Cómo masillar adecuadamente las paredes: las sutilezas del proceso.
El enlucido de paredes es un proceso difícil y lento, pero muy importante. ¿Es posible aplicar masilla con tus propias manos? Cómo aplicar masilla correctamente y cómo nivelar las paredes con masilla, aprenderá de este artículo.
Antes de comenzar cualquier trabajo de construcción en un apartamento, casa, en el país con sus propias manos, debe pensar bien todo y conocer en detalle todas las complejidades y características del proceso. Después de todo, cada manipulación de la construcción realizada incorrectamente puede arruinar toda la reparación, además de implicar costos financieros adicionales.
Peculiaridades
La comodidad y la belleza en un apartamento comienzan con la renovación. La masilla de pared es una pequeña parte de un gran problema. Antes de redecorar, las habitaciones del apartamento deben estar debidamente preparadas. La preparación principal es nivelar las superficies con la aplicación adicional de pinturas y papel tapiz. A veces es necesario masillar las paredes para nivelar la base, para aumentar su resistencia y confiabilidad. La preparación adecuada de la superficie significa eliminar todos los contaminantes y realizar una limpieza a fondo.
El proceso de enlucido de paredes tiene muchas características. Este es el tipo de material que se utilizará en el proceso de trabajo, y el tipo de masilla, y la superficie que será sometida al proceso de masilla, y mucho, mucho más.
Composición
La masilla es un material de construcción en forma de pasta o polvo. Su composición puede ser bastante variada. Contiene jabón de lavar, harina, carpintería, cola animal, yeso tamizado, barnices diversos, aceites secantes, talco, tiza, barita, zinc blanco, ocre, hollín, caolín, amianto y mina roja.
Dependiendo del tipo de masilla y su carga principal, la composición también puede incluir componentes auxiliares en forma de secadores, aceite secante natural, ésteres, ácido acrílico, sal, plastificantes, carbonato cálcico.
Por la presencia de componentes formadores de película en él, se divide en tres grupos:
- Yeso;
- Cemento;
- Polimérico.
La masilla de yeso consiste en yeso. Es flexible y resistente a la alta humedad. Si hablamos de las propiedades físicas del material, entonces parece un polvo blanco con una densidad de 2,4. La resistencia a la tracción varía de 3 a 15. Cuando se endurece, el yeso comienza a expandirse y su volumen aumenta en un 1%. La resistencia del material se garantiza mediante el uso de vapor saturado y de baja presión.
Alcance de la masilla de yeso:
- grandes grietas;
- costuras en la superficie del hormigón;
- placas de yeso;
- ladrillos
La masilla de cemento, a diferencia del yeso, se endurece más lentamente. Por lo tanto, se realiza en grandes volúmenes y el tratamiento de la superficie avanza a un ritmo acelerado. Pero vale la pena recordar que se encoge, por lo que la capa de aplicación debe ser gruesa.
La mezcla de polímeros no se encoge y no deja pasar la humedad. Este tipo es el más caro de los tres enumerados. Su base es un ligante de polímero adhesivo.
La masilla se puede hacer en casa.
A continuación se muestran varias recetas para hacer una solución usted mismo:
- Masilla de aceite. Para hacerlo, debe tomar un kilogramo de aceite de secado, cien gramos de desecante (NF-1) y dos kilogramos de tiza.
- Masilla de pegamento. Para hacerlo, debe mezclar 1 kg de solución de pegamento al 10% con 25 g de aceite de secado y agregar 2 kg de tiza tamizada a esto. Se agrega aceite de linaza al pegamento calentado y se mezcla bien, luego se agrega tiza.
Además, la masilla se divide en soluble en agua e insoluble en agua.
Pero no importa cuál sea la composición ideal de la masilla, en ningún caso debe aplicarse a paredes pintadas con pintura a base de agua.
El resultado de un error tan grande será una pérdida de tiempo, ya que la masilla no se adherirá y se caerá. La posibilidad de aplicarlo a la fibra de vidrio también depende de los componentes constituyentes de la masilla.
Puntos de vista
Cuando llega el momento de elegir una masilla, el consumidor se pierde y no comprende qué es exactamente lo que se debe comprar y a qué se debe prestar atención. Después de todo, la masilla de paredes durante los trabajos de reparación es una etapa muy importante, por lo tanto, antes de comprar algo, debe estudiar en detalle todos los tipos de masillas.
La masilla de pared se divide en dos categorías:
- seco;
- listo para usar.
Se prefieren las mezclas secas para nivelar paredes. Se venden en bolsas y paquetes.
Las ventajas de este tipo incluyen:
- Facilidad de preparación.
- Posibilidad de realizar una solución de la viscosidad requerida.
- Fácil almacenamiento, fácil transporte.
- Precio pagable.
- La larga vida útil es larga.
- Sin miedo a los cambios de temperatura.
Cada material de construcción tiene sus pros y sus contras.
Las desventajas de las mezclas secas incluyen:
- Pérdida de tiempo preparando un mortero para masilla.
- Durante el proceso de cocción, debe seguir estrictamente las instrucciones.
- El tiempo de la mezcla de trabajo lista para usar es muy limitado, por lo que a menudo debe preparar una nueva porción de la solución.
Las masillas listas para usar se venden en cubos o latas de plástico.
Este material de construcción tiene sus aspectos positivos:
- No hay un marco de tiempo para usar la solución.
- No se pierde tiempo en preparar la mezcla de trabajo.
Entre las masillas preparadas para paredes, se pueden encontrar las siguientes variedades en los estantes de las tiendas de construcción:
- Cemento.
- Yeso.
- Polimérico.
La base básica de la masilla de cemento es el cemento. Este tipo de mezcla ha sido familiar para los constructores desde los días de la URSS. Es de color gris y de varias marcas. Para las fachadas, se utilizan marcas más confiables que tienen una mayor resistencia.
El alcance de su aplicación son las paredes de las fachadas de edificios y las paredes internas de locales con alta humedad. Se permiten microfisuras. Son resistentes a las heladas, ya que contienen anticongelantes. La única desventaja, pero significativa, de la masilla de cemento es un fuerte grado de contracción.
El mortero de yeso es blanco, en cualquier caso, las mezclas de fabricantes extranjeros son blancas como la nieve. Las mezclas domésticas pueden tener un tinte amarillento, ya que en la producción se usa yeso de depósitos locales, y no es un tono blanco puro. El lugar de uso son las paredes en las que se pegará o pintará el papel tapiz. No aplica en baños, aseos y piscinas. No tolera condiciones de temperatura fría, por lo tanto, es apropiado usarlo solo en interiores. Se considera que un ejemplo ejemplar de masilla de yeso es el ASB fabricado en Turquía y los productos de la mundialmente famosa se refieren a Knauf.
El mortero de yeso es un material de construcción ideal para su uso en las habitaciones donde vive la gente, ya que es respetuoso con el medio ambiente, no emite sustancias nocivas y tiene la función única de mantener un microclima ideal en la casa.
El tipo de masilla polimérica pertenece a materiales innovadores que han aparecido recientemente en el mercado de materiales de construcción.
La masilla polimérica tiene dos tipos:
- acrílico;
- látex.
La mezcla acrílica es fácil de usar. Se utiliza tanto para obra de fachada como para interior.Se llama mezcla multipropósito y se utiliza como acabado de desbaste, nivelación y acabado. Su base es acrílica y, como saben, pertenece a la clase de sustancias sintéticas, lo que significa que la masilla acrílica tiene una serie de ventajas sobre la mezcla de yeso y cemento. Por ejemplo, el acrílico reacciona bien con los componentes que componen el mortero de cemento, y esto le da resistencia y suavidad al material terminado. Esta mezcla es absolutamente resistente a las heladas.
Si la masilla está ligeramente seca, puede refrescarla un poco y diluirla con agua corriente.
La masilla de látex se utiliza exclusivamente para trabajos de interior. No encoge y es muy elástico, por lo que se puede aplicar en una capa muy fina. Se utiliza en cualquier superficie, incluido el metal, lo que no se puede decir de otros tipos de materiales similares. La masilla polimérica es un gasto costoso de materiales, pero el resultado cumple con las expectativas. A la hora de adquirirlo hay que tener cuidado, ya que existen muchas falsificaciones de este tipo de mezclas en el mercado.
Entre las deficiencias, se puede destacar: la masilla de látex no respira. Sin embargo, contiene antisépticos, agentes antifúngicos y agentes anticorrosión.
Por propósito, el material de masilla se divide en los siguientes tipos:
- Arrasamiento;
- Refinamiento;
- Especializado;
- Universal.
El compuesto nivelador sirve para nivelar superficies. Tiene una excelente adherencia al sustrato, por lo que se deposita de manera uniforme y uniforme. Tiene mayor durabilidad.
La mezcla de acabado sirve como base preparatoria para la decoración de paredes decorativas.
Las mezclas especializadas realizan tareas asignadas específicamente: la eliminación de juntas de paneles, trabajos de reparación urgentes.
Las mezclas universales realizan todas las funciones de los tipos anteriores de masilla y se utilizan en todas las etapas del trabajo y en casi cualquier superficie de pared.
Pero los compradores eligen una mezcla, por regla general, en función del costo del material.
La clasificación de masillas más familiar para los compradores es su división en:
- a partir de;
- refinamiento.
Su principal característica distintiva desde un punto de vista técnico es el tamaño de la fracción de llenado. En otras palabras, la composición inicial contiene granos de arena de cuarzo que rellenan irregularidades y grietas. Son mucho más grandes que los que se encuentran en la masilla de acabado. Por consiguiente, la mezcla de partida se aplica en una capa más espesa. El único problema que tiene es la lechada de la mezcla de inicio aplicada. Esto generalmente se hace con molinillos. No vale la pena esperar una superficie perfectamente plana y lisa de la masilla inicial, pero la mezcla de acabado da este efecto.
En la práctica, estos dos tipos de mortero se utilizan en conjunto. Primero, se aplica la mezcla de inicio y luego, después de que se haya secado por completo, se aplica la masilla de acabado.
Además de todos los tipos de masilla anteriores, hay algunos más:
- Pegajoso.
- Petróleo.
- Aceite y pegamento.
- Shakril.
Estos tipos son altamente especializados y son utilizados principalmente por profesionales únicamente.
Tipos de superficies
Para cada superficie, es necesario seleccionar un cierto tipo de masilla.
Losas OSB
El tablero OSB es una superficie de madera, aglomerado, multicapa que tiene una rugosidad notable. Para nivelarlos, es necesario masillar la superficie.
La opción ideal para esto sería una masilla niveladora diseñada para trabajar en superficies de madera. Está prohibido utilizar material destinado a nivelar superficies de ladrillo u hormigón. Será trabajo en vano, la masilla simplemente desaparecerá.
Para ello, son adecuados los siguientes:
- Mezclas con componentes de aceite y pegamento. Contienen barnices de aceite, aceite secante natural y cargas auxiliares, que son similares a una estructura leñosa.Tales mezclas incluyen LSH-1 y LSH-2. Si el papel tapiz se pegará a la masilla en el futuro, entonces la mezcla de masilla se puede reemplazar con barniz gliftal (M-175) o pinturas con rellenos.
- Mezclas adhesivas. Dichas mezclas se basan en aceite, solución adhesiva y plastificante. Estas mezclas son similares a las masillas caseras.
- Masilla nitro. Esta es una mezcla que se seca muy rápidamente. Incluyen éter de celulosa, resina, plastificante y disolvente. Los tipos más populares de masilla nitro son ASh-32 y MBSh.
Pero además de la modificación especial, la masilla para tableros OSB debe estar dotada de una serie de características especiales:
- Excelente adherencia, como ya se mencionó.
- Consistencia homogénea. La composición no debe contener partículas grandes.
- Contracción baja. Esto reduce significativamente el tiempo de reparación.
- Mayor dureza y capacidad de lijado.
- La capacidad de aplicar tintes y papel tapiz.
Pendientes
Para que las pendientes resulten de alta calidad y se vean estéticamente agradables, deben ser de masilla adecuada, y esto requiere una mezcla de masilla adecuada.
Entonces, si las pendientes están dentro de la habitación, donde el régimen de temperatura es normal y no hay diferencias significativas, entonces debe elegir una masilla con una fracción fina, lo que hará que el recubrimiento sea perfectamente liso y uniforme.
Para pendientes en el exterior, donde hay caídas de temperatura, debe usar un relleno grueso. Debe ser resistente a la humedad elevada y resistente a las heladas. La elección ideal es una mezcla de cemento.
Bloques de espuma
La masilla de la superficie de un bloque de espuma es un trabajo responsable y difícil, ya que esta superficie tiene irregularidades importantes.
Para que la masilla sea de alta calidad, debe comprar una mezcla con las siguientes características:
- base de cemento;
- agregados minerales;
- componentes auxiliares funcionales;
- mayor plasticidad;
- resistencia a las heladas;
- resistencia a la humedad.
Espuma de poliestireno
Las preguntas sobre el relleno de espuma son de interés para muchas personas, ya que el aislamiento de casas por fuera y por dentro con este material es un procedimiento relativamente económico. Para proteger la espuma de factores externos (sol, humedad, heladas, estrés mecánico), debe ser masilla.
Para masilla de espuma aplicar:
- mezclas universales;
- mezclas especiales con componentes de poliestireno.
Este tipo de masilla debe tener las siguientes características:
- Mayor adherencia. La presencia de pegamento en la masilla.
- Finalidad del trabajo interno / externo.
- Resistencia a cambios en las condiciones de temperatura.
- Alta resistencia a la humedad.
Las más populares en el mercado de materiales de construcción son las mezclas de masilla Master, Polimin, Ceresit. La elección ideal es una masilla a base de cemento.
Superficies de hormigón
La reparación en el apartamento en general depende de la calidad de la masilla de las paredes, porque el papel tapiz se pegará o se aplicará pintura a las paredes de masilla en el futuro. No es necesario aplicar masilla solo si se van a colocar baldosas de cerámica en las paredes de hormigón.
La masilla en muros de hormigón es necesaria por dos razones principales:
- Para alineación.
- Reducir la absorción del hormigón.
Es necesario elegir una mezcla seca para el relleno, comenzando por lo desiguales que son las paredes. Para el procedimiento, debe comprar una mezcla de inicio y una mezcla de acabado. La masilla inicial debe ser de grano grueso y la masilla de acabado debe ser de grano fino. Las mezclas más populares para superficies de hormigón son Knauf, Ceresit, Caparol.
Las principales características que debe tener una masilla para superficies de hormigón:
- agarre instantáneo;
- alta resistencia;
- la presencia de una función impermeabilizante;
- resistencia a las heladas;
- alta elasticidad;
- sin encogimiento;
- tixotropía: la capacidad de aumentar la viscosidad;
- impermeabilidad.
Es necesario un fraguado rápido, ya que la masilla se aplica en una capa gruesa (3-5 cm). La elasticidad ayudará a que la solución penetre en todas las grietas.
La mezcla debe basarse en cemento, pero está estrictamente prohibido mezclarla con otras sustancias, ya que se perderán todas las propiedades básicas.
Superficies de plastico
Lo más difícil es poner masilla en superficies plásticas, como creen muchas personas que se enfrentan a este proceso. En este caso, la masilla realiza funciones de reparación, eliminando defectos e irregularidades antes de pintar.
La masilla para superficies plásticas debe tener:
- alta elasticidad;
- el mayor grado de adhesión en relación con muchos polímeros;
- mayor resistencia al impacto;
- alta hidrofobicidad;
- ceder a la molienda.
Entonces, esta mezcla es una composición de grano fino de varios componentes, incluida la resina y el endurecedor. Está prohibido usar masilla sobre termoplásticos, nitrocelulosa, recubrimientos acrílicos.
Entre las variedades de rellenos para plástico se distinguen:
- líquido;
- carbón;
- con fibra de vidrio.
Instrumentos
Para el llenado de alta calidad de las paredes de una habitación, no solo necesita una buena mezcla de masilla, sino también herramientas seleccionadas correctamente.
Durante el proceso, necesitará:
- Taladro o mezclador industrial. Si se compra una masilla seca, tendrá que preparar una solución usted mismo. Para obtener una consistencia homogénea, necesita un mezclador especial o un taladro con boquilla.
- El mortero se aplica a las paredes con una espátula. Por lo general, se compra un juego que incluye muchas formas diferentes de espátulas: se necesita un tipo en una superficie plana y, en lugares difíciles de alcanzar, es más conveniente otra forma de espátula.
- Se requieren rodillos y cepillos para la imprimación. No se recomienda excluir dicho procedimiento, ya que tiene una función protectora.
- Nivel. Es necesario determinar qué tan lisas son las paredes.
- Papel de lija. Si se encuentran imprecisiones e irregularidades en la superficie tratada, se eliminan. Esto requiere papel de lija. Si el volumen de trabajo es lo suficientemente grande, se recomienda utilizar un desollador manual. Cuando use una masilla de inicio, el papel de lija grueso será más conveniente, y si se usa una masilla de acabado, es más conveniente usar papel fino y fino.
- Capacidad para mezclar la solución. Dado que la porción de la masilla preparada se amasa de forma insignificante debido a su rápido secado, puede comprar un recipiente pequeño.
Antes de elegir y comprar una espátula, debe intentar aplicarla. Resulta que no es tan fácil, especialmente para los principiantes. A algunas personas les resulta más conveniente utilizar un rodillo normal. Pero según los constructores con amplia experiencia, no es muy conveniente para ellos poner masilla en las paredes, ya que es difícil lograr superficies perfectamente planas.
En cuanto a la elección de una espátula, aquí debe prestar atención a los siguientes detalles:
- el rodillo delantero tiene un ancho y un tamaño de hoja considerables, y el rodillo de pintura es más pequeño con una hoja estrecha;
- el mango de la espátula debe ser fuerte para que después del primer uso no quede en manos del maestro;
- las más cómodas son las herramientas con mangos de goma;
- las espátulas de pintura fallan rápidamente;
- el ancho ideal de la hoja de la espátula es de 50 cm, para lugares de difícil acceso es necesario utilizar hojas de hasta 15 cm de ancho;
- Se necesita una lámpara o lámpara pequeña, con la ayuda de la cual se determinan todas las irregularidades e imperfecciones después del llenado. Es mejor usar una lámpara halógena para este propósito;
- debe tener a mano un cuchillo de construcción y una grapadora.
Si hablamos de conjuntos, entonces lo correcto sería optar por un conjunto que incluya herramientas de 5, 15, 40 y 60 cm. Para fijar esquinas uniformes, se prevé adquirir una espátula en ángulo, pero solo un especialista puede Úselo para el propósito para el que fue diseñado.
Preparación de la solución
Se sabe que puede comprar una mezcla preparada o una solución preparada para el relleno, o puede hacerlo usted mismo.
Para hacer masilla de yeso en casa, necesitará 2-3 kg de tiza, un kilogramo de yeso, una solución al 5% de pegamento para madera. Mezclamos la tiza con yeso, luego vertimos gradualmente esta mezcla en el pegamento previamente vertido en el balde y revolvemos bien para que el resultado sea una masa homogénea. Tal solución se solidifica muy rápidamente, por lo que es mejor prepararla en pequeñas cantidades. Se usa en superficies de concreto para enmascarar juntas de paneles de yeso, pero solo en habitaciones donde la humedad no es alta.
También puede hacer masilla de aceite usted mismo. Para hacer esto, necesitará un kilogramo de aceite de secado, 100 g de desecante (para acelerar el proceso de solidificación) y dos kilogramos de polvo de tiza. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una consistencia uniforme. Esta solución no teme a las temperaturas extremas ni a la alta humedad. Se utiliza en superficies de madera, así como en paredes que se pintarán con pinturas al óleo.
Hacer una solución a partir de una mezcla de masilla comprada no es nada difícil.
A continuación se muestra una instrucción paso a paso, adhiriéndose a la cual puede obtener una solución de alta calidad para masilla de paredes:
- Vierta agua limpia a temperatura ambiente en un balde de plástico, aproximadamente una cuarta parte.
- Vierta lentamente la mezcla seca en el agua. La cantidad debe corresponder a la indicada en las instrucciones.
- Con una batidora batir todo hasta conseguir una masa homogénea sin grumos visibles.
- Deje reposar la solución durante 5 a 10 minutos.
- Luego mezclamos bien y podemos usar.
En apariencia, dicha solución debe parecerse a una crema agria espesa; este es un detalle muy importante, ya que ni el grosor excesivo ni el líquido excesivo darán un resultado de alta calidad cuando se use. Una capa de masilla espesa se caerá inmediatamente y la líquida simplemente se esparcirá.
Es importante recordar que para un lote de solución debe haber suficiente para 40 minutos de trabajo.
Si durante la operación el material terminado no se ha utilizado por completo, se puede verter con agua y no agitar, y cuando sea necesario, escurrir el agua y seguir utilizándola. Esto se aplica a las mezclas secas de polímeros.
Preparación de la base
Antes de comenzar a colocar las paredes, debe prepararlas adecuadamente, ya que el resultado del trabajo depende de esto.
Preparar la pared para la masilla significa eliminar toda la suciedad., pintura vieja, hollín, manchas de grasa, cera, yeso viejo. La limpieza mecánica se realiza con un cepillo duro especial, una espátula y un molinillo. Cuando se han eliminado todos los escombros, es el turno de la limpieza química de la pared, que consiste en desengrasar las superficies. Se lleva a cabo con la ayuda de detergentes especiales. El uso de medicamentos antimicóticos no será superfluo.
Si hay óxido en las paredes, un quemador regular ayudará a eliminarlo. La etapa final de preparación consiste en comprobar si hay grandes irregularidades en la pared. Las diferencias de cinco milímetros o más se consideran grandes. El problema es que la capa promedio de masilla es de dos milímetros, por lo que las grandes irregularidades deben nivelarse y solo luego la masilla. Para cubrir grandes irregularidades, es más barato usar yeso y luego masilla.
Sutilezas de aplicación
Si tiene que poner masilla en las paredes del apartamento con sus propias manos, para obtener un resultado positivo y continuar con calma la reparación, debe estudiar todos los matices de la aplicación de la solución de masilla. La tecnología de proceso parece complicada solo a primera vista.
La masilla comienza con una nivelación cosmética. Para ello, siempre se utiliza una mezcla de partida. Es necesario aplicar la solución en una fina capa de un centímetro. La superficie tratada debe secarse completamente. Esto lleva de 10 a 12 horas.
Si ves que no hay manchas oscuras en la pared, entonces todo está seco y puedes seguir llenando.
Ahora debe aplicarse la mezcla de acabado. La técnica de aplicación de la masilla de acabado difiere de la técnica de aplicación del mortero de partida. La mezcla se aplica en dos direcciones diferentes, de modo que todas las irregularidades sean visibles de inmediato. No desaparecerán la primera vez, especialmente para superficies hechas de paneles de yeso y concreto, pero en 2-3 veces se eliminará todo.
En lugares de difícil acceso, utilice una llana de tamaño adecuado. Para muchos, las dificultades surgen en el momento en que se produce el proceso de alineación de las esquinas. En el proceso de trabajo, llega un momento en que cada esquina necesita, como dicen, presionar en una esquina y luego masilla.
Si la esquina se inserta incorrectamente o no es lo suficientemente profunda, entonces hay problemas con la masilla.
Otra característica de la masilla es que las personas que reparan por su cuenta se enfrentan a las paredes pintadas con corteza. Surge de inmediato una pregunta lógica: ¿es posible aplicar masilla a la pintura?
Esto solo es posible si:
- Las paredes están pintadas con pintura sin emulsión. Es muy fácil comprobar esto. Es necesario humedecer la esponja con agua y frotar la superficie pintada, si la pintura comienza a formar espuma y se lava, entonces es emulsión y en ningún caso debe ser masilla.
- Si la pintura de las paredes no se pela ni se agrieta, de lo contrario, la solución se rechazará.
- Si la pintura no es a base de aceite secante.
Pero vale la pena recordar que las paredes pintadas con masilla es un riesgo.
Si, después de haber estudiado todas las sutilezas del proceso o haber intentado masilla por su cuenta, una persona entiende que esto es una completa decepción y es mejor recurrir a masilla mecanizada en las paredes.
El yeso mecanizado es una tecnología innovadora que nos llegó desde EE. UU., Que consiste en enlucir paredes con herramientas y dispositivos profesionales.
Consejos útiles
Antes de comenzar cualquier trabajo de construcción o reparación, siempre debe pedir consejo a personas que ya se hayan encontrado con esto. Especialmente si una persona enfrentó el enlucido o la masilla con sus propias manos y sin la ayuda de artesanos profesionales por primera vez.
Al rellenar paredes, debes saber que:
- Es necesario adquirir materiales y herramientas para masilla de alta calidad.
- Cuando compre mezclas secas, diluya la solución solo de acuerdo con las instrucciones.
- Para cada tipo de superficie se utiliza un determinado tipo de mezcla.
- Es necesario comprender claramente qué tipo de decoración de la pared seguirá después de la masilla. Si empapelar o pintar las paredes, entonces es necesario masilla, si hay paneles decorativos o baldosas de cerámica, entonces no hay necesidad de masilla.
- Se debe prestar especial atención al relleno de esquinas que requieren herramientas adicionales.
- No es necesario aplicar masilla sobre yeso de alta calidad, solo si se espera papel tapiz fino o pintura. Para ello, las paredes deben ser perfectamente planas, lo que significa que debe haber masilla.
- Si la temperatura es inferior a cinco grados dentro de la habitación donde se realizará el trabajo de masilla, no se recomienda realizar el trabajo. La temperatura ideal para la masilla es de + 15-25 grados.
- Es posible realizar cualquier manipulación de reparación después del llenado solo un día después. Este es el tiempo máximo para el secado completo de la masilla.
Cómo masilla las paredes, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.