Tecnología de pulido de masilla

Tecnología de pulido de masilla
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y abrasivo
  3. Instrucción paso a paso

En la etapa final de acabado, es muy importante preparar adecuadamente las paredes para pintar o empapelar. Los expertos recomiendan prestar especial atención al procedimiento de pulido, que se lleva a cabo después de que se haya aplicado la capa de masilla. Te diremos cómo realizar correctamente estos trabajos, qué herramientas y abrasivos se requieren para ello.

Peculiaridades

Si elegimos pintura, podemos notar que el empaque tiene una nota de que los productos se pueden usar para pintar una amplia variedad de superficies. Puede trabajar en hormigón, paneles de yeso, ladrillo y muchos otros sustratos. Sin embargo, este indicador no es fundamental, porque lo más importante es que la pintura se ajuste bien a la masilla... Para ello, es muy importante preparar adecuadamente la base.

Una superficie bien preparada no creará problemas al aplicar pinturas y barnices, y también ayudará a expandir visualmente el espacio. Este efecto se logra debido a que la pared es perfectamente plana, no tiene grietas ni astillas, abolladuras ni rayones. La luz se dispersa mejor en la superficie más plana posible. Para tal resultado, necesita saber qué es la molienda y cómo hacerlo correctamente.

Para nivelar la base tanto como sea posible, se utilizan masillas. Sin embargo, esto no significa que cualquier material funcionará para cualquier base. Necesita saber cómo elegir el producto adecuado y cómo usarlo.

Pero en cualquier caso, la pintura y el papel tapiz se verán lo más impresionantes posible en las superficies de masilla.

El relleno de la superficie se puede dividir en 3 etapas:

  • áspero;
  • a partir de;
  • refinamiento.

Al determinar el número de capas, debe centrarse en qué tan preparada está la base. Si el trabajo preliminar se realizó con alta calidad, una capa de masilla rugosa es suficiente, que solo se requiere para unir las partículas de arena en las paredes tratadas y llenar los fregaderos en las bases de concreto. Los fregaderos especialmente profundos pueden requerir una segunda capa de relleno.

La masilla de partida se aplica en 3 manos. Sin embargo, este número también se puede aumentar cuando se trabaja en paredes y techos no demasiado uniformes. Lo principal es terminar con una base blanca perfectamente plana, debajo de la cual no se ve el material principal.

Para la masilla de acabado, una capa suele ser suficiente. Con su ayuda, se cierran pequeños defectos que pueden quedar de trabajos anteriores.

Antes de lijar la masilla, debe comprender claramente por qué lo hacemos. Se pueden señalar dos tareas principales. Como resultado del trabajo, es necesario no solo hacer que la superficie sea lo más plana posible, sino también crear riesgos especiales que aseguren la adhesión de la masilla y la imprimación. Será posible eliminar el defecto de contracción si los riesgos están completamente llenos de tierra. Los expertos señalan que la más correcta es una sección casi triangular con un fondo ligeramente redondeado.

Este resultado se puede lograr tanto con la ayuda de amoladoras especiales como manualmente.

Herramientas y abrasivo

Para lijar la masilla en grandes volúmenes, debe dejar de usar una lijadora. La amoladora es muy conveniente para procesar las primeras capas gruesas, como resultado de lo cual se le da a la superficie el perfil requerido.

Sin embargo, la lijadora no es adecuada para todos los pasos de lijado.Conviene trabajar con ellos precisamente con capas gruesas para reducir el riesgo y preparar la superficie antes de imprimar. Sin embargo, para dar la forma final y nivelar más delicadamente la base, tendrás que utilizar una herramienta manual.

En este caso, la superficie se sentirá mucho mejor, respectivamente, quedará claro con qué esfuerzo actuar sobre ella.

se debe notar que el costo de una amoladora eléctrica es bastante alto, por lo tanto, en el caso de que un apartamento o una casa pequeña se esté reparando por sí solo, no tiene sentido comprarlo. Es mejor lijar el yeso u otra superficie a mano. En este caso, necesitará un flotador de molienda, en el que se fija un material abrasivo con la ayuda de sujetadores especiales, cuyo papel puede desempeñar una malla o papel de lija.

Qué abrasivo elegir: malla o papel de lija, cada maestro decide por sí mismo. Ambos tienen sus propias características. Por ejemplo, la malla tiene una estructura perforada pronunciada. En consecuencia, el polvo que aparece como resultado del trabajo no obstruye la superficie, sino que sale a través de las celdas. También hay una mayor resistencia al desgaste: dicho material durará mucho más que el papel de lija.

La decisión de reemplazarlo se toma si el producto comienza a desgastarse y la calidad del trabajo se ha vuelto notablemente más baja.

Sobre papel de lija, sigue siendo el material de lijado más popular para la mayoría de los artesanos. El producto se vende en rollos, aletas o piezas que corresponden al tamaño de ralladores estándar. Una ventaja significativa es el costo, que es mucho menor que el de la malla. Sin embargo, el papel de lija tendrá que cambiarse con mucha más frecuencia que la malla, ya que se obstruye más rápido con el polvo de la construcción y se vuelve inutilizable. También debe asegurarse de que los pequeños trozos de masilla no se atasquen en ella, de lo contrario dejarán rasguños en la superficie.

El grano del papel de lija juega un papel importante.... El grano grueso se usa para trabajar con la capa inicial, pero el acabado necesitará una piel con un grano fino. Esto incluye cero esmeril, que nivela perfectamente la superficie antes de empapelar o aplicar pinturas y barnices.

Las marcas se pueden ver en la espalda.

Para procesar esquinas, los expertos recomiendan usar esponja de lijar con bordes biselados. Si no dispone de una herramienta de este tipo, el papel de lija de grano fino también servirá.

Otra cosa útil al lijar masilla. - amoladora o taladro. El uso de estas herramientas acelera enormemente el trabajo. Sin embargo, en este caso, se requiere un accesorio especial, que lleva el nombre de "almohadilla de lijar" o "disco de lijar". Es mejor comprar un producto de goma blanda que tenga un vástago móvil. En el Velcro hay papel de lija, especialmente cortado para este propósito.

Instrucción paso a paso

Debo decir que el proceso de moler la masilla no causa ninguna dificultad particular incluso para los principiantes y no requiere habilidades especiales. Sin embargo, es necesario conocer ciertas sutilezas, luego el resultado del trabajo resultará excelente. Analicemos en detalle cómo debe llevarse a cabo el proceso.

En primer lugar, debe esperar hasta que la masilla esté completamente seca. Solo después de que la capa tratada haya ganado la resistencia necesaria, puede comenzar a trabajar.

Para trabajar necesitará:

  • herramienta;
  • escalera;
  • destacar;
  • espátula pequeña.

Para empezar, utilice una espátula para eliminar las irregularidades y los bultos especialmente visibles. Después de eso, la pared se procesa de arriba a abajo. Es mejor iluminar las áreas con un foco, de esta manera el resultado del trabajo será mejor.

se debe notar que Debe evitarse demasiada presión sobre el rallador. Esto es especialmente cierto para el tratamiento de la capa de acabado con masilla de látex, de lo contrario existe el riesgo de frotarla.Los hoyos y agujeros deben sellarse primero con masilla y secarse, y solo luego lijarse. Además, las paredes en sí se procesan inicialmente y, al final del trabajo, las esquinas y las repisas.

Después de eso, debe eliminar con cuidado el polvo de construcción. Puede usar una aspiradora especial, así como una escoba o cepillo suave común. Esta etapa es final y muy importante, sin ella la obra no puede considerarse terminada.

Puede aprender sobre tres formas efectivas de moler yeso en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles