Masilla universal: características de elección.
La masilla es una de las etapas de acabado de alta calidad de paredes y techos. Tales mezclas tienen revisiones predominantemente positivas, las instrucciones ayudarán a amasar correctamente. Descubrimos las características de la elección.
Criterios de elección
Para elegir la masilla universal adecuada para necesidades específicas, vale la pena considerar una serie de factores básicos.
Es importante averiguar:
- las paredes internas o externas del edificio están terminadas con él;
- el tipo de superficie sobre la que se debe aplicar la mezcla;
- resistencia a influencias agresivas en la superficie acabada (humedad, caída de temperatura, daño mecánico);
- las cualidades que debe tener la superficie de acabado (suavidad, plasticidad, resistencia, color);
- si se realizarán más trabajos de acabado o si la masilla será la cara de la pared.
Para algunos materiales de acabado, existen tipos óptimos de rellenos. Si este material es la superficie frontal, se debe prestar especial atención al color. El momento del trabajo es importante. Las masillas secas se almacenan durante mucho tiempo, listas para usar sin aditivos especiales tienen una vida útil estrictamente limitada. El presupuesto de obra final es uno de los principales factores.
Para comprender qué masilla universal es la más adecuada, debe prestar atención a los requisitos para la masilla de inicio y acabado, que se reemplazan por un aspecto universal.
La masilla inicial debe:
- es bueno nivelar incluso las irregularidades importantes de la pared hasta 10 mm o más;
- ser de plástico, de lo contrario se forman grietas después del secado;
- tener una buena adherencia: se adhiere al material de la superficie a nivel molecular, de lo contrario es posible que se despegue de la superficie;
- ser duradero.
Los requisitos básicos para la masilla de acabado son los siguientes:
- la superficie debe ser plana y lisa;
- debería ceder a la molienda;
- el material debe tener un aspecto estético (si la masilla será la cara de la pared sin más acabado), especialmente en lo que respecta al color.
El punto especial es la fuerza. Masilla universal fuerte con buena resistencia al estrés mecánico. Es recomendable utilizarlo en gimnasios, salas infantiles, establecimientos de entretenimiento, centros de entretenimiento y lugares de actividad humana activa. Es más difícil de moler, lo que complica los trabajos de acabado posteriores.
Otra sutileza es la elección de materiales de acabado de la misma marca. Por ejemplo, se desarrollaron y probaron una imprimación y una masilla del mismo fabricante para la aplicación conjunta paso a paso. La interacción de dichos materiales entre sí estará garantizada de alta calidad.
Se pueden proponer criterios específicos adicionales:
- resistencia a la humedad;
- resistencia a la temperatura;
- respeto al medio ambiente de la composición;
- inercia biológica;
- seguridad contra incendios;
- resistencia a los ácidos.
Ventajas y desventajas
Las ventajas separadas de la masilla universal incluyen:
- facilidad de trabajo de acabado en comparación con la aplicación multicapa de acabado de dos tipos;
- ahorrando tiempo de trabajo, teniendo en cuenta el tiempo de secado de cada capa al terminar con masilla de inicio y acabado.
Este material también tiene desventajas:
- la calidad de la superficie final obtenida (sujeta al mismo nivel de habilidades de trabajo de acabado) es ligeramente menor para la masilla universal;
- Es más difícil elegir una marca de masilla, cuya calidad satisfará todas las necesidades urgentes.
Puntos de vista
Cuando están listas, las mezclas universales se dividen en dos tipos: secas y preparadas.
- Seco. Para usarlos, necesita habilidades de acabado perfeccionadas para diluir la mezcla con alta calidad. De lo contrario, la superficie resultante estará lejos del resultado deseado. La vida útil de dichos rellenos es larga. Desde un punto de vista financiero, son más baratos. Muy adecuado para crear una base sobre la que se pegue el papel tapiz, ocultando una superficie imperfecta.
- Listo. Estas variedades se pueden utilizar inmediatamente abriendo la tapa del balde. Son fáciles de usar, convenientes para aquellos que quieren terminar con sus propias manos en ausencia de habilidades especializadas. La superficie resultante es siempre plana y lisa. Estas mezclas se eligen a menudo para pintar paredes. El precio de estas masillas es superior al de las secas.
Según su composición, las masillas universales se dividen en los siguientes tipos:
- cemento;
- yeso;
- polímero;
- dispersivo en agua;
- aceite y pegamento.
Cemento
Una mezcla universal que utiliza cemento como aglutinante se ha generalizado debido a su bajo precio. A menudo se usa en el trabajo de acabado de grandes áreas (reparaciones de instituciones comunales, escuelas, jardines de infancia, acabado de las entradas de edificios de gran altura de varios apartamentos y otros objetos).
Tiene sus propias características:
- Para obtener una buena solución, existen ciertos requisitos: necesita una arena gruesa especial (1.5-2.5 mm), de lo contrario aparecerán grietas en la capa seca (la solución debe mezclarse con agua a una temperatura de hasta 20 grados).
- La tasa de solidificación de la solución terminada está en el rango de 5 a 24 horas, dependiendo de la composición específica.
- La capa aplicada se encoge mucho, por lo que la reaplicación es parte del proceso tecnológico.
- Debido a la inelasticidad de la mezcla de cemento, la posibilidad de agrietamiento, incluso si se sigue el proceso técnico, es muy alta.
- La superficie resultante es granulada y rugosa al tacto.
Tal material:
- nivela eficazmente incluso los defectos superficiales grandes (más de 10 mm);
- no apto para masilla en superficies de madera;
- tolera fácilmente la alta humedad;
- resistente a las heladas;
- altamente durable;
- difícil de moler.
La mezcla original, al solidificarse, adquiere un color gris amarillento poco estético; hay marcas con aditivos, a través de las cuales el color del material se vuelve blanco y superblanco. Esta clave de factor determina el precio de la mezcla de cemento (varía de 120 a 330 rublos por 10 kg).
Yeso
Esta mezcla versátil se utiliza a menudo para el acabado de superficies de cemento y placas de yeso. Su bajo precio y facilidad de uso lo han hecho popular entre personas sin experiencia en decoración.
La masilla de yeso se caracteriza por:
- facilidad para mezclar mezcla seca;
- buena aplicación a la superficie a nivelar;
- corto tiempo de secado de la capa aplicada;
- falta de un olor acre desagradable;
- sin contracción (por lo tanto, no está cubierto de grietas);
- superficie uniforme y lisa después del acabado;
- flexibilidad para moler;
- seguridad contra incendios;
- composición natural.
Es una base excelente para una mayor coloración, no emite sustancias tóxicas, no provoca alergias. La baja resistencia a la humedad lo hace inadecuado para su uso en baños y cocinas donde las fluctuaciones de humedad y temperatura son un fenómeno constante. Tal masilla mejora las propiedades de aislamiento térmico de la pared. Se puede almacenar durante mucho tiempo sin pérdida de calidad.
Se caracteriza por una baja resistencia: resiste mal las vibraciones y el estrés mecánico, y no es adecuado para decorar habitaciones infantiles y gimnasios.
Dispersivo en agua
Se vende como una solución de dispersión acuosa de base acrílica lista para usar.
Tales mezclas universales se caracterizan por:
- fácil aplicación en varios tipos de superficies (hormigón, ladrillo, madera, piedra, hormigón celular);
- exhiben una alta adherencia (se adhieren a la superficie de trabajo);
- dan una ligera contracción en la región del 2%;
- buena resistencia a la humedad (las masillas de este tipo se utilizan para baños, cocinas y otras habitaciones húmedas);
- Resistencia a la caída de temperatura.
Es posible cambiar la composición final agregando resinas de relleno para obtener las cualidades adicionales deseadas (por ejemplo, fortalecer la resistencia o la elasticidad).
Tales masillas:
- fácil de moler;
- tener un bajo costo;
- refractario.
La solución espesa se puede diluir con una pequeña cantidad de agua. La ventaja es la ausencia de un olor acre a edificio.
Polímero
Las mezclas universales de este tipo están hechas a base de acrílico y látex. Es un tipo de masilla relativamente nuevo que se vende como mezclas secas y soluciones diluidas listas para usar, popular entre los principiantes debido a su facilidad de manejo. Estas variedades exhiben muchas cualidades positivas, que se ven compensadas por su alto costo.
Estas cualidades incluyen:
- la capacidad de nivelar fallas significativas en la pared;
- excelente superficie resultante plana y lisa;
- Insonorización de paredes.
La superficie terminada es muy adecuada para acabados decorativos. Debido a la alta permeabilidad al vapor, la habitación no se humedece. La buena resistencia a la humedad hace que esta masilla sea adecuada para su uso en baños, cocinas y otras áreas húmedas. La composición biológicamente inerte previene el crecimiento de moho y el crecimiento de hongos (elección óptima para el baño).
Este material no tiene un olor de construcción característico. El compuesto acrílico se puede utilizar para uso en interiores y exteriores. Esta masilla se caracteriza por una alta resistencia a las condiciones climáticas agresivas (lluvia, nieve, calor), es altamente resistente al estrés mecánico. Debido a su baja resistencia a las heladas, la composición de látex se usa solo para trabajos internos. Dicho material no se encoge, es plástico, resistente y duradero.
Aceite y pegamento
Este tipo de materiales de acabado utiliza aceite secante como aglutinante. Consiste en tiza natural, pegamento de carboximetilcelulosa, varios plastificantes y secadores.
Las características de tales mezclas son:
- facilidad de aplicación en varios tipos de superficies (ladrillo, hormigón, madera, placas de yeso, enlucido);
- teniendo en cuenta ciertas condiciones de temperatura (la temperatura debe ser de al menos 10 grados con una humedad del aire no superior al 65-70 por ciento);
- alta adherencia (propiedad de adherirse al material de la superficie a nivel molecular);
- tiempo de secado corto de la capa aplicada (3 - 4 horas), lo que reduce significativamente la cantidad total de tiempo dedicado al acabado (la última capa debe secarse durante un día);
Este material es una base excelente para pintar con esmaltes, pinturas al óleo y en dispersión de agua. La buena ductilidad asegura que no haya grietas. Esta masilla se presta para lijar y es duradera. Los componentes naturales de la composición no provocan reacciones alérgicas. Financieramente, el material es el más asequible entre todos los tipos de masilla.
Esta materia prima también tiene desventajas:
- la baja resistencia lo hace inestable a la tensión mecánica y la vibración;
- esta masilla se distingue por su baja resistencia a la humedad (es aconsejable usarla solo en habitaciones secas);
- la composición se endurece rápidamente, en relación con lo cual vale la pena prestar especial atención a la fecha de vencimiento en el momento de la compra y calcular el tiempo hasta el uso final.
Dicho material debe mantenerse a temperatura constante. A bajas temperaturas de almacenamiento, se permite la congelación única, cuando se repite, la mezcla se vuelve inadecuada para el trabajo de acabado.
Marcas de masilla universales
- Kreizel 662 - un producto de un fabricante alemán, una composición a base de cemento y cal. Los aditivos adicionales aumentan la resistencia al estrés mecánico y la vibración. La mezcla no está limitada en términos de nivel de humedad. El proceso técnico determina la capa aplicada de al menos 3 mm para asegurar la ausencia de grietas. El precio de una mezcla universal es de alrededor de 350 rublos por saco de 25 kg.
- Knauf Multi-acabado - una mezcla de yeso con un relleno mineral de fabricación alemana. Los modificadores poliméricos están presentes, es especialmente plástico, se seca rápidamente y es fácil de lijar. Cuando se procesa, da una superficie de acuerdo con el estándar Q4. Excelente apariencia estética, utilizada para acabados decorativos. El precio de dicha mezcla es de aproximadamente 370 rublos por 25 kg.
- Holzer Feinspachtel - Masilla polimérica universal lista para usar. Se distingue por una alta permeabilidad al vapor, una resistencia media a la humedad. Es fácil de lijar y se puede aplicar en una capa de hasta 3 mm en varios tipos de superficies. Puede utilizarse para crear revestimientos decorativos en relieve. Precio por 28 kg. un cubo oscila entre 960 y 1100 rublos.
- Entre los fabricantes conocidos, también se puede observar Novol Uni, Axton y VGT... Los productos de las marcas son especialmente populares entre los maestros.
Para obtener información sobre cómo poner masilla en las paredes debajo del papel tapiz, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.