Masilla Vetonit: características y alcance
La masilla es uno de los materiales de acabado más populares. Se venden productos de varias marcas. La masilla, las características y el alcance de Vetonit, que se discutirán a continuación, se considera uno de los más populares.
Peculiaridades
Vetonit es una marca que es bien conocida tanto por los constructores y reparadores profesionales como por los compradores comunes. La masilla de alta calidad, la rica variedad y el precio asequible lo convierten en uno de los tipos de recubrimientos más demandados en el mercado de la construcción moderna. Puede comprar productos de esta marca tanto en tiendas especializadas de la empresa, como en grandes supermercados de construcción o en el sitio web oficial de la empresa.
La masilla Vetonit está destinada a trabajos de acabado en locales secos. Tiene una composición completamente natural y respetuosa con el medio ambiente.
Debido a la estructura en polvo única, este material no solo es fácil de usar, sino que también le permite hacer cualquier superficie perfectamente plana y lisa. Durante el trabajo, la masilla es fácil de aplicar y esparcir sin ningún esfuerzo visible.
El trabajo de acabado con este material se lleva a cabo rápidamente. Se puede aplicar a la superficie de trabajo tanto de forma manual como mecánica. Los productos salen a la venta en envases resistentes de 5 o 25 kg.
El surtido de la marca incluye varios tipos de masilla., que le permite elegir el material de acabado para cualquier trabajo en diversas condiciones. Vetonit es ideal para preparar paredes para enlucido decorativo, empapelado y pintura simple. El alcance de su aplicación es bastante extenso, no se puede usar solo para nivelar revestimientos de pisos.
Con esta capa de acabado, puede hacer que las paredes y el techo sean perfectamente lisos tanto dentro como fuera de cualquier edificio. Lo principal es elegir el tipo correcto de masilla y usarlo correctamente.
Tipos y caracteristicas
El fabricante Weber Vetonit se ha asegurado de que en la línea de sus productos cada cliente pueda elegir por sí mismo exactamente la masilla que satisfaga plenamente sus necesidades. Cada tipo tiene sus propias características técnicas únicas, sabiendo cuál puede elegir fácilmente una masilla que sea adecuada para lograr su objetivo específico.
- LR + Es una masilla polimérica de acabado especialmente diseñada para nivelar paredes antes de empapelar. Tiene un color blanco, porque el mármol finamente molido actúa como relleno y se seca dentro de las 24 horas posteriores a la aplicación. En forma lista para usar, la mezcla diluida con agua se puede almacenar durante 24 horas en un recipiente cerrado. La temperatura de la composición durante la operación no debe ser inferior a 10 grados, el espesor de capa máximo permitido con nivelación completa es de 3 mm, con nivelación parcial puede alcanzar los 5 mm.
- lr seda - la mejor masilla a base de polímeros de Rusia. Tiene un color blanco intenso y un nivel ideal de plasticidad. Está destinado al acabado de paredes y techos antes de pintar o empapelar. Pertenece a la categoría de materiales de acabado no impermeables, en su forma terminada se almacena hasta dos días en un recipiente cerrado y se seca a temperatura ambiente por día. El espesor máximo de la capa es de 4 mm, la temperatura durante la aplicación y al secar la masilla debe ser superior a 20 grados.
- Vetonit Kr - Masilla con las mismas características técnicas que las dos anteriores.La diferencia radica en el hecho de que está hecho a base de un pegamento orgánico especial. La mezcla está destinada al acabado de paredes y techos en interiores. Antes de usarlo, la superficie de trabajo debe recubrirse con yeso base Weber Vetonit. La capa no debe ser más gruesa de 6 mm, se recomienda que la temperatura de la mezcla de trabajo sea al menos 12 grados por encima de cero, la temperatura para secar la masilla alcanza aproximadamente 25 grados.
- Js Es una mezcla de acabado versátil. Adecuado para nivelar paredes previamente pintadas, se puede utilizar para sellar huecos entre láminas de yeso. Este producto tiene una protección especial contra grietas. El espesor de una capa alcanza los 5 mm, la temperatura ambiente óptima durante el funcionamiento es de 20 grados.
- Js Plus Es una pasta de acabado avanzada. Se diferencia del tipo anterior en mayor resistencia y ductilidad. Puede usarse para nivelar superficies que alguna vez estuvieron cubiertas con papel tapiz o pintadas, para cerrar huecos o crear un hermoso acabado decorativo. El grosor y la temperatura de la capa deben ser los mismos que en el caso anterior.
- Vetonit Vh - Se trata de una lechada de cemento para acabado de fachadas. Se utiliza para trabajos exteriores e interiores, se puede aplicar a cualquier tipo de superficies de hormigón o ladrillo. La mezcla se utiliza para el acabado de paredes y techos antes de realizar otras operaciones de acabado y tiene dos variedades:
- Multa destinado a su uso solo en habitaciones secas y aplicado con una capa de no más de 3 mm;
- VH gris - una masilla universal, especialmente diseñada para su aplicación en superficies de cemento, yeso y yeso dentro y fuera de los edificios.
- Masilla TT Es una mezcla de cemento inicial con un mayor nivel de resistencia a la humedad. Apto para su aplicación en cualquier tipo de superficie, se puede utilizar en interiores y exteriores. El espesor de capa máximo permitido es de 4-5 mm, la temperatura óptima para el trabajo es de 20 a 35 grados.
Consumo
La tasa de consumo de la masilla se calcula por 1 m2. Este indicador se calcula no solo para cada uno de sus tipos por separado, sino también para realizar diferentes trabajos. También es necesario tener en cuenta el estado de la superficie de trabajo y el material del que está hecha.
Con la elección correcta de masilla, apta para trabajar con una superficie específica, su tasa de consumo es de 1,2 kg / 1 m2. La cantidad de agua en este caso será de 0,4 litros. Debe tenerse en cuenta que 1, 2 kg es la cantidad de mezcla seca.
Para sellar los espacios entre las láminas de yeso, necesitará 0,6 kg / 1 m2, la cantidad de agua en este caso se regula a su propia discreción. Esta cantidad de consumo de masilla es aproximada dada teniendo en cuenta la aplicación de la mezcla con un espesor de no más de 6 mm.
¿Como escoger?
La clave para un resultado de alta calidad del uso de la masilla Vetonit es su elección correcta.
Al comprar esta capa superior, debe recordar una serie de condiciones:
- Para paredes húmedas, es necesario comprar solo una mezcla a base de cemento resistente a la humedad. También es perfecto para trabajos de cemento.
- Es imperativo seleccionar el tipo de este material de acabado, dependiendo de las materias primas a partir de las cuales se crea la superficie de trabajo. Si se trata de una estructura de hormigón o ladrillo, entonces la masilla debe diseñarse específicamente para trabajar en dichas superficies.
- Es necesario tener en cuenta el propósito mismo de la masilla. Si está destinado a rellenar huecos o para imprimar parcialmente la superficie de trabajo, no se recomienda aplicarlo en toda la pared.
- Al elegir, asegúrese de tener en cuenta la temperatura a la que está permitido usar esta capa superior y la temperatura a la que debe secarse. El incumplimiento de estas condiciones dará lugar al hecho de que la masilla no podrá cumplir plenamente su propósito y la superficie de trabajo se dañará.
- La elección de la masilla Vetonit debe depender del lugar de su uso.Si es necesario terminar las paredes fuera del edificio, entonces debe elegir el tipo de revestimiento que fue desarrollado por el fabricante específicamente para estos fines.
- Preste atención al espesor máximo permitido de la capa aplicada. No debe exceder las recomendaciones del fabricante. Por lo tanto, si el grosor recomendado no permite resolver los problemas existentes con la nivelación de la superficie, es mejor enlucirla primero y solo luego aplicar la masilla.
Guiado por estos criterios al comprar, podrá comprar una masilla de muy alta calidad que puede resolver todos los problemas con el acabado final de paredes y techos.
Reseñas
Para obtener una evaluación objetiva de la calidad de esta capa superior, es necesario considerar tanto las revisiones de los compradores comunes que lo usan en condiciones domésticas como las revisiones de los especialistas que trabajan con ella constantemente.
Los compradores comunes hablan solo positivamente sobre la masilla Vetonit. Para muchos, es importante que con su ayuda pueda nivelar de manera perfecta y rápida casi cualquier superficie, sin tener habilidades especiales para trabajar con un recubrimiento de este tipo y herramientas complejas a mano. Precio asequible, alta calidad y durabilidad del resultado obtenido son las ventajas más importantes de los productos de esta empresa.
Los constructores y decoradores profesionales reconocen que hoy en día la masilla Vetonit es una de las mejores. Es fácil de usar, se consume económicamente, tiene una composición completamente segura y hace frente de manera eficiente a las tareas. Según ellos, la calidad del producto es mucho más alta que su precio.
Una gran ventaja es que una masilla profesional y de alta calidad está disponible para todas las personas debido a su bajo costo. Su consumo económico le permite completar los trabajos de acabado de forma rápida y eficiente.
Cómo nivelar correctamente las paredes con masilla Vetonit, lo verá en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.