Masilla: tipos y sutilezas de aplicación.
Cuando se trata de reparaciones importantes en un apartamento, por supuesto, no puede prescindir de un enfoque serio de la preparación preliminar de las paredes y el techo. Para hacer esto, debes usar una masilla. Los tipos y sutilezas de la aplicación de este material deben ser conocidos por todos los maestros que quieran reparar la habitación con sus propias manos y realizar el trabajo de la manera más eficiente posible.
¿Lo que es?
Una masilla es una mezcla plástica que está diseñada para eliminar o minimizar incluso las imperfecciones más grandes en las superficies, por supuesto, siempre que se utilicen formulaciones de buena calidad. Las principales características técnicas de la masilla deben servir para la nivelación de alta calidad de las superficies de las paredes destinadas a pintar o empapelar.
A veces hay que masilla y techos para blanquearlos o pintarlos.si tienen grandes grietas. Una buena masilla siempre ayudará al maestro y ennoblecerá incluso aquellas superficies que inicialmente parecían muy poco atractivas. Los materiales modernos proporcionan muchas formulaciones con un color completamente blanco cuando se secan. Esto facilita enormemente el trabajo de acabado posterior.
Una masilla se produce en forma de polvo o pasta, que puede incluir aditivos de yeso, cal, polímero y fibra de vidrio, así como barniz y aceite secante (una sustancia aceitosa bien conocida desde la antigüedad). El concepto en sí proviene de la palabra alemana "espátula", que en terminología de construcción significa una espátula para aplicar una mezcla a una superficie.
Ventajas y desventajas
Para elegir el relleno adecuado, el primer paso es comprender que se puede producir tanto en forma seca como líquida. Las mezclas secas son más comunes y deben prepararse justo antes de comenzar a trabajar. Sus principales ventajas son la asequibilidad, la facilidad de almacenamiento y transporte. También se pueden almacenar durante algún tiempo a determinadas temperaturas. Sin embargo, una mezcla líquida diluida con agua no se puede almacenar durante mucho tiempo y, para prepararla adecuadamente, es importante no equivocarse en la cantidad de agua. Cocinar requiere tiempo, esfuerzo y habilidad.
Por supuesto, puede parecer que lo mejor es comprar tipos de masilla ya hechos: no es necesario diluirlos y son mucho menos pretenciosos para las condiciones de almacenamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que son mucho más costosos y no son adecuados para trabajos previos relacionados con la nivelación de las paredes: para ello, solo se deben utilizar mezclas secas.
La composición lista para usar debe usarse solo al crear capas delgadas al final del trabajo de masilla, luego la superficie será tan suave que no requerirá ningún lijado adicional.
Puntos de vista
La masilla a base de aceite de oliva es la más barata de todas. Se considera obsoleto e incluso dañino, pero esto no es del todo cierto. Por supuesto, el aceite de secado tiende a empapar profundamente cualquier superficie, incluido el concreto, y luego sus manchas pueden aparecer a través de la capa de acabado. Sin embargo, es injusto darle un "veredicto" final sobre la nocividad: la composición de aceite-adhesivo es la más adecuada como capa impermeabilizante y puede proteger el yeso de una destrucción prematura, especialmente en condiciones de alta humedad. Es ideal para áreas húmedas como sótanos, baños y cocinas.Puede usarse para rellenar grietas en cualquier parte del baño, es impermeable y nunca te defraudará.
Este tipo específico de material es ideal en combinación con pinturas al óleo sin pretensiones, que se utilizan para el posterior revestimiento de paredes, no aparecerán manchas en ellas. Es perfecto para trabajar con paredes de madera y losas OSB revestidas con yeso, así como si planea usar fibra de vidrio para el revestimiento. Gracias a él, la caja deshilachada y el revestimiento de fieltro estarán protegidos de manera confiable tanto de los procesos de descomposición como del escarabajo de la corteza, que a menudo destruye los productos y estructuras de madera. Incluso la popular masilla acrílica no tiene el mismo grado de protección de la madera enlucida que la masilla de aceite-cola, por lo que su uso en algunos casos sigue siendo indispensable.
Masilla de cemento (o yeso-cemento) es más caro que el aceite y es adecuado para todo tipo de trabajos de acabado. Esta es una mezcla seca que debe amasarse en agua. Existen diferentes tipos de masilla de cemento: tanto para zonas residenciales como para zonas con altos niveles de humedad. En primer lugar, dicha composición se usa para decorar las paredes para pegar con papel tapiz: no deja manchas, como el aceite, por lo que no puede tener miedo de decorar la habitación con papel tapiz costoso y hermoso.
Masilla dispersiva en agua también se refiere a las variedades de cemento, pero como base se utilizan materiales poliméricos de agua. Es una mezcla lista para usar que se vende en resistentes cubos de plástico. Debido a su preparación industrial, dicha composición se distingue por un nivel de viscosidad, resistencia y suavidad mantenido correctamente.
Este tipo de material se recomienda especialmente para un maestro novato al preparar paredes para pintar en ausencia de defectos graves.
Masillas acrílicas Se distinguen por su alto costo y buena calidad, pero no pueden llamarse completamente universales: no son adecuados como base para tipos de pinturas simples y baratos debido a la superficie demasiado ideal que se forma durante la nivelación. Si usa masilla acrílica, la pintura debajo debe ser de la calidad y el precio adecuados; de lo contrario, no se adherirá bien y se desmoronará rápidamente.
Masilla epoxi de dos componentes reemplazó las formulaciones a base de cemento, cal y aceite. Contiene resina epoxi, endurecedor y varios rellenos. También se le llama poliéster. Las soluciones pesadas obtenidas a partir de tales formulaciones proporcionan una mayor resistencia del material. Recientemente, se ha popularizado una masilla epoxi con fibra de vidrio y virutas de aluminio. Ciertos tipos de dicho material están destinados al trabajo en metal, en particular, para retocar los arañazos en los automóviles y prepararlos para volver a pintarlos.
La característica principal de los materiales a base de epoxi de dos componentes es que tienen una velocidad de curado óptima, por lo que no hay necesidad de apresurarse demasiado después de preparar la mezcla. El proceso de polimerización comienza algún tiempo después de que la carga se distribuye uniformemente sobre la superficie a tratar. Se endurece por completo después de seis a ocho horas, después de las cuales puede realizar cualquier revestimiento o esmerilado de manera segura. No se permite la adición de disolventes extraños a la mezcla.
El ámbito de aplicación de las composiciones de dos componentes es muy amplio: desde la "reparación" cosmética de las piezas metálicas de los coches hasta cualquier trabajo de masilla con diversos grados de complejidad.
Entre las masillas modernas de dos componentes, cabe destacar el poliuretano. Fue desarrollado para eliminar defectos en revestimientos de poliuretano (pisos, paredes, tabiques), pero debido a sus altas cualidades adhesivas y durabilidad, también se puede utilizar para trabajar con metales, concreto y cerámica.Sus propiedades mecánicas permiten reparar graves baches en lavabos, baños, carrocerías de vehículos.
Al usar tales formulaciones, es importante recordar que se producen en dos paquetes (de ahí el concepto de "dos componentes"): la base de la masilla y la sustancia endurecedora. Al preparar la mezcla, debe adherirse a las proporciones indicadas en las instrucciones.
Según su finalidad, todos los materiales se dividen tradicionalmente en cuatro grupos: masilla de partida (su función principal es la nivelación preliminar de defectos), acabado (material aplicado como capa final después de la principal) y composiciones para uso especializado.
Se necesitan tipos de material de partida, o "masillas de primera capa" para eliminar defectos superficiales profundos: el techo, las aberturas de las puertas y las pendientes. Dicha masilla se elige según el material básico que se encuentre en su composición.
A la hora de elegir, se aprecian las propiedades de adherencia, resistencia al desgaste y resistencia, así como la posibilidad de aplicar una capa de espesor variable, que puede variar hasta 25 milímetros.
Las masillas de acabado ("segunda capa") deben aplicarse después de la primera, inmediatamente antes de comenzar a empapelar o pintar. Se utilizan para tipos de materiales delgados (revestimientos flocados, textiles, pintura) y están destinados principalmente a suavizar pequeños defectos. Se aplican con cuidado y por etapas, como resultado, se obtiene una superficie blanca de mayor suavidad y densidad sin necesidad de un esmerilado posterior.
Los tipos universales de masilla, por regla general, tienen propiedades de acabado y nivelación, y también se pueden usar como materiales para fines especializados. Ideal para reparaciones menores preliminares de todas las superficies y su nivelación. Además, la masilla universal se utiliza para acabados decorativos. Los materiales que cumplirán plenamente con el concepto de universal pertenecen a una categoría de precios más alta, además, su variedad no difiere en variedad.
Como ya se señaló, las masillas universales son significativamente inferiores en calidad a las mezclas secas, que están diseñadas para cumplir un propósito específico.
Los materiales especializados incluyen tipos especiales de aditivos y están destinados a trabajar con cierta especificidad, por ejemplo, para sellar juntas en paneles de yeso sin usar cinta con propiedades de refuerzo.
Hay disponibles mezclas resistentes y flexibles para rellenar las grietas de las paredes transpirables y opciones similares.
Por composición, todas las mezclas de masilla se dividen en tres tipos: cal (cemento), yeso y moderno, que se basan en materiales poliméricos. La masilla de yeso no se encoge y está bien nivelada, pero no tiene una buena resistencia a la humedad, por lo tanto, es adecuada solo para trabajos interiores en habitaciones secas. Las variedades de lima, por el contrario, toleran bien la humedad, pero al mismo tiempo tienen una fuerte contracción. Como para todo tipo de polímeros, muchos de ellos son universales, pero también son mucho más caros, lo que a menudo limita su uso, especialmente en condiciones de procesamiento de grandes superficies.
Fabricantes
Empresa semin, que tiene una oficina de representación en diferentes ciudades de Rusia, apareció en Francia y está en el mercado nacional desde 1996. Su principal especialización es la importación de materiales de construcción y mezclas de acabados tanto de Francia como de otros países europeos. La propia empresa se fundó en 1938 como una empresa que producía materiales de acabado profesionales de alta calidad.
En la etapa actual, la empresa Semin está representada por una amplia gama de rellenos, así como mezclas para trabajar con partes metálicas de automóviles. La empresa tiene tres fábricas en Francia y una en Rusia. El número total de países a los que organiza el suministro de sus productos supera los 40.
Una de las mezclas listas para usar más populares de esta empresa es la masilla Semin dos en uno, diseñada para superficies primarias y de acabado. Se distingue por su fácil aplicación y sus altas propiedades adhesivas. Después del secado, la pared adquiere un color blanco puro. Todas las propiedades del material descritas en las instrucciones de uso son totalmente verdaderas.
Empresa polaca Novol en 1978 fue ampliamente conocido en los países de Europa del Este como fabricante de materiales de pintura para automóviles. Fue iniciado por una pequeña empresa que se ocupaba únicamente de este segmento del negocio, pero pronto la producción se expandió: aparecieron compuestos de masilla universales y especializados en combinación con materiales adicionales. Desde 1989, otra gran planta ha estado operando en la ciudad de Poznan, y los productos de Novol se suministran al mercado ruso desde finales de los noventa.
La línea de masillas de esta empresa es muy diversa. Cada material tiene su propio propósito específico, lo que facilita enormemente la elección. Básicamente, las composiciones están enfocadas a trabajar con superficies metálicas y plásticas. A la venta hay formulaciones especializadas destinadas, por ejemplo, solo para plástico, así como para las universales.
Los materiales se pueden aplicar con una espátula ordinaria o con un sistema neumático, pero solo si no se requiere la alineación del capital y la eliminación de grandes defectos.
Entre las mezclas automotrices de esta empresa, recibió las mejores críticas. masilla Novol Fiber... Se caracteriza por su facilidad de aplicación sobre superficies metálicas, buena adherencia y alta resistencia al desgaste. Ideal para reparaciones de carrocerías de camiones. La resistencia y durabilidad de esta masilla se debe a que está compuesta por resinas de poliéster y fibra de vidrio.
En el territorio de Rusia también hay varias empresas dignas para la producción de materiales de relleno para diversos fines. Por ejemplo, una empresa "Hércules", fundada en 1997 en Siberia, inicialmente adoptó la mayor parte de la valiosa experiencia de colegas de Alemania, que posteriormente llevó a su licencia de los alemanes. "Hercules" es un merecido líder en el mercado ruso, especializado en mezclas de masilla seca, indispensable en los casos de nivelación profunda y procesamiento de grandes superficies.
Los productos de la empresa implican el uso de materias primas exclusivamente de alta calidad y son los mejores en Siberia, y los precios de los productos son siempre asequibles y humanos, enfocados a una amplia gama de consumidores. En 2015, se abrió un nuevo taller de producción, equipado con tipos modernos de equipos, lo que permitió a la empresa aumentar significativamente el rendimiento general de los productos. El fabricante está ampliando constantemente sus relaciones comerciales en el mercado. El producto se vende con éxito en más de veinte regiones, así como en Kazajstán.
Entre los rellenos de la empresa Hércules. Se necesita una mezcla de dos componentes que no encoja. Destaca por su bajo costo, puede rellenar grietas de cualquier tamaño. Apto para uso en cuartos secos. Contiene una sustancia de yeso de alta calidad, así como un relleno inerte blanco y aditivos poliméricos que confieren al material altas propiedades adhesivas.
La composición es fácil de aplicar y absolutamente segura para el medio ambiente.
Otro líder reconocido en el mercado ruso de materiales de relleno es el comercio marca "Tex" de San Petersburgo, más conocida como Tikkurila. En tales casos, se debe distinguir entre los conceptos de empresa y la marca comercial bajo la cual fabrica sus productos. "Tex" ha estado proporcionando al consumidor ruso mezclas secas y universales para masilla durante mucho tiempo, atrayéndolos con precios razonables y productos de calidad decente.
Los productos de la marca "Tex" están representados por una amplia gama de imprimaciones, adhesivos y disolventes, así como por varios rellenos: aceite, acrílico, látex. Entre ellos, los compradores solicitan con mayor frecuencia la composición universal "Lux" para realizar trabajos dentro de locales de cualquier propósito. La masilla "Lux" se distingue por un alto nivel de resistencia a la humedad, lo que permite su uso en baños, cocinas, saunas y piscinas.
Sin embargo, no se recomienda usarlo en lugares donde no hay calefacción, ya que el material en frío puede volverse inutilizable rápidamente.
Gran preocupación alemana Knauf es un líder reconocido en el mercado de todo tipo de materiales de construcción. A principios de los años 30 del siglo pasado, los hermanos Karl y Alphonse Knauf tuvieron la idea de utilizar un material natural tan maravilloso como el yeso en la construcción. Todo comenzó con el desarrollo de las minas de yeso en Schengen, tras lo cual tuvo lugar la apertura de la primera planta de Knauf en Alemania. Cabe destacar que los hermanos Knauf decidieron iniciar su actividad con el lanzamiento de mezclas de yeso seco a base de yeso.
En el futuro, la empresa comenzó a desarrollarse rápidamente, produciendo paneles de yeso, yeso para máquinas y enrasado líquido para pisos. Las mezclas de masilla seca de cemento y yeso aparecieron en el mercado en los años 70, y cuando el sistema estatal en Rusia comenzó a cambiar drásticamente, el fabricante alemán se interesó seriamente en la perspectiva de la cooperación internacional. En los años 90, las plantas de yeso en el territorio de la ex URSS casi dejaron de funcionar y, si se producía alguna de las mezclas de construcción, su calidad, lamentablemente, dejaba mucho que desear. Pero dado que los representantes de Knauf vieron un buen potencial en el desarrollo del mercado en Rusia, muy pronto decidieron comenzar la producción con nosotros, especialmente porque la gama de la compañía se expandió posteriormente al lanzamiento de mezclas de masilla universales, las más populares para reparaciones simples. trabaja.
A lo largo de su existencia, las mezclas constructivas de esta empresa no han sufrido cambios en cuanto a calidad y tecnología de producción. Knauf se distingue por su orientación al cliente y su humanidad en términos de la política de precios de sus productos. Ahora en Rusia, la producción se lleva a cabo en equipos alemanes y las materias primas se extraen en nuestro territorio. En la década de 2000, la empresa entró en el mercado de inversiones de Ucrania y Kazajstán. En Rusia, la empresa atrae y capacita a nuestros especialistas, brindando a las personas trabajos dignos y excelentes productos.
El más popular entre los consumidores es Masilla Fugen, que es una mezcla muy eficaz con polvo de yeso y aditivos poliméricos en la composición. Está diseñado para nivelar paredes y techos en estancias con valores óptimos de humedad. Adecuado para trabajar con hormigón y superficies revocadas con el fin de eliminar grandes y pequeños defectos, idealmente en contacto con paneles de yeso.
Por su plasticidad y alta adherencia, esta particular composición ha recibido las mejores críticas entre los profesionales de la construcción.
Muchos, por supuesto, están familiarizados con otro Empresa alemana Henkel... Es conocido como fabricante de productos químicos domésticos y de cuidado personal, pero su filial Henkel Bautechnik se ocupa del segmento de la construcción. Entre una amplia gama de materiales de construcción, destacan las mezclas de masillas, tanto secas como confeccionadas. La elección de masilla, a diferencia de Knauf, no es tan amplia, pero la ventaja de este fabricante es que es mucho más fácil encontrar una mezcla especializada. Cada masilla está diseñada estrictamente para una tarea específica, que es muy popular entre muchos artesanos. Henkel está representada en el mercado ruso por la marca comercial Ceresit.
Mezcla de masilla Ceresit CT 225 - una gran opción para trabajos de fachada. Los maestros señalan que son los tipos de mezclas de cemento los mejores entre todas las masillas de esta marca. Su principal ventaja es el contenido de una gran cantidad de aditivos de refuerzo necesarios para realizar trabajos de acabado externo, sin embargo, para que se distribuyan uniformemente por toda la superficie, no se debe olvidar agitar la composición terminada con la mayor frecuencia posible.
Sugerencias de selección
Los mejores resultados se pueden obtener solo cuando se utilizan las formulaciones producidas por la misma empresa, por regla general, en este caso, se complementan entre sí de la mejor manera. Al aplicar la primera capa de masilla, será ideal una mezcla de una fracción gruesa con un espesor de hasta un milímetro y medio.
La etapa final de masilla debe llevarse a cabo con un material de una fracción más fina, no más de 0,3 mm.
Al elegir una mezcla, siempre surge la pregunta de cuál es mejor: ya hecha o seca. Por supuesto, las mezclas secas son mucho más económicas, pero te permiten obtener un resultado de la más alta calidad, y todos los esfuerzos para preparar una masa homogénea estarán justificados. Siempre debe tenerse en cuenta que no importa cuán atractiva pueda parecer una u otra mezcla preparada de la categoría de universal, la capa base debe aplicarse con precisión con una mezcla seca, correctamente diluida con agua. Además, una masilla lista para usar siempre cuesta mucho más.
Cada paquete contiene una indicación del área de aplicación del material, a la que definitivamente debe adherirse. Además, al comprar, debe prestar atención a aquellas condiciones en las que el uso de la composición es aceptable o el más óptimo. Este es un indicador de temperatura, lugar de aplicación (habitación o aire libre), humedad.
Debe leer atentamente las indicaciones del material de uso. Puede diseñarse para una nivelación profunda de la superficie, con el fin de suavizar las capas superiores de las áreas planas. También es necesario familiarizarse con cómo se combina este o aquel tipo de masilla con otros materiales adicionales, para que no surjan problemas en el proceso de trabajo.
Si las paredes de concreto se están preparando para pintar y no tienen defectos importantes, el relleno de concreto listo para usar todo en uno funcionará mejor porque proporcionará un nivel impecable de calidad en la capa final. Una mezcla seca económica pero confiable será la base perfecta para cualquier tipo de papel tapiz. Cuando se supone que debe pegar papel tapiz delgado y liviano, la capa de acabado del material debe elegirse lo más blanca posible para que el color del revestimiento decorativo no cambie ni se deteriore.
Cuando planifique el trabajo solo en interiores, debe comprar una masilla que no contenga arena.
Antes de comprar una mezcla de masilla ya preparada, no está de más comprobar la calidad del producto "a ojo".pidiendo al vendedor que abra la tapa del frasco. Si el producto es de mala calidad, su superficie puede contener rayas oscuras o manchas secas. En caso de que no sea fácil tomar una decisión, se recomienda detenerse en una de las mezclas del plan universal, reduciendo así el riesgo de comprar el material que puede no encajar en absoluto. Entre los profesionales, existe la opinión de que es mejor tomar una masilla acrílica para nivelar paredes.
Herramientas de aplicación
El flujo de trabajo de la masilla no es tan difícil, pero a menudo requiere habilidades básicas y cierta experiencia. Para un principiante, lo principal es centrarse en asegurarse de que todas las acciones se realicen en la secuencia correcta, además de aprender a manejar correctamente la herramienta.
El primer paso es necesitar un destornillador o un taladro., que tiene una boquilla especial, porque la mezcla seca requiere dilución con agua. La mezcla de alta calidad solo es posible cuando se usa un taladro y una boquilla. Si no tiene una herramienta de este tipo a mano, puede probar la forma antigua de usar una batidora de cocina normal.
El material se aplica con una espátula, pero una herramienta no será suficiente para un trabajo completo y de alta calidad. Se recomienda comprar un juego que incluya paletas, cada una de las cuales tiene un tamaño individual.
El espacio principal se alisa con una amplia superficie de trabajo, mientras que para las esquinas se debe utilizar una llana pequeña.
También tendrás que trabajar con un rodillo y, muy probablemente, también con más de uno para poder trabajar bien en lugares de difícil acceso en varias etapas. La longitud óptima de la pila de rodillos es de dos a tres milímetros. Los cepillos de imprimación tampoco deben pasarse por alto, porque la imprimación previa de la superficie, sin importar lo problemático que pueda parecer, asegurará una mejor adhesión de la masilla y otros materiales. Se necesitará un nivel de construcción o láser para evaluar la uniformidad de las paredes, y se necesitará papel de lija, tanto grande como pequeño, para limpiar las superficies.
Si el área de trabajo es grande, el llamado desollador manual se convertirá en un asistente indispensable. Será posible fijarle papel de lija o una malla con abrazaderas, de esta manera se captura un área más amplia de la superficie y el proceso es mucho más rápido. Se requiere papel de lija grueso para comenzar a trabajar y el papel de lija fino es útil para las capas de acabado.
Dado que la principal herramienta para el trabajo es una espátula, a la hora de comprarla es importante tener en cuenta que son diferentes. Hay palas para realizar trabajos externos en las fachadas de edificios y herramientas para pintar. El grosor de la hoja de la paleta de pintura es mucho menor que el de la fachada, y el ancho de la hoja de la fachada es mucho mayor, porque está diseñado para trabajar con una superficie mucho mayor.
Una buena paleta debe estar hecha de un material sólido y tener un mango cómodo y fuerte. Es mejor si está recubierto de goma y está bien sujeto a la parte de trabajo. El ancho de la parte de trabajo de la herramienta puede ser de 40 a 60 centímetros (al realizar el trabajo principal), y para llenar lugares de difícil acceso, el ancho óptimo será de seis a quince centímetros. Si la habitación es pequeña, una superficie de trabajo de 40 cm de ancho será suficiente.
Las esquinas suelen ser de masilla con una espátula en ángulo, pero se requieren ciertas habilidades para manejarlas correctamente.
La tarea de la paleta en ángulo es crear ángulos nítidos de 90 grados.
¿Cómo aplicar?
Antes de aplicar el material, las paredes deben limpiarse a fondo de pintura vieja o papel tapiz. Puede aliviar esta actividad desagradable mediante el uso de productos de descarga especiales que se venden en las tiendas junto con otros materiales de construcción. Después de lavar las paredes, la habitación se deja secar durante al menos un día, después de lo cual las paredes se examinan cuidadosamente en busca de pequeños residuos, que se eliminan mejor con un cuchillo de montaje especial. En lugar de un cuchillo, se permite usar una espátula delgada y flexible, lo principal es que no es masilla, porque puede rayarse o romperse fácilmente durante dicho trabajo.
Después de un examen preliminar de las paredes preparadas, debe verificar su relieve. Esto requerirá herramientas como una regla de enlucido y una linterna. La regla se aplica a la pared y la luz de la linterna se dirige casualmente hacia ella. Esto ayudará a identificar los agujeros y golpes más pequeños, que posteriormente pueden afectar negativamente la apariencia estética de las paredes después del acabado final. La luz le ayudará a ver todos los defectos menores, que son derribados inmediatamente por un avión o una espátula, que tiene un propósito de enlucido. Los agujeros se trazan previamente con un lápiz a lo largo del contorno de la luz.
Antes de comenzar a trabajar, todas las herramientas se preparan cuidadosamente. Debe lavarse, secarse y secarse con un paño de algodón. Se pueden usar toallitas secas desechables. Antes de usar accesorios especiales o una batidora amasadora, se revisan cuidadosamente para detectar rastros de trabajos anteriores.
Deben eliminarse incluso los trozos más pequeños de las mezclas de masilla viejas.
El proceso de mezcla en sí es bastante simple, pero requiere cuidado y precisión. Si se usa un cubo de construcción como recipiente, se vierte agua en un cuarto y, si es normal, por motivos económicos, un tercio del agua será suficiente. Solo después de eso, la mezcla seca se vierte cuidadosamente en el balde, en un chorrito, hasta que la parte superior del portaobjetos resultante aparece debajo del agua. Después de 20-25 segundos, el portaobjetos debe saturarse con agua y hundirse, después de lo cual debe mezclarse completamente. Después de mezclar, debe esperar otro minuto y mezclar todo nuevamente, después de lo cual la masilla estará completamente lista para su aplicación.
Un punto importante: en ningún caso debe agregar agua o agregar polvo seco si la mezcla ya está lista. Antes de amasar, es importante prestar atención a cuánto tiempo después de la preparación la mezcla será adecuada para el trabajo y no se secará. Es mejor hacer lotes por lotes.
Una parte de la aplicación no debe ser muy grande para ahorrar material y maximizar la precisión del trabajo. En la espátula, debe tomar la cantidad de composición para que se pueda aplicar de un solo golpe. Los pequeños defectos se frotan con una espátula pequeña o mediana. Al rejuntar, el movimiento de la mano debe ser amplio y la presión debe ser uniforme, hasta que la capa de la mezcla sea igual a la pared.
Seque las superficies de masilla con corrientes de aire. y, si es posible, luz solar directa. No se permiten los "métodos rápidos" de secado con calentadores y ventiladores. Si la composición no se seca naturalmente, se deformará o agrietará, y esto generalmente ya se manifiesta durante el acabado decorativo, lo que debe evitarse. Al ventilar la habitación, tampoco debe abrir la puerta del balcón para evitar la exposición a temperaturas extremas.
Las puertas de las habitaciones, las puertas de la cocina, el pasillo y el baño deben estar abiertas.
El tiempo máximo para el secado completo de la masilla es de 10 a 12 horas, sin embargo, la superficie debe lijarse no antes de las 24 horas. Durante este tiempo, la mezcla será más duradera, lo que garantizará tanto la facilidad de trabajo en el futuro como una superficie óptimamente plana.
Si las paredes se procesan con el fin de pegar papel tapiz, el trabajo se realiza primero con una espátula ancha, aplicando la mezcla en forma de rayas y superponiendo un poco (del 10 al 25%). Sostenga la herramienta en un ángulo de 20-30 grados, con presión constante, para obtener una capa de espesor constante, de dos a cuatro milímetros. Debe tenerse en cuenta que si el ángulo de inclinación de la hoja es menor, la capa será más gruesa.
Después de secar las paredes, las perlas se eliminan con una herramienta abrasiva. - el ensamblador, y la pared se prueba nuevamente para verificar su uniformidad con la luz de la linterna. Las protuberancias también se eliminan con abrasivo, y los orificios se cierran con una pequeña espátula o manualmente. Los principiantes generalmente hacen frente al trabajo en varios enfoques, cuyo propósito es llevar la pared plana o cero, para usar la terminología de los artesanos profesionales.
Una vez que la pared se haya "puesto a cero" y se haya secado, necesitará un ensamblador de malla para pulir las superficies (tamaño de malla: de 80 a 120). Cuanto mayor sea la numeración del papel de lija, más fino será su tamaño de grano. La primera pasada a lo largo de la pared se realiza con movimientos circulares uniformes, tras lo cual se realizan los columpios en dirección transversal para eliminar los círculos. La pared se prueba nuevamente para verificar su uniformidad, y si los reflejos de la linterna no llegan lejos, el proceso puede considerarse un éxito. Después de verificar, la pared se seca por otro día y luego ya se está pegando.
Si necesita masillar las paredes para pintar, después de las etapas principales de masilla y llevar las paredes a "cero" con lechada, es imperativo aplicar la última capa de yeso, que también se llama capa de acabado.
Cuando se trabaja con esquinas, existe el método más simple: Primero se deja allí un pequeño exceso de material que, tras el secado, se corrige con abrasivos. Las esquinas de las pendientes se resuelven con una espátula en ángulo, luego se retiran con un abrasivo y se prueba la uniformidad de las paredes.
Si necesita masillar la superficie de la placa de yeso después de la imprimación, primero debe pegar la malla de fibra de vidrio y hacerlo de modo que cubra las esquinas y las juntas. Las costuras deben estar exactamente en el medio de la malla. Las juntas entre las láminas de cartón-yeso se masilla secuencialmente con dos palas: media y ancha. Al igual que con el procesamiento de una pared normal, debe eliminar todos los golpes e irregularidades resultantes para que haya menos problemas al lijar. Se aplica una capa de la mezcla uniformemente sobre toda la costura y se nivela con una espátula mediana.
Los tornillos están masillados transversalmente para que sus tapas queden completamente ocultas.
Las esquinas en este caso serán más difíciles de procesar. El primer paso es procesar un lado de la esquina con la mezcla, como de costumbre, y cuando la mitad de la costura esté seca, se hace el segundo lado. Por lo tanto, la costura queda limpia y uniforme. A continuación, debe arreglar todas las pendientes de puertas y ventanas con esquinas de construcción en la parte superior de la capa de masilla. Es necesario presionar la mezcla en los orificios del perfil con una espátula pequeña para que se llenen todas las ranuras. La superficie se nivela con una llana grande y ancha.
También es necesaria la masilla de acabado de la superficie de la placa de yeso.para que la pared sea lo más plana posible. Todos los pequeños defectos se lijan para asegurar la mejor adherencia de la mezcla "final". Se recomienda utilizar una mezcla que contenga fibra de vidrio como masilla de acabado, también se puede utilizar la misma solución que se utilizó al principio, pero con la condición de que el fabricante sea el mismo, con el fin de evitar problemas de adherencia. La masilla final se realiza con una espátula ancha y la composición se diluye para obtener una masa similar en apariencia a la crema agria. Esto asegurará que la composición se aplique uniformemente al panel de yeso.
Consejos útiles
Cuando use mezclas secas, es importante tener cuidado de comprar un recipiente conveniente con anticipación. Con un gran volumen de trabajo, nunca debe usar toda la mezcla de una sola vez, porque simplemente se secará en unas pocas horas y es posible que el maestro no tenga tiempo para usarla para el propósito previsto. Para un consumo óptimo y económico, es mejor preparar la mezcla en varias etapas y siempre prestar atención a cuánto tiempo se puede usar esta o aquella opción de masilla. El tiempo puede variar en función de su composición.
Parecería que es muy fácil preparar un recipiente para mezclar la mezcla de masilla., Pero no es así. No se recomienda el uso de baldes demasiado viejos con una gran cantidad de residuos de diversas mezclas adheridos a la superficie interior del contenedor. En el proceso de mezcla rápida con un mezclador o un taladro, los residuos sólidos de lo viejo pueden ingresar a la masa fresca, lo que causará grandes inconvenientes durante el trabajo. Retirar las piezas endurecidas de una masilla recién mezclada es una tarea innecesaria e inútil, por lo que es mejor asegurarse inicialmente de que el recipiente esté limpio, sin rastros de pintura u óxido.
Una vez finalizado todo el trabajo, no se debe olvidar el enjuague a fondo de todos los instrumentos. Si no hace esto de inmediato, los pedazos secos de masilla tendrán que "arrancarse" con un cuchillo, lo que puede dañar la espátula. Debe limpiar la mezcla mientras está húmeda y secar las herramientas limpias, tanto el mango como la cuchilla. Si aún tiene que lidiar con instrumentos sin limpiar, para suavizar la composición adherida, puede intentar usar un solvente, aunque esto no siempre funciona. En el peor de los casos, tendrá que usar un cuchillo o comprar un dispositivo nuevo.
Nunca se debe tomar demasiada mezcla con la espátula. Es un error pensar que cuantas más masillas haya, más rápido se completarán todas las tareas. Con un exceso de la mezcla, la calidad del revestimiento se deteriorará significativamente, la superficie se volverá irregular y desigual, lo que, por supuesto, creará muchos problemas para pintar o pegar las paredes. Algunos aconsejan "no molestarse" con tales sutilezas, explicando esto por el hecho de que después de aplicar una capa gruesa de la mezcla, todavía hay que "lijar" todo con papel de lija, pero esta opinión es errónea. El lijado a largo plazo no solo retrasa el proceso de trabajo, sino que también deja en las paredes aquellos defectos que habrá que alisar una y otra vez, lo que, por supuesto, es completamente innecesario.
Es mejor trabajar en cada pared en un día para que la superficie se seque de manera uniforme. En caso de roturas forzadas, la parte de la pared que se haya secado debe humedecerse con agua con un rociador, y la transición debe alisarse con la captura de la capa previamente humedecida. Si la superficie se ha secado durante mucho tiempo, debe humedecerse abundantemente, habiéndola extendido previamente con un rodillo.
Si se encuentran clavos en las paredes, involuntariamente podría tener la tentación de volver a clavarlos lo más rápido posible o, por el contrario, sacarlos con una espátula. En ningún caso debe hacerse esto, porque cualquier espátula de pintura es una herramienta flexible y bastante frágil. Si la hoja está dañada, será simplemente imposible seguir trabajando. Cuando trabaje con paredes "problemáticas", es mejor tener siempre un "arsenal" adicional de herramientas con usted, como un martillo o un extractor de clavos. Si el clavo no se saca o el maestro ha decidido que sería mejor clavarlo en la pared, no se debe olvidar el llenado cuidadoso de los tapones con una pequeña espátula.
No se recomienda comprar juegos de herramientas demasiado baratos., incluso si rara vez se utilizan en el futuro. Las así llamadas cuchillas "desechables" a menudo se rompen o su superficie de trabajo está cubierta de arañazos ya en las primeras horas del proceso, lo que afectará negativamente a la calidad de la superficie. Lo mejor es comprar un juego en una ferretería de confianza o comprar todo lo que necesita por separado, sin dejarse engañar por un precio barato.
Realizar el trabajo de masilla con sus propias manos por primera vez es problemático, pero interesante, especialmente si tiene la oportunidad de consultar con un artesano más experimentado que pueda brindar valiosos consejos prácticos en el proceso. Si un maestro novato tiene suficiente paciencia y perseverancia para lograr este objetivo, definitivamente todo saldrá bien.
Para obtener información sobre qué métodos de aplicación de masilla en las paredes son, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.