¿Cómo elegir un relleno de baño resistente a la humedad?
La masilla es la capa final del acabado de la pared, cuya tarea es eliminar defectos menores como grietas e irregularidades menores. Hay varios tipos de masilla, pero este artículo hablará sobre la masilla resistente a la humedad, las características de su acción, aplicación y reglas de selección. Esta mezcla impermeable también es apta para uso en exteriores.
Ventajas
Los baños tienden a tener altos niveles de humedad. Es por eso que la elección de la masilla juega un papel importante en el acabado del trabajo.
La masilla resistente a la humedad se diferencia de la habitual en que cuando se expone a la humedad, no pierde características de resistencia, a diferencia de sus otras variedades.
Esta es la ventaja más importante, porque es por eso que la vida útil de la decoración de la pared interior aumenta significativamente. Para que la pintura en las paredes y el techo no pierda su apariencia, es necesario usar dicha masilla. Además, este tipo de mezcla es desfavorable para la reproducción de microorganismos: puedes estar seguro de que no habrá moho debajo de los revestimientos.
Esta variedad es más cara que las demás, pero su elección para cuartos húmedos es la más racional. Es más lógico pagar un precio más alto inicialmente que desembolsar más tarde para una nueva renovación.
Variedades
La masilla resistente a la humedad tiene varias variedades que tienen cualidades positivas y, por lo tanto, son las más adecuadas para diferentes condiciones. Para elegir la subespecie más adecuada, debe conocer sus características.
- Cemento. Se diferencia en una mayor resistencia a la humedad, por lo que es una excelente opción para el baño. Este tipo de masilla tiene sus pros y sus contras. Las ventajas incluyen una buena resistencia a la humedad y un precio asequible. Además, la humedad solo fortalece la base del revestimiento de cemento. Menos: la mezcla tiene una estructura granulada y un tinte grisáceo, lo que la hace inapropiada para aplicar pintura blanca en la parte superior.
- Yeso. Tiene un tono claro, ideal para pintar paredes en blanco o cualquier otro tono claro. Fácil de aplicar. La desventaja es la intolerancia a las fluctuaciones de temperatura, lo que lo hace inadecuado para trabajar con fachadas.
- Polimérico. Se incluyen partículas de alta tecnología en la mezcla y la polimerización se produce al entrar en contacto con el aire. Puedes aplicar la masilla sin mucha prisa, ya que no pierde su plasticidad durante mucho tiempo. Durante la aplicación del material, es imperativo proteger el tracto respiratorio con un respirador.
- Aceite y pegamento. Una opción económica adecuada para cuartos de servicio "exigentes". Es un polvo que se diluye en agua.
Por propósito, la masilla se divide en:
- acabado - vendido listo para terminar las paredes;
- nivelación: necesaria para la nivelación primaria de paredes o superficies de techo;
- universal: adecuado tanto para nivelación como para acabado.
La masilla se diferencia en la forma de liberación de la mezcla:
- Seco - vendido en forma de polvo que debe diluirse en agua. Tales mezclas se congelan más rápido que otras, por lo que debe trabajar más rápido, haciendo el trabajo en partes pequeñas.
- Finalizado - material más caro, pero también más duradero. Con el tiempo, durante el funcionamiento, sus características no se pierden.Si no tienes mucha experiencia en reformas, esta opción es la más adecuada para ti. Pasará menos tiempo en renovaciones, ya que no tiene que gastarlo en preparar la mezcla, y definitivamente no puede equivocarse al mezclar.
Características de elección
Para encontrar un buen material, debe estudiar detenidamente la gama de productos que se ofrecen en el mercado. Debe prestar atención a la mezcla Knauf, que tiene altas características y resistencia a la humedad.
Si el paquete con una sustancia tiene un término como hidrofobicidad, entonces vale la pena aplicarlo en dos capas. Entonces el revestimiento de la pared será suave y confiable.
También vale la pena considerar que las mezclas con arena gruesa son adecuadas para paredes de ladrillo. Es mejor aplicar mezclas con arena fina en paredes lisas.
Antes de comprar una mezcla, debe hacer algunos cálculos. Primero, calcule la superficie total del área en la que piensa trabajar. Después de eso, calcule aproximadamente el espesor de capa promedio de la mezcla, en función de la curvatura de la pared. Esto es necesario para calcular la cantidad de material necesario. Compre suficiente mezcla para que le quede aproximadamente el 10% del stock.
Trabajo preliminar
La apariencia de las paredes depende de qué tan bien se lleve a cabo la preparación de las paredes para el enlucido. Las paredes bien terminadas se ven ordenadas, absorberán de manera segura todas las capas posteriores de revestimientos. Para la pintura final, la pared debe estar perfectamente lijada.
Si ha decidido la elección de una mezcla para masilla, puede comenzar a prepararse para pintar.
Recomendaciones:
- Inspeccione las superficies en busca de podredumbre, suciedad o moho.
- Lave todo el polvo y la suciedad de la pared con un paño humedecido con agua.
- Destruye el revestimiento de la pared vieja. Puede hacer esto mecánicamente usando una amoladora, papel de lija o un raspador. Una lijadora de diamante es ideal. Además, se pueden utilizar agentes de desmantelamiento especiales.
- Deben eliminarse las irregularidades y protuberancias en la superficie. Las grietas (si las hay) deben primero ensancharse y luego limpiarse.
- Si la pared tiene muchas ranuras, grietas e irregularidades, rellénelas con yeso de cemento. Esto aplanará la pared y sellará cualquier agujero existente.
- Seque la superficie antes de aplicarla si está húmeda. Cepille el moho o los hongos, si los hay. Pasa por encima con un soldador.
- Las juntas y uniones de la habitación son más susceptibles a la multiplicación de microorganismos que todas las demás zonas, por lo tanto, se les debe prestar más atención al tratar las paredes con un antiséptico.
- Imprima las paredes. Esto anclará la superficie y rellenará las grietas. Además, la imprimación tiene un efecto antibacteriano. Es muy fácil aplicar la imprimación, puedes hacerlo con atomizador.
- Las grietas y los agujeros grandes se pueden reparar con espuma de poliuretano. El uso de espuma no requiere habilidades especiales, no será difícil.
Masilla
El empaque de la solución de masilla debe contener información de que el material es adecuado para cuartos húmedos. Además, la mezcla debe pertenecer a las variedades anteriores. Si se cumplen todas las condiciones, puede proceder con la masilla. A continuación se muestra el algoritmo.
Capas
Si hay grandes irregularidades en la pared que deben rellenarse con una capa de mezcla de un centímetro de espesor, proceda con las masillas iniciales. Si el resultado solo necesita ser arreglado, entonces solo se necesita el final.
Preparación de la solución
Muy a menudo, la elección del consumidor recae en la masilla seca. Para comenzar a usarlo, primero debes prepararlo adecuadamente.
Vierta la cantidad requerida de solución de Axton en un balde o cualquier otro recipiente, luego agregue un poco de agua. En este momento, no olvide revolver la masa con un taladro con un accesorio mezclador. Deje reposar la solución durante 10 minutos.Durante este tiempo, todos los aditivos finalmente se disolverán, formando una consistencia pastosa. Después de eso, es necesario volver a mezclar la sustancia resultante.
Debe recordarse que no es necesario preparar una gran cantidad de solución a la vez.
Durante el tiempo que trabaje con la pared, ésta se endurecerá y quedará inutilizable. Por lo tanto, debe crear el material en pequeñas porciones.
Solicitud
Quizás la parte más importante. Pero no tenga prisa por ponerse nervioso: un poco de práctica, y aprenderá cómo masilla bien. Se requieren tres espátulas para trabajar: grande, mediana y pequeña. Necesitará una espátula pequeña para trabajar en lugares difíciles de alcanzar.
En componentes de paredes grandes, arroje el mortero desde abajo y luego nivele con una regla. Si esto no es posible, aplique la mezcla en una llana mediana grande.
Forma los rincones de la habitación con una herramienta especial. Seca las paredes. Evite las corrientes de aire y la exposición a los rayos UV mientras las paredes se están secando. El proceso suele tardar entre 14 y 18 horas.
La temperatura óptima para secar las paredes es de unos veinte grados. Si la materia prima es cemento, la humedad solo tendrá un efecto beneficioso sobre el sustrato.
Preparación para pintar
Cuando la masilla esté seca, puede comenzar a pintar las paredes. Debe comenzar esta etapa a más tardar 1-2 días después de ajustar la pared; de lo contrario, la sustancia que cubre la superficie se volverá demasiado fuerte e inadecuada para el pulido. Para comenzar a teñir, debe prepararse para el procedimiento, es decir, ponerse un respirador y un traje especial. Grandes cantidades de polvo, partículas de pintura y arena llenarán el aire y pueden irritar el tracto respiratorio superior e inferior. La malla abrasiva debe fijarse a la herramienta de ajuste de la pared de su elección.
En lugar de una malla, puedes usar papel de lija.
Las paredes se procesan con un movimiento circular. Lije la pared hasta que quede perfectamente plana. Utilice el nivel o la regla para evaluar los resultados.
Ventile la habitación del polvo, luego use una imprimación. Fortalecerá las paredes y fijará la base previamente aplicada.
Recomendaciones de especialistas
Las reglas enumeradas lo ayudarán a hacer frente con éxito a la aplicación de masilla resistente a la humedad:
- reforzar el revestimiento con una malla para aumentar su resistencia;
- las soluciones deben aplicarse en capas no demasiado gruesas. Una capa de 3 mm es perfecta para una aplicación exitosa;
- el uso de métodos de secado artificial (pistolas de calor, calentadores) no es muy eficaz. Secar las mezclas demasiado rápido puede provocar grietas en la pared;
- se puede agregar pigmento a la solución de trabajo para que coincida con el color del futuro revestimiento de pared externo, por ejemplo, pintura o papel tapiz;
- las masillas para fachadas son ideales para habitaciones con altos niveles de humedad, como un baño, una cocina o una habitación con piscina;
- debe trabajar en una habitación con una temperatura del aire de más de 15 grados;
- el lijado para la aplicación de pintura posterior requiere más diligencia que el lijado para la aplicación de baldosas;
- en el baño, la mejor solución es un revestimiento resistente a la humedad. Los tipos convencionales de masilla no le servirán por mucho tiempo y no tendrán las consecuencias más agradables: una apariencia dañada de la reparación y un reemplazo completo de la capa de acabado.
La masilla resistente a la humedad no requiere habilidades especiales para manipularla. A pesar del precio relativamente alto, este material le servirá durante muchos años hasta varias décadas. Es importante poder aplicar correctamente la mezcla a la superficie de las paredes, y luego el resultado del trabajo lo deleitará a usted y a su familia.
Para obtener información sobre qué relleno es mejor elegir y para qué premisas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.