Características del enrejado para blackberry.

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Liga de moras

Los jardineros experimentados saben que el riego y el calor no se pueden utilizar para lograr mayores rendimientos. En stock, cada uno de ellos siempre tiene unos trucos para mejorar la calidad y cantidad de la cosecha. Estas técnicas incluyen la instalación de enrejados en las camas: Estructuras de soporte de cultivo que no permiten que los brotes de plantas muy crecidas (moras, pepinos, tomates) descansen en el suelo.

¿Qué es y para qué sirve?

Si las verduras con una piel fuerte pueden prescindir de un enrejado, entonces las moras, como algunas otras bayas que son plantas trepadoras, son más que necesarias. El hecho es que la delicada piel de las bayas, en contacto con el suelo, rápidamente comienza a pudrirse. Se convierten en la causa de la acumulación de insectos que viven en el suelo, que rápidamente cambian a otras frutas.

Además, las ramas que se asemejan a las lianas se adhieren fuertemente entre sí, creando un racimo bastante fuerte que no deja pasar la luz a los frutos. Esto ralentiza el proceso de maduración.

Los jardineros identificaron las siguientes ventajas de usar un enrejado en el país:

  • simplifica el cuidado y la cosecha, el agua cuando se riega va directamente a la raíz, las malezas y las ramas secas son claramente visibles, es más fácil podar el arbusto;
  • le permite prevenir la pudrición del sistema de raíces y frutos;
  • si es necesario un abono o labranza, entonces el fertilizante llega a su propósito previsto, las ramas elevadas le permiten realizar fácilmente el aporque;
  • la presencia de enrejados en las camas con moras permite que el cultivo crezca no de forma caótica, sino estrictamente en hileras;
  • las camas con arbustos atados siempre se ven más agradables estéticamente.

Resumen de especies

se debe notar que los tapices pueden ser hechos en fábrica o usted mismo puede hacerlos. Pero al elegir un dispositivo, los jardineros experimentados recomiendan no guiarse por esto, sino aprovechar el tamaño de la plantación de bayas. En áreas pequeñas, se recomienda usar enrejados de un solo carril, y en plantaciones agrícolas grandes, los diseños de enrejados de dos carriles serán apropiados.

Y solo en las regiones del norte se requiere la instalación de un modelo rotatorio, lo que se debe a las condiciones climáticas.

Carril único

Hay muchas variedades de enrejados de una sola lama: en forma de abanico, horizontales o inclinados, arqueados y muchos otros. La peculiaridad de cada variedad presentada no es tanto en un sentido práctico, tanto en una función estética (se erigen principalmente para un hermoso diseño de una parcela de jardín).

El diseño es simple, por lo tanto si es necesario, puede hacer fácilmente un enrejado con sus propias manos. Es un cable de varias filas estirado entre los postes en 1 plano.

Bidireccional

En el enrejado de dos carriles, a diferencia del de un solo carril, hay 2 planos paralelos con varias filas representadas por un cable. Este modelo permite no solo soportar ramas colgantes, sino también mejorar la formación del arbusto. La primera fila de cuerda (alambre) se tira a una distancia de 50 cm del suelo y la última, a una altura de 2 metros del suelo.

Este tipo de enrejado también tiene varias opciones de creación. Solo que esto no es principalmente un diseño decorativo para un jardín, sino una variedad que puede contener ramas fuertes de arbustos, dirigiéndolos para simplificar la cosecha hacia la derecha y la izquierda.

Por esta razón, los enrejados de dos carriles pueden tener forma de T, V, Y, que difieren no solo en la complejidad de la fabricación, sino también en la calidad de la función de soporte.

La forma más fácil es hacer una versión en forma de T, que es un pilar, se le clava una barra transversal para que toda la estructura se parezca a la letra "T".... Si lo desea, tales barras transversales se pueden colocar hasta 3 piezas. La longitud de cada barra superior será más de medio metro que la anterior (la longitud del peldaño inferior más corto es de 0,5 m). Esto permitirá, sin cambiar el diseño, atar el arbusto en diferentes etapas: los inferiores están destinados a arbustos ligeramente crecidos, los del medio para los ligeramente crecidos y los brotes laterales esponjosos se unen al superior.

Es más difícil hacer un modelo en forma de V que uno en forma de T, ya que se necesitará un esfuerzo para cortar vigas de 2 metros en un cierto ángulo para la conexión.

Pero gracias a tales modelos, el rendimiento será mayor, ya que el arbusto se coloca uniformemente a la derecha y a la izquierda. Debido a esto, su parte central recibe una cantidad uniforme de luz y calor.

El modelo en forma de Y más difícil de fabricar puede ser móvil y fijo.... La producción de una versión móvil se debe a su uso en las regiones del norte del país, donde la cultura debe estar bien cubierta durante el invierno.

El modelo es un pilar principal, al que, a una distancia de 1 m del suelo, se unen barras transversales laterales en diferentes direcciones. Si estamos hablando de una estructura móvil, gracias a la fijación con bisagras, estos peldaños se mueven. El mecanismo móvil permite que la barra transversal necesaria con un casquillo suspendido de ella se baje al suelo más cerca del invierno. En el suelo, la cultura está cubierta con trapos, y en esta posición se encuentra con el invierno.

Dimensiones (editar)

Los enrejados caseros y de fábrica para moras tienen casi las mismas dimensiones, que están determinadas por la longitud y el ancho promedio permisibles del arbusto.

Además, la altura de la estructura se debe a la conveniencia de cosechar. Es deseable que no supere los 2 metros. Los jardineros aficionados recomiendan orientar la altura al crecimiento de una persona, lo que le permitirá cosechar de manera rápida y conveniente.

Si el enrejado es demasiado bajo, la mayor parte del arbusto colgará, creando sombra. Si se hace demasiado alto, creará inconvenientes al recoger las bayas.

En cuanto a la longitud de las vigas de los modelos en forma de T, como se señaló anteriormente, el indicador puede ser igual a 0.5, 1, 1.5 m. La longitud de las vigas de los modelos en forma de V y en forma de Y es de 2 m, y la distancia entre ellos es de 90 cm ...

Estos son los indicadores que son determinados a lo largo del tiempo por especialistas.... Gracias a las figuras presentadas, los arbustos de moras se pueden fijar correctamente en todos los lados.

Materiales (editar)

Los tapices de fábrica a menudo están hechos de materiales poliméricos, lo que los hace inmunes a la humedad, el sol y los cambios bruscos de temperatura. Para que el dispositivo casero sea igualmente invulnerable, puede utilizar tubos de plástico, piezas de paneles de PVC y otros medios improvisados ​​de polipropileno para la fabricación.

Para los modelos de metal, necesitará accesorios, una sierra para metal y, en algunos casos, una máquina de soldar.

Los enrejados de madera son los más fáciles de hacer. Además, el método se considera menos costoso, ya que siempre se encontrarán en el país varias barras y rieles innecesarios, así como clavos con martillo.

Se utiliza alambre o cuerda como sujetadores. Pero en los modelos de madera, se puede reemplazar con barras transversales hechas de listones delgados.

Al elegir un material, debe tener en cuenta que el óxido aparecerá rápidamente en los productos metálicos y los dispositivos hechos de madera están sujetos a descomposición debido a las condiciones climáticas.

El plástico es el material más resistente a las influencias ambientales, que no está expuesto a influencias negativas del exterior (excepto que el dibujo en él puede desvanecerse con el sol). Pero no es fácil trabajar con el plástico, ya que se rompe rápidamente.Especialmente si usa clavos grandes para la conexión. Si no hay clavos pequeños, o si se usan piezas usadas como material plástico, entonces es mejor no arriesgarse, pero use pegamento destinado al trabajo al aire libre para conectar.

La elección del material es de importancia secundaria y no afecta a la funcionalidad, sino a la apariencia del dispositivo.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Ya se ha señalado anteriormente que la forma más fácil es hacer un enrejado de una sola tira para moras con sus propias manos. Una vez decidido el modelo y planificando adecuadamente el diagrama de diseño, puede comenzar a elaborar dibujos simples para calcular la cantidad requerida de material. Para la fabricación, necesitará pilares con una altura de al menos 3 m (pueden ser de madera o metal) y alambre con un grosor de 4 a 6 mm.

Para instalar los pilares, se cavan pozos de aproximadamente un metro de profundidad a lo largo de los bordes de las camas (si el suelo no es arcilloso, se permite una profundidad de medio metro). Si el lecho es demasiado largo, lo dividimos en segmentos equivalentes. Es importante que la distancia entre los postes sea de 5 a 6 m, pero no más, de lo contrario el cable se combará.

Para una mejor estabilidad, los pilares se colocan en el centro del pozo y se cubren con escombros o grava con tierra, después de lo cual todo debe apisonarse bien. Si la tierra tiene un exceso de arena, lo que la suelta, entonces se recomienda rellenar los pilares con mortero de cemento.

Recientemente, un enrejado de una sola tira está ganando popularidad, hecho de tuberías de plástico que se utilizan para calentar un apartamento. Si compra la cantidad requerida de tubos y juntas de esquina que se venden con ellos, entonces puede construir un enrejado de una sola fila sin usar un martillo con clavos y pegamento.

El único inconveniente de este diseño es el alto precio.

Liga de moras

Dado que la liga influye en la formación y el mantenimiento del arbusto, se debe unir correctamente para simplificar el cultivo y obtener un mayor rendimiento. Se recomienda formar los arbustos plantados en un enrejado en forma de abanico, plantándolos a una distancia de 2 m entre sí.

Con más cuidado del cultivo, debe recuerda que hay 3 formas de atar.

  • Tejido... Con tal liga, los brotes, entrelazados, se colocan en 3 niveles. Después de eso, apartamos el crecimiento y lo colocamos en el cuarto nivel.
  • Liga de abanico (aplicable a cultivos a partir de un año). Su esencia radica en el hecho de que los brotes del año pasado, colocados en forma de abanico, están unidos a las primeras 3 líneas, y la cuarta línea está reservada para nuevos brotes.
  • Inclinación unilateral... Los brotes del año pasado, como en el caso de la liga de abanico, se unen a los primeros 3 niveles y los brotes jóvenes se envían al otro lado.

Si es necesario atar, y no entrelazar, no se recomienda utilizar hilos duros o demasiado finos (hilo de pescar o nailon), ya que pueden provocar cortes.

Vea a continuación algunos consejos sobre cómo hacer un enrejado de moras.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles