Características de los tapices para rosas y su aplicación.

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Cultivando rosas en espalderas

Los jardines se diferencian de la naturaleza virgen para mejor en que tienen claros signos de intervención humana y, gracias a ella, tienen una estética más pronunciada. Para los cultivos que crecen por voluntad del criador humano hasta una altura que sus tallos no pueden sostener, se han inventado enrejados que diversifican significativamente el diseño del infield.

Descripción y finalidad

Los enrejados de rosas son soportes o marcos verticales que en muchos aspectos se asemejan a los soportes de los viñedos y otras plantas trepadoras. Gracias a esto, puede experimentar con el tamaño de las flores en un macizo de flores: la altura de un arbusto trepador o una rosa estándar puede exceder significativamente el crecimiento humano.

El uso potencial de tales dispositivos es bastante obvio: son necesarios para un hermoso diseño de jardín y la creación de composiciones florísticas inusuales. Gracias a los enrejados, puede crear una pared verde que le permitirá construir un mirador de verano sin particiones en toda regla, pero con un aroma indescriptible. Dependiendo de los detalles de una variedad en particular y de la imaginación del jardinero, puede construir túneles o construir arcos impresionantes y románticos sobre las ventanas.

Además del efecto puramente estético, los enrejados pueden ser vitales para el cultivo de rosales altos. Una planta con un tallo delgado y largo no siempre puede soportar el peso de un cogollo enorme, por lo que el soporte artificial es simplemente indispensable.

Variedades

La forma más fácil de clasificar el enrejado para rosas es por la forma que puede crear el soporte cubierto de vegetación. En este sentido, se puede distinguir una gran cantidad de variedades, porque los mejores jardineros incluso construyen pirámides y escaleras en toda regla, pero la mayoría de las veces se encuentra una de las tres opciones de enrejado.

  • Arco. Decoración tradicional de la entrada a cualquier lugar. En las condiciones de una parcela personal, esto puede ser una entrada a un edificio residencial o un mirador, y si se proporciona zonificación en el jardín, entonces a una de las zonas. Los arcos de enrejado, que a menudo también se llaman pérgolas, necesitan atención para su estabilidad, porque el peso de la vegetación puede ser bastante significativo.

  • Pared. Inicialmente, era costumbre llamar enrejado a las estructuras en forma de pared, pero en los últimos años ya se consideran solo una de las variedades de enrejado. El enrejado en forma de pared es el más adecuado para zonificar el territorio, ya que limita significativamente la visibilidad y crea la sensación de estar en una habitación, aunque sea al aire libre. Dependiendo del propósito de la pared y las características específicas del cuidado de una variedad particular de rosas, los capullos se pueden dirigir en una dirección o decorar la estructura en ambos lados.
  • Pilar. Una solución de este tipo en los jardines todavía se usa con relativa poca frecuencia, y esto es una ventaja importante si el jardinero quiere que su sitio sea original y único. En el exterior, la composición parece un grueso pilar verde, pero en su interior se encuentra el soporte vertical principal y varios horizontales adicionales, realizados en forma de anillos y ubicados a distintas alturas. Dicho enrejado se puede ubicar en el medio de un macizo de flores, lo que hace que parezca tridimensional, o se puede instalar cerca de un banco. Se pueden usar pilares individuales para proporcionar un camino completo, luego también se pueden colocar cables verdes encima de ellos.

Materiales (editar)

Se utilizan varios materiales para la producción de enrejados, pero en las condiciones de un área suburbana ordinaria, que está decorada con los esfuerzos del propio propietario, solo habrá dos opciones para las materias primas de entre las que son fácilmente susceptibles de procesamiento manual. .

Madera

Los enrejados de madera son buenos en primer lugar porque no son un cuerpo extraño para el jardín, porque aquí hay suficiente madera viva. La necesidad de cualquier tipo de enmascaramiento del soporte del árbol simplemente no surge, porque no tendrá que ser tímido al respecto. - Se ve armoniosamente rodeado de flores e incluso agrega algo de comodidad y naturalidad al enrejado. Casi todos tienen la herramienta necesaria, puede ensamblar el marco con sus propias manos rápidamente y sin costos especiales.

Las desventajas significativas de la madera son que ni siquiera se acerca a ser un material eterno. Bajo la influencia de la humedad atmosférica, puede pudrirse y cualquier plaga estará interesada en dicho biomaterial. Hoy en día, existen varias impregnaciones, pero deberán usarse con regularidad y con bastante frecuencia, y esto es un gasto adicional de tiempo y dinero.

Para una mayor seguridad del enrejado, es recomendable desmontarlo y esconderlo en el interior durante el invierno; de lo contrario, no durará mucho.

Metal

Un enrejado de metal durará más que uno de madera, porque el hierro y el acero son mucho más resistentes y duraderos que la madera. Siendo un material natural, la estructura metálica ya no interesa a insectos y hongos, y lo único que teme es la humedad. Sin embargo, este problema es más fácil de resolver que en el caso de la madera, simplemente porque el producto no tendrá que pintarse más de una vez cada pocos años. Con un fuerte deseo, la producción independiente de un enrejado de hierro no será difícil.

También hay desventajas en la estructura metálica, pero en este caso ya son algo menores. En primer lugar, el hierro rodeado de vegetación no se ve tan estéticamente agradable como la madera, pero el problema se resuelve con la ayuda de productos forjados con rizos complejos: se ven elegantes. Es cierto que es poco probable que sea posible forjar una celosía en casa; tendrá que ponerse en contacto con un maestro y ordenar la producción. Se puede hacer un enrejado menos pretencioso de forma independiente, pero luego deberá ocultarse cuidadosamente detrás de los brotes verdes. Además, no todo el mundo tiene las habilidades para trabajar con metal, así como no existe una máquina de soldar con taller en cada hogar.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para empezar, debe pensar en qué tipo de enrejado desea obtener en la salida: qué forma tendrá, qué tamaños, dónde es más correcto instalarlo. Es aconsejable considerar varias opciones y no tomar la primera que se le ocurra, de esta manera el resultado será mejor. En la siguiente etapa, es necesario elaborar un dibujo, en el que es imperativo indicar todas las dimensiones. Todos los cálculos deben verificarse previamente varias veces y solo entonces comenzar a funcionar.

Cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes materiales, ya lo hemos discutido anteriormente. En las condiciones de su propio sitio, es lógico elegir las materias primas que están disponibles (no requerirá dinero para la compra) y que puede procesar personalmente en casa. Es más probable que sea madera.

Si no hay ni uno ni otro, haga su propia elección, dado que no necesita una estructura de capital con un margen de seguridad de varias toneladas; el refuerzo ordinario o la madera serán suficientes.

El ensamblaje se lleva a cabo de la manera más conveniente: las piezas de madera se conectan con mayor frecuencia con clavos o sujetadores similares, mientras que el metal es más razonable para soldar. En este caso, la impregnación de la madera con compuestos protectores se lleva a cabo antes del ensamblaje, de modo que la protección penetre incluso en las costuras futuras, pero la pintura de la estructura de hierro es relevante ya ensamblada.

Los enrejados generalmente no son tan pesados ​​como para tener que hormigonarlos; la mayoría de las veces solo necesitan excavarse en el suelo a una profundidad suficiente. El criterio de suficiencia depende en gran medida de la altura del producto: cuanto más alto es el enrejado y mayor es su resistencia al viento, más profundo debe excavarse, pero la posición final en cualquier caso debe ser confiable y estable. Si se está construyendo un arco volumétrico (no plano), que tiene más de dos patas, no se puede excavar tan profundamente. Además, una estructura tan grande será a priori más pesada, porque se ensambla después de que se hayan excavado los primeros soportes en el suelo.

Cultivando rosas en espalderas

Tenga en cuenta que las rosas no son una planta trepadora clásica y no se adhieren al enrejado; deben atarse y participar periódicamente en la formación de un arbusto, dirigiendo su crecimiento en la dirección correcta. Además, en muchas variedades de rosas, la brotación no ocurre en la parte superior del tallo, sino en las ramas laterales ubicadas en ángulo recto con el tallo principal. Para hacer que la flor mire hacia arriba, vale la pena fijar el tronco del arbusto en una dirección aproximadamente horizontal. Al mismo tiempo, la unión no debe interferir con el crecimiento normal, solo fija la dirección del desarrollo de la planta.

Donde lo principal debe ser la instalación del enrejado y no el cultivo de la planta. Si ya hay un arbusto en el sitio, durante la instalación de los soportes, es posible que se dañe el sistema de raíces, lo que puede provocar la muerte no planificada de la planta.

Tirar del arbusto demasiado alto tampoco vale la pena, no florecerá.

El siguiente video te dirá cómo hacer tapices para rosas con tus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles