Todo lo que necesita saber sobre enrejados
Todo jardinero o propietario de una casa de campo busca ennoblecer su sitio. Para mejorar el atractivo estético del territorio, así como para aumentar su funcionalidad, se han desarrollado muchos métodos, que incluyen la instalación de senderos de jardín, miradores, piscinas, macizos de flores, fuentes, así como la plantación de especies originales de árboles. y arbustos. Los enrejados se consideran una de las opciones útiles y, por lo tanto, muy populares, con su ayuda se mejora el crecimiento y desarrollo de la vegetación trepadora.
¿Lo que es?
Un enrejado es un tipo especial de estructura de jardín que parece un enrejado y sirve como soporte para cultivos hortícolas. Este dispositivo se caracteriza por su belleza y funcionalidad, por lo que es prácticamente indispensable para la disposición y mejora del sitio. La celosía decorativa original ayuda a mantener las ramas de las plantas, además de todo lo demás, garantiza la uniformidad de la penetración de la luz solar en relación con toda la longitud del brote. Por lo tanto, los representantes de la flora se salvan de la descomposición, crecen activamente y dan frutos. La fruta que ha crecido de esta manera tiene las mejores características de calidad y sabor.
Gracias a los tapices, se activa la ventilación de los cultivos y, en consecuencia, están un poco enfermos y no suelen ser atacados por microorganismos patógenos. Los insectos tienen acceso sin obstáculos a las flores de tales representantes de la flora, lo que estimula una buena polinización. Además, las celosías decorativas contribuyen al mantenimiento simple de la vegetación del jardín, a saber, su poda y formación de copas. Por lo tanto, el maestro tiene la oportunidad de cambiar la dirección de crecimiento de las ramas cada año y, por lo tanto, aumentar el rendimiento del cultivo.
Los tapices son una variante de la original y elegante decoración del jardín. Se utilizan a menudo para rosas trepadoras, madreselvas ornamentales, enredaderas, uvas, frambuesas, clemátides, pepinos, tomates y todo tipo de flores y arbustos trepadores.
Resumen de especies
Los tapices han encontrado su aplicación en el campo, en el jardín, invernadero, incluso se pueden colocar en la pared de la casa. También se utilizan para cultivar lúpulo, grosellas, guisantes y otras variedades de lochas. Este diseño se ve diferente, las dimensiones también pueden diferir entre sí.
Los enrejados para la vegetación trepadora son de los siguientes tipos:
- vertical de un solo plano;
- En forma de V;
- horizontal;
- vertical con visera.
Para cultivos ornamentales y frutales, a menudo se utilizan enrejado-vela, enrejado-abanico. Además, los jardineros domésticos a menudo instalan diseños deslizantes, ventiladores y tulipanes.
Un plano
Los enrejados de un solo plano no son categóricamente adecuados para una vegetación poderosa con varios brazos, ya que sus procesos no se fijan después de la siembra. Esta opción es adecuada como enrejado para flores rizadas. En este caso, los brotes y la vid se encuentran en el mismo plano. Gracias a este diseño, se produce la máxima iluminación de cada hoja del cultivo.
Este tipo de enrejado es adecuado para el cultivo de una pequeña cantidad de cultivos. Es relevante para aquellos representantes de la flora que necesitan una poda constante. Tales diseños pueden ahorrar espacio. No se necesita mucho material para construirlos. Los enrejados de un solo plano se caracterizan por la facilidad de fabricación.
Dos planos
Los enrejados de dos planos se caracterizan por la forma de un trapezoide invertido. El uso de este diseño contribuye al crecimiento intensivo de cultivos frutales. Su diseño puede ser muy diferente, por lo que se puede utilizar tanto en invernaderos como en balcón. El accesorio de dos planos se considera ideal para plantas que no necesitan refugio durante el invierno.
Este diseño ha encontrado su aplicación cuando se cultivan representantes de la flora de rápido crecimiento en un área grande. Estos dispositivos son capaces de hacer un uso óptimo del espacio, lo que implica el crecimiento y desarrollo de una vegetación hermosa y saludable.
Los enrejados de dos planos se dividen en los siguientes tipos:
- Las líneas rectas se componen de un par de planos paralelos, que se montan a una distancia de 0,6-1,2 metros entre sí.
- En forma de V. Estos dispositivos están hechos de dos planos que están ubicados en ángulo entre sí.
- El enrejado en forma de Y parece un plano, que se divide por la mitad en la parte superior. En este caso, cada uno de los planos se fija en un ángulo de 45 a 60 grados con respecto al segundo.
Materiales (editar)
Al elegir un material para la producción independiente de enrejados, el maestro debe tener en cuenta no solo las características del diseño del paisaje del territorio, sino también el indicador de resistencia, confiabilidad y resistencia del material a factores ambientales negativos.
Metálico
Los enrejados de metal forjado no solo se ven atractivos, sino que también tienen características de alto rendimiento. Los elementos de la forja dan a estos productos presentabilidad y originalidad. El único inconveniente de estos diseños es su elevado coste.
El plastico
Los soportes de enredadera de PVC se consideran una opción económica fácil. Se considera que la principal ventaja de tales estructuras es su bajo costo, pero al mismo tiempo su estabilidad es baja. Muchos jardineros usan enrejados hechos con tuberías de plástico en sus sitios, ya que se les puede dar cualquier configuración curva.
Otro
Además de las opciones anteriores, a la venta puede encontrar tapices hechos de WPC, refuerzo de fibra de vidrio, bambú. Entre los más demandados se encuentran los productos de madera. Tales estructuras tienen una larga vida útil, sujetas a un tratamiento de superficie con equipo de protección especial. Los productos de madera duraderos pueden encajar en cualquier diseño de paisaje del territorio.
A menudo, las lamas se utilizan para hacer enrejados de madera. Para una originalidad especial, use material con tallas o estructuras de pintura. Una opción digna para los soportes se puede llamar dispositivos desde una tubería de perfil. Se caracterizan por su resistencia y por ello se utilizan para cultivos altos.
Los enrejados de alambre se consideran la mejor opción para la vegetación baja, a menudo se tejen en casa.
Formularios
Los enrejados para la vegetación trepadora también pueden tener diferentes formas.
- De columna. Este diseño es sencillo, ya que consta de un par de postes, entre los que se estira horizontalmente un alambre o cable metálico. El enrejado columnar puede ser de una o dos hojas.
- Semi-arqueada. Este tipo de soporte tiene un arco que se dobla hacia arriba. Exteriormente, es bastante similar a un dosel. Se crea una sombra bajo tal estructura. Este accesorio es ideal para áreas de plantación pequeñas. En este caso, los cultivos deben plantarse en una fila. Se recomienda plantar en grupos bajo la condición de diferentes períodos de maduración.
- El soporte arqueado es bastante común en las parcelas de los jardineros. Una de las ventajas de este dispositivo es la creación de una gran área sombreada debajo de la cual puede instalar muebles de jardín. La estructura arqueada tiene una apariencia atractiva, sin embargo, si desea hacerlo usted mismo, pueden surgir leves dificultades.Además, los expertos señalan algunas dificultades en el proceso de poda de la vegetación.
- La pérgola es un tipo de enrejado arqueado. Se considera la mejor opción de soporte para híbridos vigorosos que no tienen suficiente espacio en un enrejado de uno o dos planos. En el caso de instalar un dispositivo de este tipo, el jardinero puede contar con un buen proceso de fotosíntesis en las plantas, un riesgo mínimo de infección por hongos y la facilidad de procesamiento de los arbustos.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Puedes hacer un enrejado de un plano en casa. Sin embargo, es recomendable contar con un asistente en este asunto, ya que será bastante difícil realizar todo el trabajo por tu cuenta. Para hacer un soporte de un solo plano de alta calidad, deberá enterrar un pilar en el suelo a una profundidad de 0,5 metros. En este caso, vale la pena observar una distancia entre los postes de 50 cm, así como levantar pilares con un diámetro de 7 a 10 cm. Según las recomendaciones de los expertos, los soportes a lo largo de los bordes deben ser más masivos que los otros.
Cuando se utilizan pilares de madera, su mitad inferior debe empaparse con anticipación en una solución de sulfato de cobre durante varios días. Tal evento podrá evitar que el producto se pudra. Al utilizar metal, es recomendable cubrir la superficie con una sustancia bituminosa que evitará la corrosión.
Para la construcción de enrejados, vale la pena tomar alambre de acero con un diámetro de 3 a 5 mm. Será necesario tirar de él sobre los soportes fijos. Si el cable está en varias filas, la distancia entre ellos debe ser de 35 a 40 cm. Según las revisiones de los jardineros, el enrejado con alambre en 4-5 filas es más efectivo. La fijación se realiza con clavos, grapas metálicas u otro hardware.
La producción de enrejados de dos planos para la vegetación trepadora no difiere de la construcción de los de un plano. Pero en lugar de un diseño, se hacen varios.
Etapas de fabricación de un soporte en forma de V:
- cavando dos hoyos de 0,6 metros de profundidad;
- fijación de tuberías en ellos con una parte inferior tratada con betún de antemano;
- observancia de una distancia entre tuberías de 0,8 metros;
- criando los límites superiores de los pilares por 1,2 metros;
- fijar la posición con piedra triturada y realizar el vertido de hormigón;
- tirando del cable.
Hermosos ejemplos en diseño de paisajes.
Los tapices tienen un aspecto sofisticado y pueden ser una decoración digna para un jardín o una parcela personal.
Esta estructura se ve muy bien como un elemento independiente o una estructura unida a la pared. Las estructuras arqueadas forjadas se ven bastante hermosas, pero si se colocan hábilmente, el territorio se verá aún mejor. Por ejemplo, la instalación en la entrada es una opción bastante buena para la ubicación de dicho dispositivo. Así, el sitio hará las delicias de los visitantes desde los primeros minutos de estar en él (foto de ejemplo 1).
De manera inusual y ordenada, puede decorar una cabaña de verano o decorar un café de verano con un enrejado de madera con una caja para flores (foto de ejemplo 2). En una canasta de este tipo, se instalan macetas con plantas: lochas que, al crecer, trenzarán el enrejado. Tal diseño con flores frescas no dejará indiferente a ningún visitante.
Un enrejado de madera es una excelente manera de dividir un área en zonas. La instalación de un producto de este tipo, trenzado con flores delicadas, puede decorar con éxito un área de recreación o separar un comedor al aire libre (foto de ejemplo 3).
Para obtener más información sobre tapices, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.