Todo sobre espátulas de plástico
Saber todo sobre las espátulas de plástico es útil no solo para pintores y yeseros profesionales, capataces. Es muy importante elegir los accesorios adecuados para yeso decorativo, papel tapiz y lechada. Es útil descubrir cómo usar una espátula de papel tapiz para suavizar varias masas y sustancias en otros trabajos.
Peculiaridades
La mayoría de la gente asocia la palabra "espátula" con una herramienta de metal. Pero la espátula de plástico es significativamente diferente de su contraparte de acero. Es mucho más suave, aunque no está tan mal en términos de su recurso de trabajo. Lo que es importante, la falta de propiedades de corte en el plástico hizo posible alisar el papel tapiz, mientras que el acero ciertamente lo rasgaría y deformaría.
Aplicaciones
Por supuesto, el caso no se limita a una aplicación de papel tapiz. Dicha herramienta puede ser necesaria para muchos otros trabajos, y también acompaña a cualquier reparación y construcción. A menudo, las espátulas se utilizan para aplicar previamente pegamento para papel tapiz en rollos y paredes. Y debo admitir que tal uso es muy exitoso. En cualquier caso, otras herramientas afrontan esta tarea claramente peor, requiriendo más esfuerzo.
Una herramienta de goma con mango se utiliza a menudo para enlechar baldosas, baldosas metálicas y materiales similares. Elimina de forma fiable el exceso de mezclas de montaje. Al mismo tiempo, nada se raya ni se rompe, se excluye la formación de grietas y agujeros donde obviamente no son necesarios. También es necesario moler las costuras al colocar la piedra decorativa. La falta de atención a este trabajo no es menos dañina que la negativa a suavizar el papel o el papel tapiz no tejido.
El caucho de alta calidad es tan suave en cualquier superficie que incluso es adecuado para trabajos de acabado y restauración. Una herramienta similar se puede ver en manos de verdaderos restauradores. Una categoría separada son las espátulas para estirar frotis. Incluso se les ha dado un nombre especial en terminología extranjera: flexi-strip. Esto ya no es una herramienta de construcción, sino un dispositivo médico.
Para obtenerlo, necesita una marca especial de plástico, especificada en estándares especiales. Se aplicarán frotis de sangre en la superficie de los portaobjetos de muestras. Inicialmente, el dispositivo está diseñado para un solo uso. En caso de necesidad urgente, se permite la desinfección química. Se prohíbe la desinfección a alta temperatura.
También cabe mencionar la llana para ventanas de PVC. Se utiliza en el proceso de acabado. A pesar de estar hechos de plástico, deben trabajar con el mayor cuidado posible. Es útil preparar espátulas de diferentes tamaños para no enfrentar problemas debido a las diferentes dimensiones de las paredes y pendientes.
En el proceso de reparación, también utilizan herramientas para yeso decorativo (todos diferentes, y cada uno para su propia tarea específica).
¿Como escoger?
El kit de un buen artesano casero (y más aún de un profesional) debe incluir una variedad de herramientas. El tamaño de la cuchilla de trabajo determina la posibilidad o imposibilidad de utilizar una espátula en un caso particular. Por supuesto, cuanto más grande es el accesorio, más material puede arrojar a la pared y más grande es la tira que se puede nivelar de una vez. Pero en lugares estrechos y en las esquinas, detrás de las baterías y en otros puntos de difícil acceso, todo esto creará más bien inconvenientes. Es necesario observar qué tan buena es la superficie de trabajo.
La más mínima irregularidad amenaza con dañar el material principal. Otro matiz es la comodidad del mango.Aquí miran estrictamente sus preferencias y gustos, prueban personalmente el dispositivo en la mano. En cuanto al ancho, la práctica ha arrojado recomendaciones claras.
El valor óptimo es de 200 a 250 mm, y todo lo que sea más grande y más pequeño debe ser comprado solo por aquellos que conocen firmemente sus necesidades.
Además, vale la pena verlo:
-
qué tan suave y plana es la hoja;
-
si el mango está firmemente sujeto;
-
cómo se dobla el plástico;
-
qué tipo de comentarios dan otros consumidores.
¿Cómo utilizar?
Para rellenar las grietas y agujeros, se toma una cantidad estrictamente definida de la mezcla de acabado. Lo mismo se hace con las depresiones. Cuanto menos tengas que eliminar el exceso al final, mejor. Es necesario desde el principio acostumbrarse a trabajar con energía, pero con gracia, nivelando el material con movimientos calculados. Cuando termine la alineación aproximada, proceda al trabajo de reparación fino.
No hay necesidad de apresurarse aquí. Debe esforzarse por lograr el máximo suavizado de la superficie. La parte de trabajo de la paleta con un ancho de 500-600 mm es ideal para este propósito. Para aplicar masilla, use una espátula más pequeña, 100-150 mm. Al comienzo del llenado, la herramienta se guía casi paralela a la pared.
Eliminar la apariencia de áreas irregulares no es tan difícil como parece. El compuesto nivelador simplemente se coloca en una pequeña cantidad en el medio de la paleta. Si aparece el excedente, se retiran y se devuelven al contenedor.
Para un relleno fino, el ángulo debe ser de 20 grados. No importa si distribuir la solución de arriba a abajo u horizontalmente.
El comentario se envió con éxito.