Elegir una espátula para papel tapiz y consejos para usarla.
Se acabaron los tiempos en los que se utilizaban diversos trapos y otros medios improvisados para empapelar. El mercado de la construcción moderna ofrece una gran cantidad de herramientas que lo ayudarán a hacer frente a los trabajos de reparación a la perfección.
Peculiaridades
Como muestra la práctica, el uso de trapos y otros utensilios similares se ha vuelto ineficaz. Hoy en día, una excelente solución es una espátula para papel tapiz, con la que puede alisar el papel tapiz sin ningún problema, eliminar el aire y fijar de forma segura el papel tapiz en la pared.
A pesar de que apareció por primera vez el papel tapiz y, después de mucho tiempo, las espátulas ingresaron al mercado, hoy en día es simplemente imposible imaginar la realización de trabajos de reparación sin él. Se convirtió en un verdadero asistente no solo para artesanos novatos, sino también para verdaderos profesionales. Una característica distintiva de la espátula es su versatilidad, gracias a lo cual se puede utilizar tanto para sellar grietas y costuras, como para aplicar pegamento al papel pintado.
Además, la espátula es una excelente herramienta para limpiar superficies de paredes de residuos de papel tapiz.
Puntos de vista
Hay una gran cantidad de espátulas en el mercado moderno, cada una de las cuales tiene sus propias características y ventajas. En los centros de construcción, puede ver herramientas de varias formas, que se utilizan activamente en el proceso de trabajar con papel tapiz. Las espátulas están hechas de varios materiales.
Uno de los tipos de espátula más famosos y populares en la actualidad es la versión clásica de sujeción. Hasta cierto punto, se parece a una herramienta de masilla, pero está hecha exclusivamente de plástico. Es gracias a esto Es posible lograr la máxima comodidad en el proceso de uso, lo que tiene un efecto positivo en el área y la velocidad de la superficie tratada.
La tarea principal de la llana de prensado es que presiona el papel tapiz incluso en los lugares más inaccesibles. Los maestros dicen que con la ayuda de una herramienta de este tipo, puede unir muy rápidamente una hoja con otras o una pared. Sin una espátula de este tipo, es literalmente imposible pegar papel tapiz de vinilo no tejido y de papel. La mayoría de las opciones de sujeción suelen ser rectangulares.
Otro tipo de espátula es la "aleta de tiburón", que se considera universal. Esta herramienta es perfecta para aplicar adhesivo y alisar papel tapiz, así como para terminar esquinas. Los profesionales aconsejan estas herramientas para principiantes, ya que son fáciles de usar y serán un excelente asistente al realizar trabajos de acabado.
Una espátula llamada "barco" también tiene una gran demanda entre los artesanos que se dedican a la renovación de locales. La herramienta es bastante cómoda de usar, por lo que incluso las áreas más difíciles se pueden procesar con ella. Además, la herramienta tiene su propia forma única, lo que simplifica enormemente el proceso de alisado del papel tapiz, así como la aplicación de pegamento a las paredes. La forma conveniente permite sostener la espátula en sus manos sin ningún problema.
Muy popular también es llana dentada, lo que permite aplicar el pegamento de la forma más uniforme posible. Esta herramienta consiguió su propósito debido al hecho de que hay dientes a lo largo de todo el perímetro. Pueden ser de varios tamaños y longitudes, así como ubicarse a una distancia entre sí. Todo depende del tipo de trabajo que se vaya a realizar.En las ferreterías puedes encontrar modelos con o sin tirador. El uso de una espátula de este tipo le permite no preocuparse por el hecho de que el pegamento no se distribuirá uniformemente.
Las paletas dentada son una gran solución para adhesivos costosos que deben usarse de manera económica.
Si necesita procesar lugares de difícil acceso, entonces un especial espátula en ángulo. Muchos expertos creen que no tiene sentido comprar una herramienta de este tipo. El hecho es que dicha espátula solo puede funcionar con esquinas internas, por lo que muchos simplemente usan una espátula de presión regular.
¿Como escoger?
Para que la espátula sea lo más efectiva posible durante el uso, debe prestar mucha atención a su elección. La forma del producto es importante. Por lo general, no le dan importancia a la forma, sin embargo, la conveniencia de trabajar con la herramienta depende de ello.
Hoy en día, la espátula tiene muchas formas diferentes.
-
Forma clásica, que será una excelente solución al realizar trabajos de acabado en grandes áreas. Gracias a la configuración única, es posible eliminar el aire y el exceso de pegamento lo más rápido posible. El único inconveniente de esta herramienta es que resulta bastante incómodo para usar en esquinas.
-
Espátula trapezoidal, que destaca por sus reducidas dimensiones, lo que simplifica enormemente el proceso de su almacenamiento. Es bastante sencillo trabajar con esta herramienta cuando se realiza una pequeña cantidad de trabajo, por ejemplo, si solo necesita nivelar una superficie plana. La principal ventaja de la herramienta es que se puede utilizar con cualquier papel tapiz, independientemente de su material y ancho.
Por supuesto, en el proceso de selección, debe prestar atención no solo a la forma del producto, sino también a otros criterios.
-
Hechura. La superficie de la espátula debe ser lo más plana posible, sin defectos ni combaduras, que pueden aparecer si el objeto es de mala calidad. Preste atención al borde de trabajo, que debe tener un grosor uniforme y no presentar ningún daño.
-
Es mejor dar preferencia a los productos en el proceso de producción en los que se utilizó plástico elástico. Durante el prensado, dicha herramienta se dobla, pero no mucho. Además, no debe elegir modelos rígidos que casi no se doblen, ya que pueden dañar el papel tapiz durante el proceso de pegado o procesamiento posterior.
¿Cómo utilizar?
La efectividad de trabajar con una espátula depende del uso correcto de la misma. Después de que el papel tapiz ya se haya procesado con pegamento y pegado, es necesario observar de inmediato la unión con el lienzo vecino, después de lo cual puede comenzar a nivelar la superficie con una espátula.
El proceso de alineación también es bastante sencillo. Solo necesita comenzar desde el centro del lienzo y purgar gradualmente el aire con movimientos semicirculares. No aplique demasiada presión sobre el instrumento. Basta con deslizar el dedo sobre el área requerida un par de veces.
Por lo tanto, las espátulas pueden ser de plástico, silicona, para recortar, enrollar o recortar... Esta herramienta se puede utilizar para papeles pintados no tejidos y otros. La versatilidad de la herramienta permite tanto alisar el papel tapiz como aplicar pegamento.
El comentario se envió con éxito.