Todo sobre la chapa ecológica

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿En qué se diferencia de otros materiales?
  4. Puntos de vista
  5. Diseño
  6. Aplicaciones
  7. Fabricantes
  8. Revisión general

Los materiales innovadores están diseñados para mejorar lo familiar. Por ejemplo, hacer que la producción de muebles sea económica y respetuosa con el medio ambiente, y hacer que los artículos sean duraderos, duraderos y estéticos. En este artículo, consideraremos todo lo relacionado con la chapa ecológica.

¿Lo que es?

En un esfuerzo por crear un material que imite una superficie de madera, los fabricantes y laboratorios están estableciendo parámetros cada vez más altos para su trabajo. Hoy en día, además del costo de los productos, se imponen requisitos sobre la seguridad del material durante la operación, mínima contaminación ambiental, fácil mantenimiento en la vida diaria, resistencia química y física y variabilidad de uso. Estas solicitudes son respondidas por un grupo de materiales unidos por el nombre eco-veneer. Son similares en propiedades, pero difieren ligeramente en la tecnología de fabricación. El nombre en sí sugiere que la chapa ecológica debe parecerse a un árbol, dando al interior nobleza y elegancia.

Los muebles de madera maciza natural tienen muchas desventajas: son caros, pesados, están sujetos a desgaste físico, se deforman, cambian de color, reaccionan a la humedad, la sequedad y los productos químicos domésticos. Para hacer muebles hermosos, pero menos caprichosos y exigentes para las condiciones, los fabricantes han aprendido a hacer solo una cubierta de madera. Esto es chapa: las láminas de madera más delgadas de no más de 5 mm de grosor, lo que demuestra la belleza de un patrón natural, con el que cubrir otros materiales con ellas. Por lo tanto, la producción se vuelve más barata y los productos en sí son mucho más duraderos en sus cualidades.

Eco-chapa es un revestimiento de plástico obtenido a alta presión a partir de varias capas de película. Este es un tipo de acabado para muebles modernos que oculta perfectamente las costuras y uniones. Sin embargo, el proceso de creación de un revestimiento ecológico difícilmente puede llamarse simple. Incluso el material en sí consta de varias bases, cada una de las cuales confiere al producto ciertas cualidades.

Ventajas y desventajas

Los materiales artificiales tienen ventajas significativas que también tienen las carillas ecológicas. Las siguientes características juegan un papel decisivo a la hora de comprar muebles:

  • costo: los productos hechos de chapa ecológica son más asequibles que los chapados o naturales;
  • tener un peso relativamente bajo, lo que simplifica el transporte y la instalación;
  • duradero y resistente al desgaste: el revestimiento está diseñado para ciertas actividades físicas: contacto diario, tacto, ligera presión, por lo que las manchas de abrasión no aparecen en la chapa ecológica, los arañazos son casi invisibles; el revestimiento es resistente a las virutas;
  • resistencia a la humedad: la película sella los materiales dentro de los muebles y los protege de la humedad excesiva; por lo tanto, la superficie en sí tolera fácilmente la limpieza en húmedo, y los muebles recubiertos con chapa ecológica se justificarán en habitaciones con alta humedad: baños, inodoros, cocinas;
  • variabilidad de color: el revestimiento copia de manera convincente cualquier patrón de madera, por lo tanto, satisfará los deseos de los estetas y se ajustará al presupuesto; soluciones de diseño atrevidas, colores brillantes o pasteles también se pueden recrear en el interior con muebles de chapa ecológica;
  • el revestimiento no se desvanece con el sol, no cambia de color y es poco exigente en términos de cuidado;
  • la chapa ecológica no responde a los cambios de calor y frío;
  • este material no emite compuestos químicos durante la operación, la calidad de la chapa ecológica está documentada; Los muebles con un acabado similar son adecuados para su instalación en habitaciones infantiles e instituciones especializadas en trabajar con niños.

Las desventajas del material son la otra cara de las ventajas, a saber:

  • bajo aislamiento acústico: la película es demasiado delgada para ahogar las vibraciones del sonido, por lo que la reducción de los efectos de ruido dependerá de otros componentes de los muebles o puertas;
  • intercambio de aire deficiente: la chapa ecológica se ajusta firmemente a la base, sin dejar espacios;
  • con arañazos profundos y abolladuras, la película no podrá proteger la base; Por lo general, estos daños no se pueden restaurar, por lo que habrá que cambiar la lona.

La resistencia de la estructura en la mayoría de los casos depende del relleno. Recuerde que la chapa ecológica es una película que se adapta con éxito a las cargas diarias, pero no es totalmente responsable de la durabilidad de toda la estructura en su conjunto.

¿En qué se diferencia de otros materiales?

El mercado de productos en cuya fabricación se utilizan revestimientos sintéticos y artificiales es bastante amplio. A menudo, solo el fabricante comprende la diferencia entre estos materiales, mientras que el vendedor se guía por su propio interés. Resulta una situación en la que el comprador se ve obligado a buscar de forma independiente respuestas a una pregunta o elegir al azar. Vale la pena considerar con más detalle cuál es la diferencia significativa entre el revestimiento ecológico y otras superficies artificiales.

Ahora, en la vida cotidiana, hay varios nombres para la chapa ecológica, que crean confusión: chapa europea y chapa ultrarrápida. De hecho, se trata de una chapa ecológica, que contiene fibras de madera que crean una textura especial y recrean el patrón en la superficie. Es difícil distinguirlos de la madera, por lo que estos materiales no son competidores entre sí. El principal competidor del material es el PVC.

Si comparamos productos con un revestimiento de chapa ecológica y PVC (cloruro de polivinilo), entonces la única ventaja de este último será la mayor absorción de ruido proporcionada por el diseño del producto. El PVC se aplica a tableros de MDF o aglomerado, rara vez es hueco por dentro, mientras que el eco-chapado puede mantener su forma, cerrando y enmascarando las cavidades, haciendo invisibles las juntas entre los materiales.

El revestimiento ecológico supera al PVC en las siguientes posiciones:

  • una variedad de superficies y patrones: la chapa ecológica imita un patrón de madera complejo, la paleta de colores y especies es máxima; Los productos de PVC implican el diseño más simple y conciso; La pintura o el esmalte proporciona un brillo brillante, si están dañados, la presentación del PVC desaparece;
  • respeto al medio ambiente: bajo la influencia de la luz solar, el PVC puede cambiar de color y emitir compuestos volátiles; tal cobertura no es segura para los humanos;
  • durabilidad: en PVC, los rastros de daños serán más notables.

Vale la pena señalar que puede notar de forma independiente la diferencia entre los materiales. Revisar las cavidades dentro del lienzo es bastante simple: golpee y escuche el sonido. Un golpe fuerte y sonoro indica la economía del fabricante, así como un bajo aislamiento acústico. Los productos de PVC son completamente suaves al tacto. La chapa ecológica tiene una estructura apenas perceptible, especialmente si imita una superficie de madera.

Puntos de vista

Los expertos identifican varios tipos de chapa ecológica. Esta clasificación depende de la composición y tecnología de fabricación de la película. En cada caso, existen preferencias de uso en la fabricación de un mueble o segmento industrial en particular. Hay cinco de ellos.

Fibra de madera

Esta opción es la más cercana a la madera natural. Para la fabricación se utilizan los restos de madera, que literalmente se desmontan en fibras, les dan el color deseado y luego se les agrega un polímero para crear una masa plástica. En un equipo especial, una prensa de doble correa, la masa se pasa en varias etapas hasta que se obtiene una tela ideal, fuerte y flexible a partir de varias capas. En este caso, las capas se convierten en un solo lienzo sin inclusiones de aire, polvo y otras impurezas. Esto es lo que proporciona un patrón hermoso, alta durabilidad y densidad del material. El lienzo se corta en láminas, se enrolla en rollos y ya en esta forma se suministra a la producción de muebles. La única diferencia visual con la madera será una superficie lisa y sin nudos, ideal para materiales naturales.

Basado en polipropileno

Este material está bien estudiado por los científicos y es reconocido como uno de los fuertes y versátiles, sus propiedades son de transición entre el polietileno flexible y el plástico que mantiene su forma. El revestimiento ecológico de propileno tiene una amplia gama de aplicaciones, por lo que se produce en diferentes espesores: 0,15–0,35 mm. El material multicapa reproduce con éxito la rugosidad y el patrón leñoso. Al mismo tiempo, bajo diferentes luces y ángulos, la película de polipropileno demuestra un efecto volumétrico, creando hermosos desbordes.

Cloruro de polivinilo

La chapa ecológica a base de PVC se encontró en la producción de paneles para puertas. Para obtener la textura, se utiliza relieve, para plasticidad: enlaces y polímeros adicionales. La mejor calidad en este segmento se considera una chapa ecológica fabricada por marcas alemanas. Dicha película se utiliza para enfrentar las formas geométricas más simples con un relieve mínimo. Las películas a base de PVC son más frágiles durante la aplicación. A bajas temperaturas, el recubrimiento se vuelve sensible al daño mecánico. Esto es especialmente notable a temperaturas de -5 ° a -15 ° C.

De celulosa

Dicho recubrimiento se considera el acabado, tiene la tecnología de fabricación más simple y un precio asequible. Las láminas de celulosa de grano de madera en relieve y preaplicadas se tratan con compuestos de melamina para brindar resistencia a la humedad y al rayado. Este revestimiento cubre las hojas de la puerta. Las puertas cubiertas con chapa ecológica de celulosa se pueden encontrar bajo el nombre laminado. Pueden ser tanto planos como monocromáticos, y con textura leñosa repetida.

Laminatina

Esta es una opción duradera especial que está etiquetada como CPL o laminados de presión continua. Aquí se aplica una tecnología de múltiples etapas. El papel kraft está tratado con resinas con melamina o acrílicos, lo que les confiere una resistencia especial y cualidades antivandálicas. El procesamiento acrílico hace que las láminas sean más plásticas y duraderas. Las capas se pegan, se secan en varios pasos y luego se presionan para obtener un material denso. Las etapas finales de la producción de una chapa ecológica de este tipo son el estampado en relieve, la creación de la textura y la rugosidad características de la madera, y la aplicación de un barniz protector.

Para los muebles cubiertos con chapa ecológica, se emite un certificado de conformidad, que describe en detalle la composición, las características tecnológicas, las características del revestimiento y las recomendaciones de cuidado. La chapa ecológica se caracteriza por una baja inflamabilidad y no emite sustancias nocivas bajo la influencia de la radiación ultravioleta, lo que significa que es segura. Se prefiere este material a la hora de decorar espacios en habitaciones para niños.

Diseño

Una tecnología de recubrimiento especial permite a los diseñadores utilizar la paleta más amplia posible. En este caso, se pueden utilizar tanto tonos monocromáticos lacónicos como un rico espectro de patrones amaderados, que difieren en patrones, saturación, contraste y efectos. Al crear un interior, los expertos se esfuerzan por confiar en la singularidad de la habitación, pero hay varias reglas generales que serán útiles al elegir un color por su cuenta.

  • Colores tradicionales rojo, ocre y dorado. encaja bien en estancias donde están presentes otros objetos de madera o sus imitaciones. Entonces, la chapa ecológica no se destacará sobre su fondo, manteniendo al mismo tiempo un aspecto elegante y natural.
  • Wengué popular agregará contraste a las habitaciones con un interior claro, manchas de colores brillantes. Agregará más solidez y tradición. Un color tan oscuro es bueno porque en casi todas las paletas y muestras es similar en saturación.
  • Tonos claros y cenizas hacen que los interiores sean caros y elegantes. Especialmente buenos a este respecto son los tonos cercanos a las especies de madera blanqueadas: roble, haya y otros. Dan la impresión de ser reales, antiguos y complementan el ambiente.
  • Tonos marrones se clasifican como clásicos, los tonos grises y claros se atribuyen a los interiores escandinavos y al diseño de estilo provenzal. Las variaciones saturadas, oscuras y poco convencionales se utilizan con mayor frecuencia al crear espacios modernos y eclécticos.

Aplicaciones

La chapa ecológica encontró más rápidamente adherentes entre los fabricantes de puertas, ya que el revestimiento, con su nobleza externa, es muy resistente al desgaste y encaja idealmente en el marco.

La resistencia a la humedad del revestimiento lo hizo atractivo para la fabricación de fachadas de muebles para la cocina. Resistencia a altas temperaturas, baja inflamabilidad, resistencia a álcalis y ácidos: estas son ventajas significativas del material, que las amas de casa estarán felices de apreciar.

Los muebles cubiertos con eco-chapa serán aceptados en instituciones que atiendan a niños, ya que cuenta con los certificados necesarios. La ausencia de vapores y compuestos nocivos es un argumento de peso a la hora de elegir muebles para niños, ya que los niños son muy sensibles a los compuestos volátiles peligrosos. La resistencia a la alta humedad es una cualidad importante para los muebles de baño. Al mismo tiempo, la chapa ecológica se puede utilizar no solo para paneles de revestimiento, sino también para el acabado de detalles interiores, por ejemplo, zócalos. Es el cumplimiento de las pequeñas cosas con el estilo principal, sus materiales completan el ambiente de la habitación y la hacen noble.

Fabricantes

No todas las fábricas están preparadas para trabajar con chapas ecológicas, ya que el revestimiento requiere ciertas condiciones de trabajo y habilidades de los artesanos. Las empresas con posiciones sólidas en el mercado prestan atención a este material. Por regla general, tienen una amplia base de productos, variados en estilo y color. Sus compradores otorgan gran importancia a la relación precio y calidad, la apariencia del recubrimiento.

Entre las fábricas que producen puertas de chapa ecológica, Bravo, Volkhovets, el proyecto italo-ruso Profilo Porte, conocido como MariaM, Matadoor gozan de una buena reputación. En sus catálogos puedes encontrar puertas de diferentes diseños: interior, entrada, persiana, con inserciones de vidrio, abatibles, abatibles.

Se pueden comprar modelos individuales de otros fabricantes conocidos: Verda, Krasnodrevshchik, Profile Dors, Rada, Sophia, Belwooddors.

Revisión general

Las opiniones de los compradores que compraron e instalaron puertas cubiertas con chapa ecológica son radicalmente diferentes. Todos notan el hermoso diseño, la elegancia y la apariencia natural del revestimiento, pero existe mucha controversia sobre los daños mecánicos. La chapa ecológica, como cualquier revestimiento, es sensible a los fuertes impactos directos y a los arañazos profundos.

Entre los consejos de expertos, cabe destacar las siguientes notas importantes:

  • En igualdad de condiciones, al elegir una puerta de una chapa ecológica o PVC, es mejor elegir una chapa ecológica; sin embargo, en la práctica, el marco de la puerta y su diseño son diferentes, mientras que los compradores prestan atención al color y al diseño, y no al relleno de la puerta;
  • es mejor dar preferencia a los fabricantes grandes o conocidos que brindan una garantía para los productos;
  • eco-chapa es un material ideal para puertas de baño, cocina e interiores;
  • ninguna estructura durará mucho si se expone a cargas excesivas o daños mecánicos graves;
  • las puertas de chapa ecológica crean un espacio muerto y no dejan pasar el aire, por lo que la habitación debe ventilarse con más frecuencia;

El cuidado de estas puertas requiere un esfuerzo mínimo: límpielo periódicamente con un paño húmedo o elimine la suciedad visible. El revestimiento protector elimina la abrasión de la capa y no deja marcas. Esto significa que los muebles o las puertas con un revestimiento ecológico también pueden verse muy bien unos años después de la compra.

El siguiente video habla sobre las puertas de chapa ecológica.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles