Características de la chapa natural.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿De qué están hechos?
  5. ¿Dónde se usa?

Los consumidores modernos a menudo quieren decorar su interior con muebles, puertas y otros artículos para el hogar hechos de madera natural. Dado que las materias primas naturales son bastante caras y también tienen una gran masa, el acabado a menudo se realiza con chapa.

¿Lo que es?

Se considera un error profundo pensar que la chapa es un tipo de material de acabado artificial. La chapa natural es una hoja de madera decorada que se ha cortado de la madera maciza y conserva el patrón de la raza. Se realiza en forma de placas que tienen un espesor de hasta 1-2 cm. Este material de acabado se produce utilizando tecnologías modernas especiales.

La principal diferencia entre la chapa natural y la chapa restaurada es la textura pronunciada del patrón de madera. Además, el material natural puede reconocerse mediante sensaciones táctiles. La película de PVC suele recordar a todos el plástico habitual.

Este tipo de recubrimiento se realiza en forma seca y lijada con un recubrimiento protector ya aplicado.

Ventajas y desventajas

La chapa de madera natural tiene muchas características ventajosas que la convierten en una opción frecuente para los consumidores. Este recubrimiento rara vez se deteriora por la influencia de factores ambientales negativos, no es propenso a agrietarse. Las ventajas de un material con textura fluida son:

  • rentabilidad;
  • apariencia y estética atractivas;
  • seguridad ambiental (la chapa contiene aproximadamente un 75% de madera natural, por lo que se puede usar de manera segura al decorar el interior de cualquiera de las habitaciones, en particular el vivero);
  • una amplia gama de tonos;
  • alta resistencia y confiabilidad;
  • larga vida útil.

Si la carilla se ha utilizado durante mucho tiempo, se puede restaurar. Los muebles y las estructuras de las puertas, que están terminados con este revestimiento, son más baratos, pero al mismo tiempo se caracterizan por una practicidad especial. Este tipo de revestimiento prácticamente no presenta inconvenientes. Las desventajas del material se pueden considerar que pueden deteriorarse bajo la influencia de la humedad.

Además, los expertos dicen que la chapa natural es propensa a rayarse, por lo que debe protegerse de los animales.

Variedades

Se pueden utilizar numerosos tipos de madera para hacer enchapados de diferentes texturas. Después del proceso de fabricación, el fabricante recibe láminas de color blanco, cremoso, marrón claro, chocolate, dorado, caramelo, violeta y rosa fuerte.

Dependiendo de la tecnología que utilice el fabricante, se destacan las variedades de chapa natural.

  • Pelado. Los productos en láminas se venden en forma de un material delgado con un grosor que no excede los 5 mm. La chapa económica está hecha de abedul, álamo temblón, especies de aliso. Una hoja de haya tiene una buena demanda, que se utiliza a menudo durante la fabricación de material combinado.
  • El aspecto cepillado se produce hasta 1 cm de espesor. Se obtiene procesando el material preparado con cuchillos. Las placas de chapa pueden tener diferentes texturas y patrones. En este caso, la producción utiliza activamente cedro, abeto, haya, carpe.
  • El material aserrado es uno de los más caros. Su fabricación se realiza mediante el uso de sierras especiales. Durante el proceso, solo se utilizan coníferas. El espesor de la hoja aserrada es de 5 a 12 mm.Además del hecho de que todos los productos anteriores se pueden encontrar en el mercado, los consumidores a menudo prefieren las carillas laminadas, nodulares y de línea fina. Este último se confunde a menudo con el plástico. Sin embargo, se produce presionando las hojuelas peladas en bloques grandes.

¿De qué están hechos?

La chapa natural está hecha de diferentes tipos de madera.

  • Roble. Crece generalmente en Europa y América, así como en humedales. El roble se caracteriza por su resistencia y durabilidad. El material de acabado de esta raza podrá encajar bien en el interior, por lo tanto, con su ayuda, se fabrica el parquet, se enfrentan las estructuras de puertas y muebles. La chapa de roble puede ser de color blanco a marrón.
  • Nuez. La chapa de nogal natural está hecha de razas americanas, californianas y europeas. El color de las hojas de acabado suele ser marrón.
  • Arce Se puede doblar, rizado y tipo europeo. La chapa de arce se caracteriza por una madera casi blanca, pero a veces también se puede encontrar en un tono marrón.
  • Cereza. Las cerezas americanas y europeas se pueden reconocer por su color marrón rojizo. Por lo general, se utiliza para la fabricación de modelos de lujo de diseños de muebles.
  • Wenge es la madera de los árboles africanos. El revestimiento decorativo de alta calidad se produce a partir de especies exóticas. El material de wengué es de color marrón oscuro.

A menudo, para la fabricación de chapas naturales, el fabricante utiliza aliso, alerce, pino, cedro. Además, este revestimiento de alta calidad se puede fabricar con caoba y ébano valioso. Para hacer un material de calidad decente, se selecciona madera, en la que el número mínimo de nudos y golpes con resina, pero también no hay corteza encarnada y grietas grandes. Los troncos se preparan eliminando la corteza, limpiando la superficie superior dañada y cortándola en grandes crestas.

Dependiendo de cuál será el próximo proceso de procesamiento, los registros se pueden dividir en pequeñas fracciones. Para suavizar y ajustar el tono, la madera se cuece al vapor durante varios días, después de lo cual se empapa en un líquido caliente. Dicho procesamiento es inaceptable para el arce, porque se considera una raza caprichosa. Para la fabricación de lienzos, el árbol se conduce a través de la máquina. Las hojas frescas se secan, se clasifican, se colocan en paquetes y se cortan.

¿Dónde se usa?

Dado que la chapa es un material natural ligero que tiene las características de una madera real, ha encontrado su aplicación en muchos sectores de la vida y la industria. La tela fina pelada ha encontrado su aplicación en la fabricación de cajas de cerillas y otros contenedores, tipos de madera contrachapada. Los paneles enchapados son prácticamente indispensables para revestir bases de MDF, tableros de partículas, paneles de yeso y tabiques.

Las láminas de chapa se utilizan durante la restauración de muebles viejos y otras superficies. A menudo, la chapa cepillada recorta la fachada de los muebles, la hoja de la puerta, el piso, los elementos decorativos, los equipos deportivos y domésticos. La chapa aserrada ha encontrado su aplicación en la producción de diversos objetos de arte, tipos costosos de muebles, herramientas, arcos, recuerdos e incluso ataúdes.

El patrón único de la chapa natural se utiliza al crear incrustaciones utilizando la técnica de marquetería. También se puede encontrar en una fachada de madera. No bastará con hacer el acabado superficial con chapa natural, ya que aún hay que cuidarla. Para aumentar la vida útil del material, vale la pena seguir las siguientes reglas.

  • no limpie la superficie con sustancias abrasivas, cepillo de metal duro, solución alcalina o ácida;
  • no moje el producto enchapado con una gran cantidad de agua, no presione con objetos afilados, no limpie con una cuchilla;
  • si el estante o la encimera están cubiertos con chapa, entonces no se recomienda colocar platos demasiado calientes, en este caso, vale la pena usar un sustrato;
  • las manchas y la suciedad deben eliminarse con una esponja, un paño de gamuza o un cepillo de cerdas suaves;
  • se recomienda limpiar la superficie pintada o barnizada con esmalte;
  • puede utilizar un producto a base de alcohol para eliminar la grasa de la superficie;
  • la tinta debe eliminarse con una goma elástica.

Si la superficie enchapada ha perdido su brillo, la situación se puede corregir pintándola con una pintura o barniz especial. La chapa natural es un tipo moderno de material de calidad que puede ser una alternativa digna a la madera. Actualmente, tiene bastante demanda, ya que tiene buenas características de desempeño y no crea dificultades en el mantenimiento.

La seguridad de este material ha sido probada por expertos, por lo que se puede utilizar en habitaciones para cualquier propósito, a excepción de baños y saunas.

En el siguiente video, verá cómo hacer una mesa real con chapa natural con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles