Paneles enchapados para paredes en el interior
Los paneles de madera natural son un placer caro y no todo el mundo puede permitírselo. Es por eso que los paneles de MDF enchapado pueden convertirse en la solución óptima para el revestimiento de paredes interiores: estos elementos decorativos en sus parámetros externos no son inferiores a la madera natural, pero al mismo tiempo tienen un costo asequible. Hablaremos sobre las características de los paneles de pared en nuestro artículo.
Características y alcance
Desde un punto de vista técnico, la chapa es un corte fino de valiosa madera natural, con mayor frecuencia roble, aliso o fresno. La capa base está hecha de MDF o aglomerado, las capas se unen mediante el método de prensado en caliente. Esta tecnología permite lograr una reducción significativa en el costo del producto: por relativamente poco dinero, el comprador recibe un material de acabado estético y elegante que, en términos de sus características de rendimiento, prácticamente no es inferior a la madera natural. Por supuesto, el "relleno" de tales paneles no es muy atractivo, pero el precio democrático compensa completamente esta desventaja.
Los paneles de chapa tienen apariencia decorativa presentable, tales productos decorarán fácilmente cualquier interior, ya sea un recibidor, una sala de estar o un estudio estricto.
Las indudables ventajas del material también incluyen las siguientes.
- Amabilidad del medio ambiente - los tableros están hechos de materiales naturales sin el uso de soluciones adhesivas. Los productos tienen cero radiación de fondo y no emiten humos tóxicos durante su funcionamiento.
- Vista decorativa - las habitaciones con tales revestimientos siempre se ven muy elegantes; los paneles de pared de chapa encajan especialmente bien en el estilo clásico.
- Precio pagable - si las losas estuvieran completamente hechas de madera valiosa, entonces su costo sería mayor. Debido a la base barata, el costo de producción se reduce significativamente, como resultado, muchas más personas tienen la oportunidad de comprar dichos paneles.
- Paleta de colores ricos - los colores de los paneles de chapa no se limitan en modo alguno a la madera natural. Además, dentro de cada panel se pueden combinar varios tipos de madera y, por tanto, varias texturas y colores. Esto le permite usar los paneles de diferentes maneras: para decorar las paredes por completo, usarlos para crear elementos decorativos y combinar varias texturas y soluciones de sombreado en un interior.
- Peso ligero en comparación con los paneles de madera maciza. Esto se logra gracias a una base liviana hecha de desechos de carpintería.
- Para los defensores de la protección de la naturaleza, la ventaja indudable será el hecho de que la producción de paneles enchapados requiere mucha menos madera que la producción de paneles de madera maciza.
Esto minimiza el daño a la naturaleza.
- Paneles de chapa versátil, se pueden usar para paredes, además, a menudo se usan para crear elementos decorativos en techos y muebles.
- Facilidad de cuidado - Los paneles de chapa no requieren ningún cuidado especial, pueden someterse a la limpieza en húmedo más común utilizando cualquier producto químico doméstico sin partículas abrasivas y componentes a base de ácido.
- Al instalar paneles, no es necesario alinear previamente las paredes - Las losas densas ocultarán todas las imperfecciones de la base y enmascararán los fragmentos de los elementos de acabado antiguos.
- Y, por supuesto, la indudable ventaja de los productos es la posibilidad de su autoensamblaje - El revestimiento de paredes con paneles de chapa se puede hacer con sus propias manos sin la participación de personal especializado.
Puntos de vista
En cuanto a sus dimensiones y forma, todos los paneles de pared hechos de material chapado se presentan en varias versiones.
- Estante - se venden en forma de tiras alargadas, este es uno de los tipos de material más demandados. La instalación se realiza mediante el método de machihembrado, para ello, se proporciona un hueco en un lado de la losa y una repisa en el otro.
- Frondoso - estos productos se producen en forma de láminas de diferentes tamaños, se pueden presentar en grandes dimensiones. Fijado al marco o por método de pegamento.
- Azulejos - Los productos aparentemente similares son similares a las baldosas, solo que de grandes tamaños. El proceso de instalación se realiza mediante la técnica de machihembrado.
La base del material puede ser aglomerado, tablero de MDF, con menos frecuencia se utiliza una hoja de madera contrachapada. Según la tecnología de fabricación y la estructura, se distinguen dos variantes de paneles de chapa.
- Chapa natural - un corte fino de la superficie de una variedad de madera valiosa. Inicialmente tiene una textura atractiva y un tono único, ya sea pino ruso clásico, abedul de Carelia o wengué exótico.
- Delgada linea - Chapa más barata hecha de madera de baja calidad. En el curso de la producción, el material natural pasa por una variedad de manipulaciones para cambiar la textura de modo que se asemeje a maderas preciosas.
Esta chapa se pinta, barniza adicionalmente y se llevan a cabo otras actividades.
¿Como escoger?
La cuestión de la selección de paneles de revestimiento de pared en cada caso individual se decide únicamente en función de las preferencias individuales de la persona que planifica la renovación, así como de los parámetros técnicos de la habitación en la que se instalarán. Los criterios básicos que se deben seguir al comprar incluyen:
- ubicación de paneles de pared;
- solución de tinte interior;
- diseño y estilo de la habitación;
- el precio de los platos;
- parámetros técnicos y propiedades de los productos enchapados.
¿Con qué se combinan?
Al decidir sobre la instalación de losas de pared chapadas, en primer lugar, los propietarios del local se preguntan cuál es la mejor manera de combinarlas. Entre las soluciones que enfatizan favorablemente el aspecto elegante de las placas de chapa, se pueden destacar:
- cuadro;
- yeso;
- empapelado.
Es óptimo que la combinación se lleve a cabo en una única gama de tonos.... Dependiendo de los parámetros de la habitación, una combinación de direcciones de decoración puede dar un efecto bastante llamativo. Además de mejorar la estética y la presentabilidad del aspecto, estas combinaciones pueden aportar beneficios prácticos tangibles, por ejemplo, para ocultar cables y otras comunicaciones de ingeniería.
El uso de paneles de chapa en combinación con muebles de madera y piedra le da un aspecto respetable a cualquier espacio. Tal diseño será apropiado en la estricta oficina del jefe de la empresa, así como en la sala de reuniones. Este material se usa a menudo para crear acentos y zonificar un espacio habitable.
Por ejemplo, un panel de pared en el área de trabajo de la sala de estar o en la barra de la cocina-comedor se verá muy impresionante.
Hermosos ejemplos
El uso de paneles de pared enchapados para el revestimiento interior de locales en edificios residenciales, apartamentos o locales públicos se usa ampliamente en el interior. El patrón único, la textura original y la rica paleta de colores de las chapas en estos paneles hacen que el interior sea realmente espectacular y elegante. El revestimiento con paneles de pared enchapados aporta invariablemente una estética, comodidad y calidez especiales al ambiente. Le sugerimos que se familiarice con una selección de las ideas más originales para el uso de paneles de chapa en la decoración de interiores.
Puede aprender cómo instalar paneles de MDF enchapados en la pared en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.