Paneles chapados en el interior

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Dónde se utilizan?
  4. Hermosos ejemplos en el interior.

Los paneles enchapados son un material de acabado asequible que puede embellecer cualquier diseño de interiores. Se ven sólidos y elegantes, rápidos y fáciles de instalar, resistentes a las influencias externas. Teniendo en cuenta las múltiples ventajas de estos modernos productos y su asequible precio, podemos decir que esta es una de las mejores soluciones para la elección de acabados, tanto en términos de diseño como de funcionamiento.

Descripción

La chapa es una hoja cortada de madera con un espesor mínimo.... Además, el material tiene propiedades de la madera natural como estructura y un hermoso patrón natural. Este es un acabado popular para el techo y las paredes, y gracias a la variedad de tipos, existe una amplia variedad de estilos para decorar un espacio habitable.

El revestimiento de chapa ayuda a que el interior sea extraordinario, mientras que por el precio es un material asequible. El costo de los paneles también se debe al hecho de que se utilizan tableros de aglomerado, paneles de yeso o tableros de MDF como base.

Los paneles chapados también tienen otras ventajas:

  • altas características de insonorización y ahorro de calor;
  • resistencia a la alta humedad;
  • la posibilidad de reparación en caso de daños: el producto se puede reemplazar simplemente;
  • limpieza fácil de la suciedad: puede eliminarla con un paño húmedo y un detergente simple, sin recurrir a productos químicos domésticos agresivos;
  • instalación rápida y sencilla, mientras que no se requiere una alineación perfecta de las paredes;
  • variedad de colores y texturas;
  • apariencia presentable y atractiva;
  • en comparación con el material de madera maciza, los paneles de chapa son más ligeros, lo que facilita el proceso de instalación;
  • Los paneles son perfectos no solo para las superficies principales: el techo y las paredes, sino también para decorar pisos, muebles y crear adornos decorativos.

Los paneles de chapa se pueden utilizar con éxito para decorar el pasillo, la sala de estar, la oficina, y esto también es una ventaja indudable sobre otros materiales de acabado. Los tamaños de los paneles son diferentes, lo que permite utilizarlos como revestimiento o elementos de diseño, y diferentes texturas permiten combinarlos en un mismo interior.

Si se desea, los paneles se pueden instalar solos, ya que el proceso de instalación no es complicado. Por ejemplo, si la pared o el techo están bien alineados, los paneles simplemente se pueden pegar sobre ellos.

Las desventajas incluyen la necesidad de un cuidado adecuado y barniz protector en productos recubiertos con madera blanda barata.

¿Qué son?

Para la fabricación del material, se utilizan tipos de madera ordinarios y valiosos, como abedul, aliso, roble, pero también puede ser una imitación de madera real.

Las propiedades de la chapa natural son similares a las de las materias primas naturales; el material no requiere procesamiento adicional. Por el contrario, una chapa sustituta (línea fina) se fabrica sobre la base de madera barata pegando varias capas, presionando e impartiendo una cierta textura, color y adorno. Esto le permite crear paneles de excepcional belleza y originalidad, aunque su apariencia a veces está lejos de ser natural.

Los productos enchapados, como también se llaman los paneles de enchapado, se adaptan a diferentes sustratos, pero, por regla general, se trata de paneles a base de madera, cuya materia prima para la fabricación son los desechos de las empresas de carpintería.

Los materiales de base más comunes para las láminas de chapa son MDF y aglomerado.

  • MDF - Material de fibra de madera, especialmente duradero debido a su alta densidad. Dichos paneles son resistentes a la humedad, seguros para la salud humana y duraderos.
  • La base del panel puede ser aglomerado. Este tipo de material se ve hermoso y tiene un precio bajo, pero es menos resistente a la humedad y requiere un cuidado más cuidadoso; puede agrietarse si no se seca adecuadamente.

Los paneles decorativos en 3D enchapados fabricados con tecnologías modernas son muy populares. Básicamente, estos son paneles de pared de MDF, además protegidos con un revestimiento especial. La película de polímero en su superficie es resistente a temperaturas extremas y a la humedad, pero también una carcasa de este tipo es prácticamente insensible a la tensión mecánica y la deformación.

Los paneles volumétricos son el producto más demandado, lo que implica alta calidad y diseño elegante. Al enfrentarse a las paredes, se pueden pintar, dar la textura deseada, pegar con papel de aluminio, barnizar de varias maneras o hacer que la chapa sea estructural mediante pegado.

Gracias al contenido de componentes orgánicos naturales, los paneles en relieve enchapados permiten que las paredes respiren, y el método de unirlos mediante listones decorativos (materiales rústicos) ayuda a invisibilizar las juntas.

Sin embargo, este producto también tiene sus inconvenientes: Los paneles 3D requieren un mantenimiento cuidadoso, acumulan polvo y están sujetos a influencias ambientales agresivas. Y también es indeseable que les caiga la luz del sol. Además, son más caros que los revestimientos convencionales.

Por cierto, dicho acabado puede basarse no solo en losas de madera, sino también en paneles de yeso. Los materiales de líneas finas tienen baja inflamabilidad y resistencia a la humedad.

A pesar de que no tienen elementos tan característicos de la madera natural como agujeros de gusano y nudos, reproducen perfectamente los patrones naturales de los diferentes tipos de árboles.

A menudo puede encontrar productos enchapados con una base de PVC. Sus principales ventajas son la ligereza, plasticidad, cualquier combinación de tonalidades, durabilidad, sin contar la fusión con fuerte sobrecalentamiento.

¿Dónde se utilizan?

Los paneles enchapados son la elección tradicional de los diseñadores. Tienen una gran demanda para la decoración de locales públicos y residenciales.

Este acabado tiene una amplia gama de aplicaciones:

  • los paneles se utilizan para techos y paredes con una transición suave del patrón;
  • para crear particiones entre diferentes áreas funcionales;
  • en una casa de madera, el revestimiento servirá para decorar de manera efectiva el área alrededor de la chimenea;
  • las columnas se pueden enmarcar con material de acabado;
  • Los MDF, chapados con haya y roble, se utilizan para decorar las fachadas de muebles, aparadores y guardarropas, para puertas interiores y otros elementos de interior;
  • debido a la no exposición a la humedad, los paneles se pueden alicatar en el baño;
  • en la sala de estar o el pasillo, la decoración se verá presentable, indicando agradablemente el alto estatus del propietario.

Los paneles, chapados con finas láminas de madera, son perfectos para resaltar lugares especiales de la casa, por lo que se pueden utilizar en cualquier lugar. Junto con esto, los productos de pared y techo no son solo decoración, su uso le permite proteger la habitación de sonidos extraños y aislarla significativamente.

Hermosos ejemplos en el interior.

Un material versátil con una textura de chapa natural será apropiado en cualquier interior.

  • Cuarto en colores suaves con el uso combinado de paneles de pared, techo y piso de diferentes texturas. El tono noble y apagado de las superficies enchapadas combina perfectamente con el negro, el blanco y cualquier tono de gris utilizado en la tapicería de muebles. Las plantas de interior servirán como una gran adición.
  • El material es adecuado para decorar una superficie de pared. en el área donde se encuentra el televisor. En este caso, es importante elegir la iluminación adecuada, complementando el interior de la habitación con muebles con un revestimiento de madera similar.
  • Los paneles enchapados crearán un ambiente acogedor en sala, especialmente si se utilizan para decorar la zona de la chimenea. Varios detalles decorativos en estilo ecológico completarán el look.
  • Los paneles de listones ligeros ayudarán a hacer un pequeño cocina... Un acabado similar también es apropiado para el pasillo y el baño. Los tonos claros combinan bien con muebles de madera oscura y azulejos en colores pastel.

El amor de los diseñadores por este material, por supuesto, con una superficie acabada de alta calidad, es fácil de explicar.

El panel de chapa es más duradero y se ve mucho mejor que la madera natural, debido al hecho de que no tiene las imperfecciones típicas de la madera real.

Vea a continuación cómo se ven los paneles enchapados en la revisión de un apartamento de tres habitaciones.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles