Variedades de rodapiés enchapados.
Uno de los principales elementos de acabado es el zócalo, está destinado a decorar la zona de contrafuerte de la pared y suelo en el lugar donde habitualmente se encuentra el hueco de expansión. Los rodapiés se pueden producir en una amplia variedad de formas, tamaños y materiales. Los productos enchapados son muy populares en el mercado, cuya característica distintiva es la facilidad de instalación y la apariencia estética.
Peculiaridades
A diferencia de los rodapiés de madera maciza, Los productos enchapados de MDF incluyen varias capas. La madera es cara y no todo el mundo puede pagarla, por lo que los fabricantes han encontrado una forma eficaz de reducir el coste de producción. En la fabricación de algunos productos, la mayor parte de la estructura está hecha de tipos de madera económicos, por ejemplo, pino, y una de las especies caras se aplica a la parte frontal exterior con una capa delgada: esto es chapa. Le da a la superficie un aspecto estético, protege contra el estrés mecánico y la humedad.
Con todas las ventajas de tal solución, no olvide que la fabricación de rodapiés enchapados requiere un estricto cumplimiento de todos los requisitos tecnológicos.... Si el rodapié se hizo incorrectamente, comienza a secarse, la chapa se desprende y la apariencia se deteriora. Cualquier rayado, golpe y otras irregularidades en el revestimiento se convierten en la base para reconocer el zócalo como defectuoso.
Otra característica de los productos enchapados es su singularidad. Ni siquiera deberías intentar encontrar dos productos con el mismo patrón. Los patrones y tonos de las carillas en diferentes áreas pueden variar significativamente. Ésta es la originalidad especial de los zócalos de chapa, lo que los relaciona con muchos otros materiales naturales.
Resumen de especies
La industria moderna ofrece varias opciones para rodapiés de MDF enchapado. Dependiendo de las características técnicas de la fijación, se pueden montar en ángulo o presionar contra toda la superficie con la pared trasera.
Los rodapiés tienen diferentes alturas. Este parámetro afecta directamente la estética del diseño del revestimiento del piso. Incluso la textura más primitiva y el patrón sencillo de parquet o piso laminado pueden parecer nobles si se complementan con un rodapié inflado. Además, dicha solución le permite cubrir la parte inferior de la pared y de esta manera protegerla de daños mecánicos, que muy a menudo ocurren durante la limpieza.
Los rodapiés enchapados, con toda la similitud de sus tamaños y formas estándar, pueden tener un número desigual de canales para realizar comunicaciones de ingeniería en ellos. Si planea colocar cables y cordones debajo del rodapié, debe calcular inmediatamente cuántos de ellos se requieren y solo entonces seleccionar el modelo óptimo.
Materiales y colores
La mayoría de las veces, los zócalos de MDF chapados están hechos de abeto o pino baratos, y el lado exterior está cubierto con chapas hechas de tipos de madera costosos. Es por eso que es bastante difícil distinguir visualmente un producto de este tipo de uno completamente hecho de madera maciza; solo puede notar la diferencia examinando cuidadosamente la sección final del producto.
Las tecnologías modernas de fabricación de chapas permiten producir una variedad de opciones de color para zócalos, desde el blanco tradicional y el wengué hasta modelos envejecidos artificialmente. - Son indispensables a la hora de decorar locales al estilo provenzal, Shabby Chic y Art Deco.
Al elegir un color, es necesario proceder desde la sombra del piso y las puertas internas.... Sin embargo, muchos diseñadores de interiores aconsejan no centrar su atención en esto. La tendencia de las últimas temporadas se ha convertido en rodapiés, a juego con cualquier otra composición de interior sobre la que quieras llamar la atención (cortinas, papel pintado o sofá).
Además, es importante decidir de antemano exactamente dónde se instalará el zócalo. Entonces, en el pasillo, es mejor dar preferencia a los modelos de tonos oscuros, ya que en esta área a menudo está bastante sucio. En el dormitorio y la sala de estar, puede colocar zócalos de cualquier color, porque siempre está limpio y la probabilidad de manchar el zócalo es insignificante.
¿Como escoger?
Al comprar un rodapié, debe prestar atención a una gran cantidad de matices muy diferentes. Debes considerar:
- altura del producto;
- su color y textura;
- hechura;
- técnica de fijación de rodapiés;
- la posibilidad de realizar cableado oculto detrás de él.
El rodapié enchapado debe someterse a un secado y procesamiento final antes del acabado decorativo. Sin embargo, algunos fabricantes sin escrúpulos descuidan estos pasos. Por lo tanto, es importante familiarizarse con los parámetros técnicos y operativos del producto. Es óptimo que la chapa esté hecha de especies de madera resistentes al agua (roble, haya, así como abeto y alerce). Estos materiales son fáciles de mecanizar y no absorben la humedad. Pero no se recomienda el tilo y otras chapas de madera blanda, ya que se agrieta y se deforma a medida que se seca de forma natural.
Si compra un rodapié para pintarlo, la textura y el patrón de la madera realmente no importan. sin embargo al comprar, debe inspeccionar cada producto para detectar la presencia de nudos, ya que durante la instalación pueden convertirse rápidamente en agujeros pasantes. Esto no solo empeora el aspecto de la estructura, sino que también debilita en gran medida la resistencia del zócalo e incluso puede provocar su rotura. En el mejor de los casos, se verá obligado a rellenar los agujeros formados con masilla, en el peor de los casos, para cambiar el producto defectuoso por uno nuevo. La mejor opción serían los productos en los que no haya nudos o estén presentes en una cantidad mínima en la parte posterior del producto.
Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de rodapiés de MDF. No solo pueden tener diferentes texturas y colores, sino que también pueden adoptar diferentes formas y características de diseño. En estos días se ofrecen soluciones mucho más elegantes que las que estaban presentes en las tiendas hace una década. El moderno zócalo se asemeja a una bota en su forma, mientras que su parte inferior varía entre 15-22 mm. También hay productos estándar europeos: un perfil recto con un ligero redondeo en la parte superior.
Pasos de instalación
Puede comenzar a fijar el zócalo solo después de que el revestimiento del techo con paredes se haya completado por completo y se haya colocado el revestimiento del piso. De acuerdo, incluso el zócalo más caro se verá muy ridículo si se clava con clavos de metal o se tuerce con tornillos autorroscantes. Tal fijación anulará todo el efecto estético, por lo tanto, la instalación de estructuras debe abordarse de la manera más responsable posible.
Trabajo de preparatoria
Primero debe decidir el número requerido de paneles. Para hacer esto, mida la longitud total de todas las paredes de la habitación. Y si tienen un grosor significativo, también debe agregar la longitud del zócalo para enfrentar la entrada. Se suman todos los resultados obtenidos y se resta el ancho de las aberturas del valor calculado.
A continuación, debe dividir la cantidad recibida por la longitud de un zócalo típico (generalmente es de unos 250 cm) y redondearlo. De esta forma, puede calcular cuántos zócalos necesita.
Consejo: los finalistas experimentados recomiendan aumentar la cantidad requerida de unidades de material en un 10-15%, es decir, comprar un zócalo con un margen. Esto ayudará en caso de que una de las placas se dañe accidentalmente durante el trabajo o se cometa un error durante el proceso de corte / ajuste.
Después de medir la habitación, marque y corte el perfil de MDF enchapado en varios cortes del tamaño requerido de secciones rectas. En superficies planas, el montaje de acuerdo con las dimensiones es fácil, pero en todas las demás situaciones surgen dificultades. Es por eso incluso antes de comenzar a trabajar, es imperativo medir el valor del ángulo y tener en cuenta su apariencia (externa o interna). Para hacer un corte en el panel enchapado en el ángulo requerido, tome una sierra para metales con muescas frecuentes o una caja de ingletes; estas herramientas ayudan a evitar la aparición de astillas y grietas en el enchapado.
Después de terminar el ajuste, debe pensar en cómo colocará el rodapié.
Opciones de montaje en tablones
El zócalo de MDF se instala mediante uno de los siguientes métodos:
- rígidamente, lo más apretado posible, lo que se llama "para las edades";
- para que en cualquier momento puedas desmontarlo fácilmente.
La forma más sencilla es fijar el rodapié con clips. El procedimiento en este caso incluye varias etapas de trabajo.
- Los clips se fijan en la pared. y presiónelo lo más fuerte posible contra el piso.
- En la pared, indican el lugar donde fijarás los sujetadores. - Se perfora un pequeño orificio en este lugar, se inserta una clavija en él y luego se une la baldosa. El paso entre los elementos individuales debe ser de 45-50 cm. Una vez fijados todos los clips, puede proceder a la fijación del rodapié.
- Si la superficie del piso es irregular y tiene un hoyuelo, puede agregar un punto de anclaje adicional e intentar fijar el zócalo doblándolo ligeramente... Aunque esta técnica no siempre funciona, las fluctuaciones en el nivel del suelo son a veces tan grandes que hay que recurrir a otros métodos de instalación.
La colocación del rodapié con tornillos autorroscantes es práctica y fiable. Para que los puntos de fijación no sean llamativos, debe tomar tornillos autorroscantes alargados y delgados; luego, la tapa será casi invisible y el soporte en sí resultará confiable y duradero. En el rodapié, debe dibujar una marca, entre los orificios, así como entre los orificios y los bordes del panel, debe observar el paso. En los puntos de marcado, los tornillos se atornillan a la pared, luego se retira el zócalo y se forman los orificios de acuerdo con las marcas, y las clavijas se atornillan allí. El zócalo se vuelve a fijar a la pared y se atornilla, esta vez por completo.
La instalación en clavos de acabado es similar a esta tecnología, la única diferencia es que aquí, no se utilizan tornillos autorroscantes, sino clavos especiales con una clavija de madera... Las ventajas de esta técnica son innegables: los puntos de fijación son casi invisibles desde el exterior. Sin embargo, este método tiene sus limitaciones. Por lo tanto, en las paredes de cartón yeso, así como en las particiones hechas de cualquier otro material suelto, es imposible sujetar una clavija de madera; simplemente no se sujetará, por lo tanto, se deben proporcionar otros métodos de instalación.
El siguiente video habla sobre los rodapiés enchapados.
El comentario se envió con éxito.