Reparación y restauración de puertas enchapadas

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Problemas y su eliminación
  3. Trabajos finales
  4. Consejos de cuidado

Con el tiempo, incluso las puertas lujosas pierden su apariencia original: el revestimiento se desprende, aparecen microgrietas, áreas con madera astillada, etc. Sin embargo, tal destrucción de la hoja de la puerta no es una razón para reemplazar la estructura anterior por una nueva: dicha puerta aún se puede reparar. Cabe señalar que es posible restaurar cualquier lienzo con sus propias manos, y las puertas enchapadas no son una excepción. La restauración de productos enchapados es un verdadero arte, en este sentido, este evento no debe ser tratado con imprudencia. Lo más importante es recordar que un descuido solo empeorará el problema.

Herramientas y materiales

Para reparar o restaurar una puerta vieja, necesitará las siguientes herramientas y materiales:

  • un destornillador universal o un destornillador: para quitar y montar la hoja de la puerta en la abertura, para instalar y ajustar manijas y toldos;
  • paleta de construcción, cuchillo de oficina: para limpiar la superficie del revestimiento viejo (barniz, pintura);
  • sierra para metales o sierra de calar: para cortar aberturas en la hoja de la puerta, si el trabajo implica la inserción de una hoja de vidrio o madera contrachapada;
  • planchar;
  • Pegamento PVA;
  • lápiz;
  • pintura en dispersión de agua a base de poliacrilato;
  • cera;
  • papel de lija (o mejor amoladora): para procesar bordes y superficies;
  • cepillos (planos), rodillos (terciopelo, con una pequeña pelusa o gomaespuma), esponjas, trapos, para impregnación y tinción;
  • clavos, tornillos para papel tapiz;
  • listones y cuentas de acristalamiento de madera: si es necesario fijar inserciones de madera contrachapada o vidrio en la hoja de la puerta.

    El material para el trabajo de restauración se selecciona individualmente para una situación específica.

    Problemas y su eliminación

    Antes de proceder a la restauración de una puerta de entrada o interior cubierta con chapa de madera obtenida de varios tipos de madera: roble, abedul, arce, cerezo, haya, nogal, wengué, etc., es necesario examinarla cuidadosamente y establecer todos los defectos. . Dado que la tecnología de reparación, las herramientas y los materiales que se requieren dependen de su tipo. En este sentido, al examinar una caja o lienzo, observan arañazos, hinchazones, grietas y el nivel de depreciación del revestimiento.

    Los daños graves deberán repararse con una pintura de chapa especializada. Es más cómodo reparar la hoja de la puerta después de desmontarla de los cobertizos. Los daños que no sean demasiado graves se pueden eliminar sin quitar la puerta.

    Material abultado

    La hinchazón de las puertas enchapadas se debe a que las láminas de revestimiento se pegaron de manera insatisfactoria y sin escrúpulos.

    Además, esto puede suceder cuando la estructura se usa en condiciones de alta humedad, la hoja de la puerta se lavó con un trapo muy húmedo, como resultado de una "inundación" en el apartamento, la chapa se desprendió y se hinchó.

    Hay 2 formas productivas de eliminar tal defecto.

    • Planchado. Antes de comenzar a restaurar una puerta enchapada de esta manera, es necesario humedecer un trozo de material, exprimirlo bien y colocarlo en el área hinchada durante unos 10-15 minutos. La humedad hará que la capa de revestimiento sea más flexible. Después de eso, la plancha debe calentarse, pero no mucho (temperatura más baja o media). Solo queda planchar la lona hinchada.
    • Encolado... Cuando el primer método no ayudó, deberá pegar la capa de revestimiento. Para reparar una puerta enchapada con un método similar, debe tomar pegamento PVA y una jeringa médica común, a través de la cual es más fácil inyectar una composición adhesiva debajo del revestimiento. Después de introducir la cantidad requerida de adhesivo debajo de la capa de revestimiento, es necesario presionar bien el revestimiento y plancharlo encima con un paño seco para que el adhesivo se disperse por igual. El área a pegar debe presionarse con una carga al menos durante varias horas, e idealmente durante toda la noche o el día. Además, se eliminan las burbujas en los extremos del producto. Posteriormente, la puerta se puede montar en su lugar.

    Las láminas de chapa no son muy gruesas, porque pegado con cola de PVA sin ningún problema.

    Es adecuado para restaurar revestimientos naturales y no naturales.

    Cuando la chapa acaba de empezar a hincharse y desprenderse en las zonas donde se unen las láminas, se debe fijar inmediatamente con una plancha o un adhesivo, de lo contrario la “burbuja” posteriormente se agrandará aún más.

    Defectos menores

    Si nota daños menores en su propia puerta, realmente no debería molestarse. La restauración de la chapa con defectos menores como rasguños y astillas se lleva a cabo utilizando tales métodos.

    Para aplicar una capa especial de revestimiento de cera. los pequeños daños deben limpiarse. Solo se requiere trabajar con herramientas y materiales con extrema precaución. En el proceso de eliminar pequeñas grietas y abrasiones, se puede dañar la lona. Sucede que los propietarios son demasiado diligentes al usar papel de lija y la superficie barnizada se vuelve imprimible.

    Después de eso, limpie a fondo la puerta de la suciedad y el polvo. Cada sección de toda la hoja de la puerta debe estar completamente desengrasada. Esto permitirá que la cera se aplique al nivel adecuado y se mantendrá durante bastante tiempo. Es necesario calentar la cera y reparar con cuidado los rayones.

    Y cuando todo se hace correctamente, el resultado final será asombroso. El daño desaparecerá sin dejar rastro.

    Una barra de cera de relleno también es adecuada para la regeneración de superficies. Será posible actualizar las puertas enchapadas con un lápiz especializado solo si usa muy poco material. Necesitas tomar un pequeño trozo de cera y arrugarlo por un tiempo. Al calentarlo, adquirirá la textura necesaria y puede forzarlo a que se absorba en la superficie del recubrimiento frotando. Retirar el exceso con un trapo.

    ¡En una nota! Si la restauración de la puerta enchapada se realizó con cera (no importa, con lápiz o líquido), esta superficie no se puede pintar ni barnizar.

    Dado que la cera tarde o temprano comenzará a desmoronarse, el producto adquiere un aspecto repugnante.

    Daño grave

    La restauración de puertas chapadas, en presencia de fuertes virutas, agujeros y zonas rotas, implica una mayor intervención y, en ocasiones, la necesidad de cambiar completamente el revestimiento. Para no reemplazar completamente la cubierta de la hoja de la puerta, puede hacer un parche con un material de color similar. Para restaurar puertas con abolladuras fuertes, se deben tomar las siguientes medidas.

    1. Mida el área defectuosa... Márcalo con un rectángulo regular. Registre la información recibida.
    2. Corte la cubierta de la hoja de la puerta, limpie la base y trátela con compuestos especiales. Rellene la ranura con masilla para madera, lije y imprima la superficie.
    3. Alinear el parche con el agujero... Después de un ajuste preciso, extienda los dos componentes con adhesivo y conecte con precisión. Rellene las grietas con pegamento extruido, elimine el exceso.
    4. Las irregularidades en los bordes deben alisarse con papel de lija de grano fino.... Para evitar rastros visibles de procesamiento, es necesario cubrir los bordes con una pintura dispersa en agua a base de poliacrilato. Agarre unos centímetros de 2 lados de las juntas para que la capa de revestimiento sea absolutamente uniforme.

    Trabajos finales

    Una puerta enchapada auto-restaurada a menudo se cubre con una solución de goma laca al 10-20% de alcohol para agregar brillo o barniz incoloro. No existe una diferencia significativa entre estos fondos. Además, solo un experto con conocimientos puede establecer correctamente qué revestimiento se trató con barniz preparado a partir de goma laca y cuál era incoloro.

    Sin embargo, a veces los artesanos caseros deciden pintar la hoja de la puerta. Antes de refrescar el producto de esta forma, eliminar todos los daños en su superficie.

    Después de eso, el lienzo se somete a un procesamiento con una impregnación especializada y solo después de completar estas medidas se pinta. Para que la pintura se asiente uniformemente y no deje manchas, es recomendable colocar el lienzo acostado.

    Se pueden practicar las siguientes pinturas para pintar puertas enchapadas:

    • esmaltes GF (pinturas gliftales);
    • a base de poliuretano;
    • dispersivo en agua.

    El esmalte NTs-132 (nitro-paint es un nombre popular) no se usa para tales trabajos: gracias a él, la superficie cubierta con chapa puede cubrirse con manchas terribles. Después de esperar a que la pintura se seque por completo (por regla general, lleva de uno a dos días), la hoja de la puerta se coloca en los toldos. También se recomienda reconstruir la caja, de lo contrario desfigurará la apariencia de la estructura.

    Consejos de cuidado

    Para que la hoja de la puerta, revestida con chapa, dure el mayor tiempo posible y luzca como nueva, debe cuidarse adecuadamente. Está prohibido limpiar la chapa con materiales abrasivos, de lo contrario, quedarán pequeños rasguños en el revestimiento, perderá rápidamente su brillo. No es deseable instalar puertas enchapadas de tal manera que la luz solar directa siempre caiga sobre ellas. A partir de esto, el revestimiento comenzará a desvanecerse, será necesario actualizar las puertas enchapadas con bastante frecuencia: aplique barniz o pintura.

    Se permite limpiar la chapa con un paño húmedo, sólo debe exprimirse con cuidado. Lavado en el sentido literal de la palabra con agua, está prohibido usar la estructura a altos niveles de humedad. También debe tener cuidado al lavar los pisos, porque la parte inferior del marco de la puerta y la hoja sufrirán esto.

    De vez en cuando, para dar brillo, vale la pena pulir cuidadosamente la estructura (por ejemplo, con un pulidor) sobre una base de cera. Repele el polvo y oculta daños menores.

    Con el cuidado adecuado, las puertas enchapadas servirán durante más de una docena de años. Solo en este caso, no pueden protegerse de pequeños arañazos y defectos. Por lo tanto, es necesario tener una noción de cómo reconstruir una puerta enchapada con sus propias manos. Esto se puede hacer simplemente a través de los materiales disponibles y las herramientas básicas.

    Para la restauración de puertas enchapadas, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles