Ideas para crear una valla de madera decorativa

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué es una valla de estacas?
  3. Materiales (editar)
  4. Variedades de vallas.
  5. Instrucción de fabricación

Puede hacer una cerca confiable y hermosa desde una cerca de madera, que se convertirá en una verdadera decoración del sitio. Los edificios de madera se han vuelto muy populares en los últimos años, por lo que los desarrolladores a menudo se niegan a construir vallas metálicas. En este artículo, descubriremos qué ideas interesantes pueden ser para crear una cerca decorativa a partir de un piquete de madera.

Peculiaridades

La popularidad de las cercas de madera crece año tras año. Hoy en día, cada vez más propietarios de casas privadas dan preferencia a tales estructuras, negándose a usar cercas metálicas. Una valla de estacas hecha correctamente, cuyo diseño al que los propietarios prestaron suficiente atención, puede convertirse fácilmente en una decoración del área local. Una valla hecha de una eurovalla de madera se ha vuelto tan popular y demandada por una razón.

Tiene muchas cualidades positivas.

  • Se puede hacer una valla de estacas hermosa y confiable simplemente sin perder demasiado tiempo libre. Muchos propietarios calificados se comprometen a fabricar de forma independiente tales estructuras en su casa de campo; resulta muy bien.
  • La valla de material ecológico nunca obstruye el paso del aire.... Los rayos del sol lo atraviesan fácilmente. Dichos diseños pueden considerarse una excelente opción para áreas donde hay varios espacios verdes.
  • Las cercas decorativas se distinguen por una rica variedad de texturas y formas. Según el tipo específico de madera y la estructura de las tablas, es posible hacer una cerca simple y original con un diseño asombroso.
  • Las vallas de piquete se distinguen por un costo democrático, especialmente en comparación con las estructuras de piedra o ladrillo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que solo las opciones simples serán baratas. Las construcciones hechas de maderas preciosas, así como las opciones con espectaculares decoraciones talladas, pertenecen a la clase premium. Tales estructuras no serán baratas. Las cercas de este tipo darán testimonio de la situación financiera y el buen gusto de los propietarios.
  • Una valla se puede llamar universal.... Las estructuras hechas correctamente encajan fácilmente en casi cualquier exterior del área contigua. Además del aspecto tradicional de una cerca rústica, es posible realizar estructuras interesantes en estilos populares como escandinavo o rústico.
  • Una valla de madera no solo es fácil de hacer. Se puede reparar fácilmente si es necesario.
  • Tal cerca deleitará a los propietarios con durabilidad y alta confiabilidad. Si le brinda a la estructura el cuidado adecuado y elimina rápidamente el daño que ha aparecido, puede durar entre 10 y 30 años o más, lo cual es un buen indicador.
  • El diseño se combinará armoniosamente con otros posibles materiales. Una estructura hecha de valla de madera se verá muy bien junto a piedra, ladrillo, metal e incluso hormigón indescriptible. Puede dejar volar su imaginación y combinar diferentes materiales para crear una valla verdaderamente única.

Las cercas hermosas y ecológicas hechas de cercas de madera tienen muchas ventajas, pero tampoco están exentas de desventajas. Consideremos cuáles son las desventajas de este tipo de vallas.

  • Una cerca de estacas seguirá siendo hermosa y confiable hasta que los propietarios dejen de cuidarla adecuadamente. En un momento, la gente comenzó a recurrir con menos frecuencia a tales vallas por esta misma razón. Las estructuras de madera requieren un mantenimiento regular. De vez en cuando, la estructura debe tratarse con compuestos antisépticos especiales, sin los cuales puede comenzar a secarse y convertirse en víctima de los parásitos de los árboles. En determinadas circunstancias, la materia prima puede sufrir descomposición.
  • La valla de estacas no se puede llamar a prueba de fuego. En caso de incendio, no detendrá la llama, pero puede sostenerla. Si desea construir una estructura más segura, tiene sentido dar preferencia a otro material que no esté sujeto a combustión.
  • Se considera que las más hermosas son las cercas hechas de tipos de madera caros y raros, decoradas con ricas decoraciones. Pero muchos propietarios se sienten desanimados por el alto costo de estas estructuras. No todos los consumidores pueden permitirse instalar tales vallas.
  • Una cerca de estacas, que se pintó previamente, deberá volver a pintarse después de unos 3-5 años. Para darle a la estructura un aspecto más fresco y atractivo, se deberá quitar la capa de pintura vieja y solo entonces se aplicará la pintura nueva. Estas acciones toman mucho tiempo, lo que no siempre es adecuado para los propietarios de viviendas.

¿Qué es una valla de estacas?

La valla de estacas es diferente. La apariencia de la cerca dependerá del material de un tipo particular. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos más populares de cercas de estacas.

Tallado

Puede darle al sitio un aspecto más interesante y atractivo utilizando una cerca hecha de cerca tallada de alta calidad. Mucha gente elige la instalación de vallas originales caladas. En ejecución, estos diseños pueden no ser los más simples, ya que la formación de las piezas talladas puede llevar mucho tiempo.

Las opciones talladas de especies de madera de élite son una solución verdaderamente rica y lujosa. Pero son precisamente estos diseños los que a menudo son prohibitivamente caros. La valla de estacas se puede combinar fácilmente con otros materiales y se adapta a muchos estilos. Debe seleccionar partes talladas o hacerlas usted mismo, teniendo en cuenta la dirección de estilo específica del diseño del paisaje y el sitio en su conjunto.

A veces, estas estructuras parecen antiguas o fabulosas; es poco probable que tales soluciones sean apropiadas en el contexto de una gran casa angular de alta tecnología.

Horizontal

Las cercas modernas hechas de valla de estacas horizontal pueden presumir de un buen diseño. Existen varios esquemas populares para hacer una cerca a partir de elementos similares.

  • Puede ser una valla que forma un lienzo sólido, hecho de piezas de madera fijadas de punta a punta entre sí. Este tipo de valla es ideal para aquellos casos en los que es necesario instalar una valla cerrada cerrada.
  • Las estructuras en las que se proporcionan huecos parecen interesantes. Las cercas de estacas de este tipo se instalan a menudo para encerrar grandes áreas. No interfieren con el paso del aire fresco.

Elegir un diseño de valla de una valla de estacas horizontal, los propietarios pueden elegir entre algunas de las opciones de construcción más populares y elegantes.

  • Rancho. Este tipo de valla se ha utilizado durante mucho tiempo en los Estados Unidos. Allí, a menudo se pueden encontrar estructuras similares hechas de cerca de estacas horizontales en grandes áreas de corrales. A veces, estas vallas se encuentran en pueblos rusos. No será posible hacer una cerca confiable a partir de una cerca tipo "rancho", pero de ella saldrá un excelente objeto de zonificación decorativa del territorio. En nuestro país, tales estructuras están hechas de tablas sin bordes con tacos laterales.
  • Escalera. Una valla tan interesante a menudo se hace a partir de una valla de estacas horizontal.Tiene una especie de vanos, que se pueden lograr mediante la adecuada disposición horizontal de las tablas.

Semicircular

La elegante valla de estacas semicircular es muy decorativa. Este material de madera se caracteriza por la ausencia de angulosidad y formas rugosas. Una cerca semicircular hecha correctamente puede verse muy limpia y atractiva. Está pintado de diferentes colores. Hay estructuras claras y oscuras que refrescan el área local.

Bilateral

La cerca de estacas de doble cara se usa a menudo para hacer cercas, cuya estructura se llama popularmente "ajedrez". Para la construcción de estas estructuras, se toman tableros tanto horizontales como verticales. La cerca doble parece original y elegante, pero su producción requiere 2 veces más material que en el caso de la versión clásica de una sola fila del tipo estándar.

Impregnado

Impregnado es un material natural ecológico que ha sido tratado con impregnaciones antisépticas especiales. Estos últimos se utilizan en relación con dicha valla para los siguientes fines:

  • para hacerlo más resistente a los ataques de plagas peligrosas;
  • aumentar la resistencia a la posible humectación, descomposición;
  • hacer que el material sea más resistente al fuego;
  • aumentar los indicadores de fuerza del árbol;
  • aumentar la vida útil del material.

Materiales (editar)

Una valla de estacas puede permitir el uso de varios materiales. Las características operativas de las estructuras y su costo dependen de este parámetro.

Compuesto de madera y polímero

A menudo hay vallas de estacas, que incluyen WPC (compuesto de madera y polímero). Las estructuras de este tipo pueden ser aparentemente difíciles de distinguir de las estructuras completamente de madera y naturales. Pero carecen de sus desventajas, lo que asusta a algunos propietarios.

El compuesto de madera y polímero contiene base de madera y polímeros con varios aditivos especiales. La base del polímero suele ser polietileno, cloruro de polivinilo y propileno. A veces, en la producción se utilizan virutas de madera, aserrín o harina. Debido a una composición "leñosa" tan inusual, el compuesto tiene otro nombre: "madera líquida".

Las cercas de WPC se fabrican mediante el popular método de extrusión. Los elementos necesarios se forman extruyendo la materia prima compuesta a través de orificios especiales.

Según las bases utilizadas, los productos con partículas grandes pueden necesitar un triturado adicional y, con pequeñas inclusiones, es posible que deban tratarse con una composición de resina.

Madera

Todos los tipos de madera se pueden dividir en coníferas y caducifolias. Entre las especies de hoja caduca para la fabricación en la producción de cercas, las siguientes son las más utilizadas:

  • ceniza;
  • roble;
  • arce;
  • Abedul.

Las estructuras de abedul se distinguen por indicadores de fuerza promedio. El árbol se caracteriza por una estructura homogénea, por lo que es maleable en el procesamiento y la pintura. El abedul es un material económico. Es mucho más barato que el mismo roble o alerce. Pero estructuras de abedul susceptible de secarse y agrietarse rápidamente. A menudo se pudren.

Una gran solución puede ser roble. Es una madera de alta calidad con buena resistencia. Resistente a la descomposición. Casi no se encoge y no se seca. Pero la cerca de estacas de roble es más difícil de procesar, porque es muy duradera y cara. La madera de fresno difiere en cualidades externas similares, pero es más suave y flexible en el procesamiento. La ceniza no se puede comparar con el roble en durabilidad.

Las coníferas más populares son el pino y el alerce. Son fáciles de manejar. Se caracterizan por un alto contenido de resina, por lo que son menos susceptibles a la pudrición y la formación de hongos. El alerce se caracteriza por una estructura fuerte, es denso, no se pudre.Tiene una apariencia hermosa y una impresión natural, por lo que a menudo se deja sin pintar y sin tratar.

Sólido y duradero Pino. También se puede procesar y pegar sin obstáculos. Pero es difícil pintarlo. El pino es una de las opciones presupuestarias en la producción de cercas.

Esta raza está muy extendida en nuestro país, por lo que no es rara y no le cuesta caro al consumidor.

Variedades de vallas.

Hoy en día, las cercas están hechas de diferentes materiales, tienen diferentes características de rendimiento. Echemos un vistazo a algunos de los tipos populares de estas estructuras.

  • Hormigón. Se puede hacer una cerca de cualquier forma de hormigón, ya que el material es dócil y plástico. Tales estructuras se pintan fácilmente, son duraderas y económicas. Son muy pesados ​​y masivos.

Para exponer una estructura de este tipo en todo el perímetro del sitio, debe recurrir a equipos especiales.

  • De la terraza. Estas son hermosas estructuras. La plataforma puede estar hecha de WPC, que imita perfectamente la madera natural, a la vez que es un material más resistente al desgaste, duradero y práctico.
  • Ladrillo. Estas vallas pueden enchaparse, enlucirse, blanquearse y pintarse muchas veces. La estructura se ve igual desde ambos lados. El ladrillo a menudo se combina con detalles de madera. Una valla de combinación ordenada puede verse muy impresionante y costosa.
  • Piedra. Edificio de lujo. Difiere en una vida útil ilimitada. Pero la fabricación de tal estructura debe tomarse con mucha seriedad y responsabilidad. Suele ser caro.

La mayoría de las veces, recurren a especialistas para su construcción.

Instrucción de fabricación

Se puede hacer una valla decorativa hecha de una valla de madera con sus propias manos. Consideremos cómo hacerlo correctamente paso a paso.

Preparación

Primero debe elaborar dibujos detallados del diseño futuro. En el diagrama desarrollado, es imperativo indicar todas las dimensiones de la estructura futura. También necesitará abastecerse de los materiales y herramientas necesarios. Se necesitarán los siguientes puestos:

  • taladro y pala de bayoneta;
  • cinta métrica y destornillador;
  • lápiz;
  • pernos, clavos, tornillos;
  • martillo;
  • taladro eléctrico con accesorios para trabajar la madera;
  • maquina de soldar;
  • nivel;
  • cordón;
  • apuestas
  • arena y cemento;
  • grava;
  • pintura y solución antiséptica;
  • vigas de madera - estantes;
  • piquetes
  • acostarse.

Instalación del soporte y el marco

La construcción de la cerca debe comenzar con la instalación de estructuras de soporte y marco. En este caso, hay que actuar con mucho cuidado para no cometer errores. Analicemos el procedimiento correcto.

  • Limpie completamente el área debajo de la cerca del exceso de escombros, piedras y malezas.
  • Traza las líneas con clavijas y cuerda.
  • A partir de la ubicación de la cuerda estirada, calcule en qué lugares necesita montar los postes de la cerca. Se debe mantener una distancia de no más de 3 metros entre ellos. Cuanto más cerca estén los soportes entre sí, más estable será la cerca. En tramos largos, las vigas transversales comenzarán a combarse y combarse bajo el peso de la cerca de estacas.
  • Cava agujeros para las piezas de soporte. Apéguese a una profundidad de 80 cm. Esta cifra depende de la masa total de la estructura futura, el tipo de suelo, las condiciones climáticas.
  • En los hoyos cavados, deberá verter una "almohada" de grava y grava. Su espesor adecuado es de 15-20 cm.
  • Nivele los pilares. Asegúrelos usando topes. Las piezas deben ser estrictamente verticales.
  • Prepara el mortero y luego concreta las rejillas.
  • Deje que todo se seque y se seque durante 3-5 días.
  • Después de eso, puedes comenzar a instalar las venas.

Si los postes son de madera, la conexión a las vigas se realiza con clavos o pernos. Para unir las venas a las tuberías de metal, primero debe soldar la esquina en la que se fijará la viga.

Montaje

La instalación de la valla se realiza de la siguiente manera.

  • El primer paso es clavar las tablas de los bordes.
  • Por encima de ellos necesitas estirar un hilo (o encaje). Esto es útil para controlar el nivel de elementos instalados.
  • A continuación, se adjunta el resto de la valla de estacas. Si las tablas son estrechas, se pueden fijar con 2 clavos: 1 en la parte superior y 1 en la parte inferior. Para piquetes anchos, es recomendable llevar 2 sujetadores a cada lado o taladrar con tornillos autorroscantes.

Está permitido ensamblar las secciones en el suelo y solo entonces está listo para unirlas a las estructuras de soporte. Al sujetar una cerca de estacas con rezagos, se debe seguir una regla importante: siempre debe haber una distancia óptima entre las tiras individuales. Se recomienda montarlos en incrementos de 3-7 cm.

A esto le sigue la etapa de instalación del portillo.

  • Primero necesitas ensamblar el marco en forma de Z.
  • Desde la esquina ubicada en la parte superior, en diagonal hacia la parte inferior, debe colocar un bloque de tamaños adecuados. Marque las áreas a cortar. Corta el exceso.
  • Fije las vigas en los extremos para que formen una Z.
  • Cubra la puerta con una cerca de estacas cuando termine el marco. Fije las tiras con tornillos autorroscantes. Los espacios entre las partes se seleccionan individualmente.
  • En la parte superior de las tablas horizontales, debe colocar las bisagras y montar la cerradura.
  • Instale la puerta peatonal incorporada en la abertura existente. Adjuntar a una de las piezas de soporte. Debe haber un espacio de al menos 1 cm entre la puerta y la valla.

Cuadro

La etapa final es la decoración de una valla de madera. La estructura montada debe lijarse para que el proceso de pintura sea más fácil y rápido. Elija su color de pintura favorito y adecuado. Una cerca pintada se verá más impresionante y atractiva. Se puede utilizar casi cualquier color. Los tonos más populares son el blanco, el marrón, el verde e incluso el rojo.

La elección de un esquema de color adecuado dependerá de todo lo que rodea la cerca y de la fachada de la casa.

Algunos propietarios optan por no aplicar pintura. Prefieren admirar la estructura natural y la impresión de la madera con la que está hecha la valla de estacas. En este caso, es recomendable tratar la cerca con tinte para madera. Independientemente del método de decoración de la cerca elegido, cada 3-5 años debe tratarse nuevamente con compuestos protectores. La pintura vieja deberá limpiarse a fondo y luego se debe aplicar una capa nueva. También se debe aplicar una capa nueva sobre la mancha vieja.

Para obtener información sobre cómo hacer una valla inusual a partir de una valla de madera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles