Elegir un disco para un perseguidor de paredes

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Dimensiones (editar)
  3. Cual es mejor elegir?
  4. ¿Cómo cambiar en un perseguidor de pared?

Al decidir qué discos elegir para un rociador de paredes para hormigón, hormigón armado y otros materiales, se deben tener en cuenta todas las sutilezas. Los tamaños estándar de las ruedas de diamante (125 y 150 mm) no siempre proporcionan una profundidad de inmersión suficiente. Para obtener más información sobre las características de la elección, la capacidad de cambiar los discos en el perseguidor de pared, ayudará a una descripción detallada de todos los puntos importantes.

Puntos de vista

Los discos de diamante especializados para máquinas de persecución son elementos de corte de metal, afilados de forma especial. La clasificación principal asume su división por propósito, así como por el tipo de borde. Esto hace que sea mucho más fácil seleccionar las opciones adecuadas para cortar materiales para tareas específicas.

Los discos de hormigón son el tipo de disco más común para los rompemuros. Se basan en acero inoxidable duradero. Se aplica un recubrimiento de diamante a lo largo del borde, lo que permite aumentar significativamente la resistencia del elemento de corte.

Según el tipo de construcción, los círculos de hormigón para un cortador de persecución se dividen en varias variedades.

  • Segmentario. En este tipo de disco, el borde se divide en "pétalos" con ranuras pasantes entre ellos. Las ranuras están ubicadas en el círculo radialmente, diseñadas para eliminar el exceso de calor, escombros y polvo. Y también permiten reducir la tensión que surge en los cortadores, para reducir la expansión lineal del material. Los discos de segmento se utilizan cuando se trabaja con un rociador de pared sobre material seco.
  • Entero. Los discos de este tipo tienen una estructura de una pieza con orificios a lo largo de todo el radio. Están destinados al corte de hormigón en combinación con el enfriamiento por agua de la superficie. Los agujeros reducen la tensión sobre el elemento de corte.
  • Segmento turbo. Tienen una superficie ondulada característica, dividida en segmentos. Esta es la opción más cara para cortar hormigón, pero los discos tienen una larga vida útil y una alta resistencia.

También entran en esta categoría las ruedas especiales para cortar hormigón armado. Siempre tienen un diseño segmentado y se distinguen por una gran cantidad de deposición de diamantes en la superficie de las fresas.

Dimensiones (editar)

El rango de tamaño de las cuchillas de arrastre se divide en 3 categorías. Cuanto mayor sea el diámetro del elemento, más profunda será la ranura.

Aquí hay una clasificación por tamaño.

  • Pequeña. Esta categoría incluye discos con un diámetro de 115 mm, 125 mm, 150 y 230 mm. El tamaño máximo es de 30 cm.
  • Promedio. Los discos de este tipo tienen un diámetro en el rango de 350-700 mm. Se utilizan con mayor frecuencia en un instrumento profesional.
  • Grandes. Esta categoría incluye discos con un diámetro superior a 800 mm.

Los tamaños máximos posibles de elementos de corte se indican en las instrucciones de la herramienta. No se recomienda exceder estas cifras.

Cual es mejor elegir?

Las recomendaciones básicas para elegir una cuchilla para un cortador de persecución son bastante simples. Lo primero a lo que debe prestar atención es el tamaño del orificio. Está determinado por el tamaño del espárrago instalado en la herramienta. En la mayoría de los modelos domésticos, este diámetro es de 22,2 mm, los profesionales suelen estar equipados con una opción de 25,4 mm. Este indicador debe corresponder a la marca indicada en el propio disco.

Además, se debe tener en cuenta el diámetro exterior. Su rango también se determina en función del pasaporte del instrumento. Las dimensiones específicas se eligen dependiendo de la profundidad de corte requerida para el trabajo. Por ejemplo, persiguiendo un canal para un cable o tuberías, el cableado eléctrico se realiza con una inmersión de 60 mm en la pared.En este caso, se debe tomar un disco para hormigón con un diámetro de 180 mm. Los trabajos de hormigón armado deben realizarse solo con discos especiales diseñados para tales acciones. Hacen frente fácilmente no solo a la piedra artificial, sino también al refuerzo de acero. Los círculos regulares no resistirán una carga tan intensa.

Y también, al elegir discos adecuados para un cortador de persecución, vale la pena prestar atención a una serie de puntos.

  • Volumen de trabajo. Si no tiene mucho que hacer, lo más razonable sería comprar consumibles en el rango de precio medio. Para uso regular o uso profesional, los discos se compran a fabricantes conocidos a un precio de más de 1000 rublos por unidad.
  • Tipo de construcción. Cuando se utiliza refrigeración por agua, no se utilizan discos de segmento. Aquí solo se utilizan opciones sólidas. Para trabajar en material seco, son adecuadas las soluciones de segmentos, que eliminan eficazmente el calor generado durante el proceso de persecución.
  • Tipo de material. Los discos de segmento se utilizan para cortar ladrillos, hormigón, piedra artificial o natural. Sólido: toma para realizar orificios estrechos y profundos donde se requiere una alta precisión de corte. Para hormigón armado, los discos de segmento especial o turbo son más adecuados.
  • Marca. Los mejores discos de corte de persecución provienen de las mismas marcas que las propias herramientas. Al elegir las opciones más compatibles, vale la pena dar preferencia a la marca de círculos del fabricante del equipo.
  • Diseño de vanguardia. Puede ser con una posición de pulverización arbitraria o en forma de sándwich con capas multidireccionales. Por el método de aplicación, las opciones de discos tratados con láser o galvanoplastia son las más apreciadas. La soldadura de diamante es la menos pegajosa.

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, puede elegir un disco adecuado para instalarlo en un canalizador.

Vale la pena considerar que con ranuras paralelas, se instalan 2 círculos en la herramienta a la vez. En consecuencia, al comprar, debe cuidar la disponibilidad de un stock suficiente de artículos consumibles.

¿Cómo cambiar en un perseguidor de pared?

Para instalar un nuevo disco en el perseguidor de pared, debe abastecerse de una llave especial, con la que se ajusta la tensión de la tuerca de fijación. El instrumento debe sacarse de la caja de almacenamiento. A continuación, debe actuar en un orden específico.

  • Encuentra en el cuerpo del dispositivo la llave responsable del desbloqueo.
  • Inserte la llave suministrada en él. Es importante evitar una fuerte presión.
  • Sosteniendo la herramienta por el mango, gire la llave en sentido antihorario. Es necesario controlar la posición del mango para evitar la apertura incontrolada del chaser cuando los resortes internos se aflojan.
  • Abra suavemente la tapa del instrumento. Busque la brida de soporte con tuerca y arandelas adentro.
  • Pulsar el botón encargado de desbloquear el husillo.
  • Retire la arandela y la tuerca de la brida, retire el elemento de cojinete en sí. Instale discos en él: debe haber dos en total, el ancho de la ranura se selecciona según el rango deseado.
  • Coloque la brida en el eje. Presione el botón de bloqueo. Instale tuercas y arandelas, fíjelas. Completa la fijación con la llave.
  • Inserte la llave en el cuerpo de la herramienta. Cerrar la tapa. Gire la llave para bloquearla en su lugar.

Si se hace correctamente, la herramienta estará lista para su uso. Si es necesario un reemplazo posterior de discos, será suficiente con repetir todas las operaciones.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles