Perseguidor de pared de bricolaje
Un rociador de pared es un tipo de herramienta de corte que le permite realizar perfectamente ranuras en la pared para el cableado, barras colectoras de acero para la puesta a tierra, etc. Esto es algo indispensable para aquellos que quieren esconder al "ingeniero" en la pared.
Haciendo de un molinillo
Un rociador de pared hecho a sí mismo con una amoladora angular es ingeniosamente simple. Para organizar el corte de ranuras de alta velocidad y alta calidad en la pared para cableado oculto, es necesario realizar ciertas acciones.
- Prepare dos discos idénticos para hormigón, piedra y ladrillo.
- Retire la carcasa del molinillo y asegure el primer disco con una tuerca estándar. No olvide colocar primero el espaciador de fijación en el eje de la caja de cambios búlgara (debajo del disco).
- Coloque el segundo disco encima de la tuerca estándar (después del disco) y asegúrelo con la segunda tuerca. Si no hay una tuerca estándar de repuesto, compre o pida una tuerca prefabricada de un volteador, debe encajar perfectamente debajo de la rosca del eje de la amoladora.
Asegúrese de verificar si ambos discos están bien sujetos para evitar que las tuercas se aflojen accidentalmente y se caigan de la amoladora angular durante el funcionamiento. Se recomienda comprar una cubierta protectora más ancha, o moler (o pedir a una fresadora) una adecuada. Ambos discos no deben tocarlo durante el funcionamiento.
Asegúrese de usar munición protectora: overoles de tela gruesa, respirador. Si trabaja sin carcasa, se requiere estrictamente un casco protector con visera, gafas adicionales, botas y guantes hechos de tela gruesa y gruesa. El hecho es que el astillado es una fuente de polvo a alta velocidad, que puede volar hacia la cara, obstruir los ojos, los oídos y las vías respiratorias. El desprendimiento de partículas de diamante cuando el disco se sobrecalienta en el modo de ranurado de piedra y hormigón puede ser peligroso en forma de obstrucción irreversible de los ojos durante la operación.
¿Cómo hacer con un taladro?
El accionamiento de un taladro eléctrico manual es un mecanismo de torsión que recuerda algo a una amoladora. El taladro y el taladro percutor, además del motor, están equipados con una caja reductora. La mecánica del perforador también incluye un mecanismo de choque-vibración.
Para hacer una ranura en concreto, piedra, ladrillo o cemento, coloque el taladro percutor solo para impacto, sin rotación. La desventaja es la baja calidad de la ranura en forma de ranura irregular, que es un canal con diferencias de profundidad significativas. Estas diferencias no permiten, por ejemplo, colocar un conducto de cable (conducto de cable) en la pared; se requiere llevar meticulosamente las secciones menos profundas al nivel requerido de inmersión del cortador. Al colocar una caja rectangular o un tubo corrugado, el maestro lo aplica periódicamente al canal para asegurarse de que encaje en la pared en toda su longitud.
Debido al ranurado irregular después de colocar el conducto de cable o el corrugado, se requerirá un mayor consumo de materiales de construcción para yeso nuevo que en el caso de cortar con una máquina de "dos discos".
Modelo de sierra circular
Una sierra circular en general se parece a la mecánica de una amoladora; también tiene un mecanismo de accionamiento directo o de engranajes. El kit incluye una unión para la fijación de la hoja de sierra al eje y una contratuerca. La amoladora se sujeta por el cuerpo y el mango y se lleva al material fijo para seguir aserrando y aserrando. Una sierra circular, o una máquina de sierra, se fija inmóvil en un banco de trabajo.A él se le alimenta el material a aserrar (perfil en ángulo, fleje de acero, etc.), el cual, a medida que se corta, se empuja hacia el espacio de trabajo, donde el disco gira a altas velocidades. Para hacer un cazador de paredes usted mismo a partir de una circular, debe seguir 4 pasos secuencialmente.
- Retirar la cubierta que protege al trabajador de la propagación de partículas de alta velocidad del material que se está cortando. Lo más probable es que no funcione; necesitará al menos el doble de ancho.
- Haga una cubierta más ancha, para dos hojas de sierra.
- Coloque los accesorios en la siguiente secuencia: el accesorio de retención, el primer disco, una o más arandelas espaciadoras, el segundo disco y la contratuerca en el eje de transmisión.
- Conecte la corrugación o la manguera de la aspiradora al sifón de succión.
Hacer una portada implica realizar una serie de pasos paso a paso.
- Tome la medida (diámetro del área de trabajo circular de la sierra) de la cubierta estándar. Haga un dibujo basado en los requisitos futuros del perseguidor de pared circular.
- Corte los mangos (si los hay) de una cacerola vieja (un recipiente pequeño de acero esmaltado se considera óptimo, diseñado para porciones de 2-3 comidas por persona).
- Haga un agujero en el fondo de la sartén que sea un poco más grande en diámetro que el eje circular.
- Suelde una riostra redonda o una brida anular, que es una abrazadera plegable, alrededor del perímetro de la ranura. Se asemeja a una envoltura, que es parte de la carcasa protectora del molinillo y se presiona contra el manguito de posicionamiento, en el que gira el eje. Si es necesario, si no se encuentra la abrazadera, se puede doblar en la forma del asiento de la carcasa circular estándar. Se fija con un perno de apriete.
- Corta una ranura en la bandeja soldada a un lado, lo suficientemente grande para que los discos giratorios puedan hundirse en la pared cortada a lo largo de la "ranura" unos centímetros.
- Desde la tapa de la sartén, haga la parte de clip de la tapa. Así, el trabajador se protegerá de las partículas que salgan volando no solo en el sentido de rotación de los discos, sino también desde el lateral, donde se instalan y retiran los discos. El hecho es que las migas a alta velocidad de los bloques, el aserrín y las virutas pueden rebotar en las paredes internas de la carcasa. Las cerraduras pueden ser cualquiera, en forma de cerraduras (como espinas y ranuras), ampliamente utilizadas, por ejemplo, en electrónica de consumo. A veces, las abrazaderas de tornillo se utilizan basadas en un perno y una tuerca con una arandela de grabado: la tuerca se instala en una brida especial con bordes doblados, que es parte de la carcasa. El maestro puede elegir cualquier tipo y variedad de pestillo.
- Disponga una conexión para una extracción de polvo. En un lugar arbitrario (realmente no importa), corte un agujero para un trozo de tubería de acero existente (o exprima una batería de calefacción vieja). Sueldelo en este lugar, verifique la estanqueidad de la junta resultante.
Compruebe el perseguidor montado en acción. Las partículas deben volar solo en una corriente estrecha, pasando tangencialmente a través del punto de contacto de los discos giratorios con el material que se está cortando. No deben esparcirse como un abanico, en todas direcciones. Enchufe y encienda la aspiradora: las partículas serán absorbidas por su tubo de succión y no saldrán volando.
Accesorios adicionales caseros
Como accesorio, además de la carcasa, las arandelas de presión y las contratuercas, con las que puede ampliar la integridad estándar, un componente importante también es un extractor de polvo técnico.
Sudario
Una carcasa bien hecha debe ser un cilindro volumétrico delimitado por dos discos de corte conectados a la base por una contratuerca y arandelas espaciadoras. Si es necesario, se puede usar una arandela de resorte (grabado), que sirve como un apriete adicional, lo que evita que la contratuerca se desenrosque y que los discos y las arandelas salgan volando a toda velocidad. Incluso si las partículas de diamante de los discos se arrancan, un disco (o ambos a la vez) se rompe o se astilla, los componentes salen volando: la carcasa asumirá toda la fuerza del impacto (y la vibración que surgió al mismo tiempo). tiempo).Los componentes que vuelan o un disco que se agrieta a toda velocidad pueden causar lesiones.
Compruebe si el grosor del acero con el que está fabricando la carcasa es suficiente: su valor debe ser de al menos 2 mm.
aspiradora
El propósito del extractor de polvo es evitar que el material de construcción destruido con el que se construyó la pared se esparza. El yeso de cemento es muy abrasivo: el contacto con los ojos, los oídos y el tracto respiratorio es peligroso. Un aspirador técnico conectado al tubo de escape de la carcasa aspirará cualquier material: partículas de hormigón, ladrillo, bloques de espuma, bloques de gas, yeso de arena-cemento, yeso, alabastro, cal, pintura, etc.
La succión de polvo se puede hacer con una vieja aspiradora doméstica, una aspiradora robot económica que es compacta. Los artesanos convierten las aspiradoras robóticas en extractores de polvo técnicos. Su capacidad es pequeña, no más de 1 litro. Esto es suficiente para recolectar polvo y escombros al cortar una ranura, a lo largo de silicato de gas o ladrillo, con una longitud de 1-3 m. Vacíe el contenedor (o bolsa) para recolectar polvo con regularidad, con la señal correspondiente del indicador de llenado progreso del colector de polvo.
Cómo hacer un cazador de paredes con sus propias manos, vea el video.
El comentario se envió con éxito.