Yeso decorativo en la cocina: características de diseño de interiores.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Colores
  5. Diseño
  6. Reseñas
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Recientemente, en lugar del papel tapiz habitual, el yeso decorativo se ha encontrado cada vez más en la cocina. Pero esta hermosa, espectacular y duradera prenda para paredes costará mucho más que el conocido papel, vinilo o telas no tejidas. Y no todos pueden hacer frente a la autoaplicación de yeso. Pero antes de reparar, vale la pena conocer algunas de las características del revestimiento.

Peculiaridades

Hay muchas formas de decorar paredes con yeso decorativo. La variedad está garantizada por una rica gama de colores y numerosos tipos de relleno, cuyo tamaño y forma le permiten crear un diseño único. Además de las virutas de piedra, la composición incluye tradicionalmente fibras de celulosa o nailon, gránulos de materiales sintéticos y resinas acrílicas. Todos los componentes tienen un impacto en la apariencia del recubrimiento terminado. También depende de la técnica de aplicación de la composición.

Puede aplicar la solución en círculos, usar trazos grandes, moverse en dirección horizontal o vertical. El relieve se crea en la capa base utilizando planchadoras especiales, aplicadores, esponjas. La misma solución se puede utilizar para decorar las paredes de la cocina de formas absolutamente diferentes mediante la creación de diferentes texturas. Decorar con yeso decorativo es perfecto para cocinas.

Ventajas y desventajas

El material tiene una gran cantidad de ventajas:

  • la capacidad de aplicarse a cualquier tipo de base: hormigón, ladrillo, madera;
  • la ausencia de costuras, lo que proporciona una excelente vista del revestimiento, además, no se acumula suciedad ni grasa en las grietas;
  • propiedades de impermeabilización e insonorización;
  • excelente capacidad para retener el calor;
  • la posibilidad de limpieza en húmedo;
  • respeto al medio ambiente del producto;
  • resistente al fuego;
  • antiséptico;
  • la capacidad de ocultar cualquier defecto en la pared, por ejemplo, curvatura.

Habiendo decidido enlucir las paredes, debe tener en cuenta el siguiente matiz. Si el apartamento es nuevo, es mejor crear un relieve con papel tapiz. La contracción, natural durante los primeros años de vida en el hogar, puede provocar el agrietamiento del yeso decorativo, que luego habrá que restaurar.

Al decidir a favor de terminar las paredes con yeso moderno y de moda, es necesario prever su desmantelamiento en caso de renovación interior. Para cortar, necesitará una amoladora o un perforador. Otra forma es pintar las paredes de un color diferente. La superficie texturizada se puede lijar y luego se puede pegar el papel tapiz.

Además de la complejidad del desmontaje, las desventajas del material incluyen la dificultad de aplicarlo a las paredes si una persona no tiene la experiencia adecuada. Existe el riesgo de estropear el recubrimiento y la mezcla deberá comprarse nuevamente. El costo del yeso decorativo también es su desventaja, aunque este tema es muy controvertido. Vale la pena considerar su larga vida útil, durante la cual no necesitará gastar dinero en reparaciones cosméticas.

Los diseñadores desaconsejan cubrir completamente las paredes de la cocina con yeso decorativo. Si lo aplica, por ejemplo, solo en el área del comedor, se convertirá en el acento principal de la habitación. La presencia de otros materiales de acabado enfatizará favorablemente su belleza y originalidad.

Puntos de vista

Después de haber decidido hacer reparaciones en la cocina, debe observar más de cerca la variedad de opciones de decoración de paredes con yeso decorativo.

A los compradores se les ofrece una opción de 4 tipos, que se diferencian en el tipo de base:

  • acrílico;
  • silicona;
  • silicato;
  • mineral.

La resina acrílica en yeso acrílico permite su aplicación sobre cualquier soporte, incluso sin imprimación. Se vende confeccionado en envases de plástico. La peculiaridad de la decoración acrílica es que atrae el polvo y puede quemarse cuando se expone a la luz solar directa.

Pero los maestros aconsejan yeso acrílico para la cocina. Dadas las difíciles condiciones en las que los materiales de acabado se ven obligados a existir en esta área, vale la pena considerar comprar un recubrimiento acrílico.

Es fácil darle cualquier tono, no requiere mucho tiempo para secarse, no le teme a la humedad. Una superficie lavable es ideal para las paredes de la cocina, ya que esta habitación debe limpiarse en húmedo con más frecuencia que cualquier otra. Es el más práctico, porque es fácil de quitar la grasa, no absorbe los olores persistentes que inevitablemente surgen durante la cocción.

Las mezclas minerales se basan en cemento, al que se le han añadido sustancias especiales.necesario para dar plasticidad y relieve. Las mezclas secas se envasan en bolsas de papel. Antes de comenzar a trabajar, agregue agua al polvo en la proporción indicada en el paquete y mezcle bien. Este tipo de cobertura bien puede atribuirse al presupuesto.

El yeso de silicona se fabrica con resina sintética, por lo que el mortero terminado se vuelve muy plástico. Los compradores compran una mezcla lista para usar. El acabado de silicona es muy duradero, no le teme a la luz ultravioleta, el vapor ni las temperaturas extremas. El olor específico del mortero es muy inestable, cuando las paredes estén secas, ya no se notará.

El yeso de silicato está hecho a base de vidrio líquido, lo que garantiza su resistencia al desgaste. La composición universal es adecuada para la decoración de interiores de cualquier local.

Varios diseños y técnicas de aplicación le permiten elegir opciones de decoración de paredes que sean óptimas para la cocina:

  • Yeso efecto piedra, apto para cocinas de diferentes estilos: desde clásico hasta moderno. Al yeso veneciano se le añaden virutas muy finas de varios tipos de piedras: mármol, cuarzo, granito, jaspe. De ahí que se obtenga un característico juego de tonalidades, vetas, como en piedras reales, luz que parece verterse desde el interior. La superficie del yeso veneciano puede ser perfectamente lisa, sedosa al tacto, puedes hacerla en relieve.

Las paredes del "veneciano" deben ser perfectamente planas. Se aplica de forma gradual. Cada capa necesita tiempo para secarse (alrededor de 12 horas). El número de capas depende del efecto deseado, a veces hay al menos 10. La última capa se endurece en un cuarto de hora, luego se lija y se deja secar por completo durante una semana. Se requiere encerar y pulir con gamuza para que las paredes brillen.

  • Yeso imitando paredes antiguas. Las cocinas al estilo de la Provenza, shabby chic, country, loft e incluso clásicas se adaptan perfectamente a las opciones "escarabajo de la corteza" y "craquelado".

En el primer caso, se forman surcos característicos debido a la adición de virutas de mármol o granito a la mezcla. Cuando la mezcla terminada se extiende sobre la pared, deja huellas que recuerdan los movimientos que hace el escarabajo de la corteza en el árbol. Puedes hacer surcos de cualquier profundidad.

  • "Craquelure" parece yeso cubierto con muchas pequeñas grietas. Para el yeso estructural, no debe nivelar con cuidado las paredes, puede ocultar incluso errores y defectos importantes. La capa impermeable se puede lavar fácilmente incluso con agentes de limpieza.

Los acabados estructurales se pueden pintar en cualquier color agregando gradualmente pigmento a la mezcla y mezclándolo bien. El relieve depende del número de capas. La mayoría de las veces no hay más de tres de ellos, el más grueso de ellos es la base, el más delgado es la capa superior.

  • Los propietarios de cocinas de alta tecnología, minimalismo, techno a menudo eligen yeso similar al hormigón... El color gris oscuro y gris claro se diluye en lugares con trazos blancos y negros, a veces se trazan manchas de óxido. La superficie puede ser lisa o rugosa, mate o ligeramente brillante. El hormigón de arte teñido parece inusual. En apariencia, es muy similar al hormigón, pintado con colores brillantes.
  • Esgrafiado. Existe una forma interesante de aplicar yeso decorativo. En una capa ya terminada, se raya un patrón determinado con una plantilla o se aplica una nueva capa sobre la plantilla. En ambos casos aparece un dibujo en relieve. Si lo desea, se puede hacer multicolor.

Colores

La paleta de colores del yeso decorativo realmente aturde la imaginación: a los clientes se les ofrecen al menos 2000 tonos diferentes. Si no está satisfecho con la elección del catálogo, puede traer a la tienda una muestra de aquellos detalles interiores con los que debe combinarse el revestimiento de paredes y confiar la selección de colores a especialistas.

La base se vende en forma de mezcla seca, a la que se le añade el color elegido por el comprador. Antes de comenzar a trabajar, será necesario preparar una solución de la consistencia adecuada. La capa superior suele estar en forma de pasta.

Al elegir un tono de yeso, a menudo provienen del color de los muebles o el piso. A la hora de elegir un color, es importante recordar que después del secado, las paredes lucirán un par de tonos más claros.

El yeso decorativo también se utiliza para la decoración de techos. En este caso, se aplica una regla simple con respecto al esquema de color: no puede usar tonos oscuros, ya que reducen visualmente el espacio. Los colores claros, por el contrario, aumentan el volumen, llenan de luz la habitación y la hacen más cómoda. Esto no significa que los colores oscuros no se usen en la decoración, son buenos como acento, se usan activamente para la zonificación.

Diseño

El yeso decorativo se puede aplicar a casi cualquier habitación, desde la sala de estar hasta la cocina.

Los siguientes consejos de diseño son relevantes:

  • En un área grande, el yeso en relieve se ve mejor, y para una cocina pequeña, una superficie lisa es más adecuada.
  • El delantal recubierto de yeso quedará perfectamente protegido por un panel especial fabricado en vidrio templado.
  • No se puede obtener una textura hermosa en paredes mal preparadas, por lo que vale la pena gastar tiempo y dinero para alinearlas perfectamente.
  • Al preparar paredes, es mejor usar una imprimación de penetración profunda. En este caso, se necesitarán acabados menos costosos. Además, es capaz de prevenir la aparición de moho debido a la presencia de antisépticos en su composición. Al elegir una imprimación, debe tener mucho cuidado, ya que no todos los tipos son igualmente buenos para diferentes tipos de trabajo. Los errores pueden resultar costosos, a veces incluso tener que empezar de cero.
    • Cabe señalar que el trabajo de los artesanos que aplican yeso decorativo es bastante caro. Tradicionalmente, su costo es igual al precio del material. Aumenta en proporción a la complejidad de la técnica de acabado.
    • Para obtener un alivio profundo, tendrá que comprar más mezcla seca. Vale la pena comenzar con la tasa de consumo promedio: 3 kg por 1 metro cuadrado. metro.
    • Una persona no puede hacer frente a la aplicación de una decoración de moda, ya que la solución se endurece con bastante rapidez. Una distribución competente de responsabilidades le permitirá lograr el mejor resultado. Mientras una persona aplica la composición a la pared, la segunda detrás de él crea un patrón en relieve.
    • El material de la pared se secará solo después de medio mes, durante este período es importante no tocar las paredes para evitar daños.
    • Las líneas de ceras y barnices especiales diseñadas para proteger contra grietas y la penetración de humedad ayudarán a prolongar la vida útil del yeso. Con su ayuda, se crean efectos ópticos hermosos e inusuales.

    Reseñas

    Los compradores notan unánimemente la practicidad del yeso decorativo, la originalidad del revestimiento y la facilidad de mantenimiento. Para muchos, el respeto al medio ambiente del producto es importante.

    Por supuesto, los usuarios no están contentos con el alto precio y la complejidad de aplicar algunos tipos de yeso., por lo que hay que pagar muy caro el trabajo de los profesionales. Pero el diseño único y la larga vida útil del material ciertamente justificarán la inversión.

    Hermosos ejemplos en el interior.

    La técnica del esgrafiado permite aplicar un dibujo en relieve de cualquier escala. A petición del cliente, pueden aparecer en las paredes adornos florales, paisajes o incluso un mapa completo del mundo.

    El yeso texturizado se asemeja al agua, en la que se elevan las olas, luego se forman ondas, luego aparecen una especie de rompientes y remolinos.

    Con la ayuda de rodillos texturizados especiales en el yeso, es fácil representar cualquier patrón que se convierta en una decoración real de la habitación.

    Puede ver claramente todo el proceso de decoración de paredes con yeso en el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles