Yeso decorativo "imitación de madera": materiales y métodos para crear diferentes efectos.
Teniendo en cuenta todas las ventajas y ventajas tecnológicas de un material tan popular como el yeso decorativo, cualquier especialista en el campo de la decoración de interiores de locales piensa de inmediato en la amplitud de opciones y la variedad de efectos que se pueden obtener con este compuesto. De indudable interés en esta serie son los yesos decorativos "parecidos a la madera".
Peculiaridades
El acabado altamente duradero, imitando el material natural, reproduce el aspecto natural de la madera de una manera tan convincente que es difícil distinguirla de la madera real. Naturalmente, este efecto se produce si todo el trabajo lo realiza un maestro al nivel profesional adecuado. En cuanto al precio, dicho yeso es mucho más barato que los paneles de madera.
Este diseño se puede hacer para crear un efecto de corteza. por imitación de una superficie con daño natural o en forma de efecto de tablas colocadas espalda con espalda. También es posible un patrón transversal en forma de corte o panel con reproducción de textura de madera.
Cada uno de estos casos requiere el uso de diferentes técnicas, herramientas y yeso decorativo, por lo que debe hacer una elección a favor de la opción que desee de antemano. Además de trabajar directamente con la solución, para obtener el color deseado, también debe elegir el esquema de color correcto.
El gel o tinte en el balde puede tener el tono deseado, pero después de ser aplicado a las paredes, el color puede perder la saturación deseada, mostrando un resultado completamente diferente.
Composición
Los yesos decorativos se encuentran entre los materiales de acabado seguros hechos de materias primas naturales. A su composición hay una base aglutinante, debido a que el recubrimiento solidifica. La base de polímeros acrílicos le permite obtener una superficie texturizada o brillante.
A esto le sigue un relleno diseñado para formar una ilusión decorativa de "madera". Especialmente populares entre los consumidores son las mezclas, que se basan en cal, yeso y arena de cuarzo.
La composición de tales yesos también incluye aditivos, de los cuales dependen el color, la calidad y la consistencia de la solución terminada. En cuanto al disolvente, es agua corriente.
Las propiedades universales y una amplia gama de variedades de yeso, estilizado como la madera, hacen posible su uso en el diseño de interiores en cualquier dirección estilística.
Aplicación y variedades
Con este tipo de material, puede cubrir las superficies de las paredes dentro de la casa, así como durante los trabajos de fachada externa. Al mismo tiempo, la apariencia del revestimiento terminado con imitación de madera de varias especies es tan natural que a primera vista puede ser difícil distinguir inmediatamente entre superficies enlucidas y paredes de madera real. Por lo tanto, la reproducción de material natural debido a las tecnologías de acabado de imitación en el interior de una casa o apartamento es tan atractiva para las personas.
Para obtener una superficie que no se distinga de un corte de madera, se requieren serias habilidades profesionales. Es necesario usar las espátulas correctamente, así como conocer el dibujo de la estructura de madera; sin esto, el trabajo independiente simplemente no tiene sentido.Sin embargo, si desea completar la decoración usted mismo, el propietario de la casa puede tomar un par de lecciones de un maestro profesional y hacer frente con éxito a la tarea.
Para darle naturalismo al dibujo, debes dominar las habilidades:
- imágenes de corteza de árbol;
- imágenes de imitación de un malecón;
- ser capaz de reproducir el corte transversal de un tronco de árbol;
- dominar la demostración de las huellas del "trabajo" de las plagas de insectos, así como la creación de secciones de la pared en forma de panel.
Cada una de estas técnicas requerirá el uso de una herramienta especial. Una vez que haya preparado la solución de trabajo por su cuenta, debe realizar un enlucido de prueba de un pequeño fragmento de la pared.
La detección de algunas deficiencias requerirá ajustar la proporción de los ingredientes de la mezcla de trabajo, y obtener una solución de la viscosidad requerida no requiere cierta experiencia profesional.
El proceso se simplifica enormemente comprando una mezcla preparada en una tienda de materiales de construcción.
El yeso contiene componentes sólidos, de los cuales quedan surcos característicos durante el proceso de frotamiento. Se vende en cubos de plástico con etiquetas en los envases que muestran el color de la superficie después de la aplicación. Los grados de yeso estructural y texturizado son los dos tipos principales de tal recubrimiento para imitación de madera.
Estructural
La variedad estructural de yeso en su composición tiene pequeñas inclusiones de consistencia sólida. Cuando tal solución se frota con un flotador, quedan pequeñas ranuras de compuestos sólidos. Gracias a tales ranuras, surge la ilusión de la madera natural, dañada por varias plagas. Cuando el yeso se seca ligeramente, para imitar la apariencia de la corteza de los árboles, se clavan vertical u horizontalmente con una paleta.
Texturizado
La técnica de obtener una superficie texturizada enlucida es algo más complicada, pero los dibujos realizados de acuerdo con este principio tienen un aspecto más brillante y hermoso. Se aplica una solución texturizada sobre una superficie de pared absolutamente plana, para lo cual se utiliza una herramienta especial, diseñada específicamente para este tipo de trabajos.
Varias paletas y paletas, varillas curvas y muchas otras herramientas para obtener una estructura de madera se pueden comprar en cualquier tienda de perfiles de construcción.
Tecnología de aplicación
Primero, la pared se imprima sin prestar atención a las grietas y desconchados menores, ya que el revestimiento decorativo ocultará esos pequeños defectos. Además, el compuesto de yeso viscoso se extiende con una capa uniforme y ordenada con una espátula sobre toda la superficie de la pared de modo que, como resultado, se obtiene una superficie lisa sin picaduras ni protuberancias perceptibles.
Un espesor de unos 4-5 mm para este tipo de yeso debe considerarse suficiente.
Luego, con un flotador velloso especial, las líneas se dibujan suavemente (con un poco de curvatura) en dirección vertical u horizontal. El grado de naturalidad del patrón del revestimiento de yeso con imitación de madera depende de la imaginación y las habilidades profesionales del artista. Algunos expertos asignan la función de rallador a un simple cepillo de ropa.
La capa de yeso seca se frota con una espátula. En última instancia, la textura del dibujo debe tener una apariencia suave y brillante. La superficie seca se cubre con una capa de gel de color en la dirección de las ranuras con un cepillo, hisopo o rodillo. El alisado final de la chapa se realiza con una espátula.
Debido al uso de varios aditivos y un alto nivel de calidad, Los revestimientos modernos de yeso para madera no necesitan un procesamiento complejo después de su aplicación.... Como regla general, el acabado se realiza con cera o barniz. Si, en aras de la economía, se compró un compuesto sin pigmento, es suficiente pintar el yeso después de endurecerlo con acrilato a base de agua.
El yeso decorativo "imitación de madera" se utiliza cuando existe la necesidad de crear un ambiente acogedor en forma de un entorno natural a partir de materiales modernos.
Para obtener información sobre cómo hacer una textura de madera de yeso, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.