Yeso decorativo: preparación y aplicación con sus propias manos.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y efectos
  3. Ámbito de aplicación
  4. ¿Cómo cocinarlo tú mismo?
  5. Consumo por 1 m2
  6. Proceso de solicitud
  7. Consejo

Actualmente, el yeso decorativo se suele entender como varios tipos diferentes de este material de acabado. Los expertos aseguran que este es un movimiento de marketing de los fabricantes. La composición de tal yeso es casi la misma. Debe estudiar este aspecto más detenidamente para comprender los tipos y métodos de uso de esta herramienta.

Peculiaridades

El yeso decorativo es el principal competidor del papel pintado en términos de revestimiento de paredes. Vale la pena saber que este no es el material que se utiliza para nivelar las paredes. Este tipo de material de construcción tiene sus propias características. Ya es en sí mismo tanto un ecualizador como una cobertura final.

El yeso decorativo contiene sustancias adicionales que lo distinguen del habitual.

Puede ser astillas de piedra triturada o fibras de madera. A menudo, los fabricantes comenzaron a agregar a la base de color, por lo que el recubrimiento no necesita pintura adicional.

Este tipo de material de acabado tiene una serie de ventajas innegables. Por ejemplo, tal yeso puede ser la base y al mismo tiempo el acabado. Oculta perfectamente los desniveles de la pared y, debido al alto porcentaje de plasticidad, puede rellenar las grietas y hendiduras.

El yeso decorativo no tiene restricciones de aplicación especiales. Combina bien con paredes de piedra, ladrillo, hormigón y cartón-yeso. La única característica es que debe fijarse firmemente a la pared. Pero este requisito se aplica a todo tipo de materiales de acabado.

El yeso decorativo no absorbe los olores en absoluto y es perfecto para decorar un espacio de cocina. Esta es una de sus características y una ventaja innegable sobre otros materiales de acabado. Tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico.

Otra característica del yeso decorativo es su apariencia única. La versión final tendrá un aspecto único según la técnica de aplicación y las herramientas utilizadas. Si hay pequeños defectos en la pared, no es necesario realizar una preparación preliminar. Los expertos recomiendan usar solo una pequeña imprimación en la superficie.

El uso más común del yeso decorativo es en interiores. Permite el paso del aire y previene la formación de hongos y otros microorganismos dañinos. Debido a estas características específicas del material de acabado, la reparación servirá a sus propietarios por mucho más tiempo.

Debido a las propiedades del material en el proceso de decoración de paredes, puede crear patrones y diseños inusuales. Algunos expertos recomiendan hacer dibujos multicolores a partir de yeso decorativo. Esto hará que las paredes se vean originales y elegantes.

Básicamente, el yeso contiene ingredientes naturales. Son respetuosos con el medio ambiente y seguros para las personas, los niños y las mascotas. Para algunos, este es el criterio principal al elegir un material de acabado. Tal recubrimiento puede servir durante muchos años. Puede soportar daños mecánicos menores, que a menudo pueden ocurrir en la cocina y en la guardería.

Cuando los profesionales trabajan, todo parece sencillo y fácil. Al aplicar yeso decorativo, hay una serie de cosas a tener en cuenta.

Esto ayudará a evitar errores en el proceso de trabajo y a obtener el resultado deseado.

Al elegir yeso decorativo, debe estudiar toda la gama de este producto presentado en la ferretería. La consulta del vendedor no será superflua. Es mejor encontrar una muestra grande con yeso aplicado. Es imperativo comprar material con margen. Esto le evitará gastos adicionales y molestias. No es muy agradable que el yeso se agote en medio de las obras de renovación.

Es importante elegir las herramientas adecuadas para un tipo específico de yeso. y lograr el efecto deseado. El mínimo son dos espátulas. Es necesario que uno de ellos sea ancho y el otro estrecho. Para hacer patrones más texturizados, tendrá que comprar un rodillo especial y una paleta alisadora con extremos redondos. Si los propietarios quieren pintar las paredes, debe comprar cepillos o rodillos adicionales para aplicarlo.

En ausencia de defectos graves, puede olvidarse de nivelar las paredes. El yeso decorativo tiene una propiedad increíble: en sí mismo ocultará todos los defectos. Pero si las fallas en las paredes son obvias, primero debe repasar toda la superficie con masilla. Esto ahorrará significativamente el presupuesto familiar. Los expertos creen que cuanto más fino sea el patrón en relieve, mejor debería ser la alineación de las paredes.

Antes de usar yeso decorativo, toda la superficie de las paredes se imprima cuidadosamente. Para un artesano novato, es mejor comenzar a trabajar desde áreas sutiles. Esto ayudará a ganar un poco de experiencia y los defectos resultantes se ocultarán a la vista. Muchos constructores recomiendan practicar primero con una placa de yeso.

Después de aplicar el yeso, puede hacer un cierto relieve o patrón en él. Un material bien aplicado es resistente a la humedad. Estas paredes se pueden lavar. Es importante no utilizar productos químicos agresivos. Es mejor usar esponjas suaves y trapos. No se permiten cepillos y raspadores de metal para limpiar yeso decorativo.

Algunos constructores también cubren este yeso con una capa de cera. Pero este método protegerá más de la humedad que de varios daños. Si es necesario cambiar el interior, el yeso simplemente se puede pintar con un color diferente.

En el caso de empapelar más, está permitido colocar masilla en las paredes sobre la capa anterior.

Tipos y efectos

Existen varios tipos de yeso decorativo en la industria de la construcción. Muy a menudo se subdivide según el tipo de relleno o aglutinante. Es mejor consultar con los constructores o consultores en tiendas especializadas sobre su calidad y características.

Si consideramos este material por el tipo de relleno, entonces diferirá en apariencia y no en composición.

Consideremos algunos tipos y efectos de yeso decorativo:

  • Con textura o en relieve el yeso crea un patrón bastante notable en la pared. Ayudará a que cualquier imperfección en la pared sea invisible. Dicho yeso es muy económico y es muy popular en nuestro país. Es bastante sencillo de aplicar, lo que es una ventaja innegable para los principiantes.

Se puede dividir en varias texturas que tienen nombres interesantes. El "escarabajo de la corteza" se asemeja a los surcos de un árbol viejo. Y cuando se usa pintura de color, este efecto solo se mejora. El cordero crea una superficie granulada que parece muy suave y rizada desde la distancia. "Abrigo de piel" es un poco similar a la segunda opción, pero visualmente más lanudo.

  • Vista estructural es el más impredecible en el acabado final. Incluso un artesano experimentado no puede predecir el aspecto final de este yeso decorativo.
  • Yeso veneciano tiene una superficie plana. Para aplicarlo a la pared, el maestro debe tener suficiente experiencia. Se dedica bastante tiempo a su aplicación. Pero al final, los propietarios obtienen la pared perfecta, un poco como una piedra.Con luz brillante, se crea el efecto de una superficie de mármol y una iluminación interior.
  • Otras opciones los yesos decorativos tienen diversas características. En una ferretería, puede comprar yeso decorativo con efecto de madera. El material que imita la seda se está volviendo popular. Es muy popular decorar despensas de servicios públicos y almacenes con yeso. El yeso coloreado también puede pertenecer a este grupo de materiales.

Ámbito de aplicación

Muchos expertos consideran que esta herramienta es uno de los tipos de material de acabado más versátiles. Se puede utilizar en cualquier superficie. El resultado es un relieve muy interesante e intrincado de las paredes y el techo.

El uso generalizado del yeso se debe a su buena permeabilidad al vapor, durabilidad y resistencia a diversas influencias naturales.

Además, este tipo de material no siempre implica masilla de pared adicional.

Al usar este material en una habitación infantil, vale la pena elegir la composición con cuidado. El yeso decorativo no debe contener resina sintética. Cuando aplique material a las paredes, no haga esquinas afiladas. Es importante pensar en la seguridad de su hijo.

En el baño y el inodoro, vale la pena usar un material a base de cemento.

Para el área de la cocina, vale la pena usar delantales de vidrio y plástico. Esto es especialmente cierto para las áreas de cocina y lavado de platos. Para aquellos que buscan usar yeso decorativo en la cocina, los expertos recomiendan cubrir las paredes con una capa adicional de pintura o barniz transparente. Dicho equipo de protección adicional ayudará a proteger las paredes de la grasa y el hollín, que son simplemente inevitables en la cocina.

Hay un tipo especial de material a la venta que está diseñado para uso en exteriores. Este tipo de yeso no es en absoluto adecuado para usarlo en casa. Esto se debe a las sustancias constituyentes. Aportan al yeso una resistencia y fuerza adicionales a los efectos de la nieve, la lluvia y el sol.

Otras mezclas son adecuadas solo para uso en interiores. Este yeso decorativo es ecológico y contiene ingredientes naturales. Este material no se puede utilizar para el acabado de fachadas de edificios. Debido a la composición natural y la ausencia de componentes agresivos, el material no resistirá los efectos de los desastres naturales.

En tiendas especializadas, también puedes encontrar yeso universal. Está permitido usarlo en apartamentos residenciales. También ha demostrado su eficacia cuando se utiliza en fachadas de edificios. La composición de tal yeso decorativo contiene sustancias que son seguras para las personas. La composición también incluye componentes especiales que prolongan la vida del material en las fachadas. Este tipo de yeso decorativo es el más caro.

Muchos constructores están seguros de que dicho yeso se ve muy bien en habitaciones con un área grande. Con la ayuda de yeso decorativo, se terminan todas las paredes o sus pequeños fragmentos. Los diseñadores están seguros de que algunos tipos de material pueden aumentar visualmente el área de la habitación.

Esto se logra mediante un estilo especial de aplicación y el uso de pintura ligera.

Actualmente, el material se puede aplicar a madera, paneles de yeso o ladrillo. Como base, puede utilizar una pared de hormigón o ya enlucida. Una superficie de plástico no es la mejor opción para aplicar yeso decorativo. Es un material bastante resistente, por lo que es importante que se aplique correctamente.

También se puede utilizar en el pasillo. Podrá soportar daños mecánicos menores que pueden ocurrir en la vida cotidiana.

¿Cómo cocinarlo tú mismo?

Actualmente, este tipo de material de acabado no pierde su popularidad. Las ferreterías presentan una gran variedad de este material.Tiene una composición, vida útil y superficie de acabado diferente. Todos los tipos de yeso decorativo están unidos solo por un costo bastante alto.

Si desea tener un interior original, pero con recursos financieros limitados o un presupuesto bien definido para trabajos de reparación, puede intentar hacer yeso decorativo usted mismo.

Puede incluir arena, yeso o cemento. Los rellenos pueden ser migas de piedras naturales. Es deseable agregar componentes a la composición resultante para aumentar la viscosidad del material, así como aditivos antisépticos y resistentes a la humedad.

La opción de acabado dependerá del tipo, la calidad y la cantidad de relleno. La versión más utilizada de yeso decorativo contiene granos de hasta cinco milímetros de tamaño. Es importante saber que en yeso decorativo, el relleno no debe exceder el 70% de la cantidad total de la solución.

Hay diferentes formas de preparar yeso decorativo. Consideremos el más simple y popular de ellos.

Muy a menudo, el yeso se usa para reparaciones. Este tipo de yeso decorativo se seca instantáneamente, es fácil de aplicar y alisa bien. Es muy sencillo hacerlo. Necesita comprar harina de yeso y hacer masa de piedra caliza. Estos componentes deben mezclarse en una proporción de uno a tres. Luego se agrega una pequeña cantidad de agua. Vierta el agua gradualmente, revolviendo la solución de manera uniforme.

Como resultado, debe parecerse a una crema agria espesa en su consistencia. Al final, si lo desea, se agrega color. Para que la solución sea plástica, se deben observar estrictamente todas las proporciones.

Para hacer su propia masa de lima, necesitará lima apagada y agua.

La proporción de los componentes debe ser de uno a tres. Después de amasar, la consistencia resultante se cubre con una tapa y se retira a un lugar oscuro durante aproximadamente un día.

Métodos populares para hacer yeso en casa y con la adición de componentes a base de silicato. La preparación de la masa se realiza de la misma forma que en el primer caso. Otro elemento es el vidrio líquido. Se vierte en la solución ya obtenida y luego se agrega un poco de agua. La cantidad de silicato en tal mezcla no debe exceder el 5%.

Una opción más presupuestaria para el yeso decorativo será una mezcla de arena y cemento. Para preparar tal composición, necesitará cemento, arena y cal apagada. Las proporciones de esta composición son aproximadamente de una a dos. Después de mezclar los componentes principales, se agrega silicato a la masa. Su participación no debe exceder el 5% de la masa total. Al final, se agrega agua a la mezcla. La miga de piedra no debe exceder el 70%.

Estos son métodos bastante simples para hacer el material. Es importante mantener las proporciones y la consistencia correctas. Antes de comenzar a trabajar, puede ver una clase magistral impartida por un constructor experimentado.

Para comprar yeso decorativo que no requiere preparación preliminar, debe recurrir a mezclas listas para usar. En este caso, debe prestar atención al yeso texturizado. Su superficie es casi plana. El patrón deseado se obtiene con espátulas, pinceles y rodillos. Además, un artesano experimentado tiene más oportunidades cuando trabaja con dicho material. El yeso estructural es mucho más fácil y rápido de aplicar. Es ideal para el artesano inexperto.

Para habitaciones con alta humedad, debe prestar atención al yeso de cemento. Los constructores añaden unos diez kilogramos de pegamento para baldosas a la bolsa de cemento. Se agregan 500 gramos de plastificante a la mezcla resultante. Luego, el agua se vierte uniformemente y todo se mezcla bien.

El más exquisito y sorprendente es el yeso veneciano. Pertenece a las variedades texturizadas. Debido a su popularidad y variedad de efectos, se distingue en un grupo especial.

El polvo del mármol es bastante caro.Para reducir el costo de fabricación de dicho recubrimiento, generalmente se le agregan chips de granito y malaquita. Después de aplicar el material a la pared, debe ser alisado con llana. Esto significa que el yeso debe tener una piedra muy fina en su composición.

Para ello, es mejor utilizar rellenos naturales y finos.

El siguiente componente es cal apagada. Actúa como un componente del paquete de todos los fondos. Por lo general, en las mezclas de construcción listas para usar, en lugar de cal apagada, las resinas acrílicas están presentes en la composición. También necesitará tintes especiales. Anteriormente se utilizaba savia de plantas naturales. Actualmente, han sido reemplazados por componentes sintéticos.

Es posible utilizar agua corriente en el trabajo. Es importante controlar su temperatura. No debe ser inferior a diez grados. En la receta estándar para la preparación de yeso veneciano, todos los componentes anteriores están presentes. El polvo de piedra y la cal apagada se mezclan a fondo hasta formar una masa homogénea de consistencia bastante espesa.

Luego, se agrega agua corriente a la composición resultante y todo se vuelve a mezclar. Se añaden al mismo tiempo partículas de tinte, antiséptico y metalizante. Debido a las peculiaridades de aplicar este tipo de yeso decorativo, se necesitan los mejores rellenos.

Los constructores experimentados sugieren considerar dos opciones más para preparar este tipo de material. El primero es bastante simple: el material se mezcla con harina de mármol blanco. Las proporciones son de uno a diez. Luego se agregan agua y pintura de color a la composición resultante.

La segunda opción es un poco más difícil de preparar. Por 7 kilogramos de arena de mármol, se agregan aproximadamente 1,5 kilogramos de harina de una composición similar. Luego se agrega cemento Portland blanco a la composición en una cantidad de 700 gramos, luego aproximadamente un kilogramo de masa de cal.

Un maestro novato necesita un estricto cumplimiento de todas las proporciones. Es mejor usar papel para registrar todos los componentes.

Consumo por 1 m2

Antes de comenzar el trabajo de acabado con yeso decorativo, es importante hacer un cálculo competente del material. Como regla general, se acostumbra considerar el consumo de la mezcla por metro cuadrado.

El yeso decorativo imita a la perfección piedras, madera o cuero. A pesar de su costo, es bastante presupuestario en términos de consumo. Muy a menudo, el consumo por metro cuadrado de una pared o techo es de un kilogramo a uno y medio.

El yeso, que recuerda a la madera en textura, tiene el menor consumo. El espesor total de la capa no debe exceder un centímetro.

Si el yeso contiene granos gruesos, debe aplicar dos capas.

El yeso estructural está hecho de una mezcla de acrílico, cemento o yeso. Esta mezcla se vende en paquetes de 25 kilogramos. Para decorar una pared con un área de diez metros cuadrados, se necesitan una o dos bolsas.

Una mezcla a base de dispersiones acrílicas tiene una consistencia homogénea con la presencia de granos finos en ella. El tamaño de estos granos no supera los dos milímetros. El yeso confeccionado tiene un consumo bastante tangible. En presencia de una fracción de milímetro, el consumo es de dos kilogramos y medio por metro cuadrado de pared o techo.

Este yeso se vende habitualmente en envases de plástico de 15 kilogramos. Para una pared de 10 metros, necesita aproximadamente dos bolsas de plástico. Esta cantidad de material será necesaria para aplicar una capa de yeso decorativo.

El material estructural, que incluye astillas de mármol o una mezcla de astillas de mármol y granito, tiene una gran demanda. La capa de material puede ser de uno a tres milímetros. Depende de la profundidad de textura requerida. Para aplicar material a una pared de 10 metros cuadrados, necesitará un paquete de material con un volumen de 25 kilogramos.

Si consideramos un material estructural, entonces se usa con mayor frecuencia al decorar una chimenea. Una solución de este yeso se vende en envases de plástico de 15 kilogramos. Para aplicar yeso a una pared de diez metros cuadrados, debe comprar dos paquetes de material.

También debemos mencionar el yeso decorativo "Escarabajo de la corteza". El consumo de esta herramienta es de 2,5 a 4 kilogramos por metro cuadrado. Esta variación se debe a los diferentes tamaños de grano en la estructura del producto y al espesor de la capa.

Aún así, antes de comprar, debe consultar con el vendedor en la ferretería. El especialista determinará con precisión el posible consumo de este tipo de yeso decorativo. No será superfluo familiarizarse con la información del material del paquete.

El yeso veneciano le permite crear una imitación del mármol en todo su esplendor en la pared. En términos de consumo, es el más presupuestario. Los ahorros se deben a la superficie perfectamente nivelada. Teniendo en cuenta el costo del trabajo y el precio del material en sí, el yeso veneciano es el más caro.

Proceso de solicitud

Para el trabajo de enlucido, necesitará un conjunto de herramientas. Debe ser papel de lija o una máquina especial, dos tipos de espátulas, cepillos, film de polietileno, masilla e imprimaciones.

La tecnología para aplicar yeso decorativo no es muy complicada.

Al comienzo del trabajo, la superficie se limpia y se eliminan los rastros de corrosión, pintura vieja o papel tapiz. Toda la superficie se lija con papel de lija. El polvo residual se puede eliminar con una aspiradora o un cepillo. Pueden aparecer grietas o baches en la pared. Deben sellarse con masilla y esperar hasta que se seque por completo.

Después de eso, vale la pena tratar la superficie con una imprimación. Debe aplicarse dos veces a intervalos de 3-4 horas. Esta etapa de trabajo es obligatoria. La imprimación mejorará la adherencia del yeso a la pared.

En el proceso de secado del material de imprimación, toda el área de trabajo debe cubrirse con una película de polietileno. Es aconsejable cubrir los muebles y todas las superficies de los espejos. Para mayor confiabilidad, la película se fija con cinta de construcción. Entonces deberías empezar a preparar yeso decorativo.

Se utiliza una espátula con una base ancha para aplicar el material estructural. El yeso se aplica a la pared y luego se estira con una llana ancha. La primera capa puede ser de diferente grosor, lo principal es que quede uniforme. Puede continuar trabajando solo después de 5 a 12 horas. Durante este tiempo, el yeso debe adherirse completamente a la pared y a la imprimación.

Después de eso, toda la superficie de la pared se procesa con una paleta de plástico. Puedes moverte en círculo o caóticamente. Debido a los gránulos duros en el yeso decorativo, se forman ranuras en la superficie. Una vez que el material esté seco, crearán el efecto de materiales naturales y naturales.

Después de eso, debe dejar que las paredes se sequen durante al menos otro día. Luego se aplica una imprimación especial y se utilizan rodillos y cepillos. Con su ayuda, el especialista aplica la primera capa de pintura y luego la segunda. La última capa de pintura debe ser un tono o dos más clara que la primera. El último paso es aplicar una capa de cera.

Para trabajos independientes, lo mejor es aplicar yeso decorativo con una llana ancha. Se seca durante mucho tiempo, por lo que puede aplicarlo a todas las paredes de una vez. Para que se forme un patrón en la superficie, el grosor de todo el yeso debe ser de tres milímetros. En este caso, es importante pasar el producto por todas las paredes o el techo.

Sin dejar que el material se congele, puede pasar a la siguiente etapa de trabajo. Aquí es donde los pinceles, plantillas, sellos, rodillos y una paleta son útiles. Debido a los patrones desiguales, el yeso adquirirá una cierta textura. La solución resultante no debe empujarse a más de un milímetro y medio.

Si hace esto, el material no será fuerte y comenzará a desprenderse muy rápidamente.

Un día después del final del trabajo, se imprimirá toda la superficie. Luego, las paredes se tratan con cera.Será posible tocar y arreglar los muebles en esta sala dos días después de la finalización de todos los trabajos de construcción.

El yeso veneciano es más caprichoso y difícil de trabajar. En el caso de la auto-preparación de la solución, conviene utilizar una espátula de base ancha. La superficie se nivela con una llana.

No presione con fuerza la herramienta. Todos los movimientos deben ser caóticos. También se deben aplicar la segunda y tercera capas de yeso veneciano. El intervalo entre capas es de ocho a diez horas.

Luego, la paleta de enlucido veneciana se presiona firmemente contra la superficie y se pasa a lo largo de toda la pared. Esto debe hacerse hasta obtener un brillo metálico. Al final, la pared debe encerarse y lijarse suavemente.

Es muy posible preparar yeso decorativo usted mismo. Requerirá un poco más de esfuerzo y tiempo, pero ahorrará significativamente el presupuesto familiar.

Consejo

Siempre debe comprar yeso decorativo con un margen de al menos el 10%. Será necesario si el material se seca o cae al piso durante la aplicación.

El tema del ahorro es siempre muy relevante. Esto es especialmente cierto en el caso de estimaciones para trabajos de reparación. Los artesanos experimentados tienen algunas reglas y secretos que pueden reducir el consumo de material en un metro cuadrado.

Para trabajos duros, sugieren utilizar las mezclas a base de cemento más económicas. Al comienzo del trabajo, debe intentar alinear las paredes al máximo. Las diferencias no deben exceder los cinco milímetros. En el caso de paredes demasiado curvas, vale la pena usar paneles de yeso. Esta opción económica le ayudará a darle a sus paredes una superficie plana de forma más rápida y económica.

No puede ahorrar en material de imprimación. Lo mejor es utilizar los productos recomendados por el fabricante de yeso decorativo. Lo más importante es planificar todo correctamente antes de iniciar la reparación. Una cantidad calculada correctamente y una selección de buenos consumibles le ayudarán a ahorrar dinero y a evitar compras adicionales.

Los artesanos experimentados recomiendan practicar el enlucido de paredes para poder aplicar yeso decorativo de varias maneras.

Cuando use yeso veneciano, debe ver tutoriales en video o inscribirse en cursos especiales. No se olvide de las muestras aproximadas. Es mejor hacerlo unos días antes del inicio del trabajo principal. Drywall es perfecto para esto. El yeso decorativo es un material muy caro, por lo que debe prepararse cuidadosamente para su aplicación.

Un maestro novato debe aplicar yeso decorativo en áreas pequeñas de las paredes. Estos pueden ser arcos o pequeñas estructuras basadas en paneles de yeso. Los pequeños defectos no serán tan notorios en ellos. Pero un gran lienzo de la pared no dará la oportunidad de ocultar la primera experiencia de un maestro novato.

Una opción de diseño interesante para el pasillo y parte de la sala de estar será el ladrillo o el ladrillo. Se verá más elegante si hace una imitación de ladrillo con yeso decorativo. La imitación ahorra espacio de manera significativa. El trabajo de construcción llevará mucho menos tiempo que el uso de ladrillos reales.

Hay dos formas de crear imitaciones de ladrillos. En el primer caso, la pared se dibuja a mano, y en el segundo, se utilizan plantillas de metal especiales. Se vierte yeso decorativo en ellos.

Cuando trabaje de forma independiente, un artesano novato debe usar una espátula de metal estrecha. Esta herramienta ayudará a suavizar los bordes de los ladrillos y agregará algo de textura.

Cualquiera que sea el método y tipo de yeso decorativo que no se elija, es importante tener mucho cuidado con el asunto, para estudiar de antemano todas las características de la aplicación y preparación del yeso decorativo. Entonces, un resultado excelente no tardará en llegar.

Vea el siguiente video para una clase magistral sobre la aplicación de yeso decorativo "Relieve de terciopelo".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles