Características de la mezcla de yeso para uso en exteriores.
Cuando se trata de revestimientos de fachadas, muchas personas prefieren mezclas de yeso para uso en exteriores. Estas composiciones se presentan ahora en el mercado de la construcción en una amplia gama. Considere las características de este material de revestimiento, estudie los matices de las variedades y las sutilezas de elegir materias primas de alta calidad.
Peculiaridades
El yeso exterior es un material de acabado especial que se aplica a superficies duras como capa final. Es un excelente aislamiento térmico del sistema de fachada, ya que en la mayoría de variedades tiene altos índices de protección térmica. Dependiendo del tipo de material liberado, puede absorber el sonido y, en algunos casos, incluso bloquear la radiación. Esta materia prima de revestimiento difiere en la permeabilidad al vapor y en el costo diferente.
Las ventajas de dicho material incluyen muchas posibilidades decorativas: el yeso le permite hacer diferentes patrones en la superficie a tratar, según la herramienta utilizada o el inventario improvisado. Si lo desea, siempre puede decorar la fachada de la casa con un patrón con un efecto diferente (por ejemplo, un patrón de escarabajo de la corteza, un abrigo de piel, escamas, ladrillo o mampostería). Casi cualquier composición de la mezcla permite la adición de color., por lo que a la superficie se le puede dar cualquier tono. Al mismo tiempo, no puede preocuparse de que con el tiempo el tono se desvanezca: la composición es resistente a la radiación ultravioleta, por lo que el tono estará saturado durante mucho tiempo, independientemente de la temperatura y el fondo climático en diferentes épocas del año. .
Este material protege las paredes de la humedad y es adecuado para una variedad de sustratos, incluidos el hormigón y el ladrillo. A veces, las superficies aisladas con lana mineral y espuma se tratan con dicho yeso. Algunas variedades de estos materiales, debido a su especial resistencia a la humedad, se utilizan para la decoración de interiores. En la colección puede encontrar material con varias propiedades adicionales (por ejemplo, yeso ignífugo resistente a los ácidos).
Cada tipo de material de enlucido encaja en GOST. Tiene las características técnicas necesarias, puede diferir en el consumo por 1 m2. La compra de material se realiza en base al cálculo de la cantidad requerida. Al mismo tiempo, tenga en cuenta el hecho de que para una superficie lisa, la tasa de consumo de 1 m2 es dos veces menor que para una aplicación en relieve. En la práctica, el consumo de material rara vez coincide con el indicado en el GOST e indicado por el fabricante en el embalaje de los productos. Esto se debe a la absorbencia de las paredes y su preparación. Con un espesor de capa de 2 mm de yeso decorativo, 4-6 kg por 1 m2. metro.
Puntos de vista
Este material de acabado se puede clasificar según dos criterios: según la forma de liberación y composición. Dependiendo de la forma de lanzamiento, se distinguen dos categorías de yeso de fachada:
- mezcla de yeso seco;
- composición confeccionada.
En el primer caso, la composición es mezcla de yeso seco blanco o gris claro, que se envasa en sacos de 25 a 30 kg. Este volumen es óptimo: se necesita mucho material para terminar la fachada, el embalaje con un peso estándar es conveniente para el transporte. En este caso, casi siempre hay que comprar varios bolsos. Este material se diluye con agua a temperatura ambiente hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa y se trata la superficie.
La segunda variedad es misa terminada, que se comercializa en envases herméticamente cerrados con un volumen de 9 a 25 kg. No es necesario ajustarlo con agua: después de abrir el recipiente, se debe utilizar de inmediato, distribuyendo la composición sobre la superficie preparada. La desventaja de esta composición es el precio, que es significativamente más alto que el costo del análogo en polvo. Hoy estas mezclas se presentan con diferentes efectos, por lo que se pueden utilizar como capa decorativa.
Todos los tipos existentes de yeso para fachadas se pueden dividir en varias variedades:
- polímero;
- mineral;
- silicato;
- silicona.
Cada categoría tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Una amplia selección permite al comprador elegir la opción más óptima para terminar la fachada de su propia casa.
- Variedades de polímeros los yesos para exteriores están hechos a base de acrílico. Son lo suficientemente flexibles, por lo tanto, no dependen de las condiciones climáticas. Como regla general, dicho material tiene una paleta de colores brillantes. Se vende confeccionado, lo que elimina la diferencia en el tono del material de la misma serie. La composición se basa en una dispersión acuosa de resinas sintéticas, que excluye la formación de hongos y moho en las paredes.
- Yeso mineral producido a base de cal. De otra forma, tales composiciones se denominan cemento-cal. Estas variedades de capa fina se comercializan como una formulación de polvo seco con varias inclusiones que reducen la absorción de humedad. El color de dicho yeso es predominantemente blanco, pero la composición se puede pintar con pintura de silicato.
- Silicato las mezclas de acabado son un producto a base de potasio soluble en vidrio. La forma de liberación de estas variedades de adhesivos es un compuesto de reparación listo para usar. De acuerdo con sus características, se asemejan a las contrapartes acrílicas, aunque la permeabilidad al vapor de estas composiciones es mejor. Debido a esta característica, se pueden utilizar para procesar bases sueltas y celulares.
- Silicona Los tipos de yeso son especialmente buenos para renovar el exterior de edificios antiguos. Estas variedades se pueden aplicar a cualquier tipo de superficie, mientras que el material es lo suficientemente flexible como para resistir el agrietamiento. Un pequeño matiz de la mezcla es la necesidad de utilizar el grupo de silicona junto con los materiales preparatorios.
Además, el yeso puede comenzar (rugoso) y terminar (decorativo). La diferencia material es obvia: las composiciones rugosas son más granulares, su textura es más gruesa. El yeso decorativo para fachadas tiene una consistencia más suave, las partículas en su composición son más pequeñas, independientemente de si se trata de un material confeccionado o una variedad de mortero. Por diseño, la categoría de borrador se utiliza para preparar la base para el acabado. La mezcla decorativa puede ser tanto un componente de la base como una capa de acabado.
¿Como escoger?
Al elegir un material para el acabado de las paredes de la fachada, vale la pena considerar una serie de factores, que van desde la elección de una marca específica hasta un tono.
Para facilitar la elección, puede prestar atención a varios matices:
- Si se planea una gran cantidad de trabajo, tiene sentido comprar dos tipos de yeso para uso en exteriores: nivelar la base con un acabado puede ser costoso. La versión aproximada hará frente a esta tarea, ahorrando el presupuesto para elegir un material decorativo de calidad.
- Aproveche el precio: un buen material de alto rendimiento no es barato.
- Si necesita nivelar una pared de ladrillos o bloques de cemento, debe comprar una mezcla de cemento y arena. Es versátil y resistente a las heladas.
- Al comprar un material de acabado de acabado, tenga en cuenta la disponibilidad de una herramienta con la que pueda decorar fácilmente la superficie. Piense en el diseño con anticipación.
- Si necesita un yeso que sea duradero y resistente a grietas y astillas, compre acrílico: servirá como acabado de fachada durante unos 25 años, manteniendo la saturación de la sombra y los indicadores externos.
- Para minimizar la cantidad de polvo depositado en las superficies exteriores del patrón en relieve, puede comprar yeso de silicato: tiene propiedades antiestáticas.
- Es mejor comprar una composición de yeso en una ferretería con buena reputación: esto excluirá la posibilidad de comprar una falsificación. Para no dudar de la calidad de la mercancía, solicite al vendedor un certificado de calidad y cumplimiento de las normas de seguridad.
consejos y trucos
Al familiarizarse con el material de enlucido de acabado, todos eligen de forma independiente la variedad con la que le resulta más fácil trabajar. Sin embargo, existen varios requisitos de GOST que son adecuados para la mayoría de las variedades:
- No se olvide de las condiciones de funcionamiento: en las condiciones de las latitudes rusas, es más conveniente llevar material marcado como "resistente a la humedad".
- Al comprar un yeso para decoración de fachadas, cuide un suelo con una alta capacidad de penetración: esto ahorrará costos, hará que la base sea homogénea y aumentará la adherencia de la mezcla.
- Para que el revestimiento dure mucho tiempo sin necesidad de ajustes, retire inicialmente de las paredes todo lo que pueda desmoronarse (pintura vieja, cal, revestimiento viejo).
- Cualquier base para enlucir debe ser más duradera que ella. Para sustratos sueltos y celulares, se debe utilizar una solución con menor resistencia.
- Si la base está suelta, use una malla de yeso después de quitar el polvo y la suciedad de la superficie.
- La base de yeso debe ser rugosa para aumentar la adherencia. En este caso, la rugosidad debe ser idéntica en toda el área de la superficie tratada.
- El enlucido de una capa es posible en el caso de una superficie plana sin defectos visibles.
- Si el material de la fachada es propenso a deformarse (contracción del hormigón, mampostería a alta humedad), se excluye la aplicación de una composición de yeso. Es necesario esperar hasta que se produzca la contracción y solo entonces se pueden tratar las superficies con yeso de fachada.
Fabricantes famosos y reseñas.
En el mercado de materiales de acabado, muchas empresas ofrecen yeso para uso en exteriores. Considere varios fabricantes cuyos productos se debaten activamente en la red:
- Volma - Yeso a base de yeso para trabajos de exterior e interior. El material es de fácil aplicación, altamente elástico, resistente a las heladas, apto para varios tipos de superficies. La desventaja es la heterogeneidad de la masa, la necesidad de una imprimación preliminar.
- Vetonit TT - Yeso hidrófugo cemento-cal para hormigón y ladrillo, material universal para aplicación en capa fina. Los compradores consideran una desventaja el secado lento y el desprendimiento al nivelar la capa.
- Ceresit - Material de revestimiento de fachada en una amplia gama y la paleta de colores más rica, duradera, resistente a la suciedad, caídas de temperatura. El único inconveniente, según los compradores, es el alto precio, pero justifica los indicadores de calidad de las composiciones.
- "Rusean" - Mezcla de mortero de acabado para uso exterior, destinado a diversos sustratos, que permite una capa de aplicación de 5 mm. Material con altas tasas de aislamiento térmico y acústico, tasa de retención de agua - 98%. La desventaja es el menor porcentaje de solidez en comparación con otras empresas.
- "Rotband" - un acabado a base de polímeros que unifica la superficie a pintar. El espesor de capa de aplicación permitido es de 5 a 15 mm. Los compradores llaman a esta composición plástica, resistente a las heladas y permeable al vapor, pero inferior en resistencia a un cemento análogo.
- Termopal CP 44 - Yeso higienizante a base de minerales capaz de retener sales nocivas. Según los compradores, es económico y de fácil aplicación.
Los productos de cada marca también tienen una abreviatura y números adicionales, gracias a los cuales puede elegir el material con mayor precisión. Por ejemplo, Vetonit LR es una masilla fina de acabado, Ceresit CT 85 Es una mezcla de yeso y adhesivo para tableros de poliestireno expandido, Birss RSM 350 2 es una mezcla de reparación de yeso tixotrópica, de endurecimiento rápido y que no encoge.
Antes de comprar, estudie las características de la variedad que le guste y relacione con una base específica.
Para obtener más información sobre las mezclas de yeso, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.