Minvata para yeso: ventajas y características de los tipos para aislamiento de fachadas.
La lana mineral es un material aislante versátil que le permite aislar eficazmente la fachada y reducir el costo de calefacción de la habitación. Combina bien con yeso y se puede utilizar para todo tipo de edificios.
Características y Beneficios
Minvata es una placa fibrosa con dimensiones de 60x120 y 50x100 cm. El espesor de los productos es de 5, 10 y 15 cm. Las placas de diez centímetros son las más demandadas. Este espesor es suficiente para utilizar el material en condiciones climáticas adversas, bajo la influencia de temperaturas bajo cero y una gran cantidad de precipitaciones.
La densidad de las fibras de las losas de fachada es ligeramente superior a la del material destinado a la decoración de interiores, y corresponde a 130 kg / m3. La alta densidad y elasticidad de la lana mineral son condiciones necesarias para su instalación bajo yeso. Los tableros deben poder soportar el peso del mortero a aplicar y conservar sus propiedades originales al secarse.
Debido al hecho de que la mayor parte del país se encuentra en una zona climática fría, la lana mineral tiene una gran demanda en el mercado nacional de materiales de construcción.
La popularidad del material se debe a una serie de ventajas innegables:
- Las excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico del algodón garantizan la retención del calor a temperaturas inferiores a 30 grados y protegen de manera confiable el hogar del ruido de la calle;
- La alta resistencia al fuego y la incombustibilidad del material garantizan una completa seguridad contra incendios de las placas, que comienzan a derretirse solo a una temperatura de 1000 grados;
- Los roedores, insectos y otras plagas no muestran interés en la lana mineral, por lo que se excluye su aparición en ella;
- La excelente permeabilidad al vapor contribuye a la eliminación de la humedad y la rápida eliminación del condensado;
- La resistencia a la tensión mecánica moderada aumenta significativamente la vida útil de la fachada y hace que el uso de algodón sea más preferible que el uso de espuma;
- La ausencia de la necesidad de aislamiento térmico adicional de las costuras entre paneles resuelve el problema de la pérdida de calor en edificios de paneles grandes;
- El bajo costo y la disponibilidad del material permiten terminar grandes áreas con costos mínimos.
Las desventajas de la lana mineral incluyen la presencia de formaldehídos en su composición, que tienen un efecto negativo en la salud y el bienestar de los demás. Al comprar, debe asegurarse de que haya un certificado de conformidad y marcado de la autoridad supervisora. Esto ayudará a evitar la compra de productos de calidad inferior y garantizará la seguridad de las materias primas.
El trabajo en la instalación de lana mineral debe realizarse utilizando equipo de protección personal. Las desventajas incluyen la necesidad de tratar las placas con una composición hidrófoba. Si no se hace esto, el algodón absorberá la humedad y perderá sus cualidades de aislamiento térmico.
Puntos de vista
La lana mineral se produce en tres modificaciones, que difieren en composición, propósito y rendimiento.
- Lana de vidrio. Está hecho de arena, sosa, bórax, dolomita y piedra caliza. La densidad de las fibras corresponde a 130 kg por metro cúbico. El material es capaz de soportar cargas pesadas, tiene un límite de resistencia térmica de 450 grados y una conductividad térmica de hasta 0.05 W / m3.
Las desventajas incluyen la volatilidad de los componentes de fibra fina, que requiere el uso de un respirador y guantes durante la instalación. El algodón se puede colocar con papel de aluminio o fibra de vidrio, lo que reduce ligeramente la dispersión de la fibra y aumenta la protección contra el viento.
- Lana de piedra (basalto). Está hecho de rocas de lava volcánica y tiene una estructura porosa. Las características de ahorro de calor y aislamiento acústico de la lana de roca superan a las de otros tipos, convirtiendo al material en el líder en demanda de los consumidores de su segmento. Las ventajas del tipo incluyen estabilidad térmica hasta 1000 grados, alta resistencia al estrés mecánico y la presencia de sustancias hidrófobas en la composición, lo que permite prescindir de un tratamiento adicional de las placas con compuestos repelentes al agua. Las desventajas incluyen la presencia de formaldehído y la imposibilidad de usar algodón para la decoración de interiores.
- Lana de escoria. Los residuos de escoria metalúrgica se utilizan en la producción de placas. La textura de las fibras es suelta, con un buen comportamiento de aislamiento térmico. Las ventajas incluyen un bajo costo y mayores propiedades de ahorro de calor.
Las desventajas incluyen la alta capacidad de absorción de las fibras, por lo que la lana de escoria necesita un tratamiento repelente de humedad obligatorio y no se puede utilizar para aislar edificios de madera. Se notan bajos indicadores de resistencia a las vibraciones y aumento de residuos de ácido.
Para la instalación de lana mineral debajo de yeso, se recomienda utilizar tipos de fachada especiales: placas universales Ursa Geo e Isover y placas rígidas Isover - "Fachada de yeso" y TS-032 Aquastatik. Al elegir el algodón para uso en exteriores, también debe tener en cuenta la marca del material. Para "fachadas mojadas" se recomienda adquirir las marcas P-125, PZh-175 y PZh-200. Los dos últimos tipos tienen potentes indicadores de rendimiento y se pueden utilizar para revestir cualquier tipo de estructura, incluidas superficies metálicas y de hormigón armado.
Tecnología de instalación
Antes de continuar con el revestimiento de la fachada, debe preparar la superficie de la pared. Para hacer esto, es necesario limpiarlo de la contaminación por aceite y desmontar los elementos metálicos. Si no es posible eliminarlos, debe proporcionarles un flujo constante de aire, lo que evitará su corrosión y destrucción prematuras. En tal situación, debe abstenerse de usar yeso acrílico debido a su mala ventilación. El yeso viejo y la pintura restante también deben eliminarse.
El siguiente paso debería ser colgar la pared. Para hacer esto, debe introducir los pasadores de refuerzo y tirar de los cables de nailon entre ellos. El uso de hundimientos ayudará a evaluar la geometría de la superficie y calculará correctamente la cantidad requerida de material. Luego puede comenzar a instalar el perfil de guía. Debe comenzar con la instalación de un elemento de sótano, que servirá como guía de soporte para la primera fila de losas y le permitirá controlar la distancia entre la fila inferior y la superficie de la pared.
Después de instalar el perfil guía, debe comenzar a revestir la fachada con lana mineral. Al fijar las tablas, puede usar tacos de martillo o pegamento especial. Luego, la lana mineral se refuerza con una malla metálica, cuyo borde inferior debe envolverse debajo del perfil. La malla debe fijarse con yeso de refuerzo de cola.
La etapa final será el enlucido decorativo de la lana mineral. Para trabajos de acabado, puede usar mezclas de yeso de silicato, mineral, acrílico y silicona. Se recomienda pintar la superficie enlucida.
La lana mineral le permite resolver de manera rápida y efectiva el problema de las fachadas enfrentadas, reducir significativamente la pérdida de calor y ahorrar significativamente su presupuesto. La simplicidad de la instalación y la disponibilidad proporcionan al material una popularidad cada vez mayor y una gran demanda de los consumidores.
Vea las instrucciones en video para la instalación de lana mineral a continuación.
El comentario se envió con éxito.