Sutilezas del proceso de enlucido de pendientes.
La decoración de paredes de alta calidad depende directamente de cómo se enlucirán. Una superficie lisa es garantía de un trabajo de reparación de alta calidad.
Peculiaridades
Al instalar nuevas ventanas, puertas interiores y de entrada frente al propietario del local, puede ser necesario realizar trabajos de reparación adicionales para enlucir las pendientes. El enlucido se puede hacer de forma independiente o encomendar el proceso de reparadores profesionales. Hoy en día, hay una gran cantidad no solo de varios yesos, sino también de herramientas para facilitar la autorreparación.
Tipos de mezclas
Es importante elegir la mezcla adecuada según el tipo de habitación que se está renovando. Por el momento, en el mercado de materiales de construcción se presenta una gran cantidad de diferentes tipos de mezclas de yeso en varias categorías de precios. La calidad del recubrimiento, su durabilidad y apariencia dependen directamente del material seleccionado.
A continuación se muestran las características de las dos formulaciones más utilizadas:
- Una solución de arena y cemento. Las formulaciones a base de cemento son excelentes para uso en exteriores y en interiores con alta humedad. Dichas mezclas se utilizan cuando se trabaja en pendientes externas o pendientes de sauna o ventanas de piscina. Las características distintivas del material son la resistencia, la durabilidad y la alta adherencia del producto. Dicho yeso tiene un precio asequible, pero no se mantiene bien en superficies pintadas, de madera y de plástico.
El yeso de cemento es difícil de aplicar, tarda mucho en secarse y no es tan decorativo como sus contrapartes.
- Mezclas secas a base de yeso. El yeso no se encoge y en sí mismo es más plástico. Ideal para trabajos de interior. Se seca mucho más rápido que el cemento, no requiere relleno adicional y no se ve debajo de una capa de pintura, ya que tiene un color blanco. En este caso, el yeso se pinta fácilmente.
De las desventajas de dicha mezcla, se puede notar una baja resistencia a la humedad y, como resultado, la imposibilidad de usarla para trabajos al aire libre.
Instrumentos
Antes de continuar con el proceso de enlucido en sí, es necesario no solo comprar materiales, sino también comprar las herramientas necesarias para trabajar con la mezcla. Si bien el enlucido en pendientes de ventanas es diferente a trabajar con puertas, se cree que el conjunto de herramientas que se describen a continuación funcionará en ambos casos y es universal para cualquier trabajo con yeso, no solo en pendientes, sino también para cubrir otras superficies.
- Nivel. Puede utilizar un nivel hidráulico, así como una herramienta láser o de burbujas. Es importante que no tenga menos de 0,5 m de largo, pero tampoco más que el ancho de la ventana o puerta. La longitud óptima es de 1 m.
- Regla de metal. Se utiliza para enlucir pendientes, pilares cuadrados, nichos y otras estructuras de construcción. También hay reglas de madera, pero no se usan cuando se trabaja con yeso húmedo, ya que la madera absorbe la humedad y se hincha. Es importante revisar cuidadosamente la herramienta en busca de curvaturas y daños para no tener que rehacer el trabajo terminado.
- Ruleta. Absolutamente cualquiera que esté disponible servirá.
- Recipiente para mezclar. Puede tomar un balde o tazón en el que se revuelve la mezcla de acuerdo con las instrucciones del paquete.También necesita un balde aparte para medir la cantidad de agua con el fin de observar con precisión las proporciones. Todos los contenedores deben limpiarse y secarse.
- Llana ancha y mediana, llana. Son convenientes tanto para recoger la mezcla como para nivelarla en la superficie de la pendiente. Con una llana, puedes echar la mezcla sobre una espátula más grande, así como eliminar pequeños defectos que se forman durante el trabajo.
- Rallador y medio rallador para suavizar el revestimiento. Se seleccionan en función del tipo de yeso. Diseñado para nivelar, eliminar imperfecciones y esmerilar yeso limpio. A diferencia de una paleta, una paleta puede lograr una superficie de pendiente más suave.
- Planchadora Es una herramienta con la que también se distribuye la solución y se elimina el exceso. Se utilizan principalmente para alisar pavimentos de cemento, pero también se pueden utilizar cuando se trabaja en pendientes.
- Malka - una herramienta que consta de una barra de corte ancha (bloque) y una tira delgada que encaja libremente en el interior (bolígrafo). Malka está diseñado para medir ángulos y transferirlos a la pieza de trabajo. Es fácil de hacer usted mismo si tiene algunos bloques de madera.
- Brocha y rodillo para imprimación y acabado. Es recomendable disponer de pinceles de distintos tamaños para pintar sobre todas las juntas y esquinas.
- Perfil de ventana autoadhesivo - una banda de construcción universal que realiza funciones de protección, enlucido y sellado al mismo tiempo. El perfil está equipado con una malla de fibra de vidrio, que fija de manera confiable el yeso en las pendientes y elimina casi por completo la aparición de grietas.
Este conjunto de herramientas es necesario para enlucir pendientes interiores.
En cuanto a las superficies externas de las ventanas, existe otra forma de usar una tira de ventana con o sin revestimiento. Se utiliza para la decoración exterior de pendientes con mayor frecuencia en casas privadas y parcelas personales. Este método solo es adecuado para superficies de cierto tamaño, por lo tanto, la tira de ventana no es un método universal para el acabado decorativo de pendientes externas.
Trabajo de preparatoria
Antes de proceder directamente al enlucido, puede estudiar clases magistrales, así como realizar una serie de trabajos preparatorios. En primer lugar, se selecciona el tipo y la cantidad requeridos de la mezcla. Para averiguar la cantidad requerida, se miden todas las pendientes y el consumo promedio por 1 metro cuadrado. m) La superficie de trabajo se limpia por fuera y alrededor del marco de la ventana de escombros y espuma de poliuretano.
La espuma se corta exactamente a lo largo del borde del marco de la ventana. Si la ventana aún no se ha espumado, es necesario hacer esto y dejar que se seque por completo. Esto suele tardar unas dos horas, pero es mejor dejar la espuma intacta durante un día completo.
Si la pendiente fue enlucida previamente, entonces se debe quitar al menos la capa superior del yeso viejo. Sin embargo, es mejor limpiar completamente la superficie del compuesto viejo. Por lo tanto, se minimiza la posibilidad de grietas y huecos.
Luego es necesario eliminar todo el polvo y la suciedad con una aspiradora o un paño húmedo y dejar que las superficies se sequen por completo después de la limpieza, de lo contrario el yeso no caerá sobre el avión. Después de la limpieza, puede aplicar la imprimación en dos capas. La solución se elige según el material de la pared; la mayoría de las veces es ladrillo u hormigón.
Además, se fija una película para barrera de vapor con tornillos autorroscantes o se aplica un sellador. Esto se hace para desplazar el punto de rocío hacia afuera y evitar que se forme condensación en las pendientes y en la superficie de la ventana.
Tecnología de trabajo
La secuencia de trabajo es la siguiente:
- Finalización de todos los trabajos preparatorios: debe transcurrir el tiempo asignado para que los selladores se endurezcan, la espuma y las superficies se sequen.
- Si se instala una mosquitera en la ventana, se desmonta y se retira durante la duración del trabajo.El vidrio en sí, el marco de la ventana y el alféizar de la ventana deben cubrirse con una envoltura de plástico para no dañar o manchar la ventana. No se recomienda utilizar cinta normal, ya que puede dejar rastros de pegamento en la superficie, que luego son bastante difíciles de limpiar.
- Al enlucir pendientes con sus propias manos, también puede usar esquinas compradas previamente para un refuerzo adicional. Facilitan la formación de un borde uniforme de la pendiente y la protegen de deformaciones posteriores. Las esquinas se instalan en esta etapa del trabajo y se cubren con yeso, en contraste con las esquinas decorativas, que se adhieren al trabajo terminado.
- El siguiente punto es el adjunto de la barra, que define el plano en el que se aplicará la composición.
- Después de eso, debe amasar la cantidad de mezcla necesaria para realizar el trabajo. Para su correcta preparación se utilizan las instrucciones del fabricante, ubicadas en el empaque. La mezcla debe verse como una pasta, no contener grumos obvios, pero tampoco escurrir de la espátula o paleta.
- Luego es necesario aplicar la solución a la sección inferior de la pendiente con un movimiento de lanzamiento. Debe intentar hacer esto de manera uniforme, lo que simplificará enormemente el trabajo adicional.
- Se aplica una regla en la parte inferior del mortero aplicado y se eleva lentamente a lo largo de la pendiente, nivelando la primera capa.
- Después de completar el movimiento, es importante inspeccionar la superficie en busca de defectos y curvaturas. Si es necesario, se agrega otra solución y se nivela con una pequeña.
- Después de 2-3 minutos, el exceso se elimina con una llana, la regla es nivelar la solución verticalmente.
- Luego, toda la superficie se nivela con un flotador ligeramente humedecido con movimientos circulares. No es necesario presionar con fuerza sobre el yeso fresco, de lo contrario, puede arruinar fácilmente todo el trabajo anterior.
- Si es necesario, repita todo el algoritmo, comenzando con la aplicación de la solución a la pendiente.
- Se debe dar tiempo a las pendientes enlucidas para que se sequen por completo y solo entonces se puede comenzar el recubrimiento final.
- Se aplica una sola capa de imprimación a la superficie seca de la pendiente. Se puede aplicar con brocha y rodillo o con equipos más modernos como una pistola pulverizadora. Acelerará y facilitará enormemente el proceso de solicitud.
- La masilla se mezcla de acuerdo con las instrucciones y se aplica en una capa de 2-3 mm con una espátula de un tamaño conveniente.
- La masilla se frota con una espátula humedecida con agua.
- Luego, debe limpiar todas las esquinas y el chaflán, si corresponde.
- Queda esperar hasta que se seque por completo, y luego puede pintar la pendiente terminada o colocar baldosas en ella.
El trabajo con ventanas de plástico se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones proporcionadas anteriormente. hasta el momento del enlucido completo. Luego, entre la pendiente y el marco de la ventana adyacente, debe hacer una franja vertical con el ángulo de la llana y llenar la abertura resultante con un sellador para evitar que el yeso se agriete en el futuro.
Para mejorar la calidad del trabajo con pendientes de puertas, es necesario usar no una, sino dos reglas. Es importante quitar completamente la capa vieja de yeso al lado de la caja, luego de lo cual, con un cuchillo de construcción, colocado en un ángulo de 45 grados con respecto a la esquina superior, sosténgalo hasta el fondo, presionándolo con esfuerzo.
Antes de aplicar el yeso, es necesario imprimar toda el área tratada y la superficie debe rellenarse con un sellador. El sitio debe limpiarse inmediatamente. De lo contrario, el trabajo se realiza de la misma manera que para las pendientes de las ventanas.
consejos y trucos
Es más conveniente realizar trabajos en altura con una estructura que se asemeja a una cabra. En comparación con una escalera de mano, esto no solo es más seguro, sino que también le permite cubrir un área grande sin moverse de un lugar a otro.
Hay una mezcla de yeso más moderna que contiene acrílico. Es más versátil, pero también más caro.
Es necesario trabajar con el sellador muy rápidamente, de lo contrario puede endurecerse. El sellador curado es muy difícil de despegar de la superficie.
La temperatura de las instalaciones para los trabajos de reparación debe ser de al menos 5 grados Celsius cuando se usa yeso de arena y cemento, y también de al menos 10 grados cuando se usan mezclas de yeso.
También es importante calcular correctamente el tiempo de trabajo con la mezcla. Si el enlucido tarda más de una hora, es mejor no amasar todo el volumen de yeso de una vez, sino dividir la mezcla dos o tres veces para que no se seque en un balde.
Si en lugar de las pendientes de las puertas es necesario enlucir el arco, primero el trabajo debe realizarse en las pendientes laterales y luego abordar las pendientes superiores. Al final de todo el trabajo, las esquinas decorativas se pueden pegar a las esquinas; le darán un aspecto más preciso a las pendientes terminadas.
Si sigue las recomendaciones al pie de la letra, el proceso se desarrollará sin dificultades inesperadas.
El proceso de enlucido de pendientes, vea el video.
El comentario se envió con éxito.