Yeso de ladrillo: pros y contras.

Hoy en día, la gente utiliza cada vez más yeso decorativo para trabajos de acabado de interiores. Los revestimientos estructurados son estéticamente agradables y de alto rendimiento, y son adecuados para una amplia variedad de estilos de interiores. Muchas personas eligen yeso decorativo similar al ladrillo, porque tales superficies se ven muy interesantes. Consideremos con más detalle los pros y los contras de dichos materiales, las principales variedades de dicha "mampostería", las características del uso de las composiciones.

Peculiaridades

Los consumidores notan una gran cantidad de ventajas del yeso de ladrillo.

Entre las principales ventajas de dichos recubrimientos se encuentran las siguientes:

  • Facilidad de acabado del trabajo. Estos materiales son muy fáciles de aplicar; no es necesario buscar la ayuda de especialistas experimentados para ello. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la formación de la "mampostería" en sí misma requerirá tiempo y paciencia.
  • Dichos recubrimientos son resistentes al estrés mecánico, la resistencia y la larga vida útil (por supuesto, mucho depende de cómo se llevó a cabo el trabajo de acabado). Los revoques de ladrillo son adecuados para una amplia variedad de locales.
  • Este material es muy ecológico, es seguro para la salud humana.
  • Tales composiciones proporcionan aislamiento térmico y acústico en las habitaciones.
  • Estos materiales vienen en una amplia variedad de colores.
  • El precio de tales recubrimientos es bastante asequible, los consumidores con diferentes niveles de ingresos pueden pagarlos.

Si hablamos de las desventajas de la superficie "ladrillo", podemos notar las peculiaridades de su textura. En términos estéticos, esto es una ventaja, pero en términos prácticos, es un inconveniente innecesario, porque varios contaminantes se acumulan rápidamente en los huecos. También vale la pena señalar que antes de aplicar dichos recubrimientos, debe preparar las bases con el mayor cuidado posible. De lo contrario, la "mampostería" no se verá hermosa.

Puntos de vista

Para la implementación de la decoración de interiores debajo de un ladrillo con yeso decorativo, puede utilizar diferentes métodos.

Las opciones pueden ser las siguientes:

  • el uso de baldosas de yeso (con su ayuda puedes imitar un ladrillo);
  • aplicando la imagen sobre yeso texturizado (debe estar crudo).

La opción más popular es dibujar un patrón en la superficie. Al elegir este método, puede ahorrar mucho, porque no tiene que comprar una gran cantidad de materiales.

Diseño

Crear ladrillos de imitación sobre yeso es un proceso bastante divertido y creativo (especialmente si pintas los ladrillos tú mismo). Puede doblar ligeramente las costuras: esto hará que la superficie se vea muy interesante. Puede crear la ilusión de mampostería real con la ayuda de una ligera negligencia.

Una pared decorada con ladrillos puede verse lo más natural posible: para ello es necesario pintarlos de un color natural. Sin embargo, otras opciones son posibles, más brillantes e inusuales. Algunos resaltan las costuras haciéndolas más oscuras.

Puede experimentar tanto con formas como con superficies. Deje los ladrillos ásperos, desiguales o alisados ​​lo más posible; en ambos casos, la pared se verá muy interesante. Las superficies envejecidas funcionan muy bien para algunos diseños. Para lograr este efecto, se puede realizar un procesamiento especial.

Son posibles varias opciones: imitación de un hermoso ladrillo de revestimiento, clinker "de calle" o incluso estilización para la antigüedad.Puede hacer que el revestimiento esté verificado geométricamente, limpio o darle a la superficie un aspecto deliberadamente áspero.

No es necesario decorar toda la habitación con imitación de ladrillo. Es incluso mejor combinar dicha decoración con materiales de acabado más tradicionales: azulejos, pintura, papel tapiz.

Las siguientes opciones son populares:

  • Decoración de varias aberturas (ventana, puerta), arcos. Para que puedas hacer que el objeto sea más atractivo, dale individualidad. También debe tenerse en cuenta que las superficies con tal acabado son más resistentes a diversas influencias mecánicas.
  • Las áreas con "mampostería" pueden ubicarse caóticamente. Con esta técnica, puede resaltar ciertos elementos del interior (cuadros, chimeneas, espejos).
  • Una pared de la habitación se puede acabar con "ladrillos". Esta opción para usar yeso de ladrillo es la más popular: puede resaltar el lugar más hermoso de la habitación.

consejos y trucos

Antes de usar yeso decorativo, es necesario nivelar las paredes. La preparación preliminar es muy importante: si ignora esta etapa, con el tiempo, el recubrimiento puede comenzar a desprenderse y agrietarse.

Deberá hacer lo siguiente:

  • quitar revestimientos viejos, papel tapiz de la pared;
  • eliminar astillas, baches, grietas y otros defectos similares;
  • aplique yeso en las zonas más problemáticas.

Antes de usar material decorativo, vale la pena aplicar una imprimación a la pared. Debe seleccionarse en función del tipo de base. La cantidad de imprimación también depende de ello.

¿Cual es la mejor opción?

Si desea obtener una imitación de ladrillo, es mejor optar por yeso.

Se debe dar preferencia a los materiales que tienen las siguientes ventajas:

  • respeto al medio ambiente;
  • exclusión de la contracción;
  • facilidad de uso.

No se recomienda mezclar adhesivo cementoso para baldosas y material de enlucido de yeso. De lo contrario, el revestimiento se agrietará y se despegará de la superficie.

Usando un raspador

Si planea aplicar yeso, prepare las siguientes herramientas:

  • regla de enlucido;
  • espátula de acero (la hoja debe ser bastante ancha, aproximadamente 25 cm);
  • juntas utilizadas por albañiles;
  • espátula menos ancha (ancho - hasta 10 cm): esta herramienta será conveniente de usar para corregir defectos menores;
  • raspador (puede usar una placa de acero casera, cincel).

Calcule el área de la superficie que procesará, en este caso, debe centrarse en la cantidad de material preparado. Cuando se haya aplicado la imprimación a la superficie, use yeso. Aplique una capa de material y hágalo lo más uniforme posible.

Será posible comenzar a crear costuras cuando el mortero se seque: use una regla de construcción larga para esto. El ancho de junta óptimo es de hasta 10 mm. Al crear costuras, considere el patrón que desea obtener.

Una vez delineadas las costuras, límpialas con un raspador. Con esta herramienta, deberá eliminar el exceso de yeso. La profundidad de la limpieza de las costuras depende de la idea del diseño. Podrá obtener una determinada forma utilizando la unión.

Cinta adhesiva

Algunas personas prefieren usar cinta adhesiva para imitar el ladrillo. Este método para realizar el trabajo es más laborioso, porque la cinta es bastante difícil de quitar de la superficie. Parte del yeso se puede quitar de la pared junto con la cinta. Después de quitar la cinta, deberá procesar adicionalmente las costuras, "ladrillos".

Si aún optó por este método, aplique una imprimación a la superficie y marque las juntas futuras con un lápiz. Aplique cinta de enmascarar a las costuras forradas. Los extremos de la cinta adhesiva deben estar fuera del área que está procesando.

Aplicar mortero de yeso a la superficie con una espátula. También deberá cubrir la cinta adhesiva en las costuras con yeso. Luego haz la capa lo más uniforme posible. Cuando el material esté seco, retire con cuidado la cinta tirando de los extremos. No demore en quitar la cinta, porque entonces el yeso se endurecerá y será mucho más difícil hacerlo.

Después de recibir las costuras, deberá corregir el dibujo y esperar a que el revestimiento se seque por completo. Para que los bordes sean suaves y lisos, puede procesarlos con una esponja húmeda.

Tintura

Para que el yeso de imitación de ladrillo se vea lo más hermoso posible, puede realizar un acabado superficial estético. Mucha gente prefiere utilizar fórmulas colorantes. Puede elegir una pintura estándar o intentar mezclar diferentes pinturas y barnices para crear un tono único.

La composición colorante se aplica generalmente en dos etapas:

  • Primero, toda la superficie se cubre con pintura y barniz. Para hacer esto, puede usar una pistola rociadora o un cepillo.
  • Con un pincel, aplique la composición de color del tono seleccionado a las costuras.

Es posible una variedad de opciones de tinción, todo depende de sus preferencias e imaginación. Puede hacer que las costuras sean blancas, resaltarlas con un color oscuro. Antes de aplicar pintura, puede tratar la superficie con papel de lija: esto hará que la pared sea lo más lisa posible y el revestimiento resultará perfecto.

Para teñir ladrillos de imitación, puede elegir tonos grises, marrones y rojizos. Algunas personas prefieren no pintar la pared, sino agregar los tintes necesarios al yeso. Además, puede aplicar barniz a la pintura: esto hará que la superficie sea más estética, además, el recubrimiento estará protegido contra la decoloración. Si desea una superficie "rugosa", use diferentes colorantes que difieran ligeramente en el tono. Entonces, la "colocación" se volverá lo más natural posible.

La imitación del ladrillo hará que el interior de la habitación sea más original. Este diseño es adecuado para una amplia variedad de estilos. Es muy posible hacer frente a la aplicación de yeso decorativo debajo del ladrillo por su cuenta: solo necesita elegir materiales de alta calidad, usar herramientas convenientes y tener en cuenta ciertas recomendaciones.

Hermosos ejemplos en el interior.

Los ladrillos que cree pueden parecer costosos productos de clinker.

Una pared de acento con imitación de ladrillo anima significativamente el interior.

              La "mampostería" puede parecer deliberadamente descuidada.

              Mucha gente prefiere pintar sobre las costuras con un color oscuro. Esta es una opción de diseño común que funciona especialmente bien para el estilo escandinavo.

              Para conocer los pros y los contras del yeso para ladrillos, vea el siguiente video.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles