Yeso para un abrigo de piel: tipos de composiciones y métodos de aplicación.
El material de yeso "abrigo de piel" es conocido por casi todos, a pesar de su nombre exótico. Este tipo de yeso se ha utilizado en la construcción de edificios durante muchos años y se puede ver en muchos edificios construidos durante la era soviética. En ese momento, los constructores no se propusieron inventar una composición estéticamente atractiva: utilizaron arena y cemento mezclados en las proporciones adecuadas y añadiendo agua. Como resultado del acabado, el aspecto de las paredes distaba mucho de ser atractivo estético. Entendemos la variedad moderna de tipos de este material y los métodos de su aplicación.
Tipos de yeso
El uso de yeso debajo de un abrigo de piel sigue siendo relevante hoy en día. Los constructores usan este método para tratar de ahorrar en materiales, lo cual no es en absoluto necesario, ya que en la actualidad en cualquier ferretería puede encontrar yeso decorativo seco para un abrigo de piel a un precio asequible.
La principal ventaja de este material es el hecho de que sus propiedades operativas son más altas que las de un análogo casero. Debido a la amplia selección de materiales de acabado presentados por las marcas comerciales para la venta, puede encontrar yeso en forma de una mezcla preparada en los estantes de las tiendas. Se vende principalmente en cubos. El costo de este material es más alto que el análogo seco, así como el rendimiento.
Este yeso decorativo recibió un nombre inusual debido a su similitud con la piel: en su forma terminada, tiene una textura rugosa. Este look se obtiene gracias a la sencilla tecnología de mezclar yeso con pequeñas piedras. El tamaño de la piedra se puede variar, todo depende del propósito que se persiga durante la reparación. Al usar piedras más grandes, puede obtener una pared con más relieve. El resultado opuesto se puede lograr utilizando piedras pequeñas.
El yeso para un abrigo de piel en forma de mezcla seca debe diluirse con agua limpia a temperatura ambiente. Este tipo de yeso decorativo ahora es blanco y gris. Es un tipo económico de dicho material de acabado; esta opción se utiliza principalmente para cubrir superficies más grandes. Una de las principales ventajas de este material en forma de polvo es la posibilidad de pintar la composición en cualquier color deseado.
El yeso pastoso confeccionado en cubos contiene polímeros sintéticos, lo que le da a la composición una mayor suavidad y fuerza. El yeso de este diseño puede tener absolutamente cualquier color. Es recomendable utilizar este costoso yeso para trabajos de interior (con el fin de ahorrar dinero), y también se puede utilizar para el revestimiento final de superficies. También es importante usar yeso costoso para cubrir partes individuales del interior (por ejemplo, arcos, columnas, bordillos). En este caso, el concepto de alto costo es relativo: si las reparaciones se realizan por sí mismas, el uso de materiales de alta calidad debe ser el principio principal del trabajo.
Además de todas las propiedades anteriores, el material decorativo de yeso debajo de un abrigo de piel tiene un buen aislamiento térmico y propiedades de aislamiento acústico, lo que justifica su nombre. Protege las paredes de las influencias ambientales negativas. El uso de este yeso facilita y acelera enormemente el trabajo preparatorio, ya que le permite ocultar los defectos de la superficie de trabajo. La instalación se puede realizar de forma independiente (sin la participación de un técnico calificado).
Es importante mencionar que el yeso dañado durante la operación no es difícil de restaurar. El material permite tal posibilidad, mientras que el área actualizada no se eliminará del lienzo de acabado general. Se ha observado una cantidad suficiente de ventajas de usar yeso debajo de un abrigo de piel en la decoración de paredes. Por ejemplo, esta composición se puede pintar con silicona o pintura acrílica. Ahora necesitas descubrir cómo aplicarlo a la superficie de las paredes.
Métodos de aplicación
Y la preparación de la superficie de trabajo no tiene que gastar mucho tiempo. Cuando se trabaja en la superficie exterior del edificio, es suficiente imprimar la superficie con buena calidad y secarla bien. Para tratar la superficie dentro de la casa, puede caminar sobre las superficies con una imprimación dos veces: esto hará que la película formada en la superficie durante el secado sea más duradera. Es posible aplicar cada capa de tierra solo después de que la anterior se haya secado por completo.
Hay casos en los que la superficie tratada está inicialmente agrietada e irregular. En este caso, estas deficiencias deben eliminarse antes de imprimar la superficie, solo después de eso se puede imprimar. Si el trabajo se lleva a cabo en interiores, los restos de materiales de acabado viejos deben desmantelarse. Elimine los defectos de la superficie con la solución deseada, pero no es necesario lijar nada, porque la textura rugosa del abrigo de piel ocultará todos los defectos menores. Después de eso, también se requiere imprimar la superficie.
El yeso para un abrigo de piel se aplica a la superficie de diferentes maneras. La elección de la herramienta utilizada depende del método de aplicación. En total, es posible que se necesite una gran lista de herramientas.
A veces basta con preparar:
- rodillo texturizado;
- paleta (espátula);
- pulverizador de yeso manual;
- compresor industrial;
- escoba (en forma de escoba);
- un palo ordinario.
Este arsenal pertenece al conjunto de herramientas conservador y barato (a excepción del compresor). Es más adecuado para terminar un área pequeña. Actualmente, las tecnologías modernas para aplicar yeso son comunes, pero estas herramientas son más caras. Este artículo trata sobre áreas pequeñas, por lo que la lista de herramientas enumerada está bien.
Si se usa una composición seca en el trabajo, que debe diluirse con agua, se deben tener en cuenta algunas reglas:
- Antes de mezclar el material con agua, asegúrese de removerlo vigorosamente, ya que las piedras pueden estar distribuidas de manera desigual en la masa total.
- El yeso debajo de un abrigo de piel debe aplicarse sin pausa (en un enfoque) de un borde de la pared al otro (las pausas largas pueden contribuir al hecho de que la transición entre capas sigue siendo notable).
- Es recomendable realizar el trabajo con un ayudante que preparará la mezcla mientras se aplica el yeso.
Cuando trabaje con el material con una espátula, aplique inmediatamente una capa de yeso y luego nivele con movimientos circulares (o hacia adelante y hacia atrás) con una paleta. Como regla general, una parcela de no más de 1 metro cuadrado se trata en un enfoque. m) Durante la nivelación, no se debe dudar: cuando la solución se endurece, es más difícil deshacerse de los defectos visibles del revestimiento. Cuando se trabaja con materiales terminados en cubos, esto es imprescindible, ya que se endurecen rápidamente.
Al aplicar yeso con un rodillo, hay dos formas de aplicar la composición. En el primer método, el material decorativo se aplica como pintura. Antes de eso, se diluye con agua, luego se sumerge un rodillo de lana en la mezcla terminada y la superficie se pinta con yeso. El segundo método es que primero se aplica el yeso a la superficie con una espátula, luego se enrolla con un rodillo de lana.
Puedes usar una escoba hecha de ramitas. La escoba se sumerge en el material preparado, después de lo cual el material se rocía sobre la pared cuando la base de la escoba golpea el palo.Este es un método antiguo, pero efectivo y económico, aunque a veces el resultado final no puede considerarse exacto. Todo depende de las calificaciones del maestro. No se desesperen. Incluso si el resultado final no es satisfactorio, siempre puede terminar la superficie con un rodillo.
Debe mencionarse el rociador. El pulverizador de yeso es un dispositivo con un recipiente para material listo para usar. Trabajar con un rociador no requiere habilidades especiales; este método se considera semiprofesional. Basta con dirigir el agujero a la pared y girar la manija. Así es como la solución comienza a rociar sobre la superficie. Este método implica el costo en efectivo del propio instrumento.
El compresor se utiliza al aplicar yeso a la fachada de un edificio: esto está trabajando con grandes áreas. En este caso, es irrelevante e irrazonable usar un rodillo, una escoba. El compresor es una versión profesional, por lo que su precio es adecuado. El resultado, como con un compresor, no se puede lograr con métodos económicos: el trabajo realizado por el compresor es de mayor calidad. Si necesitas un resultado ideal, es recomendable buscar la ayuda de profesionales que cuenten con el conjunto de herramientas necesario.
Coloración
Los colores principales más demandados entre los artesanos profesionales son el blanco y el gris. Vale la pena señalar que otros colores brillantes se ven muy atractivos. Sin embargo, al comprar un yeso de color con el efecto de un abrigo de piel, puede gastar mucho dinero. En tal situación, puede pensar en lo siguiente: puede pintar el yeso seco en el color deseado.
Debe tenerse en cuenta que, debido a la exposición a la luz solar y la humedad, una pared enlucida puede perder rápidamente su apariencia fresca y brillo. Las virutas frescas sobre yeso de color requieren un retoque regular, ya que cualquier defecto llamará la atención de inmediato. Pero incluso en tal situación, hay una salida: debe agregar un poco de pintura a la solución y mezclar bien. Sin embargo, es recomendable comprar inicialmente materiales de alta calidad para no realizar reparaciones menores en un futuro próximo.
Vea el video a continuación para aplicar yeso debajo de un abrigo de piel.
El comentario se envió con éxito.