Regla para yeso: elegir una herramienta para terminar el trabajo.

Contenido
  1. Variedades
  2. Regla de yeso alisador
  3. Faros
  4. Reparación de balizas
  5. Fijación láser
  6. Enlucido
  7. Eliminar balizas

La regla es una tira plana ideal, con la que se nivela la superficie al decorar paredes con yeso. Además, la herramienta es necesaria para controlar la uniformidad (calidad) del trabajo realizado.

Variedades

La regla para el acabado del trabajo con yeso es un listón plano de madera de hasta 2 m de largo La principal desventaja de dicha herramienta es la tendencia a la deformación bajo los efectos negativos de la humedad. Este problema se puede eliminar utilizando, por ejemplo, una impregnación especial para aceite de secado de madera.

La regla del tipo moderno ya es un perfil de 3 metros con un ancho de hasta 12 cm, hecho de aluminio. Esta regla de metal ligero no sufrirá deformaciones, por lo tanto, esta herramienta es muy duradera.

Por ejemplo, la regla en forma de H puede equiparse con un nivel hidráulico integrado, esto simplifica enormemente el flujo de trabajo de bricolaje. Dicha herramienta también se puede utilizar para otros trabajos en los que es necesario aplicar un nivel largo.

Para verificar la uniformidad de la pared, se le aplica una regla, de acuerdo con el espacio formado entre ellos, se examina el plano y se juzga la presencia de curvatura. Un tamaño de 1,5 cm se considera una tolerancia.

Este tipo de control debe realizarse en todo el plano. El nivel del edificio también se utiliza para verificar la pendiente correcta de las paredes.

Regla de yeso alisador

El yeso se ajusta cortando el exceso de residuos usando la regla. Al mismo tiempo, la regla debe deslizarse a lo largo de rieles especialmente fijos, cuyo nombre es balizas. Estas balizas se establecen de antemano por nivel. Estas lamas deben estar perfectamente planas. La existencia de faros y su competente instalación permitirá un enlucido perfecto. El método más popular de acabado de superficies suele ser el enlucido.

Faros

Dichos listones de orientación no se fijan demasiado apretados en las esquinas y junto a las pendientes de puertas y ventanas. El espacio entre ellos dependerá del tamaño del ancho de la pared, la distancia no debe ser menor que la longitud de la regla para ajustar la capa de yeso.

Tales balizas difieren en diseño y material de fabricación:

  • Faros de madera. La madera tiene un inconveniente importante: la inconstancia de las formas geométricas. La madera se deforma demasiado rápido, por lo que rara vez se utiliza para trabajos "húmedos".
  • Balizas de metal. Un perfil de hojalata ordinario actúa como una baliza de acero. Tal herramienta no se hinchará cuando se exponga al agua. Sin embargo, también tiene desventajas: un perfil delgado y fácilmente doblable a un costo más caro que los listones de madera comunes.

La alineación de la capa de yeso con la regla de balizas auxiliares aproximadas generalmente se realiza mediante un perfil. Hay diferentes tipos de puntos de referencia:

  • Baldosas de ladrillo o cerámica... Pequeños trozos de ladrillo, piedra, virutas de baldosas cerámicas pueden ser un punto de referencia. Se fijan a la pared en planos determinados. Por supuesto, esta no es una solución muy conveniente, pero aún puede usar baldosas o ladrillos cuando la instalación de listones sólidos es imposible.
  • Mezcla de construcción. Los fragmentos de la solución se instalan en toda el área de trabajo, la fijación se realiza a una distancia conveniente para el trabajo. Este complicado flujo de trabajo puede afectar la calidad del enlucido. En consecuencia, solo se puede usar en habitaciones que no difieran en requisitos altos: un garaje o una dependencia.

A veces también se utilizan clavos con una cuerda tensa. Esta opción no es una decisión profesional. Enlucir usando una regla usando guías se considera el más simple.

Reparación de balizas

Se debe inspeccionar toda la habitación antes de fijar el punto de referencia. Es necesario identificar si las paredes están deformadas, si hay una pendiente, qué tan precisas son las esquinas de la habitación. El enlucido de las esquinas de la habitación se considera la etapa más importante. La distorsión geométrica es muy notoria en las esquinas; cada rincón de la habitación debe permanecer perfectamente recto. Primero, las paredes deben ser inspeccionadas con una plomada, para que pueda encontrar un punto que se convierta en un punto de referencia futuro.

A continuación, debe atornillar los tornillos en las paredes, gracias a lo cual será posible instalar las balizas de la manera más uniforme posible. Primero atornille los tornillos en las esquinas superiores. Usando un nivel vertical o una plomada, haga lo mismo para las esquinas inferiores de la habitación.

Las balizas están orientadas a las cabezas de los tornillos ya instalados al nivel de los tornillos:

  • El perfil metálico se aplica a los propios tornillos.
  • Las balizas de orientación de madera se colocan cerca de modo que su plano se corresponda completamente con el área de la cabeza del tornillo.

Reiki debe arreglarse con una solución, esto debe hacerse a lo largo de toda la línea del nivel establecido con una especie de "pifias". Para tal operación, es mejor usar una llana dentada. Los rieles de perfil metálico hechos de material de estaño son muy flexibles, por lo tanto, al realizar una operación de este tipo por primera vez, es mejor apoyar el riel en 6 tornillos. Se pueden atornillar tornillos adicionales para estabilidad a una distancia de 50 cm.

Una vez endurecido el mortero, se debe rellenar el vacío existente debajo de las guías. Para lograr una fijación rígida, es necesario "recubrir" las guías en los lados. Después de colocar los dos puntos de referencia cerca de las esquinas, puede comenzar a asegurar listones adicionales. La necesidad de esto puede surgir solo debido a las peculiaridades de la longitud de la pared.

Se atornillan 2 tornillos en la superficie de la pared entre la esquina y el propio riel para fijar la cuerda. En este caso, la cuerda debe presionarse firmemente contra el riel. Después de la operación realizada, puede proceder a la instalación de guías en cualquier cantidad sin el uso de un nivel y un trabajo minucioso. Para la fijación, puede usar una mezcla en lugar de una solución, que será necesaria al enlucir una habitación. Puede aplicar una mezcla que contenga yeso, esto acelerará el proceso de trabajo, ya que el yeso es un material de endurecimiento rápido.

En este caso, el hilo se puede tirar por encima del nivel de la rejilla. Esta opción es oportuna cuando se usan balizas rígidas, no se doblan al momento de presionar. En consecuencia, es mejor aplicar la regla de enlucido, que se aplica al faro y se presiona con presión en toda su longitud. En este caso, debe tirar de la cuerda a cierta distancia de los listones de madera, dicho espacio debe ser igual al ancho de la regla.

Fijación láser

El uso de un láser de construcción ayudará a facilitar significativamente el flujo de trabajo: para empezar, ponen en riesgo la regla (dibujar una línea con un lápiz ordinario se considera suficiente, se "adherirá" perfectamente al aluminio). El láser debe instalarse de tal manera que se retire del punto de referencia por la distancia del ancho del fragmento previamente delineado.

Por lo tanto, al presionar la guía, debe intentar alinear la línea delineada en el fragmento y el plano del láser de construcción. Al resolver el problema de esta manera, no es necesario tirar de cuerdas adicionales y atornillar los tornillos.

Enlucido

El enlucido bajo la regla consistirá en varias capas: aerosol, suelo y cobertura. Spray: aplicación de la primera capa con una solución de consistencia similar a la crema agria para lograr una mejor adherencia al plano de la pared.

Cuando la primera capa está casi completamente seca, se aplica la capa de imprimación principal. Es necesario arrojar la solución sobre la superficie con una espátula o llana. Al mismo tiempo, debe arrojar la solución para obtener una capa con exceso. Es mejor arrojar el mortero en tramos, en fragmentos en las paredes entre los puntos de referencia. Como regla general, debe comenzar a enlucir las paredes entre los faros desde el piso, comenzando desde la parte inferior.

Una vez que el tramo está completamente cubierto, comienza la alineación. Para hacer esto, la regla se aplica horizontalmente a la pared, para enfatizar los bordes hay balizas que limitan el área de trabajo. En este caso, el esfuerzo se dirige de abajo hacia arriba.

Si hay muescas o abolladuras en la superficie enlucida después de alisar, debe agregar un poco más de mortero para volver a cumplir la regla. Después de eso, se obtiene una superficie lisa perfecta.

Es necesario tener en cuenta las características existentes al trabajar con una herramienta auxiliar de este tipo:

  • El extremo de la regla para recortar el exceso de yeso se elimina limpiando la superficie. La herramienta no debe presionarse con el lado ancho, para no doblar la regla, la estructura deformada puede hacer que la superficie de las paredes sea desigual. El plano resultante se parecerá a paneles verticales demasiado notables que serán visibles debajo de la capa de papel tapiz.
  • Al eliminar el excedente, puede trabajar como regla seca. Al final de todo el proceso será más correcto mojar la herramienta para obtener la mayor suavidad.
  • La regla de aluminio es muy flexible, por eso es tan fácil de deformar o doblar. Cuando se trabaja con una regla de aluminio de este tipo, no es necesario permitir que la solución se solidifique en la misma superficie del instrumento. La regla debe lavarse periódicamente.

La mezcla seca debe limpiarse; se utilizan herramientas duras para limpiar, dejando muchos rayones en la superficie de aluminio. Y la superficie rayada comienza a ensuciarse mucho más rápido. La última capa: el recubrimiento se aplica a una superficie imprimada casi seca.

Eliminar balizas

La mayoría de los constructores no suelen eliminar los puntos de referencia en absoluto. Todo esto no afecta de ninguna manera la cuestión de la viabilidad técnica. Las lamas de orientación caseras no se quitan por varias razones:

  • Enyesar los faros es bastante rápido. En un esfuerzo por terminar más rápido, los trabajadores simplemente ignoran la necesidad de quitar las balizas.
  • Retirar los faros no es nada difícil, será más difícil reponer los surcos restantes. No todos los amantes podrán nivelar las paredes y no dejar rastros.

Las balizas baratas y no galvanizadas deben eliminarse. Con el tiempo, los faros seleccionados para el trabajo comienzan a oxidarse dentro de las paredes, y esto conduce a la aparición de manchas marrones en la superficie.

Es necesario quitar las balizas cuando la capa de yeso esté casi completamente seca. Para quitar las balizas, debe encontrar su parte superior, sacar el perfil con cualquier herramienta conveniente, usar alicates para romper el perfil, mientras lo inclina hacia abajo. El trabajo debe realizarse en fragmentos separados de 25 cm. Es mejor no romper todo el perfil en su conjunto, para no obtener más destrucción.

Los faros de madera deben retirarse de inmediato y sin falta. Y aquí se trata de la diferencia en los materiales de construcción. El yeso con madera reacciona a las condiciones ambientales existentes de diferentes maneras, respectivamente, y también "respiran" de diferentes maneras. La baliza de madera es móvil, por lo que con el tiempo se desprenderá y aparecerá una grieta en el área de contacto. Todo esto afectará las características térmicas de toda la estructura y la estética de su apariencia.

Para obtener información sobre cómo instalar balizas y usar la regla del yeso, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles