¿Cómo calcular el consumo de yeso por 1 m2 de pared?
La calidad de las superficies de las paredes es uno de los factores más importantes que afectan sus propiedades decorativas. Por lo tanto, el enlucido se lleva a cabo casi siempre antes de todos los trabajos de acabado. Hoy en día, el mercado de materiales de construcción está saturado de muchas mezclas. Algunos de ellos se utilizan para nivelar, mientras que otros se utilizan para crear bases decorativas.
Peculiaridades
El yeso es un compuesto especial que, después del endurecimiento, forma una capa duradera. Una característica de los materiales es la capacidad de distribuirlos uniformemente sobre la superficie para crear un plano. Uno de los criterios a los que las personas prestan atención a la hora de elegir yesos para paredes es su consumo.
El volumen de producción por 1 m2 depende de varios factores:
- El tipo de yeso. Hoy en día, se utilizan cemento, yeso o polímeros especiales para la producción de dichos compuestos. Todos estos productos difieren en densidad y cobertura. Por lo tanto, el consumo de yeso para habitaciones puede variar en un amplio rango.
- Estructura superficial. Las paredes de cualquier apartamento inicialmente no son perfectamente planas. La base puede tener muchas curvaturas, que no permiten calcular uniformemente el consumo de material para su cobertura.
Se aplican muchos yesos si la curvatura de las paredes no supera los 2,5 cm. Cuando esta cifra es mucho mayor, los especialistas realizan enlucidos en varias capas utilizando balizas de nivelación especiales. Pero debe entenderse que cuanto más grueso es el yeso, mayor es el riesgo de agrietarse y caerse con el tiempo. Para eliminar tales consecuencias, se utilizan varias mallas de refuerzo para fortalecer los marcos.
¿Como calcular?
El cálculo de la mezcla de yeso es un paso importante que conviene realizar antes de iniciar todos los trabajos. Esto le permitirá saber cuántas bolsas necesitará comprar para cubrir un metro cuadrado de la pared.
Antes de continuar con los cálculos, debe preparar cuidadosamente la base. El revestimiento viejo se retira de las paredes, que no se adhiere firmemente a ellas. También es importante alinear las protuberancias grandes, ya que afectarán la cantidad de solución de enlucido.
La tecnología de cálculo implica varias acciones secuenciales:
- El primer paso es determinar el grado de curvatura. Este indicador indica cuántas áreas tienen diferencias de superficie. Para hacer esto, se colocan balizas en las paredes, que se nivelan con un nivel láser. Deben fijarse sobre el mismo mortero que se utilizará para el enlucido (cal, cemento).
Para navegar y medir mejor la curvatura, puede adjuntarles hilos delgados. Es recomendable colocar faros en toda la superficie del muro.
- Después de eso, mida el grosor de la desviación entre el plano, la baliza y la base misma. El número de medidas debe ser superior a 3 piezas. Cuantos más puntos de control sean, con mayor precisión será posible determinar la característica deseada.
Calcular el espesor de capa óptimo es bastante sencillo. Para hacer esto, todos los valores obtenidos son más y luego se dividen por el número de mediciones. Resulta la media aritmética.
- Una vez que haya aprendido el grosor promedio de la capa futura, puede comenzar a calcular la cantidad de compuestos de yeso. El proceso es relativamente sencillo. Cada fabricante de yeso indica en el embalaje el consumo óptimo de la mezcla para 1 m 2 con un espesor de capa de 1 cm.A menudo, 8,5 kg se considera la norma para el volumen indicado anteriormente.
Tenga en cuenta que los fabricantes indican la cantidad de mezcla seca, no de solución preparada, donde se puede agregar más agua.
Para conocer el consumo para su caso particular por unidad de área, solo necesita aumentar proporcionalmente el valor dependiendo del grosor de la capa de 1 cm. Por ejemplo, si necesita colocar 2 cm de yeso, entonces a un consumo de 8.5 kg necesitarás 17 kg ...
Aquí es donde termina la tecnología de cálculo. Todas las demás operaciones se realizan proporcionalmente, en función de las características originales. Por ejemplo, para calcular 40 metros cuadrados. m solo necesita multiplicar la cifra obtenida anteriormente por 40. Por lo tanto, puede calcular el volumen de material independientemente del número de cuadrados de la pared.
Habiendo aprendido la cantidad total de yeso, es fácil calcular la cantidad de bolsas DSP que se necesitan para cubrir un área determinada. Para hacer esto, simplemente dividimos el peso total de la mezcla por el peso de una bolsa (en la mayoría de los casos es de 25 kg).
Tenga en cuenta que al calcular las bolsas, la cifra resultante debe redondearse hacia arriba si no es un número entero. En teoría, esto le permitirá comprar una pequeña cantidad de la mezcla, que casi siempre es útil.
Aprenderá sobre detalles importantes en el proceso de cálculo de yeso viendo el siguiente video.
Composición
Debe entenderse que el consumo de yeso depende principalmente de su composición.
Se deben resaltar varios indicadores para yesos populares:
- Yeso. Deja tal mezcla para enyesar la cantidad más pequeña. El consumo medio alcanza los 9 kg / m2.
- Cemento. Las mezclas de este tipo son las más densas, ya que consisten en arena. El consumo de este tipo de productos ya ha alcanzado los 17 kg. Por lo tanto, las paredes deben ser fuertes para soportar este peso adicional.
- Texturizado y decorativo los yesos se consumen económicamente. Dependiendo de la composición y el propósito, necesitarán de 1,5 a 3 kg / m2.
Estos valores no son universales, ya que todo depende de la composición del producto. Por lo tanto, muchos fabricantes conocidos tienen sus propias tasas de consumo, a las que es importante prestar atención al elegir las composiciones.
Fabricantes
La popularidad de los yesos ha llevado a la aparición de varios tipos de tales productos en el mercado. Entre toda esta variedad, se pueden observar marcas tan populares de mezclas de yeso:
- Knauf - productos de un fabricante alemán. Las mezclas son de gran calidad y plasticidad. La empresa produce varias variedades de compuestos de enlucido que se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior de los edificios.
También se pueden encontrar aquí especies resistentes a las heladas.
- Kreisel Es otro fabricante alemán de yesos. La gama de productos está representada tanto por mezclas clásicas como por composiciones para aplicación automática. Los productos se elaboran con la adición de acrílico, cemento o silicatos especiales.
- Bolares - Yeso ruso, que está representado por varios tipos de mezclas. Para mejorar el rendimiento, los desarrolladores agregan polímeros especiales. La empresa produce tanto morteros de yeso convencionales como productos resistentes a las heladas para fachadas.
- Weber Stuk y Vetonit. Los productos son producidos por un fabricante. El primer tipo de yesos es resistente a la humedad, ya que se basa en una mezcla de cemento especial. El segundo representante es un yeso universal que solo se puede usar en habitaciones secas.
- "Prospectores". Los revoques de yeso clásicos se producen bajo esta marca. Son económicos, muy elásticos y transpirables. Solo se pueden aplicar en locales secos. El material es fácil de aplicar, lo que permite una capa de acabado bastante fina.
- Ceresit. La empresa se especializa en diversas mezclas de construcción. Produce muchos compuestos de enlucido diferentes.Las mezclas de cemento y yeso para uso universal han ganado una popularidad particular. Los productos son de alta calidad y características técnicas únicas. También en el surtido se pueden encontrar yesos decorativos como "Escarabajo de la corteza", etc.
consejos y trucos
El propósito del enlucido es obtener una superficie plana que luego se pueda utilizar fácilmente para acabados decorativos.
Al calcular la cantidad de tales mezclas, debe considerar algunos consejos simples:
- El espesor mínimo de la capa aplicada debe ser varios milímetros mayor que la altura del punto más alto. Por lo tanto, es muy importante utilizar balizas que le permitan ver este indicador visualmente.
- Si no tienes experiencia en decoración de interiores, no intentes conseguir una capa perfectamente uniforme de una sola vez sin el uso de balizas. Muchos especialistas necesitan cierta cantidad de tiempo y experiencia para trabajar con dichas superficies.
- Para simplificar la tecnología para calcular yesos estructurales o de reparación, puede usar calculadoras especiales, de las cuales hay bastantes en Internet.
- Es recomendable exponer balizas en toda la superficie de una de las paredes. Si comienza solo en una de las secciones, no hay garantía de que pueda nivelar el resto del área de manera perfectamente uniforme.
- Compre la cantidad de yeso un poco más de lo que recibió después de tales operaciones. Esto es necesario, ya que el consumo de la mezcla aumenta debido al uso descuidado y otros factores.
La tecnología para calcular la mezcla de yeso es una operación bastante simple que solo requiere cuidado y medición correcta de las diferencias de altura.
El comentario se envió con éxito.