Malla de yeso de fibra de vidrio: ventajas y desventajas de la aplicación
La malla de yeso de fibra de vidrio es un elemento importante en la tecnología moderna. El material se utiliza cuando es necesario reforzar acabados de aspecto húmedo, aislamientos hidráulicos, techos, suelos. Además, al usarlo, restauran varias superficies con elementos en estructuras.
Solicitud
Las redes de fibra de vidrio se utilizan cuando es necesario realizar trabajos en la construcción. Al principio, eran varillas con listones de madera, que se embutían en la superficie de la pared. Luego fueron reemplazados por redes metálicas. Ahora han sido reemplazados por productos hechos de fibra de vidrio y plástico.
Pero estos elementos están destinados a fortalecer la capa de acabado, para crear un marco en el interior que sujetará el revestimiento, realizado como un bloque monolítico sobre toda la superficie. La tela evita el agrietamiento, desprendimiento, descamación, destrucción.
El aumento en la adherencia del material de acabado a la superficie se debe al hecho de que su área se incrementa con salientes gofrados sin fin en los elementos de malla. Una capa de yeso con masilla no se adherirá firmemente a todos los materiales. Por lo tanto, cuando se trabaja con espuma, ladrillos de silicato y materiales similares, ciertamente se usa refuerzo.
Las mallas de refuerzo se utilizan cuando necesita procesar juntas, costuras con pilares. La cuadrícula es relevante cuando se trabaja con materiales que parecen hojas. Estos son cartón de yeso, poliestireno expandido, varios paneles con bloques.
Se utiliza malla de fibra de vidrio cuando es necesario:
- instalación de revestimientos de aislamiento hidráulico y térmico;
- cuando es necesario fortalecer los lugares con estribos en ventanas y bloques de puertas a la superficie de las paredes;
- Refuerce los pisos autonivelantes con soleras.
La necesidad de fortalecer y reforzar los recubrimientos aplicados en húmedo está dictada por la física convencional. La aplicación de una capa delgada a una gran superficie resultará en una contracción desigual durante el secado. Por lo tanto, puede agrietarse cuando se produce la maduración.
En el futuro, el acabado está expuesto a cambios de temperatura y humedad. Esto contribuye a la aparición de expansión térmica en los materiales. En diferentes partes de la superficie, el curso de los procesos es diferente. Como resultado, se produce un cambio desigual de tamaño. Ocurre el agrietamiento del yeso.
Se puede observar destrucción, ya que no se siguió la receta cuando se preparó la mezcla. La presencia de un momento así se considera normal cuando se prepara por sí solo. Hay desviaciones de los parámetros requeridos en el grosor de la capa, la tecnología se viola al colocar el revestimiento.
Esto a menudo se puede ver en fachadas con elementos externos en estructuras. Aquí, los cambios de temperatura con la humedad son especialmente significativos. Cuando se trabaja en fachadas, se utilizan redes más fuertes y confiables desde el exterior.
Otro gran desafío al pasar por un acabado húmedo es la presencia de una adhesión incompleta al área de la superficie. Cuando el material tiene una densidad de textura suave, entonces el agua se absorbe mal, los poros con irregularidades están ausentes en la superficie. El revestimiento no se mantiene por mucho tiempo.
La malla de fibra de vidrio, por otro lado, se adhiere perfectamente. Se adherirá a la superficie de casi cualquier material. Así, se convertirá en un eslabón intermedio que tiene la misma adherencia a la superficie de la pared y al material de decoración.
Propósito de uso
La malla de refuerzo se puede utilizar como esqueleto al rellenar espacios con huecos entre láminas y bloques en materiales de construcción. Si dicho espacio es amplio, la masilla en su interior no se adherirá. Se desmoronará rápidamente. La costura se abrirá. Con la ayuda de la malla, el yeso se retiene después de haber sido destruido o agrietado.
De qué está hecha una malla de fibra de vidrio se puede entender por su nombre. Utilizando vidrio de aluminoborosilicato, primero se dibujan hebras delgadas. Se pueden doblar fácilmente. Sin embargo, no se romperán. También tienen alta resistencia. Luego, a partir de ellos, se forman vigas, que se tejen como una malla con celdas de diferentes tamaños. La mayoría de las veces, el tamaño de las celdas es de dos por dos, cinco por cinco y diez por diez milímetros.
La superficie del material está especialmente tratada para aumentar su resistencia a los álcalis. Para lograr esta protección, las fibras se impregnan con una formulación en dispersión poliacrílica. Permite que la rejilla permanezca dentro del entorno alcalino durante mucho tiempo sin ninguna dificultad.
La impregnación poliacrílica es imprescindible. Cuando no está allí, es imposible usar dicho material con yeso o masilla. Después de un cierto período de tiempo, se disolverá bajo la acción de un álcali.
La malla de yeso de fibra de vidrio, que tiene una composición especial con procesamiento, se caracteriza por la presencia de propiedades de rendimiento únicas.
Ventajas y desventajas
Ventajas de la malla de refuerzo:
- Es resistente a ambientes agresivos. Se puede combinar perfectamente con composiciones de yesos minerales, en los que hay precisamente un ambiente alcalino.
- Soporta altos grados de estrés.
- Capaz de proporcionar superficies con resistencia al impacto, aumenta sus características relacionadas con la resistencia.
- Perfectamente capaz de adherirse a la superficie de masilla y yeso.
- Protege el revestimiento de grietas.
Características negativas:
La desventaja de las rejillas es que no es necesario aplicar una solución que tenga un espesor de más de seis u ocho milímetros al nivel de su superficie. El refuerzo en este caso no será útil. El segundo inconveniente fue el hecho de que cualquier plástico es resistente a las acciones agresivas del entorno químico de las soluciones para la construcción. Bajo la acción de los álcalis, la malla de refuerzo se disuelve.
Cualquier propiedad depende directamente de la densidad de la malla. Este parámetro se determina utilizando la relación entre la masa del material en gramos y el metro cuadrado de su área. Cuanto mayor sea la densidad, mayor será el grado de resistencia de la malla a diversas influencias externas.
Puedes ver que el material es versátil. Permite mejorar el estado de calidad de cualquier proceso de acabado, comenzando por una nivelación aproximada, terminando con el trabajo de los pintores. No es muy caro. Se debe prestar la debida atención al efecto del uso.
¿Como escoger?
Al elegir una malla, debe prestar más atención a la observancia de las dimensiones geométricas en los lienzos y celdas. Busque áreas alargadas o burbujeantes. Cuando se encuentran lugares con distorsiones en el rollo durante el despliegue, no funcionará para realizar una colocación de alta calidad del material al nivel de la superficie.
La malla de refuerzo tiene una densidad de ciento sesenta a doscientos veinte gramos por metro cuadrado. Se utilizan cuando es necesario realizar trabajos relacionados con masilla y yeso.
Además, las redes se utilizan en el sótano y las partes subterráneas de los edificios. El material que pertenece a este grupo tiene una densidad de doscientos veinte a trescientos treinta gramos por metro cuadrado. Este tipo se llama malla reforzada. Pueden soportar un estrés significativo en condiciones extremas. Estos materiales son más caros.Para producirlos, necesita tener más materias primas.
Rejilla de metal
La malla metálica se utiliza para reforzar la capa de yeso en el acabado, las paredes mismas, cuando tienen una superficie inestable. El material es popular. Tiene demanda al reforzar una capa de yeso en las paredes desde el exterior.
La malla se utiliza no solo como capa primaria de refuerzo en la decoración. Se trata de un acabado decorativo desde el exterior en zócalos y otras estructuras de hormigón armado o ladrillos. Para diferentes superficies, dependiendo de los requisitos de espesor y resistencia de la capa aplicada. Las mallas se utilizan con celdas que tienen diferentes dimensiones. El material utilizado en la fabricación de mallas tiene un relieve con diferentes alturas y diferentes espesores.
Aplicación de la malla de la red
Ahora, el eslabón de la cadena se produce utilizando un alambre con un contenido de carbono, de alta aleación, de acero. Viene con un recubrimiento de polímero. El eslabón de la cadena, que está recubierto con cloruro de polivinilo, dura más. No es corrosivo. Capaz de soportar acciones de un gemido externo. Sin embargo, esta malla se usa a menudo para crear cercas y se produce en una variedad de colores.
El eslabón de la cadena se hace tejiendo alambre.que tiene un diámetro de uno a tres milímetros en espiral. Luego se cruzan entre sí, formando un tejido de malla común. Dicha malla metálica es adecuada para cubrir paredes, durante la construcción de las cuales se utilizó adobe o arcilla, antes de aplicar soluciones a su superficie. Con la ayuda de la malla, se crea una capa de refuerzo de relieve. Sostiene yeso de gran volumen. Cuanto más grueso es, mayor es el tamaño de las células. Coloque la malla de la misma manera.
Teniendo en cuenta la versatilidad del alcance de uso de las redes de refuerzo, las empresas que las producían ofrecían una gran variedad de surtido de este material en la construcción. Al comprender los criterios principales al elegir, puede realizar fácilmente la compra de material en rollo de excelente calidad, que sea adecuado para el trabajo.
Para una fijación rápida y fiable de la malla a la pared, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.