Cubo de enlucido: tipos de estructuras y sus ventajas.

Casi todos los trabajos de acabado implican nivelar las paredes con varios tipos de yeso. No siempre es conveniente aplicar la solución con una llana común, ya que es difícil distribuir uniformemente la composición sobre la superficie. Una solución universal aquí es el uso de un cubo de enlucido.

Conceptos básicos

Un cubo de enyesado es un dispositivo auxiliar que está diseñado para aplicar una lechada a la superficie de una pared o piso. A menudo se utilizan al enlucir superficies verticales.

Dicha estructura consta de varias partes principales:

  • Cuenco de metal. El volumen del contenedor puede variar en diferentes tamaños. Un cuenco está hecho de una hoja de acero duradera, a la que se le dan varias formas.
  • Un bolígrafo. Adjuntarlo directamente al marco para simplificar el trabajo. Muchos mangos simples están hechos de madera, ya que es liviano.

Debe tenerse en cuenta la forma del cubo, que puede variar según el entorno de uso y el método de aplicación de la solución.

Es mucho más fácil trabajar con una herramienta de este tipo que con una paleta, en cuya superficie se puede dispersar la solución.

Puntos de vista

Los cucharones de construcción aparecieron hace mucho tiempo y eran simples y prácticos. Después del paso del tiempo, los productos prácticamente no cambiaron: los fabricantes solo mejoraron ligeramente la forma del cuenco.

Dependiendo del método de aplicación, estos productos se pueden dividir en 2 tipos principales:

  • Manual. Estos son cuencos caseros comunes con mango de madera. Puede hacerlos usted mismo a partir de una fina hoja de metal. Los artesanos utilizan la herramienta para pequeños volúmenes de trabajo, donde no es necesario lograr una alta precisión de aplicación.
  • Tolva. Se trata de un balde neumático que permite aplicar la lechada a mayor velocidad. Exteriormente, se asemeja a un cuenco con lados altos. En el fondo del recipiente hay unos orificios por los que se descarga la mezcla al exterior. Puede haber varios y se complementan con tubos guía especiales.

La solución es suministrada por aire comprimido por el compresor.

Los diseñadores pueden cambiar la posición del mango para facilitar el trabajo. Esto le permite trabajar con superficies ubicadas en diferentes planos. Algunas modificaciones pueden equiparse con cabezales giratorios. Esto le permite cambiar la dirección del trabajo según la ubicación de la pared.

Cómo funciona la tolva

Este tipo de cucharón neumático debe discutirse con más detalle. Su uso permite acelerar el enlucido varias veces.

El principio de funcionamiento de una pala neumática para aplicar una solución se puede describir mediante el siguiente algoritmo:

  • Se vierte una cierta cantidad de la mezcla preparada en el recipiente. Cabe señalar que la calidad de la aplicación depende de la consistencia de la solución. No debe ser demasiado espeso ni demasiado líquido. La densidad de la mezcla se determina visualmente.
  • Después de llenar con la solución, se conecta un compresor al cubo. El control se realiza mediante una palanca especial. Cuando el aire sale, ingresa a la solución y la empuja hacia afuera por la abertura inferior, después de lo cual la mezcla se pega a la pared.

La aplicación se realiza sucesivamente en finas capas. Es mejor realizar varios enfoques, ya que esto le permitirá obtener la unión deseada de la mezcla con la base. Tenga en cuenta que los cubos automáticos modernos son versátiles.

Además del yeso, se pueden utilizar para aplicar los siguientes compuestos:

  • morteros de arena;
  • pinturas con textura en relieve;
  • soluciones de corcho.

Uno de los parámetros técnicos de la tolva es el ángulo en el que el sistema puede distribuir el yeso. Este valor en la mayoría de los dispositivos varía de 30 a 90 grados. Cuanto menor sea el ángulo, menos área cubrirá la mezcla al salir.

Por lo tanto, al elegir un dispositivo, se debe tener en cuenta cuánto trabajo se necesita hacer en este momento.

Ventajas y desventajas

Los cubos de yeso son bastante comunes hoy en día y son utilizados por muchos constructores profesionales.

Estos dispositivos versátiles tienen una serie de ventajas innegables:

  • Facilidad de operación. Cualquiera, incluso aquellos que no tienen experiencia en construcción, pueden usar un cucharón manual o neumático.
  • Productividad incrementada. Se logra debido a la posibilidad de aplicar rápidamente el volumen requerido de la mezcla a la pared. Cabe señalar que los cubos manuales no proporcionan tanta ganancia como los sistemas automatizados.
  • Distribución equitativa. Con la ayuda de tales palas, puede aplicar una capa de yeso relativamente uniforme, que solo deberá recortarse con una regla. Pero esto no significa que sea imposible conseguir un plano con la ayuda de un balde.
  • Formación de capas delgadas. Esta ventaja se aplica a los cangilones neumáticos. Con su ayuda, la solución se adhiere muy bien a la superficie. Esto le permite distribuirlo de manera más uniforme, aplicando la mezcla hasta 1 cm de espesor.
  • Bajo costo. Los modelos están disponibles para casi todo el mundo. Pero si planea usar un cucharón neumático, deberá abastecerse adicionalmente de un compresor de cierta capacidad.
  • Durabilidad. Esto se debe al hecho de que la pala no contiene piezas ni mecanismos móviles. Si lo cuidas correctamente, podrás usarlo durante varios años.

El cubo prácticamente no tiene inconvenientes: hace frente a la tarea a la perfección. Uno de los inconvenientes puede considerarse el uso de metal de baja calidad para su fabricación, que rápidamente se corroerá y perderá resistencia.

Hacemos por nosotros mismos

Los cubos tienen una forma relativamente simple para ser recreados en casa.

La tecnología de fabricación de este dispositivo consta de varias operaciones secuenciales:

  • Inicialmente, debe encontrar un dibujo adecuado o un dibujo aproximado con un boceto de la forma deseada. Si el diseño implica el uso de un compresor, entonces es necesario darle la apariencia de un recipiente rectangular sin tapa superior.
  • Los espacios en blanco para el cuenco se cortan en dos hojas. Una parte actuará como fondo y los lados deben formarse a partir de la otra. Para hacer esto, doble la hoja en ángulo recto o enróllela en un cilindro.
  • Conexión de elementos. La forma más sencilla de hacer un cuenco es soldar los espacios en blanco resultantes. Pero esta opción no siempre es adecuada para el acero. Por lo tanto, el uso de conexiones atornilladas es un método universal.
  • Agujeros de corte. Finalmente, debe perforar dos orificios que se utilizarán para conectar el compresor y la salida de la solución. Se les deben soldar pequeños tubos guía.

Tecnología de uso

Enyesar con un balde no es un proceso complicado.

Para llevar a cabo este procedimiento, debe seguir algunas reglas simples:

  • Antes de enlucir, la superficie de las paredes debe prepararse cuidadosamente. Dependiendo del mortero utilizado, la base se imprima con una composición específica. Si las paredes están muy curvadas o tienen muchas grietas, es necesario nivelarlas o reforzarlas.
  • El mortero debe aplicarse con tolva a una distancia no superior a 15 cm de la pared. Si necesita controlar el grosor de la capa, este valor se reduce a 2-5 cm. Tenga en cuenta que cuanto más lejos esté el cubo, más burbujas se formarán en la estructura.Para eliminar los huecos, la superficie deberá nivelarse con más cuidado.
        • Si se usa un balde normal, entonces el mortero debe arrojarse a las paredes. En este caso, debe intentar hacerlo de modo que el movimiento de la mano se parezca a un abanico. Esto distribuirá la solución de manera más uniforme.
        • Aplicar la solución en varias capas hasta que sobresalga sobre las balizas previamente instaladas. Use solo yeso de alta calidad, que, según los expertos, se adhiere bien a un determinado material.

        Los cubos de yeso son accesorios simples que pueden hacer que la decoración de paredes sea mucho más fácil y mejor. La facilidad de aplicación consiste en movimientos sencillos y fluidos que distribuyen la mezcla de manera uniforme sobre la superficie. Esto simplifica enormemente el trabajo de acabado y le permite realizar reparaciones usted mismo.

        Para ver una revisión en video de la aplicación de un balde de enlucido, vea a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles