Malla de yeso de fibra de vidrio: pros y contras

Contenido
  1. Composición
  2. Puntos de vista
  3. Montaje
  4. Ventajas y desventajas

Para la decoración exterior e interior de edificios, actualmente se utilizan métodos "húmedos", por ejemplo, masilla y yeso. Estas manipulaciones se pueden realizar tanto en las paredes como en los techos del local. El refuerzo es una parte indispensable de tales métodos. Es con él que se utiliza la malla de fibra de vidrio.

Cuando la construcción está en su etapa final, es el momento de terminar el trabajo. Su tarea no es solo mejorar la estructura, sino también dar fuerza adicional a las estructuras principales y protegerlas de influencias externas. La malla de fibra de vidrio de yeso es un asistente insustituible para resolver tales problemas.

Actualmente, este recubrimiento es bastante popular. ¿Qué puede pasar si está ausente? Si la capa superior se aplica directamente a paredes y techos, sin pasar por la malla, estas superficies se agrietarán con el tiempo. En este caso, el recubrimiento en sí simplemente desaparece.

Por eso es tan importante utilizar la malla de yeso, que soportará la carga principal, como base para el material de acabado. Además, la adherencia del yeso a la superficie requerida será más fuerte.

Composición

La red de fibra de vidrio está hecha de vidrio de aluminoborosilicato. Durante el proceso de producción, se dibujan hilos limpios con buena flexibilidad y resistencia. Los hilos no se rompen, por lo que se forman pequeños paquetes a partir de los cuales se tejen las redes.

Las celdas de estas rejillas pueden ser de cualquier tamaño. Los materiales más utilizados son 2x2 mm, 5x5 mm y 10x10 mm. Los rollos suelen tener 1 metro de ancho y la longitud puede variar hasta 100 metros.

Para evitar problemas con esquinas y juntas, se pueden agregar varios elementos de refuerzo al material base.

Puntos de vista

Para elegir el material necesario para la obra, debes tener una idea de sus características. La principal importancia es la densidad, el tipo de impregnación y el área para la que se pretende trabajar un tipo particular de producto.

Es el tamaño de la densidad de la superficie lo que da una idea de la resistencia y fiabilidad de la malla. Hay tres tipos:

  • Productos de enlucido y pintura con una densidad de 50 a 160 g / m2. m se utilizan para trabajos de interior. Los yesos tienen una densidad más alta y un tamaño de celda más grande.
  • Al masillar fachadas y otros trabajos al aire libre, se utilizan mallas de mayor densidad, hasta 220 g / m2. m.- con un tamaño de malla de 5x5 mm a 10x10 mm.
  • Pero cuando se trabaja con sótanos de edificios y estructuras subterráneas, se debe usar la malla más densa, hasta 300 g / m2. m. Dichos materiales pueden soportar cargas severas, humedad, caídas de temperatura y otras condiciones adversas.

Cuanto mayor sea la densidad, mayor será el costo del producto. Esto se debe al hecho de que aumenta el consumo de material en la producción.

Para facilitar la selección de un material con cierta resistencia y propiedades, cada producto está marcado. Por ejemplo, la marca "CC" indica que la malla es de vidrio; "H" y "B" advierte que debe usarse para trabajos en exteriores e interiores, respectivamente; la letra "A" denota productos de refuerzo antivandálicos utilizados en el trabajo con estructuras subterráneas y de sótano, "U" - reforzado y otros.

No será superfluo preguntar al vendedor y comprobar los documentos de conformidad de la malla si no has oído nada del fabricante o tienes dudas sobre sus propiedades.

Montaje

La instalación de malla de fibra de vidrio no presenta ninguna dificultad especial.

Se aplica una imprimación a una superficie uniforme y limpia. Después de eso, se prepara un pegamento, que se aplica a la imprimación en una capa delgada. La malla de yeso se presiona en el interior de la capa de acabado y se deja secar por completo. Luego se vuelve a aplicar la imprimación y se aplica la última capa de masilla.

La fijación de la malla de fibra de vidrio con tornillos autorroscantes y otros productos metálicos es altamente indeseable. Su uso puede provocar la aparición de óxido cuando se expone a condiciones externas, respectivamente, la apariencia del acabado puede dañarse.

Ventajas y desventajas

La malla de fibra de vidrio puede reemplazar los materiales metálicos. Tiene un buen efecto sobre la resistencia de las estructuras, alivia el acabado final de la aparición de posibles grietas y prolonga la vida útil.

Si no utiliza elementos metálicos adicionales, se excluyen los fenómenos corrosivos. Es resistente a la acción de soluciones químicas, por lo que, con el tiempo, no aparece óxido en el acabado.

Los materiales son ligeros, por lo que se utilizan a menudo para la decoración de techos.

La malla es resistente a los cambios de temperatura, por lo que se puede utilizar tanto para el acabado exterior como interior de edificios.

Los hilos de fibra de vidrio son lo suficientemente flexibles como para que se puedan utilizar cuando se trabaja con superficies no demasiado planas.

La instalación de materiales no es difícil, por lo que puede hacerlo usted mismo. Con el enfoque correcto del orden de trabajo, el acabado durará mucho tiempo.

Al decorar los primeros pisos de los edificios, es preferible utilizar redes metálicas, que son más resistentes a las influencias externas.

Un desafío con este producto es que puede resultar difícil para el instalador completar la tarea solo. Cuando se trabaja con un techo, es necesario excluir la posibilidad de hundimiento, ya que en el futuro esto puede convertirse en un problema. Por lo tanto, es mucho más conveniente trabajar juntos, de modo que uno se dedique a estirar y el otro a fijar el material. Si la red no está lo suficientemente apretada, pueden aparecer burbujas de aire.

Entre las desventajas, se puede observar el precio bastante alto de los productos y sus componentes. Se debe tener cuidado al trabajar con ellos, ya que el polvo de vidrio puede causar irritación.

Además, la cantidad de imprimación utilizada durante el trabajo es bastante alta debido a la buena absorbencia del recubrimiento.

Sin embargo, si se hace hincapié en la calidad, la seguridad y la practicidad al realizar trabajos de acabado, no puede prescindir de este material.

Vea a continuación las características de trabajar con malla de yeso de fibra de vidrio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles