Yeso veneciano: sus características y alcance.

Yeso veneciano: sus características y alcance.
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Estilos
  5. Diseño
  6. Colores
  7. ¿Cuál elegir?
  8. Área de aplicación
  9. Consejos de uso y cuidado
  10. Herramientas y componentes
  11. Sutilezas de aplicación
  12. Trucos y consejos prácticos
  13. Fabricantes y reseñas
  14. Hermosos ejemplos en el interior.

En el mercado moderno, el yeso veneciano tiene cada vez más demanda. Los diseñadores la destacaron por la capacidad de crear un interior de estilo antiguo. Este artículo considerará las características y el alcance de este material de revestimiento.

Peculiaridades

La principal característica distintiva del yeso veneciano es su textura que se asemeja a una superficie de mármol. Para obtener este efecto se utiliza como base harina de piedra. El polvo, que consiste en granito, cuarzo, mármol u otras rocas valiosas, forma la base del material de revestimiento. Luego se agrega un aglutinante: rellenos sintéticos. Anteriormente, se agregó una mezcla de cal y agua a la composición, pero esta composición está desactualizada.

Los tintes naturales se reemplazan por pigmentos artificiales que no tienen propiedades tóxicas. Las resinas acrílicas y los polímeros sintéticos dan color al futuro recubrimiento. El yeso veneciano es liso si contiene partículas finas. La estructura de la superficie se puede cambiar disminuyendo o aumentando el tamaño de las partes constituyentes. Junto con las materias primas, los maestros aconsejan comprar material para crear una capa protectora: cera de abejas o sus análogos.

La composición de la mezcla asegura sus propiedades mecánicas, que distinguen a este revestimiento de otros materiales de revestimiento. Tal mezcla es bastante viscosa y plástica, lo que permite no solo a los artesanos trabajar con ella, sino también a los principiantes. Los pigmentos de color tienen suficiente brillo, por lo que el material se puede aplicar en no más de dos capas.

Debido a la estructura compleja, se pueden obtener tres tipos de superficie: relieve, revestimiento liso o estructura artística compleja.

Las mezclas de yeso difieren no solo en nombres y colores. Los fabricantes distinguen varias variedades de este material, que se diferencian en la homogeneidad de la composición. La calidad de la superficie futura está directamente relacionada con la densidad y pegajosidad del producto original. La mezcla de mayor pegajosidad proporcionará un mejor acabado.

El yeso sin tinte es transparente, se le agrega pigmento colorante antes de su uso. El acabado más popular es la imitación de mármol. A los diseñadores les encanta usar material transparente para un acabado brillante. Sin embargo, dicho recubrimiento requiere una preparación cuidadosa de la superficie rugosa. El acabado se aplica tanto a superficies de madera como a mampostería.

Dependiendo de la tecnología de aplicación de la cera, el yeso resultará mate o brillante. Si se nivela previamente una capa de yeso con un dispositivo especial antes de aplicar una capa de cera, la superficie futura brillará. El efecto mate se consigue aplicando una fina capa de cera sin pretratar el yeso.

Los artesanos aconsejan elegir un yeso finamente disperso para obtener una superficie reflectante.

Ventajas y desventajas

El yeso veneciano tiene varios puntos fuertes y débiles.

Entre las ventajas del máster se encuentran las siguientes:

  • Amistad con el medio ambiente. A pesar de que la composición del yeso veneciano contiene polímeros artificiales, no es tóxico.El revestimiento se puede utilizar para revestir una habitación infantil o una sala de estar. El material no tiene un efecto negativo en el cuerpo, por lo que el contacto con él es absolutamente seguro.
  • Resistencia a la humedad. Gracias a la capa de acabado a base de cera, el yeso está protegido de forma fiable contra el contacto con el agua. El revestimiento no absorbe la humedad y no se deteriora, por lo que se puede utilizar para revestir habitaciones con mucha humedad.
  • Resistencia al impacto. La superficie es resistente a la deformación, capaz de soportar impactos físicos externos y cambios bruscos de temperatura. La vida útil del yeso alcanza los 15 años. La resistencia de la superficie aumenta cuando interactúa con una mezcla de carbono: se forma una película protectora en la superficie.
  • Espectro de colores. El material puede ser de cualquier color y textura diferente, depende de la idea del diseño y la tecnología de estilo. Para obtener la saturación o efecto deseado, debe agregar el tinte adecuado. El efecto de la antigüedad se puede lograr agregando gránulos de mármol de unos dos milímetros de diámetro a la mezcla. El yeso también le permite crear pintura artística, pero este trabajo requiere las habilidades y la precisión adecuadas.
  • Facilidad de desmontaje. La reparación parcial o la sustitución completa del revestimiento no es difícil de realizar. Debido a la peculiaridad de la apariencia, las costuras a tope del revestimiento antiguo y nuevo no son llamativas. La textura del yeso permite la sustitución repetida del revestimiento colocado.

Aparte de las ventajas obvias, el yeso veneciano tiene varias desventajas.

Deben tenerse en cuenta a la hora de elegir este recubrimiento:

  • Un gran gasto de fuerza física y tiempo. La instalación de alta calidad de este material de revestimiento requiere un trabajo minucioso y prolongado. La superficie rugosa debe nivelarse y la mezcla debe colocarse estrictamente de acuerdo con la tecnología. Cuanto más suave sea la textura, más cuidadosamente se debe colocar la composición. El incumplimiento de las reglas dará lugar a la formación de rayas y manchas.
  • Precio alto. El material de calidad contiene raza natural, por lo que no es barato. El revestimiento hecho de análogos baratos parece demasiado antinatural. Además, las propiedades de rendimiento de la superficie dependen de la calidad del producto.

Los artesanos recomiendan no escatimar en materias primas y accesorios de peinado para obtener el recubrimiento perfecto con una larga vida útil.

Puntos de vista

El yeso más popular es "Veneto"... Un rasgo característico de este tipo de revestimiento es el efecto de mármol pulido sin brillo. La superficie decorativa mate es adecuada para revestir cualquier habitación. La ventaja de dicho yeso es su bajo costo y disponibilidad. El revestimiento no requiere condiciones especiales de funcionamiento, por lo que es beneficioso comprarlo en familias con niños o mascotas.

"Trevignano" - yeso brillante. El material crea un efecto visual de iluminación interior, creando un efecto espejo en las paredes. Cuando se apilan, las capas son semitransparentes, lo que le permite superponer varios tonos uno encima del otro. Dicho yeso será una excelente solución para crear un interior en un estilo clásico. El revestimiento está en perfecta armonía con los frescos.

Si es necesario obtener el efecto del mármol en bruto, los diseñadores recomiendan comprar yeso. "Marbella"... La superficie texturizada bajo los rayos de luz da un juego de colores inusual. El revestimiento se asemeja al terciopelo con salpicaduras o vetas brillantes.

Los maestros recomiendan usar un yeso de este tipo para decorar habitaciones con alta humedad, porque es el más resistente a la humedad entre los análogos.

Los materiales con una superficie mate son más populares en el mercado porque requieren menos mantenimiento. Ensausto - un acabado semi-mate, diseñado para aquellos que temen las manchas en las superficies de los espejos, pero quieren mantener el brillo.Las manchas reflectantes hacen que el yeso parezca granito.

El yeso acrílico está hecho a base de látex acrílico. Un recubrimiento de este tipo es mucho más fácil de aplicar y es lo suficientemente resistente para aplicar. La ventaja del acrílico es que la superficie se puede hacer muy brillante. La base de agua permite teñir el yeso en varios colores de cualquier intensidad. Dicho recubrimiento no es menos respetuoso con el medio ambiente que su homólogo de cal.

Craquelure es un yeso decorativo con efecto agrietado. La red de grietas se obtiene aplicando una solución, teniendo en cuenta una tecnología especial. Desde arriba, el yeso debe recubrirse con pintura a base de agua para proteger la superficie de la humedad. Las grietas se obtienen soplando la composición con un secador de pelo y posterior contacto con el aire. Las grietas se pueden acentuar con una aplicación final de cera.

Según la técnica de enlucido, se distinguen los siguientes tipos de revestimiento:

  • Clásico. Las capas tradicionales con virutas de mármol son ideales para principiantes. Diseñado para decorar grandes superficies de paredes o techos.
  • El revestimiento de mármol requiere un trabajo cuidadoso para simular material natural. Se valoran mucho los detalles de alta calidad y la precisión en la aplicación de yeso a la superficie rugosa. Esta tecnología se utiliza para decorar elementos interiores individuales.
  • El yeso texturizado se usa no solo para crear el efecto del material de piedra, sino también para imitar un revestimiento de madera. Los artesanos expertos pueden recrear el cuero a partir de dicha chapa. Es mejor dejar el trabajo con este tipo de material al maestro.
  • El revestimiento de nácar se obtiene añadiendo partículas especiales a la mezcla cruda. Las manchas reflejan la luz, creando un brillo a juego. Dicho material se utiliza para decorar algunos elementos o secciones de las paredes.

Estilos

El yeso veneciano se utiliza para crear interiores en varios estilos. Se convertirá en un digno telón de fondo del espacio. Es importante tener en cuenta que el revestimiento se manifestará realmente solo en condiciones de iluminación suficiente, por lo tanto, el veneciano no debe usarse en apartamentos oscuros. El revestimiento ha sido ampliamente utilizado en la creación de interiores clásicos, habitaciones en los estilos Imperio y Barroco.

Es costumbre decorar el interior en estilo barroco con una pompa especial. Usan yeso con imitación de una piedra noble, pero no monocromático. Es importante seleccionar un revestimiento fuerte y duradero que pueda soportar cargas prolongadas.

La principal característica distintiva del barroco es la abundancia de molduras de estuco y pintura monumental. Los frescos y los patrones volumétricos están montados en las paredes, por lo que el yeso no debe desmoronarse.

Al crear un interior de estilo Imperio, los diseñadores aconsejan evitar la mampostería en bruto. La superficie de las paredes debe ser absolutamente lisa con un ligero brillo. Una gran cantidad de espejos es bienvenida, por lo que es mejor elegir yeso mate. Al igual que en el Barroco, el estilo Imperio no se puede imaginar sin molduras de estuco en las paredes, por lo que el revestimiento de las paredes debe tener las propiedades adecuadas.

La decoración clásica del local implica la ausencia de detalles innecesarios. Las paredes están terminadas con estuco con patrones. La instalación de dicho recubrimiento requiere mucho tiempo y habilidades adecuadas. Los patrones se pueden reemplazar con una superficie lisa con una imitación de piedra natural. El yeso debe tener una base natural y un aspecto natural. Se debe dar preferencia a los recubrimientos de colores claros: beige o lechoso.

Diseño

Geográficamente, el yeso veneciano se puede colocar en cualquier lugar, pero sujeto a algunos requisitos. La habitación más óptima para la decoración con este tipo de material de revestimiento es la sala de estar. Las paredes de esta habitación no experimentan un estrés excesivo y no se prestan a una humedad excesiva, por lo tanto, no se imponen requisitos especiales al yeso.Además, al diseñar una sala de estar, rara vez se introducen restricciones de estilo, por lo que la saturación de color y la textura del material se eligen a pedido del hogar.

Para una habitación grande, un veneciano de colores brillantes es perfecto. Es importante recordar que la habitación debe estar suficientemente iluminada incluso durante el día. En habitaciones pequeñas, lo mejor es usar tonos claros. La superficie del espejo reflejará bien la luz, lo que ayudará a expandir visualmente el espacio. Pero no exagere con las superficies deslumbrantes, dé preferencia al yeso mate con salpicaduras brillantes.

Los diseñadores aconsejan no dejarse llevar por la decoración de la sala de estar: los acabados brillantes se aburren rápidamente y la estadía prolongada en una habitación con paredes brillantes puede causar una sensación de fatiga.

La aplicación de este revestimiento requiere mucho tiempo y mano de obra, lo que hace imposible que los clientes actualicen con frecuencia el interior. La solución más rentable es cubrir colores suaves e imitar materiales naturales: mármol, granito o madera.

Los maestros recomiendan prestar atención a la instalación de un techo tensado con revestimiento de yeso veneciano. Esta técnica de diseño es bastante nueva, por lo que no tuvo tiempo de ganar gran popularidad. Vale la pena señalar la sofisticación de este enfoque: una sala de estar con un techo tensado estilizado como un costoso material de piedra se ve lujosa. Sin embargo, este movimiento solo es adecuado para habitaciones con una altura de tres metros o más. Las habitaciones pequeñas con techos tensados ​​parecen aplanadas e incómodas.

Muchos no tienen prisa por utilizar "veneciano" para revestir cocinas. Los diseñadores desaconsejan seguir los estereotipos sobre la inconveniencia de utilizar este material. El yeso de alta calidad tiene todas las propiedades necesarias para su uso, por lo que es adecuado para el acabado de la cocina. Solo es importante tener en cuenta algunas de las condiciones de la cobertura.

El yeso debe ser resistente a los olores extraños y no absorberlos. La resistencia a la humedad del revestimiento también juega un papel importante: el material debe resistir el contacto a corto plazo con el agua y la limpieza húmeda de la habitación. Durante la operación, la sombra del revestimiento no debe desvanecerse y la superficie debe cubrirse con grietas. Además, el yeso debe soportar cambios bruscos de temperatura sin consecuencias visibles. Para garantizar todas estas propiedades, los fabricantes agregan componentes especiales a la mezcla seca.

A pesar de la resistencia del revestimiento al agua, los artesanos no recomiendan el uso de yeso en el área del lavabo y la estufa. Deben preferirse los azulejos de la pared. Debido a su textura compleja, es bastante difícil eliminar la grasa y la suciedad del yeso. La restauración permanente no es rentable.

Hay que recordar que este recubrimiento se combina perfectamente con otro tipo de materiales, por lo que permite crear imágenes complejas.

Al enlucir un baño, se debe dar preferencia a un acabado brillante uniforme. La superficie de mármol decorará la habitación con un estilo clásico y la seda húmeda creará un hermoso acabado iridiscente. La superficie de una estructura compleja puede acumular humedad, por lo que existe el riesgo de moho y hongos. También será útil aplicar una capa adicional de esmalte, lo que aumenta la resistencia a la humedad del recubrimiento. La capa protectora simplificará enormemente el mantenimiento de la superficie.

No debe usar relieve en la decoración de una habitación pequeña. Pero una superficie luminosa lisa puede agrandar visualmente una habitación pequeña.

Los diseñadores aconsejan dar preferencia al yeso blanco al decorar un baño y un inodoro.

La decoración del pasillo con yeso veneciano animará el apartamento. El revestimiento combina bien con el gres porcelánico, por lo que se puede utilizar para revestir la zona de entrada.Para evitar una rápida contaminación de esta zona, es preferible utilizar materiales con una paleta oscura. La combinación de yeso con baldosas de clinker será interesante.

Colores

Este recubrimiento tiene una amplia paleta de colores y muchas tonalidades, lo que permite dar vida a casi cualquier solución de diseño. Dado que los pigmentos colorantes se agregan a la composición en el proceso de mezcla de la masa, la intensidad del color del futuro recubrimiento depende de los deseos del cliente. El yeso sin aditivos es blanco y translúcido. Pero dicho material requiere un procesamiento cuidadoso de la superficie de la base, por lo que es más conveniente pintar el yeso.

"Veneciano" imita bien las superficies de piedras nobles. de origen natural, por lo que a menudo se le dan tonos claros con predominio de algunos pigmentos. El yeso gris, verde o amarillo-marrón se usa ampliamente en el revestimiento de paredes de salas de estar. Los tonos amarillo claro ayudan a crear una atmósfera de comodidad y armonía.

Para los amantes de los interiores extravagantes y las soluciones complejas, existe un revestimiento negro. Pero dicho revestimiento se recomienda para usar solo en habitaciones espaciosas. Una solución muy interesante sería utilizar un revestimiento negro con transiciones de luz o rayas. La malla dorada de grietas hará que el interior sea verdaderamente único.

Para mejorar el efecto, se recomienda a los diseñadores que complementen el baño de oro con una decoración hecha con materiales apropiados: candelabros y marcos dorados harán que la habitación sea lujosa.

La chapa de tres colores no se usa con mucha frecuencia debido a la mayor complejidad de la aplicación. Sin embargo, no debe evitar decorar paredes con desbordes y transiciones complejas. Este acabado es adecuado para decorar un dormitorio o una habitación infantil.

Es importante recordar que los colores deben estar en armonía y no interrumpirse entre sí. Puede completar la imagen de una habitación luminosa con la ayuda de textiles brillantes o elementos de mobiliario.

A pesar de la abundancia de colores y texturas del yeso veneciano, los líderes de ventas siguen siendo colores naturales y materiales naturales estilizados. El estilo ecológico está ganando cada vez más popularidad: los diseñadores utilizan yeso decorativo incluso para decorar habitaciones con motivos escandinavos. Las mezclas de colores neutros se están convirtiendo en las favoritas del mercado.

¿Cuál elegir?

Las propiedades de rendimiento del recubrimiento pueden variar ligeramente según el área de aplicación. Para el revestimiento de superficies en habitaciones con alta humedad, es necesario prestar especial atención al revestimiento final: cera y esmalte.

Para su uso en la cocina, el revestimiento debe tener una alta permeabilidad al vapor. La mejor solución sería comprar un material con altas propiedades antifúngicas.

Para la decoración de paredes en el pasillo y el pasillo, se debe dar preferencia a las muestras de mayor resistencia. La zona de entrada de la habitación experimenta caídas constantes de temperatura, lo que aumenta su desgaste. Es necesario seleccionar un material que sea resistente al calentamiento y enfriamiento críticos de la superficie. Los fabricantes modernos crean un "veneciano" sobre una base acrílica: tal recubrimiento tiene mayor resistencia, pero una apariencia antinatural.

Italia es el líder entre los proveedores de materiales. Empresas de este país crean un revestimiento clásico, estilizado como mármol antiguo. El material es fácil de aplicar, por lo que es adecuado tanto para artesanos profesionales como para principiantes. Es importante encontrar material que no requiera un mantenimiento específico. Preste atención a la calidad del recubrimiento final.

Al comprar, debe prestar atención a la marca y al número de serie del producto. No se recomienda comprar yeso de diferentes lotes. El color del producto terminado puede variar significativamente. Para garantizar la uniformidad del recubrimiento, los maestros aconsejan mezclar toda la composición de una vez.

El color debe seleccionarse del mismo fabricante que la mezcla seca; de lo contrario, es posible que los componentes no encajen.

Área de aplicación

El yeso veneciano se utiliza exclusivamente para la decoración de interiores de paredes y techos de edificios residenciales y públicos. Dicho revestimiento no tolera temperaturas críticas ni precipitaciones naturales, por lo que no se utiliza para revestir fachadas. Además, el yeso se utiliza para la decoración parcial de algunos elementos. Por ejemplo, una chimenea o columnas decoradas con "veneciano" se ven ricas y pueden decorar un interior en estilo Imperio.

Debido a su resistencia a la humedad, el revestimiento también se puede utilizar en la decoración de baños y saunas. Muchas personas usan tal recubrimiento incluso en la piscina, pero vale la pena prestar especial atención a la selección de cera y esmalte. Las propiedades de rendimiento de la superficie dependerán de la calidad y el grosor de la capa. El esmalte se puede aplicar en varias capas para lograr el efecto y acabado deseados.

El número de capas de "veneciano" puede llegar a diez; todo depende de la solución de diseño y los requisitos para la superficie futura. Se pueden aplicar capas que simulan travertino u ónix. También puede utilizar yeso para pintura artística. Esta técnica se ha utilizado en el techo durante mucho tiempo para crear un efecto visual. Sin embargo, no aplique demasiado yeso a las placas del techo, ya que son algo más difíciles de desmontar que el revestimiento de paredes.

Consejos de uso y cuidado

Antes de la aplicación directa de yeso veneciano, la superficie rugosa debe prepararse cuidadosamente. El material se aplica a casi cualquier superficie, excepto metal y madera sin tratar. Cuando se aplica yeso a una superficie de este tipo, puede agrietarse y desmoronarse rápidamente. Para tales lugares, es adecuada una solución exclusivamente acrílica con una alta concentración de pigmentos adhesivos.

Base ideal para revocar - mampostería, bloques de hormigón o superficie de cartón-yeso. También son adecuadas las superficies previamente recubiertas con pintura al óleo: su base rugosa asegura la adhesión de las capas de yeso. Es importante recordar que las superficies deben ser duraderas. La hoja de desbaste se limpia de polvo y otros contaminantes. Las virutas o protuberancias deben repararse con una pequeña capa de masilla y luego nivelar la superficie.

Si la superficie se ha pintado previamente, es necesario eliminar la capa de pintura obsoleta. Las uniones entre los paneles de yeso deben pegarse y limpiarse para eliminar las diferencias de altura. Si es necesario colocar el yeso sobre una superficie débil, es costumbre reforzarlo con una malla metálica para que no se deforme más tarde.

A continuación, la pared debe cubrirse con una capa de masilla y colocarse sobre ella. Está prohibido dejar polvo en la superficie tratada; reducirá la adhesión de las capas del revestimiento futuro y provocará una destrucción temprana. A continuación, se aplica una capa de composición de penetración profunda. El proceso de relleno y posterior lijado debe repetirse hasta que la superficie rugosa quede perfectamente plana.

Es importante observar los intervalos de tiempo entre la colocación de capas: la superficie debe estar completamente seca. De lo contrario, el agua entre las capas provocará grietas.

El proceso de secado depende de la humedad de la habitación y de la temperatura del aire. Cuantos más vapores haya en el aire, más tiempo llevará el proceso de secado.

Si la superficie rugosa parece plana y las diferencias no superan los dos milímetros, puede comenzar el proceso de colocación del yeso. Para preparar la futura mezcla, se usa polvo seco, que debe diluirse con agua en las proporciones adecuadas. La masa resultante debe parecerse a la crema agria en consistencia y ser homogénea. A continuación, se vierte el pigmento de color.Para que el material se mezcle mejor, los artesanos recomiendan usar un mezclador de construcción.

La primera capa debe consistir en finas virutas de mármol., las posteriores pueden contener grandes inclusiones. Cada capa tarda de cuatro a seis horas en secarse, por lo que el peinado requiere mucho tiempo. Las capas de glaseado son necesarias para obtener el patrón deseado y también necesitan tiempo para secarse. La ventaja del yeso: la masa es fácil de aplicar y extender sin ningún esfuerzo. Se recomienda presionar la espátula contra la superficie en un ángulo de quince grados.

En el proceso de mezcla del material, su temperatura debe alcanzar los 11 grados: en tales condiciones, los componentes se disolverán bien. Es necesario mantenerlo unos diez minutos para que la masa se adhiera. Pasado este tiempo, se puede reanudar el proceso de mezcla.

Puede obtener una mezcla seca de yeso usted mismo, conociendo las proporciones y la receta. Pero es mejor comprar uno listo para usar, porque todas las propiedades del recubrimiento dependen de su elección.

El revestimiento correctamente colocado no requiere un mantenimiento especial: la superficie se puede limpiar con un paño húmedo de vez en cuando. Es importante recordar que el revestimiento no tolera la interacción con disolventes. Por lo tanto, debe comprar con cuidado un producto de cuidado.

Para prolongar la vida útil del yeso, se puede esmaltar cada pocos años.

Herramientas y componentes

Para crear un recubrimiento con su propia mano, necesita los siguientes componentes:

  • Cebador. Este material se utiliza para el pretratamiento de superficies. La tecnología de imprimación se ha descrito anteriormente. Es importante recordar que la composición del suelo debe incluir un relleno de cuarzo.
  • Agua diseñado para fraguar la mezcla seca y obtener una masa de yeso. Se debe verter agua en el polvo mineral gradualmente para que la mezcla no resulte demasiado líquida.
  • Kohlers. Aditivos colorantes especiales diseñados para obtener un recubrimiento del tono requerido. Los pigmentos de color se agregan después de mezclar la mezcla principal. La primera capa de yeso se aplica limpia, sin la adición de pigmento colorante.
  • Papel de lija. Es necesario abastecerse de papel de lija de diferente tamaño de grano. Primero, las partículas gruesas se pasan por la superficie y la molienda final se realiza con papel de grano fino.
  • Cera. La capa final puede ser líquida o pastosa. La cera se utiliza para proteger el revestimiento del agua y el vapor. También le da al recubrimiento una resistencia adicional y lo protege de la suciedad.
  • Esmalte. Este material se coloca sobre la capa de cera en caso de que el yeso requiera protección adicional contra los efectos del agua.

Para el trabajo directo con yeso ya preparado, se requieren herramientas especiales. Para aplicar la imprimación a la pared, necesitará una espátula o un rodillo. La elección de este o aquel dispositivo depende de la densidad de la masa y su viscosidad. Con una espátula, aplique una masa más gruesa, distribuyendo uniformemente la capa desde los bordes de la pared hacia el medio con movimientos suaves. Un rodillo es más adecuado para crear una superficie lisa para un yeso más flexible.

Paleta - pala pequeña de acero, que ayuda a distribuir la masa sobre la superficie. A diferencia de una espátula, esta herramienta es adecuada para trabajar en piezas pequeñas o áreas de difícil acceso. Para trabajar con yeso veneciano, se recomienda a los artesanos que compren una paleta con bordes redondeados para evitar marcas ásperas en la superficie resultante. A menudo, la paleta se combina con una espátula, con menos frecuencia se usa como la herramienta de recubrimiento principal.

Para aplicar cera, debe comprar una espátula de goma especial. A diferencia de una muestra de acero, el caucho esparce la cera más fácilmente sobre la superficie y es capaz de crear una capa fina. Además, se compra una manopla de lana para trabajar con cera.

Una paleta o una regla le permitirá obtener una superficie realmente plana. Estas herramientas se utilizan comúnmente para obtener un acabado liso con la menor cantidad de relieve. El rodillo también es capaz de crear una superficie plana, pero trabajar con él llevará mucho más tiempo.

No te olvides de los trapos secos para limpiar superficies y herramientas en cualquier etapa del trabajo. Es importante recordar que incluso las partículas más pequeñas pueden afectar la calidad de la superficie futura y afectar negativamente sus propiedades operativas. Es necesaria una escalera de mano si tiene que cubrir una pared o un techo. El dispositivo debe ser estable, se debe verificar su capacidad de servicio antes de la operación.

Para obtener una superficie brillante, la llana no será suficiente. Los artesanos utilizan una máquina pulidora de cera especial. El kit debe incluir una boquilla especial que alise el recubrimiento sin dañar la superficie.

Sutilezas de aplicación

Para obtener el efecto visual requerido, el yeso debe aplicarse de cierta manera. La técnica incorrecta puede producir un efecto visual diferente al previsto. Puede experimentar alternando capas de colores y transparentes, o puede adherirse a técnicas probadas para aplicar yeso veneciano a la superficie rugosa. Considere varias tecnologías para aplicar material de revestimiento.

Para obtener una estructura escamosa, se aplica una capa de yeso de tres a cinco milímetros. El tamaño de las escamas futuras es directamente proporcional al grosor de la masilla. Para imitar las escamas, se dibujan rayas verticales con una espátula.

El dispositivo se elige en el tamaño de diez centímetros: cuanto más compacta sea la espátula, más ordenadas se verán las escamas. Pero aquí todo depende más de las habilidades del maestro.

Es habitual cubrir una capa completamente seca en la parte superior con una capa de pintura. Puede pintar las escamas o la superficie entre ellas con pintura brillante. Es importante recordar que no todos los yesos se cubrirán con pintura con la misma facilidad. Es necesario familiarizarse con la composición del recubrimiento y comprar uno que esté destinado a un recubrimiento posterior con pintura.

Para obtener una superficie similar a una cueva, se aplica una capa de yeso con trazos amplios sobre la superficie preparada. Para obtener pequeñas irregularidades ordenadas sin dañar el revestimiento, los maestros aconsejan usar una esponja para crear una textura semi-antigua inusual.

Otro tratamiento de superficie interesante es utilizar una película de cobertura, que debe retirarse de la superficie al cabo de un día.

Cualquier impresión o estampado se realizará sobre escayola blanda. Al obtener una masilla de la suavidad deseada, es importante recordar mantener la densidad del material. El yeso demasiado líquido no podrá adherirse a la superficie rugosa y se escurrirá.

La textura rocosa es perfecta para decorar habitaciones con un estilo clásico. La pared se cubre uniformemente con una capa de masilla de unos tres milímetros de espesor. A medida que aumenta la capa, el patrón se vuelve más pronunciado. Esta técnica también se utiliza en la decoración de alféizares de ventanas y chimeneas.

Debido a la facilidad de aplicación, este método es el más popular y es adecuado para su instalación incluso por artesanos novatos.

Después de instalar la capa de yeso y hasta que esté completamente seca, se cubre la superficie con una llana de metal. Se aplica un patrón que imita la superficie de una roca con una ligera presión. Las líneas pueden ser rectas, pero los trazos de pincel se ven más interesantes en una ligera pendiente. La pintura posterior de la superficie agrandará visualmente las "grietas" resultantes, completando la imagen.

Los diseñadores aconsejan simplificar el proceso de aplicación de un patrón al yeso crudo envolviendo el rodillo con un material texturizado apropiado. El dispositivo resultante es capaz de cubrir una gran superficie a la vez, reduciendo significativamente el tiempo dedicado a lograr el efecto visual deseado.Experimente con la superficie: envuelva el rodillo con malla o papel tapiz no tejido texturizado.

Es posible cubrir la superficie con cera solo una semana después de la aplicación de la última capa de yeso. La cera se puede seleccionar tanto natural como sintética. En el mercado moderno, puede comprar un recubrimiento absolutamente inofensivo hecho de materiales artificiales, que no es inferior en propiedades a los componentes naturales. Algunas ceras artificiales pueden soportar incluso disolventes fuertes.

Pueden incluirse agentes colorantes adicionales en la mezcla de cera. Aplicar cera a la superficie final puede darle un brillo dorado o perlado. La cera debe aplicarse en una capa fina, teniendo cuidado de que no se caiga ni se pele.

Si la capa de masilla tiene una textura convexa compleja, la cera se aplica con movimientos circulares prolijos. La cera es bastante fluida, por lo que es capaz de penetrar incluso pequeñas grietas, protegiendo el recubrimiento de la humedad y dándole un brillo luminoso.

Además, la superficie se puede alisar con una amoladora, si se desea obtener una superficie de espejo perfecta. Debe recordarse que las rayas serán visibles en dicho revestimiento, como en la mampostería de azulejos. Por lo tanto, la superficie resultante requerirá un manejo más cuidadoso y una limpieza a fondo que su contraparte sin tratar.

Si no tiene una lijadora, puede alisar el revestimiento con un paño suave.

Consejos y consejos prácticos

En los casos en que el resultado no coincida con las expectativas y el revestimiento requiera desmantelamiento, no se debe permitir que la superficie se seque. Debe aplicar inmediatamente la siguiente capa hasta obtener la textura deseada. De lo contrario, deberá retirar parcialmente las capas y realizar operaciones para preparar y nivelar la superficie.

Si la superficie está parcialmente deformada o dañada, la capa defectuosa se puede quitar con cuidado. A continuación, se aplica un poco de yeso al daño y se nivela una nueva capa. Después del secado completo, la superficie se puede limpiar con papel de lija de grano fino. Después de pelar, el área afectada se cubre con cera y se deja secar junto con toda la superficie.

La superficie brillante permite la aplicación de capas decorativas adicionales. Gracias a la base transparente, puede crear hermosos desbordes de color. Es importante aplicar la capa de color en una capa fina. Las capas deben superponerse parcialmente entre sí y luego nivelarse. Esto ayudará a crear una transición de color suave sin comprometer la uniformidad del recubrimiento.

El grosor de las capas se puede cambiar presionando la espátula.

Los artesanos aconsejan presionar el accesorio durante la colocación inicial de la capa y completar la aplicación con un toque ligero. Esta tecnología te permitirá conseguir una superficie perfecta.

Los expertos recomiendan tener siempre a mano trapos limpios y recipientes con agua. Después de su uso, todos los accesorios deben limpiarse inmediatamente y las espátulas y los rodillos deben empaparse en agua limpia. En el proceso de trabajo, es importante monitorear y eliminar la contaminación de las herramientas a tiempo. La violación de esta regla implica una violación de la tecnología de colocación de yeso.

No debe adherirse a un esquema de apilamiento de materiales y tener miedo de cometer errores. El revestimiento se ve mucho más interesante con grandes espacios y un patrón desordenado. El yeso veneciano puede recrear completamente el acabado natural natural. Pero en la naturaleza, prácticamente no existe un patrón coherente claro. Por lo tanto, no tenga miedo de experimentar con el revestimiento.

Es importante monitorear constantemente la limpieza del subsuelo y las capas aplicadas. Debido a la mayor transparencia del recubrimiento, se destacará cualquier contaminación. Dicha contaminación debe eliminarse de inmediato. Además, los granos de polvo perjudican la adhesión de las capas, lo que puede provocar la delaminación del revestimiento durante el funcionamiento.Los escombros pequeños pueden causar una red de grietas en la superficie.

Fabricantes y reseñas

Si el tema del uso de yeso veneciano como material de revestimiento sigue siendo controvertido, debe familiarizarse con las revisiones reales de los compradores que ya están utilizando este material en reparaciones.

Los compradores notan que decorativa pCobertura VGT a base de virutas de mármol natural, tiene un precio asequible y una amplia paleta de colores. Entre las desventajas de este material, los clientes destacan la falta de adherencia a la pared. El fabricante ofrece este recubrimiento en cualquier tamaño de grano, pero los clientes recomiendan optar por muestras de grano grueso. Este recubrimiento se distingue por su riqueza y hermosa textura.

Además, el yeso decorativo con grandes inclusiones es fácil de usar y es adecuado incluso para principiantes en la renovación.

El yeso veneciano se puede comprar a fabricantes nacionales. Los compradores están satisfechos con el trabajo con el material fabricado en Rusia. La funda tiene un precio bajo, por lo que es perfecta para familias jóvenes con un presupuesto limitado. Los clientes notan que incluso por una pequeña cantidad, puede comprar un material de alta calidad que parece una piedra natural.

Empresas rusas producir un recubrimiento que se aplica convenientemente en varias capas. Los compradores notan la textura uniforme del recubrimiento aplicado, la estructura de alta calidad y una amplia paleta de colores. El material se puede aplicar incluso en un área de alta humedad, conserva sus propiedades durante toda su vida útil y no requiere cuidados especiales.

Hermosos ejemplos en el interior.

Para elegir el estilo y el método adecuados para aplicar yeso veneciano, debe familiarizarse con el trabajo de otros maestros. Dicho análisis le permitirá encontrar la mejor textura e inspirar la experimentación. A continuación se muestran algunas soluciones de diseño para la decoración de interiores con yeso decorativo.

El ligero acabado antiguo combina bien con los elementos interiores de madera. Los diseñadores optaron por el yeso marfil para llenar de luz la habitación y agrandar visualmente el espacio. Este revestimiento sirve como un excelente fondo para colocar pinturas masivas en marcos de madera y espejos. La superficie acabada está pintada con trazos amplios: este efecto también se utiliza en la decoración de muebles de madera.

Al aplicar el material, la superficie de la cera no se nivela para evitar la apariencia de un acabado espejo. Las paredes de colores claros y los elementos de mobiliario correspondientes alargan visualmente la habitación. Una araña enorme también parece apropiada: gracias al techo alto, su estructura compleja parece orgánica.

El yeso veneciano se utiliza como material de revestimiento en el diseño de la cocina. Un matiz importante: el yeso no se aplica a superficies que están constantemente en contacto con el agua. Una pared cubierta con un rico material verde crea una cierta profundidad de espacio. Este color está en perfecta armonía con los utensilios de cocina y los electrodomésticos integrados: la habitación se ve moderna y elegante.

Las pinturas y los básicos del tono adecuado mantienen el color de las paredes y completan la imagen de la habitación. La cocina soleada y de verano agrada a los propietarios en cualquier época del año, y los colores vivos no causan molestias. La luz del techo, que se refleja en la superficie brillante de la pared, llena la habitación de aire y luminosidad.

Contrariamente a los estereotipos, el yeso veneciano se puede utilizar no solo para crear un interior en el estilo clásico o imperio. Los diseñadores usan este revestimiento cuando decoran una habitación con un estilo loft moderno y moderno. El revestimiento, imitando la mampostería tosca, es la mejor combinación posible con los elementos metálicos de esta dirección.

El acabado de ladrillo rojo veneciano sirve como color de acento en el diseño de la espaciosa cocina.La ilusión de una piedra cara está en armonía con el techo de madera y el suelo metálico. La habitación parece fría y austera, como requiere un loft. Debido a su amplia gama de colores, este recubrimiento es el más adecuado para mantener la composición del color.

Para decorar las paredes del baño y el baño, se utiliza un yeso especial impermeable. Dicho recubrimiento se somete a un procesamiento adicional con esmalte y puede durar muchos años sin la formación de hongos y corrosión. Los diseñadores han creado una imagen inusualmente sofisticada del baño utilizando yeso veneciano con un brillo dorado. Gracias a su estructura de múltiples capas, el recubrimiento se ve profundo y complejo.

La superficie mate es perfecta para montar un espejo macizo en un marco dorado decorado. Las paredes de mármol claro se combinan con muebles de madera preciosa. La imagen se completa con pequeños detalles dorados y elementos de estuco a lo largo de todo el perímetro de la habitación. La superficie del yeso no es brillante porque hay suficientes detalles reflectantes en la habitación.

El yeso veneciano de grano grueso se usa generalmente para decorar pasillos y logias. El revestimiento ligero está en armonía con las superficies de mimbre de los muebles, creando una atmósfera de confort y comodidad. El suelo de baldosas sigue la textura de las paredes, creando un espacio único y luminoso. La mampostería no se ve rugosa, por el contrario, en los elementos del pasillo hay cierta suavidad y tersura de formas.

Las ventanas de madera contrastan con los revestimientos de colores claros, convirtiéndose en el centro emocional de la habitación. Cuando la luz se cuela a través del vidrio, rebota en las superficies cremosas, llenando la habitación de calidez. Los acentos de color se establecen utilizando elementos decorativos de colores: almohadas, bolsos y textiles.

Gracias al yeso decorativo, se pueden hacer patrones complejos en el techo y las paredes del ático. Por lo general, una habitación pequeña se agranda visualmente muchas veces debido al uso de una capa de colores claros y formas suaves. La luz del techo se refleja en la intrincada forma del techo, creando la ilusión de una "cueva".

Se elige el material apropiado para la decoración: el revestimiento parece rocas reales en la orilla del mar. Para completar el interior, los suelos están revestidos con alfombras en espiral. La estatua de piedra contra la pared llegará a la imagen del interior con notas de antigüedad.

          Puede obtener más información sobre el yeso veneciano en el video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles