Yeso efecto mármol veneciano

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de acabado de paredes
  3. Técnica de aplicación
  4. Ejemplos en el interior

El yeso de mármol veneciano es una de las opciones más originales para la decoración de paredes en el interior. La originalidad de la decoración viene dada por el parecido con la textura de la piedra natural, mientras que el revestimiento es transpirable, ecológico y muy eficaz. La técnica de aplicar un veneciano con sus propias manos es tan simple que incluso un maestro no muy experimentado puede manejarlo, solo debe seguir las recomendaciones y seguir una cierta secuencia de acciones.

Peculiaridades

El yeso con efecto mármol veneciano es una opción lujosa para la decoración de interiores, adecuada para estancias con diferentes niveles de humedad. Al trabajar con el material, puede usar varios efectos, recubrimientos adicionales que afectan la durabilidad y practicidad de la superficie terminada. Una característica de este tipo de acabado se puede llamar la posibilidad de utilizarlo en diferentes tipos de paredes. Pero es bastante difícil obtener una solución de diseño realmente efectiva sin experiencia; no todos los maestros pueden imitar el mármol de manera confiable la primera vez.

El yeso veneciano es una composición para el acabado superficial de paredes, que contiene piedra natural triturada en polvo o en fracciones más grandes.

Muy a menudo, se utilizan fragmentos de mármol, cuarzo, granito, malaquita, ónix y piedra caliza como relleno. También en la composición hay pigmentos tonificantes, cal apagada y la solución se diluye con agua corriente. Para dar resistencia a la humedad, la superficie se cubre con cera natural.

El yeso veneciano se conoce desde los días de la antigua Roma, pero en su formulación moderna apareció en Italia en el siglo XVI. Los artesanos utilizaron un revestimiento decorativo inusual para decorar los lujosos interiores de los palacios, lo que permitió abandonar las enormes losas de mármol. Muchos frescos renacentistas se hicieron sobre esta base. Las formulaciones modernas no necesitan diluirse solas. Se presentan en forma de masilla, con la que es conveniente trabajar cuando se aplica con espátula.

Opciones de acabado de paredes

La masilla con efecto de yeso veneciano es perfecta para su uso en interiores clásicos, en estancias de estilo barroco, rococó, imperio, en un espacio minimalista o loft. Dependiendo de la tecnología de aplicación, el recubrimiento puede tener uno de los efectos que se describen a continuación.

  • Craquelure. El yeso con grietas características se obtiene utilizando un barniz especial aplicado al final del trabajo de acabado.
  • Cera de Marsella. Yeso de mármol para cuartos húmedos. Se ve muy impresionante, se vuelve completamente impermeable, tiene una textura lujosa.
  • Carrar. El efecto del mismo mármol clásico de las canteras de Carrara se logra con la ayuda de una aplicación multicapa (8-12 pasos). El uso de varios tonos le permite lograr las mejores transiciones de color. Opción de revestimiento para artesanos experimentados.
  • Veneto. El efecto de pulido a un mármol liso se forma utilizando una base finamente molida. El revestimiento acabado tiene un brillo característico, adecuado para la limpieza en húmedo.
  • Marbella. Una variante del yeso veneciano con efecto envejecido, que combina inclusiones mates y brillantes.

El esquema de color también es bastante variado. Los tonos básicos (blanco, negro, gris) se consideran universales. Por lo general, la base clásica de un tono lechoso se tiñe en la fábrica o en una tienda.

Los colores brillantes y ricos son especialmente solicitados en los estilos de interiores modernos.

Azul, dorado, beige se consideran clásicos característicos de la tradición italiana en el diseño de espacios habitables.

Técnica de aplicación

El yeso veneciano se puede aplicar con una llana especial o llana. Es necesario desde el principio prepararse para el hecho de que el trabajo será laborioso y a gran escala. Describamos este proceso paso a paso.

  • Preparando las paredes. Se limpian del revestimiento antiguo, las pequeñas diferencias de altura y los defectos se nivelan con masilla y los más grandes con yeso.
  • Imprimación de superficies. Se lleva a cabo utilizando un compuesto acrílico especial que penetra profundamente en la estructura del material. Debe trabajar rápidamente, después de secar 1 capa, la segunda se aplica inmediatamente. Entonces, la base debe endurecerse por completo.
  • Aplicación de 1 capa de yeso veneciano. Necesariamente utiliza un relleno con astillas de mármol, con el que puede lograr el efecto decorativo deseado. Además, dicha composición se adhiere mejor a la superficie de la imprimación. Debe aplicar la masilla de manera uniforme, en una capa delgada, sin espacios, puede trabajar con una espátula o flotar. El revestimiento estará completamente seco después de 5 a 6 horas.
  • Trabajo de seguimiento. Sobre la capa base de yeso veneciano, se aplican de 8 a 10 capas de esmalte. Trabajar con él requiere una disposición caótica de trazos, un cambio de dirección; es importante lograr un grosor no uniforme. Es este enfoque el que le permite obtener un juego de luces y colores. Si necesita una combinación de varios tonos, la punta de una llana dentada se sumerge en varios tipos de recubrimiento pigmentado, se aplica una nueva capa solo después de que la anterior se haya secado por completo.

Al trabajar en la técnica de enlucido veneciano, puede obtener un acabado mate y brillante.

Para lograr un brillo, se mezcla una base en polvo finamente molida con pintura acrílica. Además, en habitaciones húmedas, el tratamiento de la superficie del revestimiento de yeso terminado con cera sintética es obligatorio.

En los espacios habitables, dicho revestimiento se realiza de forma natural.

Ejemplos en el interior

El yeso veteado veneciano es muy popular en la decoración de interiores. Se puede utilizar para decorar la sala de estar, el baño, la cocina y otras áreas de la casa, apartamento. Los ejemplos más interesantes merecen especial atención.

  • Delicado yeso veneciano cremoso en el acabado del baño. La decoración de las paredes se combina armoniosamente con dorados, madera natural y plantas vivas.
  • El rico tono café del yeso veneciano en una oficina moderna parece lujoso y caro. Los muebles elegantes en colores metálicos enfatizan el estado y la sofisticación del acabado.
  • Solución de diseño elegante en colores lila. El yeso veneciano en la sala de estar en este diseño se ve aireado y moderno.

Cómo hacer yeso veteado veneciano, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles