Cera para yeso decorativo: recetas de composiciones y características de aplicación.

Contenido
  1. Variedad de recubrimientos
  2. Seleccionamos para diferentes superficies
  3. ¿Cómo aplicar?
  4. Error de corrección
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Costo y calidad
  7. ¿Qué reemplazar?
  8. Reseñas

La cera sirve como revestimiento para yeso decorativo y es el toque final para crear una imagen completa. Para que una pared acabada con yeso tenga un aspecto completo, es necesario aplicarle cera. Se diferencia en composición y características de aplicación. La superficie encerada no se empaña con el tiempo. La capa protectora de cera evita que las pinturas pierdan su color original, permanecen jugosas después de muchos años.

Y no solo esta es la ventaja de la cera. Es capaz de proteger las paredes de la humedad, pero al mismo tiempo permite que pase el aire, gracias a lo cual las paredes respiran, no aparecerán moho y hongos en ellas. Es decir, cualquiera de las reparaciones más lujosas, en las que se ha gastado mucho dinero, hará las delicias de sus propietarios durante muchos años. Pero, por supuesto, el encerado está directamente relacionado tanto con la aplicación de yeso como con la preparación de paredes o techos. Para que todo sea hermoso y funcional, se deben observar las tecnologías de todos los procesos. No habrá efecto deseado si al menos un eslabón falla en esta importante cadena.

Algunos temen aplicar la composición por sí mismos, considerándolo un proceso difícil. De hecho, esta es una tarea completamente factible, si hace todo de acuerdo con las instrucciones y elige la cera adecuada. Incluso puede hacerlo usted mismo utilizando una receta probada, así como lograr el tono deseado con la ayuda de componentes adicionales.

Variedad de recubrimientos

Hoy en día, sin mucha dificultad para construir supermercados, puede elegir exactamente la cera adecuada para una superficie específica, leer las instrucciones de aplicación y obtener consejos del vendedor.

Al decorar yeso veneciano, la cera actúa como protector contra la humedad.lo que crea una película delgada. Además, una pared tratada con tal cera se ve elegante y gana un brillo adicional.

Hay dos opciones para elegir una cera en este caso. Viene en forma líquida o en gel. La superficie brillante se puede recubrir simplemente con cera líquida. Para superficies porosas, la cera en gel es adecuada.

La cera puede contener sustancias con ingredientes naturales o sintéticos. La cera de abejas pertenece a lo natural, gracias a lo cual puede crear una capa delgada en la pared, lo que le da brillo.

Si el brillo no es de particular importancia, puede usar una composición hecha artificialmente a base de materiales sintéticos. Tiende a darle a la pared un acabado mate, pero se cree que este recubrimiento es mucho más confiable y durará más.

Cada cera tiene una base de agua. En base a esto, puede ajustar ligeramente la composición comprada en la tienda. Si parece demasiado grueso, se puede calentar ligeramente, pero no sobre un fuego abierto, simplemente colóquelo cerca de un lugar cálido, por ejemplo, cerca de un radiador. Cuando se derrita, puedes agregar agua. Su cantidad no debe exceder el tres por ciento. Luego se recomienda dejar la composición durante tres días para que la masa se vuelva homogénea. Después de eso, puede comenzar a terminar el trabajo.

Seleccionamos para diferentes superficies

Es imposible considerar el revestimiento de cera por separado del tipo de yeso, ya que es la cera la conclusión lógica del trabajo que comenzó con la elección del yeso y el revestimiento de paredes.Para el yeso, se requiere una opción de revestimiento, para el yeso marroquí o veneciano, otra.

Es necesario detenerse en varios tipos de yesos decorativos que son especialmente populares hoy en día y opciones para su revestimiento.

Una variedad de yesos decorativos y ceras te permitirán pensar en el estilo de la habitación hasta el más mínimo detalle. y diseñar el revestimiento para que coincida con sus características de rendimiento. Por ejemplo, siempre que el yeso esté tratado con cera o barniz, puedes usarlo para decorar el baño, el baño y la cocina.

Si la elección recayó en el yeso veneciano, significa que el revestimiento de la habitación tendrá una estructura lisa brillante, el dibujo será translúcido. Todo esto será posible gracias a la técnica multicapa. Como resultado, puede lograr la imitación de mármol, granito, jaspe.

El yeso veneciano se aplica en varias capas. Gracias a estas paredes de "piedra", el efecto será simplemente asombroso. La cera complementará la composición, gracias a ella aparecerán reflejos y desbordes en la pared. El acabado de yeso y cera juntos crearán no solo un diseño original, sino también durabilidad. Dicho recubrimiento no se agrietará ni se desvanecerá con los años y durará al menos 15 años. Además, tras el secado final, se puede lavar de forma segura sin miedo a estropear algo. Después de todo, es la cera la que crea la película protectora para un revestimiento tan caro.

Hay otra opción para lograr el efecto de la antigüedad: con la ayuda de un barniz especial.después del secado, aparecerán grietas en la pared. Pero esto es solo un efecto visual. La resistencia y la calidad del recubrimiento no se verán afectadas por esto.

Hay un yeso veneciano, que ya contiene cera, y dicho recubrimiento, debido a su impermeabilidad, incluso se puede usar en baños.

El yeso veneciano se prefiere con mayor frecuencia para tratarlo con cera transparente, ya que el color del yeso en sí generalmente se piensa para que no necesite un tono adicional. Las únicas excepciones son aquellos casos en los que, además del brillo, también es necesario lograr una salida de oro o plata. Este efecto se puede lograr fácilmente agregando componentes especiales.

Para otros tipos de yeso, puede usar cera de color, que le permite crear una variedad de tonos en la pared. Esta opción es adecuada para yeso marroquí.

Contiene cera y aceite de linaza, que también crea un efecto repelente al agua. La capa preparatoria y de relieve crea patrones únicos en la pared. La capa protectora superior, cuya aplicación es necesaria en la etapa final, se aplica con cera. Y se requiere su presencia. Por lo tanto, los expertos recomiendan comprar un producto terminado para que el recubrimiento quede exactamente como debería ser. Luego, durante un largo tiempo de operación, habrá una garantía de que el yeso no sufrirá destrucción ni deformación. Como paso final, puede agregar pan de oro a la cera para crear un efecto veteado. El yeso marroquí es el caso cuando puede, si lo desea, tratar áreas con cera de color para mejorar el efecto, dar profundidad y saturación a los colores.

¿Cómo aplicar?

Para que la pared tenga un tono uniforme sin transiciones, el trabajo no se puede interrumpir. Entonces la pared tendrá una estructura y un color uniformes. Si puede ser difícil para un maestro con poca experiencia, entonces es mucho más fácil hacer frente a esta tarea juntos.

Al comprar cera, se recomienda calcular de antemano el área a cubrir. El consumo puede ser diferente, y depende de la composición de la cera y yeso que se haya utilizado para tratar la pared, así como del efecto final a conseguir.

Una vez que se hayan aplicado todas las capas de yeso a la pared y se hayan secado bien, debe preparar la superficie para el procedimiento de encerado. Es necesario volver a examinar cuidadosamente toda el área en busca de fallas previamente desapercibidas.Después de aplicar la cera, arreglarlos será muy problemático. La pared debe estar libre de polvo. Si se limpió previamente con un paño húmedo, debe darle un tiempo para que se seque.

Al encerar, la superficie debe estar absolutamente seca y limpia.

Lo más importante es la precisión y la falta de prisa.

Los profesionales suelen aplicar la cera con una llana o con una llana de goma. Para los principiantes, será más fácil si toma una pequeña cantidad de cera y trata superficies pequeñas. Esto es más probable para evitar defectos, ya que la cera se seca rápidamente y si no actúas con la suficiente rapidez, la superficie puede quedar irregular. La cera se frota sobre la superficie con un paño suave blanco limpio, preferiblemente de franela, hasta que la pared comience a brillar.

El tiempo de secado de la cera depende de la empresa en la que se produzca. Algunos fabricantes prometen que la cera se secará en tres horas, mientras que otros tienen el número seis en el empaque. Pero en cualquier caso, el endurecimiento completo se producirá en dos o tres semanas. Después de eso, no será peligroso tratar las paredes con un paño húmedo y usar detergentes no agresivos.

La cera tiene infinitas posibilidades - es este acorde final el que agregará entusiasmo a su habitación. Lo principal es dominar bien la técnica de su aplicación. Si es necesario, puede crear un relieve en la superficie o experimentar con diferentes colores. Pero no deberías hacerlo así. Debe haber una idea clara de cómo se verá en la realidad. Y un boceto pensado previamente no hará daño en absoluto. Esto evitará frustraciones innecesarias. Es incluso mejor si comienza con una pared pequeña y no una central, sino una que no llame la atención. Esto le permitirá tener la primera experiencia y tener en cuenta los errores mientras continúa la reparación en superficies más visibles.

Error de corrección

Si, después de terminar el trabajo, se encuentran algunos defectos en la pared, entonces no es demasiado tarde para solucionarlos de inmediato. Pero después de cuatro horas, será difícil hacer esto. Así que es mejor darse prisa. El exceso se elimina bien con un paño limpio. Si no funciona, puede humedecerlo ligeramente con aguarrás y limpiar la superficie.

También sucede que la composición se ha endurecido por completo, y solo entonces apareció un defecto en el ojo. Que no cunda el pánico. En algunos casos, un secador de pelo de construcción puede acudir al rescate. Con su ayuda, se calienta la zona donde se detecta el defecto. Luego, el recubrimiento se lava con agua caliente. Puede intentar tratar la pieza dañada con un disolvente especial, que se utiliza para eliminar la imprimación de la superficie de madera.

Debe tenerse en cuenta que después de todas las manipulaciones, esta área puede verse diferente a toda la pared.

Por lo tanto, es mejor eliminar todos los errores de una vez, como dicen, "en persecución". Mejor aún, evítelos por completo.

Esto no es tan difícil de hacer. Cuando trabaje con cera, no ponga demasiado en una paleta o espátula. Es mejor tomar un poco, molerlo bien, trabajar gradualmente en áreas pequeñas, moviéndose gradualmente en una dirección. Entonces el recubrimiento estará en una capa uniforme.

Según los maestros que tienen experiencia en la aplicación de yesos y ceras, existen tipos de recubrimientos en los que al cabo de unos días no se puede arreglar nada y ni siquiera hace falta intentarlo para no empeorarlo aún más. Es una cera que contiene un componente acrílico. No se puede derretir con aire caliente ni lavar con ningún producto químico. La película es muy duradera. Esta es una cera muy buena y de alta calidad, pero lo más probable es que sea mejor usarla si tiene confianza en sus habilidades y al menos un poco de experiencia con el yeso.

La cera es la etapa final, gracias a la cual es posible lograr un brillo y un efecto interesante en la superficie. Pero a veces sucede que el color del yeso aplicado en realidad difiere del que se concibió originalmente.Esto les sucede a menudo a quienes están trabajando con este tipo de material por primera vez. Es difícil y molesto remodelar la pared, y también es costoso, dado que el yeso decorativo no se distingue por su bajo costo. Existe la posibilidad de arreglar todo con cera. Puedes comprar amarillo, que dará el efecto de dorado claro. Si agrega plata a la cera incolora, puede lograr un tono plateado en la superficie.

En la mayoría de los casos, se utiliza para cubrir paredes con cera transparente o un tinte amarillo. También hay colores que te permiten hacer la sombra tú mismo.

Para decorar yeso texturizado, a menudo se eligen composiciones que contienen componentes nacarados, dorados o plateados. La cera de color es más adecuada si necesita crear un interior marroquí o una imitación de piedra natural.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

También puedes usar cera casera, pero es una buena idea probar en una superficie para ver qué obtienes antes de aplicarla en la pared para la decoración final.

La base será pegamento para papel tapiz no tejido. Debe diluirse de acuerdo con las instrucciones, mezclarse muy bien con un mezclador de construcción o un accesorio de taladro especial. Si ni uno ni el otro están disponibles, un mezclador normal servirá. Debe obtener una masa homogénea sin un solo bulto. Luego se agrega el barniz brillante del panel, todo esto se mezcla completamente. Si se planea que la cera tenga un tono, se agrega pintura con efecto dorado o plateado al final.

Puedes ir por el otro lado. La base de la cera será una cera transparente comprada en una tienda, y el polvo fino plateado, bronce o dorado le vendrá bien como componentes adicionales. Tal composición le dará a la pared un brillo y brillo: bronce, plata u oro, según el componente seleccionado.

Costo y calidad

El precio de la cera depende del fabricante y de los materiales (naturales o sintéticos) de los que está hecha. Para navegar aproximadamente cuánta cera puede necesitar, puede tomar como base el promedio, que es de 50 a 70 gramos por metro cuadrado. El precio de un revestimiento para yeso decorativo varía de cuatrocientos a cuatro mil rublos.

Por ejemplo, un kilogramo de cera VGT fabricada en Rusia se puede comprar por 440 rublos, el mismo volumen para el yeso veneciano es solo diez rublos más. Este tipo de revestimiento se realiza con materiales sintéticos. Con ingredientes naturales, la mezcla es mucho más cara. Recubrimiento "Cera di Veneziano" (Rusia) costará 3900 rublos por litro. Esta es exactamente la cantidad en el paquete. La cera coloreada de Suecia de Parade costará de 700 a 800 rublos.

La elección, por supuesto, depende del consumidor. Pero los maestros recomiendan encarecidamente no ahorrar en la compra de cera, aunque solo sea por la razón de que si inicialmente no puede ver las diferencias, no se sabe cómo se comportará la cera después de varios años de operación y cómo se verá la superficie.

Esto se aplica principalmente al yeso veneciano, donde la cera se considera uno de los componentes más importantes. Si la capa superior protegerá la pared y se deleitará con brillo y brillo depende del trabajo de acabado, que se realiza con cera. Y una ventaja más a favor de la cera natural: solo de este producto podemos decir con confianza que es cien por ciento no tóxico. Además, la cera de alta calidad es más agradable de trabajar, se deposita y se extiende mejor sobre la superficie. Esto significa que trabajar con él es un placer.

La empresa italiana Cebos-Ecocera es considerada una de las líderes en cuanto al número de ventas y la calidad de los productos ofrecidos en esta área. El contenido de cera de abejas blanca en este recubrimiento garantiza una protección superficial confiable a largo plazo y un brillo brillante, que sin duda deleitará con sus colores y desbordes.

¿Qué reemplazar?

No puede prescindir de terminar el yeso con cera, porque no obtendrá el aspecto final que se planeó darle. Pero en algunos casos, cuando, por ejemplo, no hay suficiente habilidad a la hora de aplicar la cera o no fue posible comprar la opción deseada, existe una alternativa. El barniz tiene la misma función que la cera. Protege la superficie de influencias nocivas, retiene la pintura durante mucho tiempo y agrega brillo.

Unos días después del barnizado, la superficie se puede lavar de forma segura con un paño húmedo sin temor a dañar el revestimiento.

Los barnices también tienen su propia clasificación. Para yesos decorativos, se pretende que tengan composiciones seguras para el ser humano y se disuelvan con agua. El barniz puede ser más mate o brillante, puede variar en el tiempo de secado.

Lo principal a lo que debe prestar atención al elegir una u otra composición es que sea transpirable y al mismo tiempo resistente a la humedad. Estas características son las más importantes.

Por lo general, para el tratamiento del yeso decorativo, se elige un barniz acrílico, que es a base de agua. Es inodoro, no tóxico y se considera un material ecológico.

Cuando está seco, el líquido blanco se convierte en una capa protectora transparente, que le da a la pared un brillo brillante y no cambia de color en absoluto. A veces, esta solución se tiñe si es necesario no solo dar brillo a la superficie, sino también agregar un tono.

El barniz suele secarse muy rápido. Tres horas son suficientes para un secado completo. Además, el barniz se usa cuando es necesario darle a la superficie un efecto anticuado y hacer grietas. En tales casos, se suele utilizar un barniz de nácar. Da un tinte plateado o dorado.

Aplicar barniz a la pared no es un proceso difícil, pero incluso agradable. Pero es necesario tener en cuenta algunos puntos que facilitarán el trabajo y mejorarán la calidad del recubrimiento final. Antes de aplicar barniz a la superficie enlucida, debe tratarse con una imprimación. Protegerá la superficie del moho y los hongos en el futuro, fortalecerá el yeso y reducirá el consumo de barniz. Se aplica de varias formas: mediante pulverización o con brocha, rodillo, esponja.

En cuanto al barniz, es más fácil corregir errores con él que con cera. Basta con quitar la capa vieja con una solución especial y aplicar una nueva.

Reseñas

Antes de realizar tal o cual trabajo, puede aprovechar las reseñas de artesanos profesionales o de aquellos que decidieron hacer reparaciones, utilizando por primera vez tipos de recubrimientos como yeso decorativo y cera.

Como muchos han notado, las ventajas de la cera de yeso son obvias. Los revestimientos procesados ​​por él se ven elegantes y elegantes. Cualquier habitación se puede cambiar más allá del reconocimiento. Gracias a los colores y texturas seleccionados correctamente, el diseño de la habitación se ve armonioso.

Las amas de casa enfatizan que las superficies tratadas con cera de acuerdo con todos los procesos tecnológicos no se deterioran con el tiempo, incluso bajo la influencia de la humedad. Y el hecho de que sean fáciles de cuidar es muy importante.

Varios consumidores señalan que tanto el yeso como la cera son materiales costosos que deben durar mucho tiempo. Por lo tanto, debe tratarlos con mucho cuidado.

Debe tenerse en cuenta que si se daña un fragmento separado, será imposible restaurar la versión original. Durante la restauración, el tono necesariamente diferirá del general. A veces, los tonos se eligen con tanto cuidado que simplemente no es realista lograr exactamente el mismo tono. Incluso el mejor maestro no puede hacer esto. En este caso, solo puede haber una opción: cambiar toda la cobertura.

Se puede llegar a una conclusión: al elegir yeso decorativo, debe pensar inmediatamente qué cera se utilizará como capa superior y comprar todos los materiales y herramientas necesarios.

Para obtener información sobre cómo aplicar cera al yeso decorativo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles