Pilas de destornillador: tipos, selección y almacenamiento

Pilas de destornillador: tipos, selección y almacenamiento
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Diseño y especificaciones
  4. Sugerencias de selección
  5. Modelos populares
  6. Operación y mantenimiento
  7. Reglas de reemplazo de batería

Los destornilladores a batería son un tipo de herramienta popular y se utilizan ampliamente en la construcción y en la vida cotidiana. Sin embargo, la eficiencia y durabilidad de dicho dispositivo depende completamente del tipo de batería instalada en el dispositivo. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la elección de la fuente de alimentación.

Ventajas y desventajas

La alta demanda de los consumidores y una gran cantidad de críticas positivas sobre los dispositivos de batería se deben a una serie de ventajas indiscutibles de dichos modelos. En comparación con los dispositivos de red, los destornilladores inalámbricos son completamente autónomos y no necesitan una fuente de alimentación externa. Esto le permite realizar trabajos en los territorios adyacentes, donde es técnicamente imposible estirar el transporte, así como en el campo.

Además, los dispositivos no tienen cable, lo que hace posible su uso en lugares de difícil acceso donde no es posible acercarse con una herramienta de red.

Como cualquier dispositivo técnico complejo, los modelos de batería tienen sus debilidades. Estos incluyen un mayor peso, en comparación con los modelos de red, debido a la presencia de una batería pesada, y la necesidad de cargar periódicamente la batería.

Además, el costo de algunas muestras autónomas supera significativamente el costo de los dispositivos que operan desde la red, lo que a menudo es un factor decisivo y obliga al consumidor a abandonar la compra de dispositivos de batería en favor de los eléctricos.

Puntos de vista

Hoy en día, los destornilladores inalámbricos están equipados con tres tipos de baterías: modelos de níquel-cadmio, iones de litio e hidruro metálico de níquel.

Níquel cadmio (Ni-Cd)

Son el tipo de batería más antiguo y más extendido conocido por la humanidad en los últimos 100 años. Los modelos se caracterizan por su alta capacidad y bajo precio. Su costo es casi 3 veces menor que el de las muestras modernas de hidruros metálicos y de iones de litio.

Las baterías (bancos) que componen la unidad común tienen un voltaje nominal de 1.2 voltios, y el voltaje total puede alcanzar los 24 V.

Las ventajas de este tipo incluyen una larga vida útil y una alta estabilidad térmica de las baterías, lo que permite su uso a temperaturas de hasta +40 grados. Los dispositivos están diseñados para mil ciclos de descarga / carga y pueden funcionar en modo activo durante al menos 8 años.

Además, con un destornillador equipado con este tipo de batería, se puede trabajar hasta que se descargue por completo, sin temor a una disminución de potencia y un fallo rápido.

La principal desventaja de las muestras de níquel-cadmio es la presencia de un "efecto memoria", por lo que no se recomienda cargar la batería hasta que esté completamente descargada... De lo contrario, debido a la recarga frecuente y a corto plazo, las placas de las baterías comienzan a deteriorarse y la batería falla rápidamente.

Otro inconveniente importante de los modelos de níquel-cadmio es el problema de la eliminación de las baterías usadas.

El caso es que los elementos son altamente tóxicos, por lo que requieren condiciones especiales para su conservación y procesamiento.

Esto llevó a la prohibición de su uso en muchos países europeos, donde se ha establecido un control estricto para mantener la limpieza del espacio circundante.

Hidruro metálico de níquel (Ni-MH)

Son más avanzados, en comparación con el níquel-cadmio, opción de batería y tienen un alto rendimiento.

Las baterías son livianas y de tamaño pequeño, lo que facilita mucho el trabajo con un destornillador. La toxicidad de tales baterías es mucho menor.que el modelo anterior, y Aunque el "efecto memoria" está presente, se expresa bastante débilmente..

Además, las baterías se caracterizan por una alta capacidad, una carcasa duradera y son capaces de soportar más de mil quinientos ciclos de carga-descarga.

Las desventajas de los modelos de hidruro metálico de níquel incluyen una baja resistencia a las heladas, que no permite su uso en condiciones de temperaturas negativas, autodescarga rápida y no muy larga, en comparación con las muestras de níquel-cadmio, vida útil.

Además, los dispositivos no toleran descargas profundas, tardan mucho en cargarse y son caros.

Iones de litio (Li-Ion)

Las baterías se desarrollaron en los años 90 del siglo pasado y son los dispositivos acumuladores más modernos. En términos de muchos indicadores técnicos, superan notablemente a los dos tipos anteriores y son dispositivos sin pretensiones y confiables.

Los dispositivos están diseñados para 3 mil ciclos de carga / descarga y su vida útil alcanza los 5 años. Las ventajas de este tipo incluyen la ausencia de autodescarga, que le permite no cargar el dispositivo después de un almacenamiento prolongado y comenzar a trabajar de inmediato, así como una alta capacidad, peso liviano y dimensiones compactas.

Las baterías no tienen ningún "efecto memoria", por lo que se pueden cargar a cualquier nivel de descarga.sin miedo a la pérdida de energía. Además, los dispositivos se cargan rápidamente y están libres de sustancias tóxicas.

Junto con muchas ventajas, los dispositivos de iones de litio también tienen debilidades. Estos incluyen alto costo, menor vida útil y baja resistencia al impacto en comparación con los modelos de níquel-cadmio. Entonces, bajo fuertes golpes mecánicos o caídas desde una gran altura, la batería puede explotar.

Sin embargo, en los últimos modelos, se han eliminado algunas fallas tecnológicas, por lo que el dispositivo se ha vuelto menos explosivo. Entonces, se instaló un controlador para la calefacción y el nivel de carga de la batería, lo que permitió excluir completamente una explosión por sobrecalentamiento.

La siguiente desventaja es que las baterías temen una descarga profunda y requieren un control regular del nivel de carga. De lo contrario, el dispositivo comenzará a perder sus propiedades de funcionamiento y fallará rápidamente.

Otro inconveniente de los modelos de iones de litio es el hecho de que su vida útil no depende de la intensidad de uso del destornillador y de los ciclos que ha realizado, como es el caso de los dispositivos de níquel-cadmio, sino únicamente de la edad del destornillador. batería. Entonces, después de 5-6 años, incluso los modelos nuevos dejarán de funcionar, a pesar de que nunca se han utilizado. Es por eso la compra de baterías de iones de litio es razonable solo en los casos en que se espera el uso regular de un destornillador.

Diseño y especificaciones

La batería se considera legítimamente uno de los componentes principales del destornillador, la potencia y la duración del dispositivo dependen de qué tan altas sean sus propiedades operativas.

Estructuralmente, la batería está dispuesta de manera bastante simple: la caja de la batería está equipada con una tapa que se fija mediante cuatro tornillos. Uno de los herrajes suele estar lleno de plástico y sirve como prueba de que la batería no se ha abierto. En ocasiones, esto es necesario en los centros de servicio al reparar baterías que están en garantía. Dentro de la caja se coloca una guirnalda de baterías con una conexión en serie, por lo que el voltaje total de la batería es igual a la suma del voltaje de todas las baterías. Cada uno de los elementos tiene su propio marcado con parámetros de funcionamiento y tipo de modelo.

Las principales características técnicas de las baterías recargables para un destornillador son la capacidad, el voltaje y el tiempo de carga completo.

  • Capacidad de la batería medido en mAh y muestra cuánto tiempo la celda puede suministrar la carga cuando está completamente cargada. Por ejemplo, un indicador de capacidad de 900 mAh indica que con una carga de 900 miliamperios, la batería se descargará en una hora. Este valor le permite juzgar el potencial del dispositivo y calcular correctamente la carga: cuanto mayor sea la capacidad de la batería y mejor mantenga la carga el dispositivo, más tiempo podrá funcionar el destornillador.

La capacidad de la mayoría de los modelos domésticos es de 1300 mAh, suficiente para un par de horas de trabajo intensivo. En muestras profesionales, esta cifra es mucho mayor y asciende a 1,5-2 A / h.

  • Voltaje También se considera una propiedad técnica importante de la batería y tiene un impacto directo en la potencia del motor eléctrico y la cantidad de par. Los modelos domésticos de destornilladores están equipados con baterías de media potencia de 12 y 18 voltios, mientras que las baterías de 24 y 36 voltios se instalan en dispositivos potentes. El voltaje de cada una de las baterías que componen el paquete de baterías varía de 1.2 a 3.6 V y depende del modelo de batería.
  • Tiempo de carga completo indica cuánto tiempo tarda la batería en cargarse por completo. Básicamente, todos los modelos de baterías modernos se cargan lo suficientemente rápido, en aproximadamente 7 horas, y si solo necesita recargar el dispositivo un poco, a veces 30 minutos son suficientes.

Sin embargo, con la carga a corto plazo, debe tener mucho cuidado: algunos modelos tienen el llamado "efecto memoria", por lo que las recargas frecuentes y cortas están contraindicadas para ellos.

Sugerencias de selección

Antes de continuar con la compra de una batería para un destornillador, es necesario determinar con qué frecuencia y en qué condiciones se planea usar la herramienta. Entonces, si el dispositivo se compra para un uso irregular con una carga mínima, entonces no tiene sentido comprar un modelo costoso de iones de litio. En este caso, es mejor optar por las baterías de níquel-cadmio probadas a lo largo del tiempo, con las que no pasará nada durante el almacenamiento a largo plazo.

Los productos de litio, independientemente de si están en uso o no, deben mantenerse cargados, manteniendo al menos el 60% de carga.

Si se elige la batería para la instalación en un modelo profesional, cuyo uso será constante, en este caso es mejor tomar "litio".

Al comprar un destornillador o una batería separada de sus manos, debe recordar la propiedad de los modelos de iones de litio para envejecer de acuerdo con su edad.

E incluso si el instrumento parece nuevo y nunca se ha encendido, lo más probable es que la batería ya no esté operativa. Por lo tanto, en tales situaciones, debe elegir solo modelos de níquel-cadmio o estar preparado para el hecho de que la batería de iones de litio tendrá que cambiarse pronto.

En cuanto a las condiciones de funcionamiento del destornillador, se debe tener en cuenta que si la herramienta se elige para trabajar en el campo o en el garaje, entonces es mejor optar por "cadmio".... A diferencia de las muestras de iones de litio, toleran mucho mejor las heladas y no le temen a los golpes y caídas.

Para trabajos en interiores poco frecuentes, puede comprar un modelo de hidruro metálico de níquel.

Tienen una gran capacidad y están bien probados como ayudantes domésticos.

Por lo tanto, si necesita una batería económica, resistente y duradera, debe elegir níquel-cadmio. Si necesita un modelo espacioso que pueda hacer girar el motor durante mucho tiempo y de manera potente, esto es, por supuesto, "litio".

Las baterías de níquel-hidruro metálico en sus propiedades están más cerca de las de níquel-cadmio, por lo tanto, para operar a temperaturas positivas, pueden elegirse como una alternativa más moderna.

Modelos populares

Actualmente, la mayoría de las empresas de herramientas eléctricas fabrican baterías para taladros y destornilladores. Entre la gran variedad de modelos diferentes, hay marcas mundiales populares y dispositivos económicos de empresas poco conocidas. Y aunque debido a la alta competencia, casi todos los productos del mercado son de alta calidad, algunos modelos deben resaltarse por separado.

  • El líder en el número de revisiones aprobadas y la demanda de los clientes es Makita japonesa... La empresa ha estado fabricando herramientas eléctricas durante muchos años y, gracias a la experiencia acumulada, solo suministra productos de alta calidad al mercado mundial. Por lo tanto, el modelo Makita 193100-4 es un representante típico de las baterías de hidruro metálico de níquel y es famoso por su alta calidad y larga vida útil. El producto pertenece a la categoría de baterías de alto precio. La ventaja de este modelo es una gran capacidad de carga de 2,5 A / hy la ausencia de un "efecto memoria". El voltaje de la batería es de 12 V y el modelo pesa solo 750 g.
  • Batería Metabo 625438000 es una batería de iones de litio y ha incorporado todas las mejores características de este tipo de producto. El dispositivo no tiene un "efecto memoria", lo que le permite cargarlo según sea necesario, sin esperar a que la batería se descargue por completo. El voltaje del modelo es de 10,8 voltios y la capacidad es de 2 A / h. Esto permite que el destornillador funcione durante mucho tiempo sin recargarse y se utilice como herramienta profesional. Instalar una batería reemplazable en el dispositivo es muy fácil y no causa dificultades incluso para aquellos usuarios que reemplazan la batería por primera vez.

La peculiaridad de este modelo alemán es su bajo peso, de tan solo 230 g, lo que aligera notablemente el destornillador y lo coloca al mismo nivel que los electrodomésticos de la red en cuanto a comodidad de uso.

Además, dicha batería es bastante económica.

  • Modelo de níquel-cadmio NKB 1420 XT-A Charge 6117120 producido en China utilizando tecnología rusa y es análogo a las baterías Hitachi EB14, EB1430, EB1420 y otros. El dispositivo tiene un alto voltaje de 14,4 V y una capacidad de 2 A / h. La batería pesa bastante: 820 g, lo que, sin embargo, es típico de todos los modelos de níquel-cadmio y se explica por las características de diseño de las baterías. El producto se distingue por la capacidad de trabajar con una sola carga durante mucho tiempo, las desventajas incluyen la presencia de un "efecto de memoria".
  • Batería Cube 1422-Makita 192600-1 es otro miembro de la popular familia y es compatible con todos los destornilladores de esta marca. El modelo tiene un alto voltaje de 14,4 V y una capacidad de 1,9 A / h. Tal dispositivo pesa 842 gramos.

Además de los modelos de marcas conocidas, existen otros diseños interesantes en el mercado moderno.

Por lo tanto, Power Plant ha lanzado la producción de baterías universales que son compatibles con casi todas las marcas populares de destornilladores.

Estos dispositivos son mucho más baratos que las baterías nativas y han demostrado su eficacia.

Operación y mantenimiento

Para aumentar la vida útil de las baterías, así como para garantizar su funcionamiento correcto y estable, se deben seguir una serie de reglas simples.

  • El trabajo con destornilladores equipados con baterías de níquel-cadmio debe continuar hasta que el paquete de baterías esté completamente descargado. Se recomienda almacenar dichos modelos solo en un estado descargado.
  • Para que los dispositivos de NiCd "olviden" rápidamente el nivel de carga no deseado, se recomienda ejecutarlos varias veces en un ciclo de "carga completa - descarga profunda". En el proceso de trabajo adicional, es extremadamente indeseable recargar tales baterías, de lo contrario, el dispositivo puede volver a "recordar" parámetros innecesarios y en el futuro se "apagará" exactamente en estos valores.
  • Se puede restaurar un banco de baterías de Ni-Cd o Ni-MH dañado.Para hacer esto, se pasa una corriente a través de él en pulsos cortos, que debe ser al menos 10 veces mayor que la capacidad de la batería. Durante el paso de los pulsos, las dendritas se destruyen y la batería se reinicia. Luego se "bombea" a través de varios ciclos de "descarga profunda - carga completa", después de lo cual comienzan a usarlo en modo de trabajo. La recuperación de una batería de hidruro metálico de níquel sigue el mismo esquema.
  • La restauración de baterías de iones de litio mediante el método de diagnóstico y bombeo de una celda muerta es imposible. Durante su funcionamiento, se produce la descomposición del litio y es absolutamente imposible compensar sus pérdidas. Las baterías de iones de litio defectuosas solo deben reemplazarse.

Reglas de reemplazo de batería

Para reemplazar las latas en una batería Ni-Cd o Ni-MH, primero debe quitarla correctamente. Para hacer esto, desenrosque los tornillos de fijación y, en los modelos más económicos que no están equipados con una estructura extraíble, haga palanca suavemente en el bloque con un destornillador y retire la batería.

Si el cuerpo está pegado al mango del destornillador, luego, con un bisturí o un cuchillo con una hoja delgada, desconecte el bloque alrededor de todo el perímetro y luego sáquelo. Después de eso, debe abrir la tapa del bloque, desoldar o morder todas las latas con alicates de las placas de conexión y reescribir la información de la marca.

Normalmente, estos modelos de batería están equipados con baterías con un voltaje de 1,2 V y una capacidad de 2000 mA / h. Por lo general, están disponibles en todas las tiendas y cuestan alrededor de 200 rublos.

Es necesario soldar los elementos a las mismas placas de conexión que estaban en el bloque. Esto se debe a que ya cuentan con la sección transversal requerida con resistencia, necesaria para el correcto funcionamiento de la batería.

Si no fue posible guardar las placas "nativas", se pueden usar tiras de cobre en su lugar. La sección de estas tiras debe ser absolutamente idéntica a la sección de las placas "nativas"de lo contrario, las nuevas hojas se calentarán mucho durante la carga y activarán el termistor.

La potencia del soldador cuando se trabaja con baterías no debe exceder los 65 W... La soldadura debe realizarse de forma rápida y precisa, sin permitir que los elementos se sobrecalienten.

La conexión de la batería debe ser consistente, es decir, el "-" de la celda anterior debe estar conectado al "+" de la siguiente. Después de ensamblar la guirnalda, se lleva a cabo un ciclo de carga completo y la estructura se deja sola durante un día.

Después del período especificado, se debe medir el voltaje de salida en todas las baterías.

Con un ensamblaje adecuado y una soldadura de alta calidad, este valor será el mismo en todos los elementos y corresponderá a 1.3 V. Luego, la batería se ensambla, se instala en un destornillador, se enciende y se mantiene bajo carga hasta que se descargue por completo. Luego, se repite el procedimiento, después de lo cual el dispositivo se recarga y se utiliza para el propósito previsto.

Todo sobre baterías para destornilladores, en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles