¿Cómo elegir y utilizar destornilladores inalámbricos?

¿Cómo elegir y utilizar destornilladores inalámbricos?
  1. Especificaciones
  2. Puntos de vista
  3. ¿En qué se diferencia de un destornillador inalámbrico?
  4. Sutilezas de elección
  5. Clasificación de los modelos de destornilladores
  6. Caracteristicas de diseño
  7. Principio de funcionamiento
  8. Reglas de funcionamiento
  9. Posibles averías

Los destornilladores inalámbricos, sin duda, tienen una serie de ventajas (a diferencia de los destornilladores en red). Pero para elegir el equipo adecuado, necesita saber en qué especificaciones técnicas confiar. Además, debe tener en cuenta la calificación de los mejores fabricantes en esta categoría de productos.

Especificaciones

Elija un destornillador inalámbrico basado en:

  • la velocidad a la que el tornillo entra en la superficie;
  • esfuerzo de torsión;
  • volumen de la batería y voltaje nominal;
  • disponibilidad de funciones adicionales.

Cabe decir que la movilidad de dicho equipo no está en el último lugar. Al elegir una herramienta que le permitirá resolver rápidamente las tareas diarias, debe prestar atención al tamaño del destornillador.

La movilidad y el bajo peso le permitirán transportar fácilmente dicho equipo al país.

Cualquier unidad de batería puede atornillar fácilmente tornillos, pernos, tornillos y anclajes en superficies de madera, cartón yeso, metal y plástico... La función de impacto le permite hacer un agujero incluso en mampostería de ladrillo u hormigón.

Torque demuestra la fuerza con la que el motor eléctrico hace girar el mandril en la estructura del equipo. Cuanto más alto sea este indicador, mejor., ya que de ella depende la densidad de la superficie con la que puede trabajar el destornillador.

Si está comprando una herramienta para el hogar, el par de torsión puede estar en el rango de 10 a 15 Nm. Los modelos profesionales con dos (y en ocasiones tres) velocidades deben tener un indicador de más de 130 Nm, ya que solo con este par es posible realizar agujeros en hormigón y ladrillo. En equipos semiprofesionales, el par de torsión está en el rango de 50-80 Nm; esto es suficiente para atornillar el tornillo en una superficie metálica.

La velocidad de rotación representa el número total de revoluciones que realiza el husillo por minuto. Cuanto más alto sea este indicador, más rápido irá el trabajo y los tornillos penetrarán en el material. Al atornillar pernos en un inserto de ladrillo y concreto, esta cifra debe ser lo más alta posible. Es deseable que el equipo tenga varias velocidades... El usuario deberá configurar correctamente el modo de funcionamiento, lo que ahorra energía de la batería.

En general, un destornillador puede tener cuatro velocidades de rotación. En el primero, generalmente se hacen sujetadores, en el segundo y tercero, el destornillador funciona como un taladro y el cuarto ayuda a trabajar con materiales densos. Para atornillar tornillos (por ejemplo, en la construcción de muebles), 45 rpm es suficiente, pero para perforar, el indicador no puede ser inferior a 1000 rpm.

La batería juega un papel importante, ya que de ella depende el tiempo de funcionamiento del destornillador. En este caso, las baterías de iones de litio no son ni la mejor opción ni la más barata. Se descargan rápidamente, son muy sensibles al frío, pero son ligeras.

El níquel-cadmio son baratos, no le temen al frío, no se autodescargan, pero deben descargarse completamente antes del almacenamiento, ya que tienden a perder capacidad de batería. Estas baterías son tóxicas y difíciles de desechar.

Es mejor usar dispositivos de níquel-hidruro metálico, que no solo no descargan, sino que también son amigables con el medio ambiente, son pequeños en tamaño y peso, y también se pueden usar en el frío.

Las funciones adicionales son muy apreciadas por los usuarios, ya que durante la mayoría de los trabajos de construcción existe una necesidad adicional de quitar pintura, perforar hormigón. Los profesionales recomiendan comprar destornilladores con función de impacto, sin embargo, vale la pena recordar que con el funcionamiento constante en este modo, el motor se desgasta mucho. Vale la pena prestar atención a la posibilidad de una parada instantánea del equipo, la presencia de un bloqueo automático del eje, una luz de fondo y un indicador de carga.

Puntos de vista

Los destornilladores inalámbricos tienen una ventaja innegable: pueden funcionar de forma autónoma. Sin embargo, solo se pueden usar mientras la batería tenga carga. A medida que la energía comienza a agotarse, el equipo se vuelve menos eficiente.

Todos los modelos se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • profesional;
  • familiar.

Se distinguen por su potencia, dimensiones, la presencia de funcionalidad adicional, la cantidad de velocidades y, por supuesto, el costo. El equipo profesional es más poderoso y está diseñado para trabajar con concreto y mampostería, el equipo doméstico es más compacto, es necesario para resolver tareas simples.

Hay otra clasificación:

  1. choque;
  2. angular;
  3. cinta;
  4. mini destornilladores.
  • Un taladro es un equipo que tiene una función de impacto.... El dispositivo es capaz no solo de atornillar tornillos y anclajes en la superficie, sino también de crear agujeros del diámetro requerido. Es una herramienta multifuncional que puede funcionar con sujetadores. A menudo se usa en la implementación de tareas de construcción. La unidad no tiene restricciones en cuanto al material de la superficie de trabajo, es bastante móvil y se puede utilizar en lugares de difícil acceso.

Todos los modelos de este tipo tienen un alto par motor.

  • Angular el destornillador tiene un diseño especial que permite al usuario completar la tarea sin esfuerzo adicional y penetrar en lugares difíciles de alcanzar. El asa de la estructura se encuentra en la parte superior. La parte principal tiene bisagras y puede girar en la dirección requerida. El mandril está en la caja de cambios, por lo que se fija en el ángulo requerido.
  • Cinta un destornillador es una herramienta con la que se puede ahorrar significativamente el tiempo asignado a la tarea. Los tornillos se suministran con cinta adhesiva, por lo que no es necesario tomar cada uno individualmente.

      En cuanto a los mini-destornilladores, su principal ventaja es su tamaño.

      Es cierto que no difieren en alta productividad y rara vez se utilizan en grandes obras de construcción.

      ¿En qué se diferencia de un destornillador inalámbrico?

      La principal diferencia entre un destornillador y un destornillador inalámbrico es la funcionalidad. El destornillador puede realizar muchas más operaciones.

      Aparte de esto, también existen otras diferencias.

      • El destornillador puede manejar una cantidad limitada de materiales. No es adecuado para superficies metálicas debido a su baja potencia y par mínimo.
      • El destornillador tiene grandes dimensiones y peso, por lo que no siempre es fácil de usar. Por ejemplo, un destornillador compacto será suficiente para montar muebles.
      • El destornillador en forma de T puede completar la tarea rápida y fácilmente, incluso en un lugar de difícil acceso, donde el destornillador no puede penetrar.
      • Solo se pueden usar brocas hexagonales en el diseño de destornillador y no se pueden instalar taladros.
      • Para un destornillador, la batería está ubicada en la estructura del mango, mientras que para un destornillador esta parte es extraíble y se encuentra debajo.

      Sutilezas de elección

      Un destornillador inalámbrico puede ahorrarle una increíble cantidad de tiempo y esfuerzo. Para el hogar, es suficiente elegir equipos para 18 voltios.En función de la potencia, vale la pena pensar dónde exactamente planea usar el equipo, ya que su costo varía mucho de la disponibilidad de funciones adicionales y características técnicas.

      Es importante prestar especial atención al tipo y la capacidad de la batería, ya que puede decepcionarse con la compra cuando la herramienta comienza a perder energía después de solo 15 minutos de funcionamiento. En cuanto a las dimensiones y el peso, aquí todo está más o menos claro.

      Los destornilladores pequeños son más convenientes (especialmente si tiene que trabajar con las manos en alto). Se recomienda al usuario que busque un equilibrio entre el peso y la duración de la batería, ya que los diferentes tipos de baterías pueden pesar de manera diferente.

      Si el diseño tiene la capacidad de mover el mango, entonces está bien, ya que esta función le permite trabajar en lugares difíciles de alcanzar. Hay otras funciones que pueden resultar útiles para el usuario. Cosas como luces LED, agarre de goma, indicador de batería pueden hacer que su trabajo sea más conveniente.

      Por supuesto, el precio es siempre el factor determinante. Existe una amplia gama de precios para estos dispositivos. Si no hay una tarea para realizar un trabajo complejo, entonces vale la pena elegir un destornillador económico.

      Quienes trabajen en el sitio de construcción necesitarán equipos que puedan soportar cargas pesadas.

      Clasificación de los modelos de destornilladores

      En los estantes de las tiendas, puede encontrar una gran variedad de destornilladores inalámbricos de empresas rusas o alemanas, así como modelos fabricados en China y China.

      Fiabilidad

      • Black & Decker ASD14KB clasificado entre los destornilladores inalámbricos más fiables. El equipo está fabricado en China, es perfecto para la implementación de tareas simples y complejas. Tal modelo puede torcerse y torcerse, así como perforar agujeros en la pared. El portabrocas es de liberación rápida aquí, por lo que el usuario no tiene problemas para cambiar los accesorios. El diseño prevé una batería de Li-lon, pero estas están lejos de todas las ventajas del destornillador, ya que el fabricante se encargó de equiparlo con un diseño moderno y un mango ergonómico de goma.

      Si hablamos de equipos funcionales, entonces la unidad ofrece la capacidad de cambiar velocidades, modos, cambiar marcha atrás. Se suministra completo con dos baterías y un cargador adecuado.

      De los inconvenientes, un cartucho suelto y una disminución en la capacidad de la batería se pueden distinguir con el tiempo.

      • Einhell TC-CD 18-2Además de las funciones estándar inherentes a un destornillador, también está equipado con un mecanismo de impacto, lo que significa que la unidad se puede utilizar en mampostería y hormigón. La estructura está equipada con un motor moderno y potente y una caja de cambios que funciona a dos velocidades. El usuario puede aprovechar la parada de emergencia en un momento conveniente para él.

      El portabrocas sin llave simplifica el proceso de cambio de accesorios y la luz LED ayuda a iluminar el área en la que está trabajando. La velocidad se puede ajustar fácilmente y depende del material en el que se esté trabajando.

      El modelo también tiene un par de inconvenientes: una batería bastante débil, una vida corta del mecanismo de golpe.

      • Stanley SBH20S2K equipado con un motor sin escobillas y un mecanismo de impacto. Se puede utilizar incluso en superficies duras. Este modelo se distingue por una batería duradera con protección contra sobrecalentamiento. La potencia del motor aumenta hasta un 20%, hay 23 modos de rotación.

      Dicha unidad puede funcionar durante mucho tiempo sin recargarse, y se instala una luz de fondo en su caja, lo que simplifica el proceso de trabajo en una habitación oscura y un área de difícil acceso.

      La caja de cambios tiene dos velocidades y sus engranajes se destacan por su durabilidad.

      • Hitachi DV18DJL-RC producido por una marca japonesa. Se le puede llamar destornillador profesional porque puede trabajar en superficies duras, tiene control de velocidad, iluminación y un portabrocas sin llave, gracias al cual los accesorios se pueden cambiar en cuestión de segundos.Las desventajas del modelo presentado incluyen una batería débil y demasiado cara.
      • Ryobi ONE + R18PDBL-LL99S equipado con un motor sin escobillas, por lo que es bastante potente. El reductor funciona a dos velocidades, se instala un mandril de liberación rápida. Ryobi ONE + R18PDBL-LL99S es una marca japonesa, pero un destornillador se produce en China.

      Se recomienda para tareas domésticas y profesionales.

      El conjunto incluye dos baterías recargables de diferentes capacidades: una para 1,5 y la otra para 4. De los inconvenientes, cabe destacar un coste impresionante.

      • AEG BSB 18CBL LI-402C 448463 - una unidad ingeniosa y muy poderosa que puede ser elogiada por su fiabilidad. El fabricante ofrece una gran funcionalidad: no solo un cartucho de liberación rápida y una linterna, sino también protección contra el funcionamiento continuo y la sobrecarga, así como la capacidad de instalar un accesorio en ángulo. A pesar de tantas cualidades positivas, esta herramienta no siempre es adecuada para trabajar con la mano extendida, ya que es bastante pesada. Además, los usuarios han notado que la batería no se ajusta bien al cuerpo.
      • Metabo BS 18 LT BL Q 602334550 Se caracteriza por su ligereza, forma ergonómica y facilidad de uso. Puede apretar tornillos y perforar la superficie. Para que sea conveniente para el usuario trabajar en un área poco iluminada, se proporciona una luz de fondo en su diseño. La batería mantiene una carga perfectamente, hay un soporte de fijación ubicado en el cinturón. El principio de funcionamiento de este destornillador se basa en una nueva tecnología, por lo que la potencia no disminuye, pero ahorra energía. Esta unidad se distingue por su alto costo, pero la confiabilidad y la calidad lo justifican plenamente.
      • Bosch GSR 18 V-EC 0.601.9E8.104 - Equipo digno de un fabricante digno que ha estado en el mercado durante varios años. El destornillador es conveniente, la carcasa está bien pensada, hay un portabrocas sin llave y un indicador de la cantidad de carga en la batería. El fabricante ha proporcionado protección contra el giro del taladro y el sobrecalentamiento.

      De las deficiencias, solo se puede distinguir la reacción emergente entre la batería y la carcasa.

      • Dewalt XRP DCD991P2 Es uno de los destornilladores más fiables del mercado actual. El aumento de potencia es proporcionado por un motor sin escobillas, y la luz de fondo LED se puede ajustar en intensidad. En su modo máximo, se utiliza como linterna. Este es un equipo confiable y conveniente que tiene un costo impresionante, por lo que rara vez se compra para tareas domésticas.

      No pueden trabajar en el frío, ya que la batería pierde rápidamente su carga.

      • Makita DDF480RME puede ocupar legítimamente el primer lugar en la clasificación de confiabilidad. El fabricante japonés ha intentado crear un modelo compacto y potente que cuente con todas las funciones necesarias para realizar tareas complejas y sencillas. Se instala un motor sin escobillas en el diseño, hay una luz de fondo de alta calidad. La batería se carga muy rápidamente y se asienta solo después de 50 minutos de uso continuo. No hay autodescarga.

      Lo mejor de lo económico

      El costo de los bienes suele ser el factor determinante para la elección. El consumidor quiere ver destornilladores en los estantes con un precio asequible y una calidad decente.

      • Uno de estos se considera Bosch GSR 1440-LI con batería de litio. De las capacidades de esta unidad, se debe distinguir una caja de cambios de dos velocidades y protección contra sobrecalentamiento instaladas en la batería. Puede cambiar los accesorios en un movimiento rápido gracias al portabrocas sin llave. De las ventajas, cabe destacar una atractiva potencia, fiabilidad, ligereza y un cuerpo ergonómico. En cuanto a las deficiencias, durante la operación, puede sentir cómo late el mandril, el taladro se detiene abruptamente.

      Cuando se trabaja en una superficie irregular, el cartucho no tiene la estabilidad deseada, por lo que algunos expertos consideran que su costo es demasiado alto.

      • No en el último lugar entre los modelos económicos está Makita 6347DWDE... Tal unidad tiene un par decente, una capacidad de batería impresionante. Los usuarios lo elogiaron por su confiabilidad y facilidad de uso.

      Este es un destornillador bastante grande, por lo que en algunos casos puede no parecer tan conveniente, mientras que no tiene un bloqueo de eje.

      • La lista de equipos económicos del mismo fabricante incluye Makita DF330DWE... El dispositivo representa una nueva generación de destornilladores inalámbricos, ya que hay un motor económico en su interior. El fabricante ha pensado en la forma y el revestimiento del mango para que sea más cómodo para el usuario trabajar. Una unidad tan pequeña se carga muy rápidamente. Su diseño incluye un portabrocas sin llave. Entre las deficiencias, se puede destacar una iluminación demasiado brillante, que está instalada incorrectamente, así como una reacción en el cartucho.
      • Hitachi DS10DFL - uno de los destornilladores más valiosos en términos de precio y calidad. No solo tiene un mango ergonómico y un portabrocas sin llave, sino también un peso ligero y un tamaño compacto. El fabricante ha previsto el control electrónico de la velocidad e incluso la marcha atrás; estas son funciones por las que el consumidor a veces tiene que pagar de más.
      • Este fabricante tiene otra unidad a la que vale la pena prestar atención: Hitachi DS14DVF3... Es perfecto para tareas domésticas sencillas. El cuerpo del modelo está recubierto de goma, es posible colgarlo de un cinturón en un gancho. Tiene un agarre inteligente y cómodo, excelente calidad de construcción y un interruptor de marcha atrás fácil de usar.
      • Sparky BR2 10,8Li HD Es un destornillador que viene con dos baterías. Se distingue por su conveniencia y compacidad. El usuario tarda 30 minutos en cargar cada batería. La unidad se puede utilizar no solo para apretar tornillos, sino también para aflojarlos. En cuanto a la luz de fondo incorporada, no es muy conveniente para el trabajo.

      La más poderosa

      Los destornilladores potentes son necesarios cuando se establecen tareas de construcción difíciles, es decir, hay que trabajar con superficies duras para las que la capacidad de una unidad convencional no es suficiente (por ejemplo, hormigón o ladrillo).

      • En este caso, vale la pena echar un vistazo más de cerca al conocido destornillador. Bosch GSR 1440-LI, cuyo número de revoluciones por minuto alcanza las 1400. El peso de esta unidad es de tan solo 1,3 kg. Este es un modelo económico de la serie profesional y viene con una segunda batería. No hubo críticas negativas en particular, sin embargo, se observó que se encontró una reacción en el cartucho (vale la pena señalar que está presente en una gran cantidad de destornilladores de diferentes categorías de precios).
      • Una alternativa puede ser Skil 2421 o Skil 2531.

      A pesar de que los vendedores en las tiendas no quieren recomendar esta empresa, según las opiniones de los clientes, no genera serias quejas y sus destornilladores hacen un buen trabajo con la tarea.

      • Definitivamente deberías prestar atención a Hitachi DS10DAL con un número máximo de revoluciones de 1300. En promedio, un destornillador de este tipo costará 6.500 rublos. Su peso es de solo un kilogramo, lo que significa que será conveniente para el usuario trabajar con la mano extendida. Un modelo de batería tan potente se carga en 30 minutos, mientras que esta energía se consume de forma muy económica.

      Caracteristicas de diseño

      El destornillador inalámbrico es bastante complicado, su parte principal es la batería recargable, ya que es a través de ella que se alimenta la unidad. A veces, la batería está integrada en el mango y, en algunos casos, se coloca más abajo. No siempre es extraíble, esta característica está presente en modelos más caros.

      La construcción se puede representar de la siguiente manera:

      • hexágono;
      • reductor
      • huso;
      • motor;
      • marcha atrás;
      • palanca;
      • batería;
      • botones para activar diferentes modos.

      Algunos modelos tienen un selector de velocidad y un receptor que le permiten quitar los tornillos, no solo atornillarlos. Todos los interruptores relevantes se encuentran en la carcasa. La carcasa contiene la caja de cambios y el motor, y también contiene el cableado y otros componentes importantes.

      Está hecho de plástico a prueba de golpes. El motor tiene forma de cilindro con imanes dispuestos en círculo. El ancla se monta sobre soportes hechos de un metal como el latón. El devanado se encuentra en las ranuras del inducido. Es muy importante que esté hecho de un material con alta conductividad magnética.

        Un mecanismo igualmente importante es la caja de cambios, que está instalada en un compartimento separado.

        En su construcción:

        • dos engranajes: sol y anular;
        • condujo;
        • satélites.

        Cualquiera de estos componentes puede fallar, entonces se requerirán reparaciones. En modelos económicos, estas piezas son de plástico (de ahí la fragilidad de la herramienta. Un regulador especial se encarga de cambiar el número de revoluciones, en las que intervienen una llave y un controlador.

        Principio de funcionamiento

        Para los destornilladores, independientemente de su tipo, el principio de funcionamiento sigue siendo el mismo. La electricidad entrante (en este caso, de la batería) impulsa el motor instalado en el interior. Desde él, pasando por el eje y la caja de cambios, se transforma y aumenta. El aparejo, fijado en el mandril, recibe la fuerza necesaria y coge la velocidad con la que impulsa o quita el tornillo. La única diferencia es que el equipo de batería funciona con voltaje constante, mientras que el alimentado por la red funciona con voltaje alterno. Si es necesario cambiar la boquilla, el usuario no debería tener ningún problema.

        El diseño del mandril puede ser de sujeción rápida o se puede instalar llave en mano.

        En ambos casos, el principio es el mismo:

        • primero, tome el taladro o la broca necesaria que se ajuste al tamaño de la cabeza del tornillo que planea atornillar;
        • se retira el cartucho (en sentido antihorario);
        • las levas se extienden y el aparejo se instala en el centro;
        • Sujete la boquilla atornillando la caja del cartucho (en el sentido de las agujas del reloj).

        Reglas de funcionamiento

        Para que la herramienta funcione durante mucho tiempo, el usuario debe cumplir estrictamente las reglas de operación, que se describen en las instrucciones correspondientes.

        No utilice un destornillador para trabajos para los que no está diseñado.

        • La carga a menudo se ve afectada por las acciones del usuario. Esto se debe a que la batería debe estar completamente cargada y descargada. La capacidad de la batería no se puede aumentar, pero si se realizan acciones incorrectas, se puede reducir.
        • Primero se debe operar una batería nueva para que desperdicie toda la energía, y solo después de eso se debe cargar.
        • El usuario debe observar estrictamente la ubicación de los campos "+" y "-".
        • Primero, se conecta un cargador a la red, y solo después se le conecta un destornillador o una batería.
        • Si la batería se carga continuamente, su vida útil se reducirá.
        • Antes de encender el taladro, debe ver si el botón funciona como se esperaba.
        • La boquilla debe estar firmemente bloqueada en su posición.
        • El destornillador se enciende cuando ya está instalado con un taladro en la superficie de trabajo.
        • La calidad de la herramienta depende del valor del par.
        • Se requiere observar la profundidad a la que se puede sumergir el equipo al perforar.
        • Solo si la broca es perpendicular al plano, la carga se distribuirá uniformemente.
        • El usuario no debe ejercer ninguna presión adicional sobre el destornillador.
        • Cuando el taladro está atascado, la herramienta se desconecta de la red y se cambia la dirección de rotación.
        • Vale la pena sostener la batería para que no haya cortocircuito entre los terminales.
        • Las baterías no deben almacenarse en el mismo lugar que los objetos metálicos, ni poner peso sobre ellas, ya que pueden producirse fugas de electrolitos.
        • La temperatura en la habitación donde se encuentra el destornillador con la batería debe estar en el rango de + 30 a -5 grados Celsius.
        • La herramienta debe apagarse inmediatamente si hay olor a quemado o humo.
        • No toque las piezas giratorias con las manos.
        • Es imposible desmontar la fuente de alimentación; esto provocará daños.

        Si la herramienta se usa correctamente, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, servirá durante más de un año y cumplirá perfectamente con las tareas establecidas.

        Posibles averías

        Las fallas pueden ser mecánicas o eléctricas.

        Mecánica incluyen:

        • rotura del cartucho, que simplemente necesita ser reemplazado por uno nuevo;
        • la caja de cambios está averiada, ya que sus componentes son de plástico;
        • los cojinetes están desgastados;
        • el regulador para cambiar la fuerza de tracción está roto.

            Las fallas eléctricas incluyen:

            • desgaste de la batería;
            • el puerto donde se inserta el cargador no funciona;
            • los contactos se queman o los cables se derriten;
            • Mal funcionamiento del motor eléctrico.

            Por supuesto, es mejor no realizar la resolución de problemas por su cuenta si no tiene la experiencia adecuada, ya que puede romper por completo el equipo.

            Para obtener información sobre cómo elegir un destornillador inalámbrico para su hogar, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles