Destornilladores sin escobillas: características, ventajas y desventajas.

Contenido
  1. ¿Qué es un motor sin escobillas?
  2. Destornillador sin escobillas: el principio de generación de energía
  3. Ventajas y desventajas
  4. Comparación de colector y herramientas sin escobillas
  5. Como escoger

Los destornilladores inalámbricos se han vuelto muy solicitados debido a su movilidad y capacidades. La falta de dependencia de una fuente de energía le permite resolver muchos más problemas de construcción.

¿Qué es un motor sin escobillas?

El desarrollo de la electrónica de semiconductores en la década de 1970 llevó a la comprensión de que el conmutador y las escobillas deberían eliminarse en los motores de CC. En un motor sin escobillas, un amplificador electrónico reemplaza la conmutación mecánica de los contactos. Un sensor electrónico detecta el ángulo de rotación del rotor y es responsable de monitorear los interruptores de semiconductores. La eliminación de los contactos deslizantes redujo la fricción y aumentó la vida útil de los destornilladores.

Un motor de este tipo proporciona una mayor eficiencia y menos susceptibilidad al desgaste mecánico. Los motores sin escobillas tienen varias ventajas sobre los motores con escobillas:

  • par mayor;
  • mayor confiabilidad;
  • reducción de ruido;
  • larga vida útil.

El interior del motor puede cerrarse completamente y protegerse de la suciedad o la humedad. Al convertir la electricidad en fuerza mecánica, los motores sin escobillas son más eficientes.

La velocidad depende del voltaje, pero no depende de la fuerza centrífuga, y el motor funciona en el modo establecido. Incluso con fuga de corriente o magnetización, dicha unidad no reduce el rendimiento y la velocidad de rotación coincide con el par.

Cuando se usa un motor de este tipo, no es necesario usar un devanado y un conmutador, y el imán en el diseño se caracteriza por una masa y un tamaño pequeños.

Los motores sin escobillas se utilizan en dispositivos cuya potencia está en el rango de hasta 5 kW. Es irracional utilizarlos en equipos de mayor potencia. Además, los imanes del diseño son sensibles a los campos magnéticos y las altas temperaturas.

Destornillador sin escobillas: el principio de generación de energía

El destornillador sin escobillas tiene un motor del tipo descrito, su diferencia es que la corriente no se conmuta en el rotor, sino en los devanados del estator. No hay bobinas en la armadura y el campo magnético se crea mediante imanes instalados en la estructura del instrumento.

El momento en que se necesita la fuente de alimentación está determinado por sensores especiales. Su trabajo se basa en el efecto Hall. Los pulsos DPR y la señal del regulador de velocidad se procesan en el microprocesador, como resultado de lo cual se forman. En lenguaje profesional, también se les llama señales PWM.

Los pulsos creados se alimentan secuencialmente a inversores o, más simplemente, amplificadores, que aumentan la intensidad de la corriente, y sus salidas se conectan al devanado ubicado en el estator. Estos amplificadores de corriente están diseñados para conmutar la corriente que se produce en las bobinas, de acuerdo con las señales que provienen de la unidad de microprocesador. Como resultado de esta interacción, se forma un campo magnético, que entra en conexión con lo que está alrededor del rotor, como resultado de lo cual la armadura comienza a girar.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas se encuentran:

  • La capacidad de ajustar la velocidad. Al mismo tiempo, el usuario tiene una amplia gama de configuraciones para este indicador, dependiendo del trabajo realizado y la superficie de trabajo.
  • En el diseño de dicha unidad no hay un conjunto colector-cepillo, por lo tanto, la herramienta se rompe con menos frecuencia cuando se usa correctamente y el mantenimiento no causa problemas.
  • El destornillador puede manejar mejor cargas pesadas asociadas con un par de torsión mayor.
  • La energía de la batería se consume de forma económica.
  • La eficiencia de dicho equipo es del 90%.
  • La capacidad de utilizar el destornillador en un entorno peligroso con la presencia de una mezcla de gas explosivo, ya que no hay arco.
  • Dimensiones en miniatura y bajo peso.
  • Se mantiene la misma potencia en ambas direcciones de funcionamiento.
  • Incluso una carga aumentada no provoca una disminución de la velocidad.

Desventajas:

  • Valor impresionante.
  • El gran tamaño del destornillador, que dificulta el trabajo con el brazo extendido y en lugares de difícil acceso.

Es muy importante prestar atención a qué tipo de batería hay en el diseño de la herramienta. Si elige el destornillador sin escobillas adecuado, funcionará durante mucho tiempo y lo deleitará con su rendimiento.

Comparación de colector y herramientas sin escobillas

Como ya se señaló, la eficiencia de los motores sin escobillas es mayor y asciende al 90%. En comparación con ellos, los coleccionistas solo tienen el 60%. Esto significa que con la misma capacidad de batería, el destornillador sin escobillas funcionará más tiempo con una sola carga, lo cual es muy importante si la fuente de carga está lejos.

Las dimensiones y el peso también son mejores para la herramienta con un motor sin escobillas en el interior.

En este sentido, podemos decir que el equipo descrito es mucho más eficiente, pero el usuario a menudo se detiene por su costo. Dado que cualquier herramienta, incluso la más cara, se estropea tarde o temprano, la mayoría prefiere trabajar con productos chinos baratos. Pero si desea tomar una unidad que dure mucho tiempo, debe conocer los criterios de selección básicos en los que debe confiar un usuario moderno.

Como escoger

Si el consumidor está dispuesto a pagar un precio decente por un destornillador sin escobillas, entonces debería echar un vistazo más profundo. qué parámetros son importantes a la hora de elegir una herramienta de calidad.

  • En el diseño de dicho equipo, el mandril puede ser sin llave o hexagonal, con un diámetro de vástago de ¼ de pulgada más a menudo. En el primer caso, cambiar las herramientas es más fácil y rápido, pero el otro tipo de cartucho no es peor, por lo que es mejor confiar en el diámetro. Dado que el valor es responsable de la versatilidad del instrumento, es deseable que sea mayor.
  • El número de revoluciones es igualmente importante. Si no planea trabajar con la herramienta constantemente, pero es necesario, por ejemplo, ensamblar muebles, entonces un destornillador con un indicador de 500 rpm será suficiente. Dicha unidad no se puede usar como taladro, y si esta función es necesaria, es mejor prestar atención a un producto con un indicador de 1300 rpm y superior.
  • La elección de la batería es especialmente importante. Hoy en el mercado se pueden encontrar destornilladores con baterías de níquel-hidruro metálico, tienen una excelente resistencia al estrés mecánico, pero se autodescargan rápidamente y demoran mucho en cargarse. El níquel-cadmio se satura rápidamente de energía, se puede utilizar a bajas temperaturas del aire y tiene un bajo costo, pero también se descarga rápidamente y puede funcionar durante un máximo de 5 años. Los iones de litio o los polímeros de litio son pequeños en peso y dimensiones, no se descargan automáticamente, pero no se pueden utilizar en el frío y tienen una vida útil corta.
  • El usuario también debe prestar atención al par, la fuerza de rotación máxima y la velocidad con la que el tornillo entra en la superficie depende de ello. Si el instrumento lee 16-25 N * m, entonces este indicador se considera promedio. En equipos profesionales, con mayor frecuencia se encuentra en el rango de 40 a 60 N * m, y en los modelos más caros es incluso de 150 N * m.
  • La función de impacto le permite utilizar la unidad como un taladro, sin dañar el destornillador. Su ventaja es que la herramienta puede crear fácilmente agujeros en materiales densos como ladrillo u hormigón.

Por supuesto, al comprar, debe prestar atención a la funcionalidad adicional que ofrece el fabricante. Es mejor comprar una herramienta que tenga la capacidad de ajustar no solo la velocidad de rotación del destornillador, sino también la fuerza transmitida, la dirección de rotación.

La retroiluminación y el indicador que te avisa de la cantidad de carga son funciones agradables y útiles con las que el trabajo se vuelve más cómodo. Si tiene una segunda batería, un estuche para el transporte, un cargador e incluso un conjunto de accesorios, un destornillador de este tipo sin duda merecerá la atención del comprador.

Para obtener información sobre qué destornillador sin escobillas elegir, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles