Destornilladores Black & Decker: modelos, selección y funcionamiento
Para que una herramienta de construcción pueda realizar las tareas que se le asignan con alta calidad, debe ser confiable y funcional. Los constructores profesionales prefieren la empresa estadounidense Black & Decker cuando necesitan comprar un destornillador. Esta empresa ofrece herramientas con mucha funcionalidad, por lo que se pueden utilizar para taladrar tanto en metal como en madera.
Sobre la marca
Black & Decker es un fabricante confiable de herramientas eléctricas, herramientas de jardín y una variedad de electrodomésticos. Fue fundada en 1910 en Baltimore gracias a los esfuerzos de los ingenieros Duncan Black y Alonzo Decker. Inicialmente, la empresa producía herramientas de alta calidad para el hogar; los taladros tenían una demanda particular. 12 años después, se abrió la primera sucursal en Canadá, luego la empresa apareció en varios países europeos. La popularidad de la empresa ha crecido cada año debido a la excelente calidad, facilidad de uso y durabilidad de los productos.
Hoy en día, la compañía Black & Decker ofrece una amplia gama de herramientas y equipos, y produce no solo productos costosos para uso profesional, sino también productos de clase media y económica. Cada comprador puede elegir la mejor opción en función de sus preferencias personales y propósitos de uso.
Para determinar una categoría de producto, basta con mirar el color del cuerpo del instrumento. Por ejemplo, los productos en estuches rojos son la elección de los profesionales, un estuche plateado indica la clase media, los dispositivos verdes son adecuados para un uso doméstico poco frecuente.
Los productos de la empresa estadounidense Black & Decker se eligen debido a las siguientes características:
- actualización periódica de bienes;
- aplicación de tecnologías modernas;
- control de alta calidad de cada herramienta;
- empleados experimentados;
- rica historia y vasta experiencia.
Peculiaridades
La marca estadounidense Black & Decker ofrece destornilladores para una variedad de propósitos. Los modelos de baja potencia son adecuados para tareas de instalación y reparación ligeras. Tal dispositivo le permitirá perforar muebles para su posterior ensamblaje.
El destornillador-taladro en la versión básica se caracteriza por la simplicidad de diseño, mientras que el dispositivo no está equipado con funciones innecesarias y una gran cantidad de configuraciones. Para los profesionales, se presenta una línea separada, que sorprende con soluciones inusuales. Por ejemplo, a muchos les sorprende el desarrollo original de la marca, que consiste en que el destornillador tiene un ajuste inteligente del embrague.
Vale la pena señalar que al elegir un modelo, muchos compradores prestan atención a la carga. La marca Black & Decker ofrece herramientas que funcionan con baterías de iones de litio y de plomo-ácido. El cargador de la batería del destornillador puede tener un voltaje de 12, 18 y 24 V. Normalmente, una herramienta de este tipo puede funcionar sin un cable de alimentación durante aproximadamente 5 horas. La característica de los destornilladores Black & Decker es que puedes recargar la batería en cualquier momento, sin tener que esperar a que se descargue por completo.
Debe prestar atención a otra innovación de la marca Black & Decker: los cargadores tienen un sistema de indicación. El color rojo indica que el contacto es bastante malo o es posible que se produzcan averías.Si se enciende la luz amarilla, significa que la conexión es correcta y todo funciona correctamente. Finalmente, una luz verde indica que la batería está completamente cargada.
Variedades
Para encontrar el destornillador óptimo para fines específicos, vale la pena considerar varias soluciones demandadas por Black & Decker.
Vale la pena señalar que los destornilladores se presentan en dos variedades: red y batería. La herramienta en red, por supuesto, depende de la disponibilidad de una fuente de energía, pero se caracteriza por un mejor rendimiento con un funcionamiento continuo y tampoco necesita mantenimiento ni cuidados adicionales.
Modelo EPC 14 CA es una herramienta inalámbrica adecuada para tareas sencillas. Este dispositivo se caracteriza por su facilidad de uso y su diseño ligero. Dado que la herramienta tiene poca potencia, mantiene una carga durante bastante tiempo sin recarga adicional. Este modelo se caracteriza por una buena ergonomía, porque se adapta cómodamente a la mano y además prácticamente no crea vibraciones durante el funcionamiento.
Pero si usa el destornillador EPC 14 CA para perforaciones difíciles, la carga termina rápidamente. Los expertos recomiendan comprar este modelo para trabajar con paneles de yeso o madera, para que la estructura del material sea suave. Vale la pena señalar que esta opción no tiene indicadores de carga y los problemas con la fuente de alimentación del paquete de baterías son bastante comunes. Esta herramienta solo puede funcionar a una velocidad, pero está equipada con una función de retroceso. El tiempo de carga de la batería es de 3 horas.
BDCDC18K. Este es otro modelo inalámbrico que está en demanda para perforar varios orificios, así como para apretar sujetadores. La función inversa le permite aflojar o desatornillar los sujetadores. Este destornillador tiene 10 modos de torque, por lo que puede elegir la mejor opción para trabajar con tornillos. El paquete, además de la herramienta principal, también incluye batería, cargador y estuche. El peso de la herramienta es de 0,78 kg.
Este modelo tiene un portabrocas de liberación rápida que brinda la conveniencia de realizar cambios rápidos de brocas. Si hay poca iluminación en la habitación, puede usar la iluminación incorporada. El destornillador se caracteriza por una larga vida útil, ya que tiene orificios de ventilación. Para que la herramienta sea cómoda de sostener, el fabricante ha fabricado un mango antideslizante. También cabe destacar que la batería se presenta sin autodescarga y sin efecto memoria.
BL186KB. Este modelo es la opción sin escobillas más potente y eficiente disponible. Es adecuado para trabajar no solo con madera, sino también con metal. Con esta herramienta, puede hacer agujeros y apretar tornillos. Un motor sin escobillas fiable garantiza un alto rendimiento. Esta herramienta tiene 22 posiciones de ajuste de torque y adicionalmente un modo más para taladrar. Las herramientas se pueden cambiar con bastante rapidez gracias al portabrocas sin llave.
La facilidad de uso está garantizada por la presencia de un mango de goma con efecto antideslizante. En lugares con poca luz, simplemente no puede prescindir de la retroiluminación LED, que también está presente en esta herramienta. La función de inversión le permitirá retirar de forma segura los taladros atascados en el material.
Cabe señalar que los archivos adjuntos se pueden almacenar en un enchufe especial integrado en la base del dispositivo. El peso del producto es de 1,08 kg. El voltaje de la batería es de 18 voltios. El paquete, además de la herramienta en sí, incluye dos baterías, un cargador y un estuche.
Instrucciones de uso
Al comprar una herramienta de Black & Decker, el kit incluirá un manual de instrucciones para el instrumento. Debes leerlo con mucha atención, incluso si ya has trabajado con este tipo de herramientas antes.Debe entenderse que la seguridad debe ser lo primero.
De acuerdo con las instrucciones, debe cumplir con las siguientes reglas:
- siempre debe haber orden en el lugar de trabajo, de lo contrario existe la posibilidad de lesiones al trabajar con un destornillador;
- este dispositivo debe almacenarse en una habitación seca, tratando de evitar los lugares húmedos y protegerlo de cargas e impactos repentinos;
- no permita que los niños toquen la herramienta o estén cerca mientras trabajan con ella;
- es necesario controlar las mangas para que no sean succionadas por los elementos giratorios del dispositivo; siempre deben estar abrochadas;
- el destornillador debe limpiarse después de cada uso, ya que este enfoque prolongará significativamente su vida útil;
- para reparaciones, vale la pena usar solo piezas de repuesto del fabricante; es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio;
- Está estrictamente prohibido abrir el instrumento usted mismo.
Las anteriores son solo algunas de las reglas para manejar un destornillador; hay muchas más escritas en las instrucciones. No sea perezoso, definitivamente debe leerlos, porque esto garantizará la seguridad.
Los productos de Black & Decker son de excelente calidad y mayor seguridad, pero aún así es necesario seguir las reglas básicas.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del destornillador Black & Decker ASD14KB.
El comentario se envió con éxito.