Destornilladores Diold: características, sutilezas de elección y uso.
Independientemente de si se planea realizar reparaciones en el campo, en un departamento o en una casa, es recomendable tener siempre a mano una herramienta como un destornillador. El mercado de la construcción ofrece una gran selección de estos dispositivos, pero entre ellos el destornillador Diold es especialmente popular y solicitado. Recibió buenas críticas por su diseño fácil de usar y su versatilidad.
Peculiaridades
El destornillador Diold es una herramienta doméstica, decorada externamente con una caja de plástico con un mango de goma. La característica principal del dispositivo es que está equipado con una caja de cambios de dos velocidades, un motor potente y un interruptor conveniente. Este dispositivo se puede utilizar para perforar agujeros en suelos de plástico, madera, metal y hormigón. Debido a su alto rendimiento técnico, el destornillador Diold es adecuado tanto para uso doméstico como industrial. A diferencia de otros modelos, es posible ajustar la marcha atrás y ajustar el número de revoluciones del husillo.
Dependiendo de las características de diseño, el destornillador puede ser inalámbrico y de red. La batería es una fuente de energía autónoma que permite que el destornillador funcione en lugares de difícil acceso o en grandes obras de construcción donde no hay electricidad. El sistema de energía en los modelos recargables suele estar representado por dos baterías de 12 o 18 voltios. Proteja el cargador y la batería de la alta humedad y la luz solar directa. El destornillador eléctrico "Diold" tiene un rendimiento superior, pero tiene una limitación espacial en el trabajo debido a la longitud estándar del cable.
Modelos
Hoy a la venta puede encontrar el destornillador Diold de varias modificaciones, cada una de las cuales difiere no solo en el diseño, sino también en los indicadores técnicos. Los modelos más populares que han recibido críticas positivas de los usuarios incluyen:
- "Diold DEA-18A-02". Esta es una herramienta inalámbrica de 18 voltios, que se proporciona con la función de cambiar al modo de taladro. También tiene una opción retroiluminada y reversible. El peso del dispositivo es de 1850 g, el mandril es de liberación rápida, el número de revoluciones por minuto es de 1100.
- "Diold DEA-12V-02". A diferencia del modelo anterior, el dispositivo está equipado con una batería de 12 voltios y pesa 1000 g. Por lo demás, su diseño es similar.
Ambos tipos de herramientas tienen un funcionamiento fiable y son adecuados para trabajos de cualquier tamaño. La clase económica, que es asequible, también incluye los siguientes modelos:
- "Mesu-2M". El dispositivo tiene un tipo de cartucho clave, el dispositivo se puede conectar a la red, tiene un modo de descarga. La velocidad es de 3000 rpm.
- "12-LI-03". El dispositivo con un portabrocas sin llave está equipado con un estuche conveniente, el sistema de alimentación está representado por dos baterías de 12 voltios, la velocidad de rotación es de 1150 r / m. El peso de un destornillador de este tipo es de 780 g.
- "12-A-02". El peso de la herramienta eléctrica es de 1100 g, además cuenta con un sensor de carga de la batería y un nivel incorporado que le permite nivelar el dispositivo en un plano horizontal.
Si comparamos los modelos de destornilladores Diold de red e inalámbricos, estos últimos se consideran los más populares. A pesar de su funcionalidad limitada, son compactos, fáciles de usar y capaces de perforar, torcer y desatornillar sujetadores. Dichos dispositivos tienen dos velocidades de trabajo, inserciones de goma antideslizantes y reversa. Las capacidades técnicas de los dispositivos con batería de 12 y 18 voltios son prácticamente las mismas. En cuanto a los modelos de red, son, por regla general, los preferidos por los profesionales, ya que es inconveniente interrumpir constantemente para recargar la batería para realizar trabajos a gran escala.
En el surtido de productos de la marca Diold hay destornilladores eléctricos de 260 W y 560 W. Además, las herramientas eléctricas están disponibles en velocidad única y doble. También puede encontrar un modelo especializado de 750 W a la venta, pero no se usa como taladro. El diseño externo de un destornillador eléctrico prácticamente no se diferencia del de uno inalámbrico. También está equipado con un mando combinado, marcha atrás, iluminación y control de velocidad.
En comparación con los dispositivos inalámbricos, los dispositivos de red son más potentes y pesados. Por lo tanto, durante el funcionamiento, su motor hace ruido. Los modelos eléctricos están equipados con un cable de hasta 4 metros de largo, por lo que cuando trabaja en casa, puede prescindir de un cable de extensión. Tales dispositivos son bastante capaces de reemplazar un taladro convencional. El único inconveniente de estos modelos es el alto precio, por lo que si se planea un trabajo único o simple, es mejor dar preferencia a los destornilladores inalámbricos.
Cómo elegir una batería
Por lo general, todos los destornilladores inalámbricos Diold se venden completos con un cargador y un juego estándar de baterías. Por lo tanto, si fallan, es posible que encuentre un problema, ya que otras baterías no son adecuadas para productos de marca. Al mismo tiempo, en muchas tiendas existen baterías y cargadores compatibles con el diseño del destornillador. Al elegirlos, es importante prestar atención a la tensión. Una buena opción también son las baterías universales que se ajustan al modelo de herramienta de 12, 14 y 18 voltios.
Se recomienda comprar una batería de fabricantes nacionales, ya que son en muchos aspectos superiores en calidad a los dispositivos chinos. Seleccionar una batería por voltaje es simple, pero elegir su potencia es mucho más difícil. A menudo, los fabricantes de dispositivos no prescriben este indicador. Pero esto no es un problema, ya que la corriente se puede medir con un probador especial. Al comprar una batería nueva, debe prestar atención al período de garantía y las condiciones de funcionamiento.
Reseñas
Los destornilladores Diold tienen una gran demanda tanto entre los principiantes como entre los artesanos experimentados. Su popularidad en el mercado se debe a su alta calidad, excelente rendimiento y larga vida útil. Muchos usuarios han apreciado esta herramienta también por su conjunto completo, que incluye un práctico estuche. Además, muchos modelos no tienen problemas con el reemplazo de la batería. La retroalimentación positiva también incluye el uso conveniente del dispositivo, la presencia de varios modos de funcionamiento en él.
Los propietarios de casas y apartamentos privados están satisfechos con los destornilladores Diold con buena potencia, precio asequible y facilidad de mantenimiento. Algunos consumidores, por el contrario, encontraron muchas fallas en tales modelos. Estos incluyen la incapacidad del dispositivo para funcionar en condiciones de temperatura negativa, la necesidad constante de cargar la batería (con una gran cantidad de trabajo, su potencia solo es suficiente para 6 horas). Además, no trabaje con estas baterías bajo la lluvia.
A pesar de estos pequeños inconvenientes, los destornilladores Diold siguen ocupando una posición de liderazgo en el mercado y están disponibles para todos los usuarios, ya que se venden en el rango de precios de la clase premium y económica.
Para obtener información sobre cómo elegir un destornillador, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.