Eje flexible para un destornillador: diseño, propósito y aplicación

Eje flexible para un destornillador: diseño, propósito y aplicación
  1. Diseño
  2. Puntos de vista
  3. Cita
  4. Solicitud
  5. Precio
  6. Trabaja
  7. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

En algunos casos, no es posible apretar el tornillo con una herramienta estándar. En tales situaciones, se recomienda utilizar un eje flexible, que se convertirá en un asistente indispensable, incluso si trabaja en un espacio estrecho.

Diseño

Un adaptador de este tipo tiene requisitos especiales con respecto a la rigidez a la flexión. En el centro de la estructura hay un cable o alambrón especial. Están fabricados con materiales que pueden soportar esfuerzos de torsión. Se basa en un núcleo de metal sobre el que se enrolla el alambre. Puede haber varias capas.

La seguridad de la herramienta está garantizada por una funda de goma, también es una protección adicional del núcleo contra daños y retiene el lubricante en el interior. En relación con la varilla giratoria, esta carcasa permanece estacionaria. Por un lado, hay un cartucho en el adaptador, a través del cual puede cambiar los accesorios. Por otro lado, existe una tuerca de unión o racores de fijación, a través de los cuales se realiza la fijación con un destornillador.

Puntos de vista

Todos los ejes flexibles se pueden dividir en dos grandes grupos, dependiendo del sentido de giro:

  • derechos;
  • izquierda.

Esto debe tenerse en cuenta, ya que cada tipo tiene su propio alcance. Con la ayuda de algunos, los tornillos se aprietan, mientras que otros se desenroscan. Los adaptadores difieren no solo en el sentido de giro, sino también en la longitud. Para uso doméstico, a menudo se utilizan ejes flexibles de 5 a 40 centímetros.

Cita

El propósito principal de usar el adaptador es transferir el torque del destornillador a la broca cuando se usa en un lugar de difícil acceso. En este caso, estamos hablando no solo de situaciones en las que se puede utilizar una herramienta angular, sino de momentos en los que no se puede prescindir de un eje flexible.

Puede colocar una punta o un broche que se ajuste al diámetro. Son extraíbles para que puedan desmontarse, limpiarse, lubricarse y sustituirse fácilmente. Para ello, los fabricantes han proporcionado un orificio especial en el lateral de la herramienta.

Solicitud

No solo los destornilladores están equipados con adaptadores de este tipo, sino también:

  • simulacros
  • grabadores;
  • desbrozadoras.

A veces incluso limpian las obstrucciones de las tuberías. El velocímetro del automóvil también funciona con un dispositivo de este tipo.

Precio

El precio de dicho equipo adicional depende de:

  • fabricante;
  • materiales usados;
  • posible carga;
  • largo.

En promedio, su costo varía de 250 a 800 rublos, si presta atención a los modelos económicos. En cuanto a aquellos productos en los que el núcleo está hecho de acero al carbono, el fabricante puede estimarlos hasta 2,000 rublos. Su ventaja es que dicha herramienta tiene una larga vida útil.

Trabaja

Externamente, un eje flexible es casi indistinguible de un cable grueso, solo su superficie es a menudo corrugada. El eje flexible está equipado con juntas articuladas apretadas, que conservan su inmovilidad durante el funcionamiento. Puedes ver cómo cuando se enciende el destornillador, solo las puntas comienzan a moverse.

El usuario puede sostener el adaptador en su mano y girar o torcer los tornillos autorroscantes sin temor a dañar la palma. Algunos modelos tienen un límite al usar tornillos autorroscantes, y alcanza los 4 * 70 mm. Si este indicador es, por ejemplo, 4 * 100 mm, luego de superar los 80 mm dentro de la madera, el eje flexible simplemente se pliega en un bucle y no puede completar la tarea.Si intenta continuar trabajando, entonces el cable interior simplemente se rompe cerca de la boquilla. La carga final es de 6 Nm.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Puede hacer un producto de este tipo usted mismo, utilizando un cable como base. Puede ser un embrague, un acelerador o un velocímetro. El cable trenzado se compra o se toma ya disponible; es casi imposible hacerlo usted mismo. Está roscado dentro del cable.

Un extremo del núcleo futuro está conectado al vástago, para lo cual se utilizan una tuerca y soldadura. Un portabrocas de un destornillador está montado en el segundo extremo. Cuando se utiliza un eje flexible hecho en casa, es importante no sujetar el mandril, sino la funda protectora, es decir, el cable.

Un cable de extensión de este tipo será útil cuando no haya forma de comprarlo. En términos de características técnicas, un adaptador correctamente diseñado no es en absoluto inferior a uno nuevo, solo necesita dedicar tiempo a su fabricación y cuidar la seguridad para que no se rompa durante el funcionamiento. Por esta razón, las costuras de soldadura deben realizarse con buena calidad.

La elección de un producto terminado debe abordarse con gran responsabilidad. El trabajo realizado con un eje flexible es complejo y requiere mucho tiempo. La falla de un mecanismo interrumpirá el funcionamiento de todos los demás. Al comprar, debe prestar atención al fabricante del producto. Un dispositivo comprobado y fabricado correctamente garantizará la alta calidad del trabajo realizado. Una compra apresurada resultará en un gasto doble. Además, si el trabajo debe realizarse con urgencia, se incumplirán los plazos.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de un eje flexible para un destornillador.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles