Destornilladores de martillo: características, variedades, sutilezas de elección y aplicación.

Contenido
  1. Características de la herramienta
  2. Modelos
  3. Recomendaciones de carga y funcionamiento
  4. Valoración de los clientes

En el mercado moderno, hay muchas herramientas de producción nacional e importada. Los destornilladores de la marca Hammer tienen una gran demanda. Ellos, a su vez, se dividen en tambores y no acentuados.

El más efectivo es un taladro inalámbrico con función de perforación por impacto., es adecuado para trabajar con superficies duras y resuelve las tareas más difíciles en el proceso de construcción. A pesar del alto costo, los productos de la marca estadounidense Hammer aún lograron ganar popularidad entre los artesanos rusos.

Características de la herramienta

Los destornilladores están disponibles en dos variedades: de red e inalámbricos. Estos últimos son los más móviles, ya que permiten usar la herramienta en la carretera, llevarla a cualquier distancia, y todo esto sucede gracias a la batería de alto consumo energético, que se carga desde la red, proporcionando un funcionamiento continuo durante varias horas. .

Además, una característica importante de este equipo es la carga rápida: solo toma 20 minutos.

De los parámetros técnicos de los destornilladores de martillo, cabe destacar varios de los más importantes.

  • Esfuerzo de torsión. Esta característica es más significativa para los profesionales. Alto torque (VKM) permite perforar materiales densos, así como trabajar con grandes diámetros de sujetadores. Para un trabajo tan complejo, el fabricante ofrece un dispositivo portátil con grandes capacidades: el destornillador Hammer 18 V. El modelo presentado permite al maestro ajustar la videograbadora para elegir el modo óptimo de trabajo.
  • Frecuencia de rotacion. El diámetro del agujero realizado por el dispositivo dependerá de cómo gire el husillo. Además, las RPM afectan la capacidad de torcer sujetadores en superficies duras. Al utilizar velocidades bajas durante el funcionamiento, protege el motor de sobrecargas innecesarias. El fabricante recomienda dar preferencia a un destornillador equipado con una caja de cambios con dos modos de velocidad.
  • Tipo de mandril. Hay mandriles con llave y sin llave. La mayor parte del trabajo se realiza mediante taladros inalámbricos con portabrocas sin llave. Los modelos actualizados están dotados de un bloqueo de eje, esta característica proporciona un cambio de broca rápido y bastante simple.
  • Peso del equipo. En el caso de elegir una herramienta pesada, el tiempo de trabajo se reduce notablemente, ya que es difícil sostenerla durante mucho tiempo. La marca Hammer ofrece potentes dispositivos profesionales que se caracterizan por un largo tiempo de funcionamiento combinado con un peso ligero.

Modelos

La red

  • Martillo DRL400A - un modelo simplificado con un motor potente. Adecuado para trabajos de renovación / construcción de viviendas. Tiene una sola velocidad, por lo que no hay interruptor. Pero hay un ajuste de KM. Le permite perforar un agujero de 20 mm, por ejemplo, en madera. Se pueden hacer agujeros más pequeños en la cubierta de metal. El precio de esta unidad es de 2.000 rublos.
  • Martillo DRL420 - se diferencia del destornillador anterior por la presencia de dos velocidades angulares - 1 100 rpm. / min. y 350 aproximadamente. / min. La potencia es de 280 vatios. El costo varía de 2 a 3 mil rublos.
  • Martillo DRL500A - modelo similar con una velocidad, pero el par es de 24 Nm. Precio - 2300 rublos.
  • Martillo DRL600S Premium - el consumo medio de energía es de 500 W. La velocidad angular es de aproximadamente 1 600 rpm. / min. Permite realizar pequeños orificios, aunque el KM es de 15 Nm.Un destornillador cuesta 2.500 rublos.
  • Martillo DRL320 Premium - un modelo similar, solo equipado con dos modos de velocidad (1.500 rpm y 450 rpm), hay un interruptor para esto. Portabrocas sin llave. Está disponible una función de patada. El costo es mucho más alto, a partir de 3.000 rublos y más.

Recargable

  • Martillo ACD3.6LE - es un destornillador de baja potencia con portapuntas, batería - 3,6 voltios. La velocidad angular no supera las 250 rpm. / min. Las brocas de repuesto están incluidas en el kit. El dispositivo es adecuado para ensamblar muebles, fijar láminas de paneles de yeso. Precio: alrededor de 1,000 rublos.
  • Martillo ACD3.6С Premium - equipado con una batería de litio con una velocidad angular de 180 rpm. / min. El cartucho también está debajo del bate. El costo es de unos 1.400 rublos.
  • Martillo ACD121A - este taladro / destornillador tiene una sola velocidad: 550 rpm. La herramienta tiene un mecanismo bastante débil, pero se adapta bien al trabajo doméstico, por lo que está dotado de un conjunto mínimo de funciones adicionales. Precio unitario - 1300 rublos.
  • Martillo ACD120LE - la herramienta está equipada con una batería de níquel-cadmio de 12 voltios. Este taladro cuesta más de 2000 rublos.

Recomendaciones de carga y funcionamiento

Se incluye un cargador con la herramienta inalámbrica. Según las instrucciones, antes del primer uso, el dispositivo debe estar completamente cargado, ya que el instrumento se embala y vende descargado, es decir, no es apto para su uso. La potencia del cargador está diseñada para dos baterías a la vez, no más.

Antes de cargar, se recomienda que examine el tiempo para un ciclo de carga completo. Para los dispositivos Hammer, estos parámetros se establecen en 3-5 horas. En un dispositivo completamente cargado, la recuperación de energía toma tres horas, este tiempo se calcula para una batería a una temperatura de 20 grados. Además, esto se ve influenciado tanto por una disminución de la temperatura como por una tensión insuficiente en la red.

Todo el proceso de carga del dispositivo está completamente controlado, ya que el instrumento tiene un indicador preciso especial. Tan pronto como se instale una batería descargada en el cargador, se encenderá una luz roja y, cuando esté completamente cargada, una verde. Un sensor rojo parpadeante indica una instalación incorrecta de la batería o un mal funcionamiento del dispositivo. Si conectó una batería descargada al dispositivo y el sensor no se enciende, retírelo y déjelo enfriar a temperatura ambiente.

La carga adecuada del dispositivo solo es posible si se observa la temperatura especificada. También se recomienda realizar el procedimiento en una habitación húmeda. Según las instrucciones, la temperatura óptima del aire es de -10 a + 40 grados. El fabricante afirma que estos parámetros pueden garantizar una carga correcta, evitar la sobrecarga a grados bajos y el sobrecalentamiento de la batería. En cuanto a la humedad, los requisitos aquí no son particularmente estrictos, lo principal es que la habitación esté bien ventilada.

Reglas básicas de funcionamiento:

  • planificar un trabajo intensivo con un destornillador: primero gírelo;
  • para obtener la máxima potencia, es necesario descargar / cargar el dispositivo unas 5 veces;
  • al usar la unidad, no permita una descarga profunda de la batería, es suficiente esperar una disminución significativa de la energía;
  • no recargue una batería descargada, se gastará rápidamente y se estropeará.

Como recambios principales para reparaciones urgentes, se utilizan las mismas baterías, que se desgastan tras un cierto tiempo de uso habitual del dispositivo. Lo mejor es comprar esta pieza en tiendas especializadas, en el mismo lugar donde compró el destornillador. Lo principal es que la batería corresponde a la misma capacidad y los mismos parámetros. También vale la pena decidir el material del que está hecha la batería: níquel o litio.

El fabricante ofrece una versión universal de una batería de litio de 12 voltios; dicha pieza de repuesto cuesta alrededor de 1400 rublos. Esto es casi la mitad del costo de todo el instrumento.

Valoración de los clientes

En cuanto a las revisiones de estos productos, en su mayoría son positivas.Se destaca especialmente el destornillador-taladro inalámbrico, que se adapta bien a las tareas domésticas sencillas. Además, las tiendas ofrecen modelos más profesionales, que se diferencian en potencia y número de velocidades, que le permiten trabajar con varias superficies.

La marca americana Hammer es sinónimo de calidad, fiabilidad, durabilidad y buenos resultados.

En el siguiente video, encontrará una revisión detallada del destornillador Hammer ACD 182.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles