Todo sobre destornilladores Hilti

Todo sobre destornilladores Hilti
  1. Una breve historia y propósito de la marca.
  2. Ventajas de la marca
  3. desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Tipos de instrumentos por finalidad
  6. ¿Cómo elegir las brocas de repuesto?
  7. Mejores modelos

Los destornilladores Hilti son herramientas de alta calidad en el rango de precio medio. Son adecuados tanto para profesionales en su campo como para compradores que planean usar un destornillador, por ejemplo, un destornillador de cassette o con un accesorio para tornillos autorroscantes, para las necesidades del hogar. Todas las ventajas y desventajas de las herramientas de esta marca se comentan a continuación.

Una breve historia y propósito de la marca.

Hilti inició campañas de marketing en 1950. Esta marca apareció en Liechtenstein casi diez años antes, pero durante toda una década los ingenieros de la empresa se dedicaron exclusivamente al desarrollo, sin lanzar productos a la venta. Poco después del lanzamiento oficial de ventas, la marca se distinguió por inventar la primera pistola de construcción del mundo. Introdujo muchas más innovaciones en el mercado de herramientas de construcción profesionales y luego comenzó a producir dispositivos en la categoría de precio económico.

Los productos Hilti son adecuados para las siguientes aplicaciones:

  • construcción profesional, incluidos trabajos de reparación las 24 horas del día;
  • construcción y reparación en áreas alejadas de las redes eléctricas (gracias a la presencia de modelos de batería);
  • construcción de viviendas.

Los destornilladores de diversas modificaciones son adecuados no solo para apretar y desatornillar tornillos, sino también para perforar varios materiales. Las modificaciones de impacto se adaptan con éxito al hormigón de dureza media, al plástico e incluso al metal.

Ventajas de la marca

Los beneficios reales de la marca Hilti se pueden ver en las opiniones de los clientes. La calificación promedio para destornilladores es 4.5-4.6. Se señalan varios aspectos positivos.

  • Muchos modelos están equipados con mecanismos de protección. Además del apagado por sobrecalentamiento, que es común con todas las marcas de herramientas, el corte automático de energía también se activa durante las sobrecargas. Esto protege la batería y el dispositivo en sí, aumentando su vida útil.
  • Periodo de funcionamiento prolongado. Los dispositivos Hilti superan significativamente a los productos domésticos en términos de su vida útil, incluso con un alto desgaste, funcionan durante más de un año. Esta es una herramienta ideal para aquellos que no están demasiado versados ​​en todos los matices del cuidado de los destornilladores. Incluso con cargas críticas constantes, el dispositivo seguirá funcionando.
  • Posibilidad de cambiar la escobilla de carbón del motor por el destornillador. Esto aumenta significativamente la vida útil del producto, lo cual es importante, porque la mayoría de los modelos de alta calidad cuestan más de 20 mil rublos.
  • Garantía de por vida. Durante toda la vida útil, el propietario puede cambiar las piezas de repuesto de la herramienta de forma gratuita. El matiz es que los servicios del centro de servicio son gratuitos solo durante los primeros 2 años, y luego tendrá que pagar por el trabajo de especialistas, aunque las piezas de repuesto seguirán siendo gratuitas.

Sin embargo, uno no debe apresurarse a comprar un producto de esta marca. Primero, debes estudiar los aspectos negativos de los destornilladores.

desventajas

Hilti es en muchos aspectos inferior a los fabricantes más eminentes como Bosh, Makita, AEG. El principal inconveniente es lo caro. A modo de comparación: el destornillador Makita 6281DWPE al precio de 11 mil rublos está equipado con un sistema de enfriamiento, una interfaz conveniente, la capacidad de cambiar de modo con una mano. Hilti SFC14-F cuesta una vez y media más, 18,300 rublos, pero solo puede presumir de bajo peso y alto par (que también difiere del modelo Makita especificado).Los profesionales recomiendan comprar dos productos de un fabricante japonés a un precio equivalente al costo de un producto Hilti.

Los compradores señalan algunos puntos más en sus reseñas.

  • A pesar de la larga vida útil del producto en sí, las almohadillas de goma se deterioran rápidamente y deben reemplazarse.
  • Los modelos de batería pueden encogerse rápidamente en condiciones de baja temperatura o alta humedad.
  • Otro inconveniente del modelo de batería es su gran peso. Incluso el uso de aluminio y plástico no ayuda, ya que las baterías de esta marca se distinguen por su gran masa. En este sentido, no siempre es conveniente utilizar el instrumento durante mucho tiempo sin una buena preparación física.
  • Aunque el fabricante promete una garantía "de por vida" para la herramienta en sí, el comprador aún tiene que pagar los servicios de reparación. Y aunque el costo de los repuestos es compensado por la empresa de servicios, aparentemente, para compensar las pérdidas monetarias, el fabricante sobreestima en gran medida los precios del servicio en sí. Dos años después de la compra de la mercancía, el propietario sigue sin pagar las piezas de repuesto, pero ya paga el servicio, que golpea el bolsillo.

Por lo tanto, antes de comprar un dispositivo Hilti, debe sopesar los pros y los contras de un modelo en particular. Si un comprador necesita una herramienta de presupuesto, esta marca definitivamente no es adecuada. Pero puede superar a marcas similares en el segmento de destornilladores especiales. Por lo tanto, los modelos caros con un precio de 25 mil o más se distinguen por una larga vida útil y un alto par.

Puntos de vista

La gama de herramientas Hilti es bastante diversa, la marca produce varios tipos de equipos.

Recargable

Los dispositivos que funcionan con baterías funcionan sin una conexión de red. Un juego de una o dos baterías está integrado en su mango, lo que proporciona un funcionamiento a largo plazo sin recargar. Los diferentes modelos muestran una duración de batería diferente. Los productos más caros pueden permanecer activos durante 8 horas, lo que es suficiente incluso para constructores profesionales. Sin embargo, las opciones presupuestarias no pueden presumir de tales indicadores; funcionan de forma continua durante no más de dos horas.

La presencia de una batería es conveniente si el trabajo se realiza en altura, en un área sin redes de suministro de energía, y también si hay un corte de energía repentino.

Pero también hay desventajas:

  • alto peso debido a la severidad de las baterías;
  • la necesidad de cambios periódicos o recargas si el especialista trabaja durante mucho tiempo;
  • en condiciones desfavorables (por ejemplo, en clima frío), el rendimiento o la vida útil de la batería con una sola carga se reduce drásticamente.

La red

Los modelos de red se conectan directamente a una toma de corriente. No se pueden utilizar para trabajos a gran altitud, así como en áreas menos desarrolladas. Sin embargo, los profesionales prefieren los productos en red porque le permiten trabajar sin la distracción de cambiar o recargar las baterías. Además, la falta de batería también reduce el peso de los dispositivos. Es más cómodo sostenerlos en la mano, el especialista se cansa más lentamente.

Cinta

Los modelos de banda están equipados con bandas especiales donde se colocan pernos o tornillos. Al atornillar rápidamente una gran cantidad de sujetadores, esto es especialmente conveniente: el trabajador no se distrae al encontrar e insertar tornillos, estos se alimentan automáticamente a la broca.

Esta automatización es útil cuando se fija material en láminas, como paneles de yeso, a gran escala.

Tipos de instrumentos por finalidad

Es necesario seleccionar una herramienta no solo por sus cualidades estructurales. Los productos también difieren en su propósito. Los modelos más modernos y costosos permiten no solo atornillar tornillos, sino también perforar materiales particularmente duros.

  • Llaves Las llaves se fabrican con 1-2 acumuladores y no se alimentan de la red. Se distinguen por un alto par, lo que permite apretar las tuercas lo más rápido posible. Hay muchas opciones en el mercado, desde las más pequeñas hasta las adecuadas para el cambio de neumáticos.
  • Taladro destornilladores. Adecuado para atornillar y desatornillar, así como para taladrar en materiales duros y blandos. Hay regulación de velocidad, los modelos más caros tienen dos. Se deben reemplazar las piezas del motor.
  • Tambores. Los productos de impacto se pueden utilizar para cortar hormigón, metal, madera, plástico y materiales compuestos. Existen variaciones con la batería o la red eléctrica.

¿Cómo elegir las brocas de repuesto?

Puede encontrar más de 30 bits y productos relacionados para diversos fines en las tiendas de la marca Hilti o en Internet. Considere los parámetros para elegir estos componentes.

  • Recubierto de diamante. Una fina capa de virutas de diamante aumenta significativamente la resistencia de la broca. Esto le permite no desgastarse incluso bajo una carga alta a largo plazo. Estas boquillas pueden durar varios meses incluso con un uso intensivo en la construcción. El precio es ligeramente superior al de los productos sin pulverizar.
  • Soporte magnético. Estas brocas se utilizan exclusivamente para atornillar varios tornillos. Se instalan y cambian rápidamente, pero al mismo tiempo, no pueden proporcionar una adhesión bastante fuerte. Por esta razón, no se recomiendan para cargas de choque elevadas.
  • Barras de torsión. Estos productos soportan altas cargas de torsión y son adecuados para taladros de impacto. Si el par aumenta bruscamente, el borde elástico de la broca se torcerá, compensando así el aumento de carga.

Ámbitos de estos archivos adjuntos:

  1. instalación en un entorno hostil;
  2. apretar los tornillos con paradas bruscas.

Mejores modelos

Hilti actualiza periódicamente su gama. Varias modificaciones han ganado la mayor popularidad este año.

  • Hilti SD 2500. Diseñado para perforar láminas de madera y paneles de yeso. Hace mucho ruido, pero está equipado con un tope de profundidad y pesa solo 1,5 kg. El costo es de 12,6 mil rublos.
  • Hilti SD 5000. El precio es de 12 mil rublos. Se adapta bien a placas de yeso, guías, productos de madera. Se le puede conectar un cargador de cintas.

La ventilación protege al propietario del polvo. Casi sin ruido, bajas vibraciones.

  • Hilti SID 2-A (2x2.6). Cuesta 16 mil rublos. Peso 1,1 kg, trabaja más de 8 horas. Para evitar que la batería se agote demasiado rápido en el exterior, hay una función de sensor de enfriamiento. El producto está embalado en un estuche con compartimentos para bits y una batería de repuesto.
  • Hilti SD 5000-A22. Este producto es de perfil estrecho, funciona con placas de yeso y grandes paneles de fibra. A pesar del sistema de batería de trabajo, el dispositivo es mejor en potencia que sus contrapartes de red. La desventaja es el precio de unos 30 mil rublos.
  • Hilti ST 1800-A22. Dispositivo de larga duración, prácticamente silencioso, equipado con un juego de dos baterías. Diseñado para profesionales, ya que cuesta más de 40 mil rublos.

En el siguiente video, probará el destornillador de impacto Hilti SID 22A.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles