Destornilladores "Interskol": tipos, selección y reparación.

Contenido
  1. Sobre el fabricante
  2. Especificaciones
  3. Puntos de vista
  4. Calificación del modelo
  5. ¿Como escoger?
  6. Componentes
  7. Manual de usuario
  8. Reparar
  9. Opiniones de los usuarios

Interskol fue fundada en 1991 en la ciudad de Khimki, Región de Moscú. Ella fabrica herramientas eléctricas de calidad. Los destornilladores Interskol se encuentran entre los mejores del mundo.

Sobre el fabricante

La empresa rusa Interskol es popular no solo en nuestro país, sino también más allá de sus fronteras. Este fabricante produce herramientas eléctricas de alta calidad como destornilladores, taladros, martillos perforadores y mucho más. Una de las principales especializaciones de la empresa es la producción de taladros y destornilladores. En muchos aspectos, los dispositivos son superiores a sus homólogos extranjeros. Un destornillador es una herramienta que funciona con una red o batería de 220 voltios. Con la ayuda de un dispositivo tan útil, puede apretar fácilmente tornillos, pernos y tuercas, así como perforar materiales no muy densos.

Los destornilladores de la empresa Interskol se caracterizan por su buena calidad, excelentes datos técnicos y un precio relativamente bajo.

Especificaciones

Los modelos de "Interskol" tienen una buena potencia y un par estable, que puede alcanzar los 22-32 Nm. Dichos indicadores son suficientes para atornillar tornillos de hasta 6-8 mm de diámetro en cuestión de segundos, mientras que el hueco se puede ajustar con un bloqueo especial. Un elemento electrónico especial le permite cambiar rápidamente la velocidad de rotación. Su cifra máxima alcanza las 4100 rpm. Las cajas de herramientas eléctricas Interskol están hechas de aleaciones de aluminio, lo que permite aumentar significativamente la vida útil.

Todos los mangos de destornillador con almohadillas especiales están diseñados para cumplir con las leyes de ergonomía. La unidad se encuentra en la palma de su mano como un guante, siendo como una continuación de la mano. También hay soportes especiales que le permiten fijar el destornillador en un cinturón. Se incorporaron una serie de innovaciones técnicas en los productos de Interskol, que aseguraron una demanda constante de estas unidades. Por ejemplo, se ha implementado un gran par en un motor de CC.

Al mismo tiempo, la velocidad de la caja de cambios y la rotación del eje se mantuvo baja. Una solución técnica tan elegante ha eliminado el problema común de apretar menos los tornillos. Esta innovación permitió que el eje de la propia caja de cambios no afectara negativamente a la plataforma de aterrizaje, que está destinada a los soportes, mientras que la alta ergonomía se mantiene constante. Los productos de Interskol son económicos. En términos de costo, la herramienta eléctrica es comparable a los precios de los productos chinos, mientras que la calidad del ensamblaje ruso es mucho mejor.

Todas las unidades dinámicas están hechas de metal de alta calidad, incluidos los rodamientos, cajas de cambios y cojinetes deslizantes. El par del taladro-destornillador Interskol tiene un rango de 24 a 46 Nm. La potencia es suficiente no solo para apretar los tornillos autorroscantes "hasta el fallo", sino también para perforar placas de metal. Tales características técnicas amplían significativamente el alcance de los destornilladores Interskol.

Con su ayuda, puede trabajar con materiales como láminas corrugadas, tuberías y placas de metal. De las fuentes de alimentación, se utilizan cargadores de níquel-cadmio y potentes baterías de litio de 18 voltios.

Puntos de vista

Destornillador eléctrico inalámbrico de "Interskol" puede ser de tres tipos:

  • 12 voltios;
  • 14 voltios;
  • 18 voltios.

También hay un destornillador de descarga eléctrica que funciona en una red de 220 voltios. Esta opción tiene más potencia, puede funcionar tan bien como un taladro / destornillador. Se producen destornilladores eléctricos sin escobillas con cable, que en términos de características técnicas no son inferiores a los dispositivos de red.

La unidad sin escobillas no es barata, pero solo puede funcionar con materiales densos, aunque funciona con batería. Cada modelo se complementa con una linterna.

Calificación del modelo

Hay varios destornilladores Interskol que tienen una gran demanda.

DA-13 / 18M3

Vale la pena considerar el destornillador DA-13 / 18M3 de Interskol, que se distingue por su excelente funcionalidad, motor potente y bajo precio. Tal herramienta no es inferior a los mejores análogos del mundo. En el modelo, los cargadores de iones de litio proporcionan un voltaje de 18 voltios (capacidad 1,6 A / h), lo que da la posibilidad de trabajar con estructuras de soporte durante más de tres horas. Hay más de dos docenas de niveles de fuerza autorroscante, mientras que el par en el eje es de 37 Nm. Esto permite perforar incluso madera densa, por ejemplo, roble, con un taladro de 26 mm y hacer agujeros con un diámetro de 12 mm en una placa de metal. La velocidad máxima de rotación es de 1300 rpm, es decir, el destornillador puede realizar fácilmente las funciones de un taladro eléctrico.

Este modelo tiene las siguientes características:

  • peso ligero (1,5 kg);
  • poder significativo;
  • carga rápida;
  • consumo energético económico.

    Una batería dura todo un día laborable. Entre las deficiencias, podemos mencionar la presencia de una luz de fondo no muy clara. Se incluye otro cargador portátil. Este destornillador tiene las siguientes adiciones:

    • iluminar desde el fondo;
    • dos velocidades;
    • cartucho con una manga (diámetro - 1,49-12,9 mm);
    • Bloqueo automático.

    ¡Importante! Todas las partes dinámicas están hechas de buen metal, lo que garantiza una vida útil significativa de esta unidad.

    DA-12ER-02

    Un modelo exitoso es el destornillador DA-12ER-02. Cuesta alrededor de 3,5 mil rublos y tiene una luz de fondo brillante. Es posible trabajar con una unidad de este tipo en las habitaciones más oscuras sin la presencia de iluminación eléctrica. El kit contiene varios cargadores (12 voltios), cada uno de los cuales tiene una capacidad de 1,31 Ah. El peso del destornillador es de solo un kilo y medio.

    Todos los engranajes son metálicos, por lo que la vida útil garantizada es significativa. Y también hay un ajuste de par (12 Nm), en el que hay 18 pasos. El mandril puede acomodar un taladro de hasta 1 cm de diámetro Esta herramienta tiene características útiles como el bloqueo del botón de marcha atrás y de inicio. Gracias al control de rotación electrónico, trabajar con una unidad de este tipo es sencillo y cómodo. Desafortunadamente (y esto es un inconveniente), las almohadillas de goma se desgastan rápidamente.

    DSh-10 / 260E2

    El destornillador DSh-10 / 260E2 cuesta solo 2.5 mil rublos. El peso del destornillador es inferior a 1,5 kg, es muy compacto y funcional. Para trabajar en locales residenciales, dicha unidad es muy conveniente, ya que puede funcionar tanto con la red como con baterías. El motor es de solo 259 vatios, el par es de 25,8 Nm. Esta máquina es ideal para trabajar con elementos portantes de materiales blandos. El mandril es funcional, puede cambiar rápidamente los taladros (de 0,85 mm a 1 cm). Además, hay un control de marcha atrás y de rotación (funciona la unidad electrónica). La unidad se puede utilizar como mezclador. De las deficiencias, no se puede dejar de mencionar la presencia de un pequeño juego, que reduce la precisión del trabajo al perforar.

    DA-12ER-01

    Este modelo tiene un peso mínimo (0,98 kg) y cuesta unos 3000 rublos. Esta herramienta es conveniente para usar tanto en actividades profesionales como en la vida cotidiana. Está equipado con un potente cargador de litio de 12 voltios y tiene una capacidad de 1,31 Ah. Se puede generar un par de hasta 29 Nm. El mandril está hecho de manera muy conveniente, puede cambiar los taladros (de 0,8 a 10 mm) en cuestión de segundos. Y además este destornillador tiene las siguientes características:

    • dos velocidades;
    • marcha atrás;
    • unidad de protección contra sobrecargas;
    • iluminar desde el fondo;
    • bloqueo del botón "Inicio".

    ¡Importante! El juego incluye taladros, cargador y brocas. Debido a su bajo peso, es cómodo trabajar con un dispositivo de este tipo incluso al instalar paneles de yeso en alturas elevadas. El tiempo de carga es de 60 minutos, bastante largo.

    DA-18ER

    El modelo DA-18ER se denomina estándar entre las herramientas eléctricas para el trabajo doméstico. Esta afirmación halagadora no está lejos de la verdad. El precio unitario es de solo 5000 rublos. El destornillador funciona con una batería, pesa un poco más de 1 kilogramo, lo que es muy conveniente cuando se realizan trabajos de paneles de yeso de cualquier complejidad. El par es bastante grande: 36 Nm.

    Los taladros se pueden cambiar fácilmente, el portabrocas los sujeta de forma segura, prácticamente no hay juego. Hay un cargador adicional incluido. Este modelo tiene una gran demanda entre los profesionales y veraneantes. La máquina puede funcionar incluso en exteriores a temperaturas bajo cero. No se notaron fallas.

    ¿Como escoger?

    La diferencia entre destornilladores domésticos y de trabajo radica en la diferenciación de potencia y el conjunto de diferentes funciones. Con un destornillador "casero", puede colocar un estante o armar un gabinete. En tales circunstancias, no se requieren motores potentes que puedan funcionar incansablemente durante la jornada laboral. Los destornilladores que utilizan los profesionales al instalar, por ejemplo, paneles de yeso, además de la capacidad de desatornillar o apretar tornillos autorroscantes durante unos segundos, también tienen un conjunto universal de funciones. Incluso pueden perforar y cincelar en paredes de ladrillo y hormigón.

      La potencia de los destornilladores inalámbricos está directamente relacionada con el voltaje generado por la batería. La diferencia es bastante significativa: de 1,1 a 37 V.Para los volúmenes de trabajo más simples, un voltaje de hasta 6 voltios es suficiente. Para atornillar tornillos autorroscantes en una madera, bloques de PVC, paneles de yeso es suficiente 9-14.9 V. Para perforar materiales más duros, se requiere una fuerza de corriente de 19 voltios. Como puede ver, la potencia permite que el destornillador sea más versátil.

        El rendimiento de la unidad está directamente relacionado con el coeficiente de torsión: cuanto más grande sea, más apretados se atornillarán los tornillos y los tornillos autorroscantes. Todo esto también tendrá un efecto positivo en la profundidad del agujero perforado. Para realizar un trabajo con normalidad dentro de un hogar particular, se requiere un par de torsión de 28 a 42 Nm. Los modelos profesionales suelen tener un par de 125 Nm. Si un destornillador tiene un par de torsión de 10-20 Nm, entonces es, de hecho, un destornillador portátil.

          El par se ajusta mediante un retenedor, un anillo especial en el que hay una escala con divisiones. Siempre se encuentra en la base del portabrocas. Puede ajustar el esfuerzo necesario para apretar los tornillos normalmente. Si hay una gran cantidad de divisiones, este hecho le permite establecer el par de torsión con mayor precisión. Para los modelos domésticos, la velocidad de rotación no supera las 850 rpm, los modelos profesionales tienen un indicador de 1350 rpm.

            Y también la calidad del cargador es de gran importancia, porque la potencia y el rendimiento de la unidad dependen de ello. Hay tres variedades principales.

            • Iones de litio (iones de litio) Los cargadores pueden soportar hasta 3,5 mil ciclos de carga. Tienen ventajas como peso ligero, carga rápida y sin efecto memoria. Entre las deficiencias, cabe señalar que la unidad funciona de forma intermitente a bajas temperaturas. Vale la pena señalar que no vale la pena descargar la batería al 100%, es mejor dejar un pequeño recurso, entonces la batería durará más.
            • Ni-Cd (níquel-cadmio) - Estos son cargadores bastante resistentes que tienen una alta resistencia interna. No le temen al frío, pueden funcionar perfectamente incluso a temperaturas de -20 grados centígrados.Tienen menos ciclos de carga, solo 1.5 mil. Entre las deficiencias, cabe mencionar el largo tiempo de carga (hasta 8 horas). Estas baterías tienen un "efecto memoria", si no descarga la batería al 100%, la capacidad se reducirá inevitablemente. Para que una batería dure más tiempo, debe estar cargada en todo momento.
            • Ni-MH (híbrido de níquel-metal) - estos elementos se descargan más tiempo que otros tipos, soportan hasta 550 ciclos. Es mejor mantener las baterías al menos un poco cargadas, para que su recurso se conserve mejor.

              Al comprar, debe prestar atención al tipo de cartucho. Hay dos variedades de cartuchos más comunes.

              • Sujeción rápida. La plataforma se puede reorganizar en un período mínimo de tiempo. Los mandriles sin llave pueden tener dos acoplamientos, en cuyo caso las herramientas se pueden apretar a mano. El mandril de un solo manguito se puede cambiar en poco tiempo con una mano. Estos mandriles también están equipados con un bloqueo de husillo. El eje se detiene cuando se suelta el botón de encendido.
              • Hexagonal. Estos cartuchos pueden manejar bits. Gracias a esta función, la plataforma cambia en cuestión de segundos. Al comprar un destornillador con plato hexagonal, debes prestar atención al diámetro que se encuentra dentro del "vidrio". Son sus parámetros los que determinarán el tamaño de la boquilla, que es aplicable para el funcionamiento normal de la herramienta. Por lo general, se trata de bits de 10 mm.

              ¡Importante! Una gran cantidad de accesorios y repuestos diferentes son adecuados para los destornilladores Interskol.

              Componentes

              El kit de herramientas que compre puede variar ligeramente según el modelo. El paquete es el siguiente:

              • batería (batería de litio o níquel-cadmio) - 2 piezas;
              • retenedor - 1 pieza;
              • botón - 1 pieza;
              • cargador - 1 pieza;
              • caso;
              • documentación y tarjeta de garantía;
              • un juego de taladros, cruces, brocas, boquillas;
              • bloque de transición;
              • boquilla para tornillos autorroscantes - 1 ud.;
              • caso-caso;
              • también es posible un motor de repuesto.

              Manual de usuario

              Los destornilladores domésticos funcionan durante un tiempo limitado (no más de 20 minutos). Después de la compra, debe leer atentamente las instrucciones, que proporcionan la siguiente información:

              • el lugar de trabajo debe tener iluminación normal;
              • está prohibido trabajar en lugares donde haya materiales explosivos e inflamables;
              • los niños deben estar presentes cerca de la unidad de operación;
              • antes de comenzar el proceso de trabajo, debe verificar la presencia de grasa en el destornillador;
              • si el destornillador eléctrico tiene doble aislamiento, debe conectarse a un enchufe con un cable con conexión a tierra;
              • no debe haber contactos del dispositivo con materiales metálicos;
              • si el trabajo se realiza en habitaciones con alta humedad, se debe usar un sobrecalentador, lo que garantiza un contacto seguro del dispositivo con la red;
              • cuando trabaje, debe usar guantes y zapatos especiales, especialmente en habitaciones con alta humedad;
              • el destornillador debe estar fuera del alcance de la humedad;
              • el cable del destornillador no debe entrar en contacto con aceite de máquina;
              • al comienzo del ciclo de trabajo, pruebe el funcionamiento del botón "Inicio";
              • mantener un equilibrio estable durante el funcionamiento del destornillador;
              • si el destornillador funciona con mayor carga, puede fallar, especialmente para modelos no profesionales;
              • si el botón "Inicio" se ha vuelto inutilizable, entonces no podrá trabajar con él;
              • durante la reparación, el dispositivo debe desconectarse de la red eléctrica;
              • se recomienda elaborar un cronograma para un examen preventivo y seguirlo estrictamente;
              • los trabajos de reparación de alta complejidad deben realizarse en un centro de servicio;
              • el desmontaje independiente del dispositivo, que está en garantía, es inadmisible;
              • taladros, boquillas y otros elementos deben corresponder al formato de este modelo;
              • antes de comenzar a trabajar, el destornillador debe funcionar inactivo por un corto tiempo;
              • no gire la cabeza más de 104 grados;
              • antes de cambiar los accesorios, retire la batería y también puede fijar el interruptor de dirección de rotación en la posición media;
              • al cambiar las boquillas, una mano sostiene el dispositivo, la otra debe quitar el cartucho;
              • para desmontar el cartucho, gírelo en el sentido de las agujas del reloj;
              • el desmontaje del cartucho debe realizarse sin un esfuerzo físico serio;
              • antes de realizar dicho trabajo, debe leer cuidadosamente el diagrama de ensamblaje, ensamblar todas las boquillas, inspeccionarlas cuidadosamente;
              • una vez finalizado el trabajo, se debe realizar una prueba de funcionamiento, el taladro de la herramienta debe tener un centrado normal;
              • debe tener cuidado con las baterías extraíbles, que no deben descargarse al 100%; si esto sucede, la batería debe cargarse con urgencia.

              Reparar

              Si la avería del destornillador es insignificante, puede arreglarlo usted mismo. Cuando un destornillador se vuelve inutilizable, debe concentrarse en los siguientes signos obvios:

              • se oye un chirrido extraño;
              • se produce un ruido de fondo inusual;
              • el motor ruge o no funciona en absoluto;
              • la máquina puede funcionar, pero se pierde energía;
              • se siente un olor extraño a quemado;
              • el destornillador comienza a vibrar finamente;
              • la batería no se carga;
              • el interruptor se ha roto (el botón "Inicio" no funciona).

                Las averías de destornilladores más famosas son las siguientes:

                • violación de contactos en el bloque de interruptores;
                • desgaste de juntas de caucho;
                • defecto del motor;
                • desgaste de los engranajes;
                • desgaste del cojinete.

                  No es difícil desmontar un destornillador, a menos que esté en garantía. Durante el desmontaje, se recomienda tomar una foto del flujo de trabajo para registrar todas las etapas. Muy a menudo ocurren defectos en el nodo que proporciona energía, en este caso, se realizan las siguientes acciones:

                  • los tornillos se desenroscan, la caja se desmonta;
                  • se elimina el botón "Inicio";
                  • se retiran todos los sujetadores de alambre;
                  • se está reparando la unidad mecánica y eléctrica;
                  • probado manualmente e inspeccionado los cojinetes;
                  • también se comprueban los cojinetes del rotor.

                  Si todos los contactos están en orden en la unidad eléctrica, entonces cada elemento debe ser "iluminado" con la ayuda del dispositivo. Si algún bloque muestra voltaje insuficiente, debe ser reemplazado. Todo este trabajo debe realizarse con la batería encendida. Si la señal está presente, entonces se quita el cargador, se envuelven sus contactos. Si la resistencia es cero, significa que el botón de inicio está operativo. De ello se deduce que la falla está en las escobillas (deben ser reemplazadas) o en el propio motor.

                  Los motores eléctricos de los destornilladores son monofásicos y bastante fiables (colector de CC). El motor consta de los siguientes elementos:

                  • imán;
                  • ancla;
                  • cepillos

                  ¡Importante! Las averías del motor eléctrico son poco frecuentes, es mejor eliminarlas en un centro de servicio.

                  Otro elemento importante es la caja de cambios. Es el encargado de convertir las revoluciones del eje del motor en la rotación del propio cartucho. En destornilladores, existen dos tipos de cajas de cambios, como por ejemplo:

                  • planetario;
                  • clásico.

                  La mayoría de las veces, puedes encontrar una caja de cambios planetaria. Si se avería, se recomienda llevar el dispositivo a un centro de servicio, es probable que deba ser reemplazado.

                  Opiniones de los usuarios

                  Las reseñas en las redes sociales sobre los destornilladores Interskol son las más positivas. En la mayoría de los casos, se observa la fiabilidad y la compacidad de estos dispositivos. El peso ligero también es muy importante, especialmente entre los trabajadores de paneles de yeso que a menudo tienen que trabajar en altura. Si el destornillador es incómodo o pesado, este factor ciertamente afectará la calidad del trabajo. Los destornilladores de la serie profesional "Interskol" cumplen plenamente los requisitos de los constructores profesionales. También hay una buena (si no perfecta) combinación en términos de precio y calidad.Un destornillador de la misma clase de "Makita" cuesta cuatro veces más. Los fabricantes rusos saben cómo fabricar equipos de alta calidad al nivel de los estándares mundiales.

                  Cómo arreglar el destornillador Interskol, aprenderá del video a continuación.

                  sin comentarios

                  El comentario se envió con éxito.

                  Cocina

                  Cuarto

                  Muebles