¿Cómo hacer una red con un destornillador inalámbrico?

Contenido
  1. Ventajas y desventajas de la reelaboración.
  2. Opciones de fuente de alimentación
  3. Especificaciones
  4. Materiales y herramientas necesarios
  5. Como hacerlo tu mismo
  6. Fuentes de alimentación de diseño propio
  7. Conexión a PC
  8. Batería de coche
  9. Soldadora inverter
  10. Medidas de precaución

Un destornillador inalámbrico es algo necesario en el hogar, cuya principal ventaja es su movilidad. Sin embargo, durante el funcionamiento a largo plazo, la herramienta requiere una recarga regular, lo cual es muy inconveniente. Además, las baterías viejas fallan, y resulta caro o incluso imposible adquirir unas nuevas, ya que el modelo puede estar descatalogado. Una solución racional es construir una fuente de energía constante para el destornillador.

Ventajas y desventajas de la reelaboración.

Antes de comenzar a trabajar, debe evaluar todos los pros y los contras de actualizar la herramienta de una batería a una de red. La principal desventaja es la pérdida de movilidad, que no siempre es conveniente para trabajar en altura o lejos de la toma de corriente. En cuanto a las ventajas, hay varios factores positivos a la vez:

  • desaparece el problema de las baterías descargadas repentinamente;
  • par estable;
  • no depende de las condiciones de temperatura (a valores bajos, las baterías se descargan más rápido);
  • ahorrando dinero en la compra de baterías nuevas.

La modernización es especialmente relevante cuando las baterías "nativas" están estropeadas y las nuevas no están a la venta o es necesario ir muy lejos para conseguirlas. También sucede que el dispositivo comprado tiene algunos problemas a la hora de recibir energía de la batería. Esto puede ser un matrimonio o fallas en el circuito del modelo en sí. Si, en principio, la herramienta se adapta, entonces es recomendable rehacerla y cargarla desde la red.

Opciones de fuente de alimentación

Dado que un destornillador requiere un voltaje mucho más bajo que en una red centralizada, se necesita un adaptador eléctrico para una herramienta eléctrica, una fuente de alimentación que convierta 220 voltios de CA en 12, 16 o 18 voltios de CC. Hay varias opciones para la fuente de alimentación.

Legumbres

Dispositivos de pulso - sistema inversor. Dichas fuentes de alimentación primero rectifican el voltaje de entrada y luego lo convierten en pulsos de alta frecuencia, que se alimentan a través de un transformador o directamente. La estabilización de voltaje a través de la retroalimentación se logra de dos maneras:

  • debido al devanado del transformador de salida en presencia de fuentes con aislamiento galvánico;
  • utilizando una resistencia convencional.

Los artesanos experimentados prefieren una fuente de alimentación conmutada, ya que es pequeña. La compacidad se logra debido a la ausencia de un transformador de potencia.

Tal fuente de energía, por regla general, tiene una eficiencia bastante alta, alrededor del 98%. Las unidades de impulso brindan protección contra cortocircuitos, lo que garantiza la seguridad del dispositivo, así como el bloqueo en ausencia de carga. Entre las desventajas obvias, la principal es la menor potencia en comparación con la versión con transformador. Además, el funcionamiento del dispositivo está limitado por el límite de carga inferior, es decir, si la potencia está por debajo del nivel permitido, la fuente de alimentación no funcionará. Los usuarios también informan un mayor nivel de complejidad de reparación en comparación con un transformador.

Transformador

Los transformadores se consideran la versión clásica de la fuente de alimentación. Una fuente de alimentación lineal es una simbiosis de varios componentes.

  • Un transformador reductor. El devanado del dispositivo de potencia está diseñado para la tensión de red.
  • Un rectificador cuya función es convertir la corriente alterna de la red en corriente continua. Hay dos tipos de rectificadores: media onda y onda completa. El primero consta de 1 diodo, en el segundo, un puente de diodos de 4 elementos.

Además, el circuito puede incluir otros componentes:

  • un condensador grande, necesario para suavizar la ondulación, ubicado después del puente de diodos;
  • un estabilizador que proporciona un voltaje de salida constante, a pesar de cualquier sobretensión en la red externa;
  • bloque de protección contra cortocircuitos;
  • Filtro de paso alto para eliminar interferencias.

La popularidad de los transformadores se debe a su confiabilidad, simplicidad, posibilidad de reparación, ausencia de interferencias y bajo costo. Entre las desventajas se encuentran solo el volumen, el peso pesado y la baja eficiencia. Al elegir o autoensamblar fuentes de alimentación de transformadores, se debe tener en cuenta que la tensión de salida debe ser ligeramente superior a la herramienta requerida para la operación. El hecho es que parte del mismo lo toma el estabilizador. Por ejemplo, para un destornillador de 12 voltios, se elige una fuente de alimentación de transformador con un voltaje de salida de 12-14 voltios.

Especificaciones

Al comprar o autoensamblar una fuente de alimentación siempre parta de los parámetros técnicos requeridos.

  • Poder. Medido en vatios.
  • Voltaje de entrada. En redes domésticas 220 voltios. En otros países del mundo, este parámetro es diferente, por ejemplo, en Japón 110 voltios.
  • Tensión de salida. Un parámetro necesario para el funcionamiento de un destornillador. Normalmente varía de 12 a 18 voltios.
  • Eficiencia. Refleja la eficiencia de la fuente de alimentación. Si es pequeño, significa que la mayor parte de la energía convertida se destina a calentar el cuerpo y partes de la herramienta.

Materiales y herramientas necesarios

Trabajando en la modernización de un destornillador inalámbrico puede utilizar el siguiente conjunto de herramientas:

  • destornilladores de varios tipos;
  • alicates;
  • pinzas;
  • cuchillo de construcción;
  • aislamiento en forma de cinta;
  • cable eléctrico (preferiblemente trenzado), alambre para puentes;
  • estación de soldadura que incluye soldador, soldadura y ácido;
  • una caja de caja para una fuente de alimentación, que puede ser una batería vieja, un dispositivo hecho en fábrica, una caja hecha en casa.

Al elegir una caja, debe tener en cuenta las dimensiones del diseño de la fuente de alimentación para que encaje dentro del dispositivo.

Como hacerlo tu mismo

Para que el destornillador funcione desde una red de 220 voltios, es necesario construir una fuente de alimentación que dé salida a 12, 14, 16 o 18 voltios, según el modelo de la herramienta. Con la carcasa del cargador de batería existente, puede realizar la carga de la red siguiendo los pasos a continuación.

  • Determine las dimensiones de la caja. El bloque de red debe tener un tamaño que encaje en su interior.
  • Las fuentes de pequeño tamaño generalmente se colocan en el cuerpo del destornillador. Para hacer esto, debe desmontar la batería y quitar todo el interior. Dependiendo del modelo de la herramienta, el cuerpo puede ser plegable o pegado. En la última versión, deberá abrir la herramienta a lo largo de la costura con un cuchillo.
  • Usando la marca, determinamos el voltaje y la corriente. Como regla general, los fabricantes no indican el último parámetro, sino que existe como potencia, o carga eléctrica total, expresada en vatios. En este caso, la corriente será igual al cociente de dividir la potencia por el voltaje.
  • En la siguiente etapa, se debe soldar un cable eléctrico a los contactos del cargador. Dado que los terminales suelen estar hechos de latón y los conductores están hechos de cobre, esta tarea es difícil de lograr.Para su conexión, se usa un ácido especial, que se usa para tratar la superficie de latón antes de soldar.
  • Los extremos opuestos del cable están conectados a la salida de la batería. La polaridad es importante.

Para que la fuente de alimentación funcione correctamente, debe conectar el cable siguiendo todas las reglas:

  • se hace un agujero en la estructura para llevar allí un cable;
  • el cable se fija dentro de la caja con cinta aislante.

Por supuesto, sería más fácil conectarse a la red directamente con un enchufe y una toma. Sin embargo, en este caso, el dispositivo se negará a funcionar. En primer lugar, porque está diseñado para un voltaje bajo constante, y en la red es variable y grande. En segundo lugar, es más seguro de esa manera. Se necesitan elementos para el circuito eléctrico (diodos, resistencias, etc.), puede comprarlos o puede pedir prestados de electrodomésticos innecesarios, por ejemplo, de una lámpara de ahorro de energía. Sucede que es más recomendable hacer una unidad de fuente de alimentación completamente a mano y, a veces, es mejor comprar una ya hecha.

Bloque casero

La forma más sencilla de montar un cargador es utilizar el estuche de su propia batería, que se ha deteriorado. En este caso, una unidad de fuente de alimentación china de 24 voltios, algunas PSU listas para usar o una unidad de fuente de alimentación de su propio conjunto serán útiles para el llenado interno. El comienzo de cualquier modernización es un circuito eléctrico. No es necesario dibujarlo de acuerdo con todas las reglas, basta con dibujar a mano la secuencia de conexión de las partes. Esto le permitirá identificar una serie de elementos necesarios para el trabajo y también ayudará a evitar errores.

Alteración de una fuente de alimentación de fabricación china

Una fuente similar está diseñada para un voltaje de salida de 24 voltios. Se puede comprar fácilmente en cualquier punto de venta con componentes de radio, es asequible. Dado que la mayoría de los destornilladores están diseñados para parámetros operativos de 12 a 18 voltios, deberá implementar un circuito que reduzca el voltaje de salida. Esto es bastante fácil de hacer.

  • En primer lugar, debe quitar la resistencia R10, que tiene una resistencia constante de 2320 Ohm. Él es responsable de la magnitud del voltaje de salida.
  • En su lugar, debe soldarse una resistencia ajustable con un valor máximo de 10 kΩ. Dado que la fuente de alimentación tiene una protección incorporada contra el encendido, antes de instalar la resistencia, es necesario establecer una resistencia igual a 2300 ohmios. De lo contrario, el dispositivo no funcionará.
  • A continuación, se suministra electricidad a la unidad. Los valores de los parámetros de salida se determinan con un multímetro. Recuerde configurar el multímetro en el rango de voltaje de CC antes de medir.
  • Con la ayuda de una resistencia ajustable, se logra el voltaje requerido. Al usar un multímetro, debe verificar que la corriente no exceda los 9 amperios. De lo contrario, la fuente de alimentación convertida fallará, ya que experimentará grandes sobrecargas.
  • El dispositivo se fija dentro de la batería vieja, después de quitarle todo el interior.

Alteración de bloques comprados

Al igual que el dispositivo chino, se puede integrar en la caja de la batería y otras fuentes de alimentación listas para usar. Se pueden comprar en cualquier tienda de repuestos de radio. Es importante que el modelo seleccionado esté diseñado para funcionar con una red de 220 voltios y tenga una tensión de funcionamiento adecuada en la salida. La modernización en este caso se llevará a cabo de la siguiente manera.

  • Primero, se desmonta el dispositivo comprado.
  • A continuación, la estructura se rediseña para los parámetros necesarios, similar a la reconstrucción de la fuente de energía china descrita anteriormente. Suelde la resistencia, agregue resistencias o diodos.
  • La longitud de los cables de conexión debe seleccionarse en función de las dimensiones del compartimento de la batería de la herramienta eléctrica.
  • Las uniones soldadas están cuidadosamente aisladas.
  • Es mejor equipar la placa con un disipador de calor para enfriar.
  • Es más conveniente colocar el transformador por separado.
  • El circuito ensamblado se monta dentro del compartimiento de la batería y se fija. Para mayor confiabilidad, el tablero se puede pegar.
  • Conecte el cable eléctrico con respecto a la polaridad. Todas las partes conductoras deben estar aisladas para evitar cortocircuitos.
  • Se deben perforar varios orificios en la carcasa. Uno es para la salida del cable eléctrico, los otros son para la extracción de aire caliente con el fin de asegurar la circulación y reducir el grado de calentamiento del destornillador durante el funcionamiento.
  • Una vez finalizado el trabajo, se verifica el funcionamiento del dispositivo.

Fuentes de alimentación de diseño propio

Las piezas para el montaje se obtienen de varios electrodomésticos o lámparas de bajo consumo, o se compran en puntos de venta de radioaficionados. Es necesario entender que el circuito eléctrico también dependerá del conjunto de elementos. Para ensamblarlo, necesita ciertos conocimientos y habilidades de ingeniería de radio. Las opciones gráficas para esquemas se pueden encontrar en Internet o en literatura especializada.

En el caso más simple, necesitará un transformador electrónico de 60 vatios listo para usar. Los expertos aconsejan elegir dispositivos de Taschibra o Feron. No necesitan modificación. El segundo transformador se ensambla a mano, para lo cual se compra un anillo de ferrita, cuyas dimensiones son 28x16x9 mm. A continuación, utilizando una lima, se giran las esquinas. Al finalizar, se envuelve con cinta aislante. Como tablero, es mejor elegir una placa de aluminio con un grosor de 3 mm o más. No solo realizará la función de soporte de la base para todo el circuito, sino que también conducirá corriente simultáneamente entre los elementos del circuito.

Los profesionales recomiendan incluir una bombilla LED en el diseño como indicador. Si sus dimensiones son suficientes, también realizará la tarea de resaltar. El dispositivo ensamblado se fija en la caja de la batería del destornillador. Al diseñar, debe recordarse que las dimensiones de una fuente de alimentación casera no deben exceder en ningún caso las dimensiones del paquete de baterías.

Conexión a PC

Las fuentes de alimentación remotas se pueden diseñar en base a una fuente de alimentación de computadora portátil o de computadora.

Desde una fuente de alimentación de computadora

Como regla general, los artesanos usan bloques de tipo AT. Tienen una potencia de unos 350 vatios y un voltaje de salida de unos 12 voltios. Estos parámetros son suficientes para el funcionamiento normal del destornillador. Además, todas las especificaciones técnicas están indicadas en la carcasa, lo que simplifica enormemente el trabajo de adaptación de la fuente de alimentación a la herramienta. El dispositivo puede tomarse prestado de una computadora vieja o comprarse en una tienda de informática. La principal ventaja es la presencia de un interruptor de palanca, un enfriador de refrigeración y un sistema de protección contra sobrecargas.

Además, la secuencia de acciones es la siguiente.

  • Desmontaje de la carcasa de la unidad informática.
  • Eliminación de la protección contra la inclusión, que consiste en conectar los cables verde y negro que están presentes en el conector especificado.
  • Trabajando con conector MOLEX. Tiene 4 cables, dos de los cuales son innecesarios. Deben cortarse, dejando solo amarillo a 12 voltios y negro - tierra.
  • Soldar a los hilos izquierdos del cable eléctrico. Se debe prestar especial atención al aislamiento.
  • Desmontaje del destornillador.
  • Conecte los terminales de la herramienta al extremo opuesto del cable eléctrico.
  • Montaje de la herramienta. Es necesario asegurarse de que el cable dentro del cuerpo del destornillador no se retuerza y ​​no se presione con fuerza.

Como desventaja, se puede destacar la adaptabilidad de dicha unidad de fuente de alimentación solo para un instrumento con un voltaje de funcionamiento que no exceda los 14 voltios.

Cargador para laptop

La fuente de alimentación del destornillador puede ser un cargador de computadora portátil. Su revisión se minimiza. Cabe señalar que cualquier dispositivo para 12-19 voltios es adecuado para su uso. El algoritmo de acciones es el siguiente.

  • Preparando el cable de salida del cargador. Con unos alicates, corte el conector y pele los extremos del aislamiento.
  • Desmontaje del cuerpo de la herramienta.
  • Los extremos desnudos del cargador se sueldan a los terminales del destornillador, observando la polaridad. Puede usar bridas de plástico especiales, pero los profesionales aconsejan no descuidar la soldadura.
  • Aislamiento de conexiones.
  • Montaje del cuerpo de la herramienta eléctrica.
  • Pruebas de rendimiento.

La alteración de un cargador ya hecho es más fácil y accesible para todos.

Batería de coche

Una excelente opción para alimentar un destornillador es una batería de automóvil. Especialmente en los casos en que se requieran reparaciones en un área sin electricidad. El punto negativo es que la herramienta se puede alimentar con la batería del automóvil solo por un corto tiempo, ya que el vehículo corre el riesgo de descargarse y no se moverá. Para encender un destornillador, a veces se altera una batería de automóvil vieja de tipo analógico. Este dispositivo se caracteriza por el control manual del amperaje y la tensión de salida.

Instrucciones de modernización.

  • El primer paso es seleccionar un par de cables multinúcleo. Es deseable que estén envueltos en diferentes colores para distinguirlos, pero de la misma sección.
  • Por un lado, los contactos en forma de "cocodrilos" están unidos a los cables, por otro lado, la capa aislante está despojada de 3 centímetros.
  • Los extremos desnudos están tejidos a ganchillo.
  • A continuación, comienzan a desmontar el cuerpo del destornillador.
  • Busque los terminales de contacto con los que se conectó la herramienta a la batería. Los extremos de los cables pelados doblados están soldados a ellos. Puede prescindir de soldar con bridas de plástico especiales, pero los profesionales prefieren un soldador.
  • Las conexiones deben estar bien aisladas, de lo contrario existe el riesgo de cortocircuitos.
  • Ambos extremos del cable están metidos cuidadosamente dentro de la carcasa y salen a través del asa. Es posible que deba perforar orificios adicionales para esto.
  • El siguiente paso es ensamblar la herramienta.
  • Después de todas las manipulaciones, se prueba el dispositivo. Con la ayuda de "cocodrilos" se conecta el destornillador al cargador del coche, observando los "+" y "-".

Una fuente de alimentación analógica de este tipo es conveniente porque le permite ajustar sin problemas los parámetros, ajustándose a cualquier modelo de destornillador.

Soldadora inverter

La creación de una fuente de energía a partir de soldadura inverter es un tipo de modernización más complejo, ya que implica la presencia de ciertos conocimientos teóricos en el campo de la ingeniería eléctrica y habilidades prácticas. La alteración implica cambios estructurales en el equipo, lo que requerirá la capacidad de realizar cálculos y trazar diagramas.

Medidas de precaución

Cuando trabaje con cualquier aparato eléctrico que haya sido reequipado, Deben seguirse ciertas reglas de seguridad.

  • En primer lugar, al volver a trabajar, en ningún caso debe descuidar un buen aislamiento de los contactos y la conexión a tierra.
  • El destornillador requiere descansos breves cada 20 minutos. Durante la alteración, cambiaron las características técnicas, que fueron establecidas por el fabricante y fueron diseñadas para funcionar con una batería. El aumento de potencia resultó en un aumento en el número de revoluciones, lo que hace que la herramienta se caliente. Pequeñas pausas prolongarán la vida útil del destornillador.
  • Se recomienda limpiar periódicamente la fuente de alimentación del polvo y la suciedad. El hecho es que durante la modernización, la hermeticidad de la carcasa se rompió, por lo que la suciedad y la humedad ingresan, especialmente cuando se trabaja al aire libre.
  • No retuerza, tire ni apriete el cable de alimentación. Es imperativo monitorear para que durante el funcionamiento no esté expuesto a influencias negativas que puedan provocar un cortocircuito.
  • Los expertos desaconsejan el uso de un destornillador inalámbrico casero a una altura de más de dos metros. Dado que esto implica automáticamente una tensión en el cable por su propio peso.
  • Al ajustar los parámetros de salida, debe elegir una corriente 1,6 veces mayor que la capacidad eléctrica de la batería.
  • Debe tener en cuenta que cuando se aplica una carga al dispositivo, el voltaje puede caer de 1 a 2 voltios. En la mayoría de los casos, esto no es importante.

Estas sencillas pautas extenderán la vida útil del destornillador y mantendrán al propietario a salvo de problemas.

Como muestra la práctica, la auto-alteración de una fuente de alimentación requiere experiencia y un buen conocimiento teórico de la ingeniería eléctrica. Por lo tanto, antes de elegir, debe decidir si está listo para dedicar su tiempo libre a diseñar un circuito, ensamblar una fuente de alimentación, especialmente si no tiene las habilidades adecuadas. Si no está seguro, los expertos aconsejan comprar cargadores prefabricados, especialmente porque su costo en el mercado es bajo.

Para obtener información sobre cómo hacer una red con un destornillador inalámbrico, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles