¿Cómo usar un destornillador correctamente?

Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. ¿Cómo prepararse para el trabajo?
  3. Casos de uso
  4. Características de la perforación de hormigón.
  5. ¿Se puede utilizar como taladro?
  6. Consejos útiles de uso

Muchos artesanos prefieren usar un destornillador en lugar de un destornillador. Le permite ahorrar tiempo y hacer el trabajo de manera rápida y eficiente. Conozcamos los principios de funcionamiento y el dispositivo de esta herramienta, descubramos el alcance de su aplicación y las reglas de funcionamiento, y también demos algunos consejos útiles.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El destornillador se puede utilizar en varios campos de actividad y para diversas acciones, por ejemplo, en la vida cotidiana, durante la construcción, el montaje y desmontaje de muebles, en varios talleres y donde se utilizan muchos sujetadores. Pueden perforar, roscar, torcer y desatornillar sujetadores. Conozcamos el dispositivo y el principio de funcionamiento de dicho mecanismo.

Todos los destornilladores se dividen en tres tipos:

  • trabajar desde una red regular y una red llamada;
  • alimentado por una batería cargada y llamado baterías recargables;
  • operando tanto desde la red como desde la batería - una opción combinada.

Todos los destornilladores son muy similares tanto en estructura externa como interna. Constan de elementos como:

  • cuadro;
  • cartucho;
  • botón de encendido;
  • interruptor de rotación;
  • regulador de velocidad;
  • botón de bloqueo de encendido;
  • regulador de fuerza de apriete.

Algunos modelos también tienen retroiluminación y algunos carecen de uno u otro elemento. Entonces, para los modelos alimentados por la red, hay un cable de alimentación, mientras que para los modelos recargables hay un acumulador de carga.

El cuerpo de una herramienta eléctrica consta de dos partes y puede estar hecho de plástico o una aleación de varios metales, pero esto es mucho menos común.

En su interior se encuentran:

  • motor eléctrico;
  • pagar;
  • condensador;
  • reductor
  • embrague.

El principio de funcionamiento de todos los destornilladores es similar entre sí: el motor eléctrico se pone en movimiento giratorio con la ayuda de la electricidad consumida, que transfiere la fuerza por medio de la caja de cambios y el eje del motor a la boquilla existente instalada en el mandril, y la boquilla ya realiza el proceso de taladrar, atornillar o desenroscar los sujetadores. Para los destornilladores inalámbricos, el motor utiliza una tensión alterna de 200 V, y en los inalámbricos, una tensión constante de 3,5 V a 36 V.

Reemplazar la boquilla también es bastante fácil y sencillo. En este caso, el destornillador puede tener un portabrocas de liberación rápida o llave en mano.

Cambio de boquilla con mandril de liberación rápida:

  • primero debe elegir un taladro para el trabajo que planea realizar, o un poco, teniendo en cuenta el tamaño de la cabeza, el tipo de ranura;
  • el cartucho se desenrosca en sentido antihorario;
  • instalar la boquilla seleccionada;
  • girando la caja del cartucho en el sentido de las agujas del reloj, la boquilla se sujeta.

Cambio de boquilla con portabrocas llave en mano:

  • tome una llave e insértela en un hueco especial;
  • desenroscar el cartucho;
  • inserte una nueva boquilla;
  • gire la llave en el sentido de las agujas del reloj, asegurando la boquilla.

¿Cómo prepararse para el trabajo?

Lo primero que debe hacer para comenzar es sacar el destornillador de la caja o maleta y verificar si hay daños visibles, astillas o grietas. Si nota que algo anda mal con la herramienta, en ningún caso debe usarla, ya que puede ser insegura.Asegúrese de asegurarse de que la batería del destornillador esté cargada o de que el destornillador en sí esté conectado a la red. Cuando se cumplen estas condiciones, el destornillador se enciende en ralentí y verifica la correspondencia de la rotación de la boquilla y la rosca en el sujetador. Si se cumplen todas las condiciones, puede comenzar a trabajar de manera segura.

Asegúrese de seleccionar y fijar correctamente la broca o el taladro dependiendo de dónde y cómo vaya a trabajar. Cómo arreglarlos, lo mencionamos anteriormente cuando hablamos de cambiar la boquilla.

Al usar el dispositivo directamente, también debe seguir una serie de reglas y requisitos simples.

Preste mucha atención al destornillador en sí. Hay una escala especial en él, mediante la rotación que es posible regular la potencia del instrumento. Cuando gire el dial, configure el modo que necesita, enfocándose en qué tipo de trabajo está haciendo actualmente.

Modos:

  • retortijón;
  • desenroscar
  • bloqueo.

Cambiar entre las capacidades de estas herramientas es bastante fácil y sencillo. Solo es necesario sujetar el destornillador por el mango ubicado encima de la batería. La mayoría de las veces, el mango está cubierto con un material recubierto de goma. Es por eso que un mango tan procesado es seguro para trabajar y garantiza que el destornillador no se caerá de su mano mientras trabaja. Para mayor confiabilidad, la herramienta se sujeta a la mano con una correa.

Casos de uso

El uso correcto de un destornillador es su uso de acuerdo con las instrucciones o la documentación establecida. Según estos documentos, el área de uso principal es directamente la capacidad de atornillar y desenroscar varios sujetadores, así como para perforar varios orificios.

Dependiendo de las capacidades, se puede utilizar uno u otro modelo tanto en la vida cotidiana como en el ámbito profesional. Los destornilladores domésticos son más baratos y tienen poca potencia, mientras que los modelos profesionales tienen una mayor potencia, un alto rendimiento y una mayor funcionalidad de uso.

Pero algunos usuarios usan un destornillador, por ejemplo, para cosas no estándar como pulir un automóvil, remover mezclas o pinturas, lijar varias superficies, torcer cables, atar accesorios e incluso para perforar agujeros en el hielo.

Alambres retorcidos

Un destornillador con una boquilla específica es excelente para torcer los extremos separados de los cables. Por lo general, la torsión se realiza con alicates, pero quienes lo deseen pueden utilizar un destornillador, utilizándolo para este fin. Lo principal es realizar correctamente este complicado procedimiento.

Atado de barras de refuerzo

El destornillador se puede utilizar para tejer armaduras con alambre de acero. Esto está muy extendido en la construcción, cuando se erigen varias estructuras de hormigón armado de casas y cimientos. Para tejer, tome una herramienta inalámbrica o eléctrica que tenga un accesorio de gancho.

Características de la perforación de hormigón.

Como se señaló anteriormente, el destornillador se puede utilizar en diferentes campos y de diferentes maneras. Los destornilladores eléctricos pueden perforar madera, hormigón y muchos otros materiales. Lea atentamente las instrucciones para usar un modelo en particular, ya que es allí donde se detallan los materiales que se pueden usar para perforar.

Se utilizan taladros muy potentes para perforar hormigón. La mayoría de las veces, estas herramientas funcionan en modo de choque, pero incluso con un dispositivo de este tipo, perforar un muro de hormigón es bastante problemático. Por lo tanto, para tales casos, es mejor utilizar un taladro de diamante especial.

¿Se puede utilizar como taladro?

Como se mencionó anteriormente, básicamente se usa un destornillador para que tales cosas desatornille o atornille algo. Cuando utilice un destornillador como taladro, lea atentamente las instrucciones, si tal posibilidad se proporciona en las instrucciones del fabricante.

Sin embargo, si es posible utilizar un destornillador como taladro para perforar y hacer un agujero, por ejemplo, en un producto de madera o plástico, se recomienda colocar un trozo de madera pequeño y uniforme debajo de este o aquel. objeto. Esto mejorará su agujero y evitará que aparezcan grietas y astillas.

Si usa metal en su trabajo, aquí debe cumplir con algunas reglas simples. Antes de comenzar a perforar, el orificio debe estar inclinado para evitar que el taladro se deslice sobre el metal. Selecciona el modo de perforación y ponte manos a la obra. Pero aquí no debemos olvidar que al perforar metal, el taladro puede romperse. Para evitar esto, no se recomienda presionar con fuerza la herramienta. Si sucede que el taladro se atasca, cambie el destornillador al modo de desenroscado y desenrosque el taladro con calma.

Sin embargo, se recomienda adquirir un modelo especial de taladro-destornillador para estos fines, que también puede ser tanto de red como de batería.

Consejos útiles de uso

Conozcamos algunos consejos útiles para operar tanto destornilladores convencionales como herramientas como un destornillador-taladro, con el que puede utilizar sus herramientas durante mucho tiempo y de manera eficiente:

  • si va a conectar o quitar la batería, asegúrese de apagar el destornillador;
  • durante el trabajo, no permita que la herramienta se sobrecaliente y, a la menor señal, tome descansos del trabajo;
  • si usa un destornillador a altas velocidades, después de eso, se recomienda girarlo en ralentí hasta que se enfríe;
  • si se pierde la red, es necesario reemplazar el cable o cable del cargador;
  • no se puede utilizar bajo la lluvia, la nieve o cualquier otro ambiente húmedo.

Al usar un taladro / destornillador:

  • asegúrese de que todas las partes del dispositivo estén en buen estado de funcionamiento;
  • si no ha utilizado la herramienta durante mucho tiempo, se recomienda cargar la batería, ya que incluso en estado inactivo, la batería está descargada;
  • durante el procedimiento de perforación en sí, asegúrese de que un cable eléctrico, varias tuberías, etc., no pasen por ninguna parte;
  • al igual que cuando usa un destornillador convencional, trate de evitar que la humedad entre en contacto con el cuerpo del dispositivo;
  • cuando se usa por primera vez, la batería debe cargarse durante al menos 12 horas;
  • durante el uso directo, evite a menudo ralentizar el funcionamiento del dispositivo, de lo contrario puede dañar la batería.

No olvide algunas de las características de guardar el destornillador. Desconecte la batería del dispositivo durante el almacenamiento, se recomienda almacenar estos componentes por separado. Después de retirar la batería, debe cargarse. Tenga en cuenta que la batería puede descargarse si no se utiliza durante un tiempo prolongado, por lo que se recomienda cargarla periódicamente.

El destornillador tiene una caja de cambios que requiere su lubricación. La frecuencia de este procedimiento depende del modelo que se utilice y de la frecuencia con la que lo utilice. Una advertencia de que el dispositivo debe lubricarse será la aparición de un característico sonido de desgarro desagradable o una fuerte rotación del cartucho. La grasa de silicona o teflón, Litol o Mannol son muy adecuados para la lubricación.

No olvide leer el manual de instrucciones antes de utilizar el destornillador. Por lo general, contiene las características técnicas del modelo operativo, diversas características de diseño, aplicaciones recomendadas, así como consejos sobre cómo cuidar, mantener y transportar.

Para obtener información sobre cómo trabajar correctamente con un destornillador, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles