Características y consejos para usar destornilladores de cinta
El destornillador de cinta hace que sea más rápido y conveniente completar las tareas de instalación de tornillos autorroscantes. Este mecanismo será especialmente apreciado por aquellos artesanos que tengan que trabajar en lugares de difícil acceso, por ejemplo, en una esquina, detrás de un mueble o en el techo, o atornillar una gran cantidad de tornillos a la vez.
Descripción
El destornillador de tipo cinta le permite realizar rápidamente un trabajo volumétrico del mismo tipo debido a la presencia de una cinta con tornillos autorroscantes adjuntos. El destornillador de cinta con autorroscante automático puede ser de batería o eléctrico. El primer tipo es bastante compacto, conviene llevarlo de un lugar a otro.
Sin embargo, cuando la batería comienza a agotarse, se ralentiza. El funcionamiento en tales condiciones puede dañar el dispositivo por completo. En este caso, deberá cambiar inmediatamente la batería, lo que siempre se recomienda mantener en reserva.
El destornillador de red se carga desde una toma de corriente. Como regla general, se limita a un cable bastante corto. Es por eso Siempre se recomienda comprar un cable de extensión en el kit..
Los motores de destornillador pueden ser cepillados y sin escobillas. Los profesionales utilizan este último, ya que el trabajo en este caso resulta ininterrumpido, suave y sin acompañamientos de ruido innecesarios. La distancia entre los tornillos autorroscantes fijados en la cinta es la misma.
Por lo tanto, los sujetadores se atornillan exacta y exactamente sobre el bate en el objetivo previsto. Además, a menudo es posible ajustar la profundidad a la que se atornilla el tornillo. El cuerpo del dispositivo suele ser de aluminio, en algunos casos con piezas de plástico. Los accesorios de cinta son extraíbles.
Es importante mencionar que los destornilladores de cinta vienen en dos versiones. En el primer caso, el mecanismo de alimentación de tornillo autorroscante está unido al cuerpo y está estacionario. Sin una cinta, no funcionará en absoluto.... En el segundo caso, la boquilla es extraíble, lo que permite, si es necesario, quitarla y usar el dispositivo en modo normal: atornille los tornillos uno por uno, uno por uno.
Eso sí, la segunda opción es más económica, ya que puedes adquirir un dispositivo convencional y completarlo con varios accesorios.
Cita
La esencia del destornillador de cinta es que, en poco tiempo, un especialista puede atornillar varias docenas de sujetadores colocados en una cinta especial. El técnico no tiene que utilizar su mano libre para sacar nuevos tornillos e instalarlos en el punto requerido, ya que bastará con pulsar un botón. Con la mano libre, puede arreglar el material procesado.
El dispositivo es utilizado tanto por profesionales como por hogares.
Mejores modelos
Los fabricantes de destornilladores de cinta más demandados incluyen Firma Makita... Este fabricante abastece al mercado tanto de dispositivos de red como de aquellos que funcionan con batería. Pueden operar con varios sujetadores, por lo tanto son especialmente populares entre los artesanos profesionales.
Makita crea dispositivos con alto rendimiento y protección contra el polvo. Algunos modelos funcionan no solo con tornillos autorroscantes, sino también con tornillos reales debido a la parte de varilla agrandada. En este caso, el trabajo se puede realizar en lugares de difícil acceso.
Otro fabricante de alta calidad es Bosch, cuyas principales ventajas son la alta calidad y el precio de "elevación".
Los destornilladores están equipados con un cómodo mango recubierto de goma, motores de alta velocidad y una carcasa abierta para evitar la entrada de polvo. Es imposible no mencionar Hilti, cuyos destornilladores tienen una batería de alta calidad con una larga vida útil, protección contra torsiones, dos tipos de cintas para cuarenta y cincuenta tornillos autorroscantes, así como una batería de repuesto.
Sutilezas de elección
La elección de un destornillador de cinta se realiza en su mayor parte de la misma manera que la elección de un dispositivo convencional, en términos de características técnicas. Por supuesto, la potencia del equipo es importante, que está directamente relacionada con su rendimiento. Cuanto más alto sea el primer indicador, más eficiente será el trabajo. La potencia de los dispositivos de red depende de la cantidad de energía requerida, y para aquellos equipados con una batería, de las características.
También es importante el par de torsión, que es responsable de la fuerza con la que se atornillará el tornillo autorroscante en la superficie. Si el dispositivo se va a utilizar solo en casa, los parámetros de par deben variar de 10 a 12 Nm... También vale la pena considerar la velocidad. Por supuesto, en el caso de un destornillador de cinta, también se debe tener en cuenta el accesorio, lo que le permite trabajar con un cierto tipo de sujetador.
Ventajas y desventajas
El destornillador de alimentación automática tiene muchas ventajas.
- Es posible trabajar con tornillos autorroscantes que difieren en diámetro y forma. Sin embargo, cabe mencionar que Solo las herramientas caras tienen accesorios incluidos en el kit original.... En el caso de opciones más económicas, debe comprarlas adicionalmente.
- El trabajo se lleva a cabo no solo rápidamente, sino también fácilmente: los materiales frágiles no se dañan. Por ejemplo, con un destornillador, será posible atornillar los tornillos incluso en paneles de yeso, sin violar su integridad. En este caso, no es necesario calcular la fuerza de contacto.
Usar un destornillador será conveniente incluso para personas que no tengan cualidades físicas sobresalientes, ya que no tendrás que hacer ningún esfuerzo especial. Basta con pulsar el botón.
- Los tornillos autorroscantes en este caso no desaparecen en ninguna parte. Se pueden guardar en un solo lugar sin ningún problema, no es necesario guardarlos en los bolsillos.
- En un minuto, será posible apretar hasta cincuenta tornillos autorroscantes, mientras que un dispositivo convencional puede manejar un máximo de diez. Por cierto, puede haber más material de sujeción en la cinta; todo depende del tipo de cinta.
- Vale la pena mencionar la versatilidad: si tiene una herramienta de un fabricante, será muy posible equiparla con cintas de otras marcas.
- El destornillador de banda tiene un nivel de ruido bajo.
La facilidad de uso del dispositivo debe anotarse por separado.
El asa a juego evita la fatiga de la mano y también se puede sujetar al cinturón. Los botones están bien ubicados, son fáciles de presionar y la punta cónica del dispositivo que hace avanzar la cinta permite colocar el tornillo de esquina lo más cerca posible de la pared. Si el destornillador también es inalámbrico, entonces el trabajo se simplifica enormemente, ya que puede recorrer cualquier distancia, subir una escalera y no tener miedo de engancharse con el cable de extensión.
Una desventaja bastante subjetiva es la necesidad de adquirir materiales con regularidad, incluida la cinta de alimentación. Además, el uso frecuente provoca una descarga constante de la batería o un alto consumo de electricidad.
Principio de funcionamiento
Un destornillador con tornillos autorroscantes parece una máquina automática con un clip de tornillos. Por lo general, el dispositivo está equipado de inmediato con varios accesorios, lo que le permite trabajar con tornillos autorroscantes de varios tamaños. El trabajo se lleva a cabo debido al hecho de que en la parte principal hay un compartimento especial donde se colocan los sujetadores.
Cuando el destornillador de correa se activa con solo presionar un botón, uno de los tornillos autorroscantes se usa inmediatamente según lo previsto. En este caso, el compartimiento comienza a moverse, y el lugar del "cartucho" retirado es ocupado inmediatamente por uno nuevo. Dicho sistema simplifica enormemente no solo el funcionamiento, sino también el almacenamiento de tornillos autorroscantes, para los cuales no es necesario buscar un lugar especial.
El destornillador de cinta con alimentación automática de tornillo autorroscante se puede recargar tanto con una batería autónoma como con una toma de corriente normal.
Resulta que regula el ritmo de trabajo, que se vuelve más tranquilo o más rápido. Como regla general, los dispositivos de fabricantes confiables tienen un período de garantía prolongado, se venden en todas las grandes tiendas especializadas y se complementan con repuestos o consumibles sin ningún problema.
Algunos incluso tienen una función especial para proteger contra torsiones y daños en las paredes. u otros materiales utilizados como base. Esto explica por qué la mayoría de los artesanos siguen prefiriendo marcas conocidas.
Reglas de funcionamiento
Aunque no es difícil usar un destornillador de cinta, aún debe cumplir con algunas reglas de operación. Por ejemplo, un aparato muy caliente indica que debe apagarse inmediatamente y dejarse enfriar... Las razones de esta condición pueden ser dos factores: una pieza defectuosa o un funcionamiento demasiado prolongado del destornillador a máxima potencia.
No se recomienda desmontar el dispositivo por su cuenta. Es mejor ponerse en contacto con un especialista para solucionar problemas.... Lo único que puede hacer en casa es repostar una cinta nueva. Esto debe hacerse de forma precisa y precisa.
Al activar el destornillador, es importante no olvidar comprobar primero si hay tornillos cargados.
No se recomienda categóricamente encender un dispositivo vacío, ya que este tipo de trabajo empeora significativamente la condición del dispositivo.... Cuando se agotan los sujetadores de la cinta, el dispositivo se apaga presionando el botón correspondiente. También es importante mencionar que el uso de un accesorio inadecuado puede dañar el dispositivo... Tanto el diámetro como la forma de los tornillos autorroscantes deben coincidir siempre con los orificios de la boquilla.
En el siguiente video se ofrece una descripción general del destornillador de cinta de Bosch.
El comentario se envió con éxito.