Todo sobre accesorios para destornilladores
Recientemente, las reparaciones se han vuelto mucho más fáciles y sencillas, ya que el desmontaje y montaje de los sujetadores se lleva a cabo utilizando una herramienta tan moderna como un destornillador. Es fácil de operar y multifuncional.
Para llevar a cabo correctamente los trabajos de construcción, debe saber cómo usar los accesorios y tomar precauciones.
Peculiaridades
El accesorio de destornillador es un dispositivo que convierte un dispositivo eléctrico en una máquina cortadora de metal y un destornillador universal. El uso de complementos para el destornillador lo convirtió en una herramienta doméstica popular que le permite realizar trabajos de construcción de cualquier complejidad en el hogar.
Los accesorios son fáciles de colocar y quitar del dispositivo y también tienen una serie de ventajas:
- operación simple;
- procesamiento de material con un corte suave y sin rebabas;
- multifuncionalidad;
- alto rendimiento;
- facilidad de mantenimiento.
En cuanto a las desventajas, no las hay, salvo que algunos tipos son costosos..
Además, un destornillador con accesorios es en muchos aspectos inferior en eficiencia y productividad a los dispositivos profesionales, ya que es una versión doméstica simplificada de la herramienta. Al mismo tiempo, en términos de velocidad de perforación, muchas boquillas pueden competir con dispositivos para cortar y pulir metal. También son indispensables para el montaje en el techo y para atornillar varios sujetadores.
Debido al hecho de que los accesorios están disponibles en una gran variedad, son ideales para las protuberancias y ranuras de cualquier elemento.
Las puntas de destornillador se pueden vender completas con el dispositivo o por separado.
Antes de usarlos en el trabajo, debe verificar que cumplan con las dimensiones de la cabeza del tornillo o el tornillo autorroscante. Si el sujetador está bien asegurado, la broca encajará.
No utilice tornillos autorroscantes dañados o usados anteriormente para los sujetadores.... Apretarlos puede dañar los bordes de la broca y fallará rápidamente.
Variedades
Hoy en día, el mercado de la construcción presenta una gran variedad de accesorios para destornilladores, gracias a los cuales el dispositivo adquiere muchas funciones y al mismo tiempo se convierte en taladro, sierra, batidora o cepillo para pulir.
Todos los accesorios se dividen en tres tipos: básicos, combinados y especiales.
- El elemento de trabajo principal tiene una cabeza hexagonal o cruciforme, se adapta a cualquier tornillo autorroscante y proporciona una buena adherencia al sujetador. En este caso, el cabezal de la boquilla puede ser magnético, lo que facilita el proceso de torsión. En términos de sus características, tales boquillas son similares a un destornillador.
- La vista combinada se diferencia de la anterior en que tiene una superficie de trabajo en ambos extremos. Cada parte de la broca tiene su propio tamaño y sistema de fijación. Durante el funcionamiento, la parte necesaria permanece y lo innecesario se desmonta. Esta boquilla es universal.
- En cuanto a las brocas especiales, están destinadas principalmente para atar armaduras y ajustar la profundidad de atornillado y desenroscado de tornillos en ángulos agudos.
Para remaches
Las uniones de una pieza, que generalmente se denominan remaches tradicionales, son raras porque son muy inferiores a las soldaduras.Los remaches roscados y ciegos se consideran los más comunes y para fijarlos se utilizan boquillas de remaches especiales, que se colocan con un destornillador.
Es un accesorio versátil que es adecuado tanto para dispositivos eléctricos como inalámbricos. Gracias a estos accesorios, es posible instalar remaches de tuerca y elementos de núcleo.
El uso de remaches depende del diseño del destornillador, solo son adecuados si el accionamiento en él se puede invertir. Los productos están diseñados para la fijación de remaches de acero, aluminio con un diámetro de 2,4 a 5 mm y manguitos de metales no ferrosos con un diámetro de no más de 25 mm.
Si se usa un destornillador inalámbrico en el trabajo, entonces el voltaje de su batería no debe exceder los 12 V. El proceso de instalación de dichos accesorios es simple. Además, su tamaño compacto permite guardarlos en el mismo estuche que el destornillador.
Adaptador de ángulo
Este es un dispositivo angular con el que puede girar / destornillar hardware en lugares difíciles de alcanzar donde no llegan las boquillas de destornillador comunes. El adaptador de ángulo también puede cambiar la dirección del eje cuando el husillo gira. Gracias a esta herramienta, el trabajo se simplifica: el dispositivo se puede sostener perpendicular a la superficie y el hardware se puede torcer en ángulo, hacia la izquierda o hacia la derecha. Con tal dispositivo, incluso un maestro novato puede hacer el trabajo.
Dependiendo de las características técnicas y capacidades, tales boquillas se dividen en dos tipos: flexibles y rígidas.
- Adaptador de ángulo flexible cambia la dirección del eje de torsión a lo largo de la conexión flexible. Exteriormente, el instrumento se asemeja a un taladro utilizado por los dentistas en el tratamiento dental. Este es un eje flexible, que en un extremo está conectado al mandril del destornillador, y en el otro extremo está la broca de trabajo. Este dispositivo le permite penetrar rápida y fácilmente en áreas de difícil acceso y desenroscar los tornillos.
Sin embargo, un mandril flexible no podrá hacer frente a sujetadores hechos de una aleación resistente.
- Adaptador duro tiene la forma de una boquilla corta, en la que la dirección del eje cambia durante la rotación bajo tensión mecánica. A diferencia del tipo flexible, este dispositivo tiene un cartucho más duradero. Con la ayuda de él, es fácil desplazarse y desmontar el hardware desde cualquier lado. Dicho accesorio se recomienda para modelos profesionales de destornilladores, ya que durante su rotación hay altas cargas en el motor y vibraciones.
No se recomienda usar fuerza al operar este adaptador de ángulo, de lo contrario, el eje podría dañarse.
Para cortar metal
Durante la construcción y reparación, a menudo es necesario realizar varios trabajos con metal. El corte de láminas y piezas delgadas se realiza mediante un accesorio especial, que se denomina "grillo". Se inserta fácilmente en el dispositivo y funciona según el principio de impacto de potencia.
El cilindro de la herramienta perfora con precisión pequeños agujeros en el metal, se mueve suavemente sobre toda la superficie y proporciona un corte continuo y suave. El corte es rápido y no tiene restricciones en la trayectoria de la herramienta.
Tijeras
Esta es una versión clásica de la boquilla, que se utiliza para trabajos en metal. Parece un eje sobre un rodamiento, que se instala en la excéntrica y circula libremente. Este sistema tiene una característica interesante: la energía eléctrica se suministra al eje exclusivamente para la rotación. Una parte de las tijeras se coloca en un marco especial y la otra en el eje.
Dicha boquilla puede realizar movimientos alternativos y se considera una buena opción para el procesamiento de metales.
Para pulir
Gracias a este aditamento, la superficie a tratar queda perfectamente lisa. El proceso de pulido se realiza con un disco final, este remueve la capa microscópica del material sin cambiar su espesor.
La boquilla contiene en su kit un disco de empuje con accesorios para el material de pulido y una punta roscada que lo sujeta. Las conexiones en la herramienta pueden diseñarse para la rotación del eje tanto a la izquierda como a la derecha.
Durante el funcionamiento, el disco de la boquilla se desgasta y se puede reemplazar fácilmente por uno nuevo. Los discos de repuesto suelen estar hechos de poliuretano y pueden tener hasta unos pocos milímetros de grosor. Para aumentar el efecto de pulido, se utilizan pastas de pulir simultáneamente con el disco.
Hay discos de fieltro, lana artificial o natural. Gracias a estos dispositivos, puede pulir rápidamente la superficie de policarbonato, la carrocería y el vidrio. Durante el trabajo, es necesario asegurarse de que el círculo de la boquilla sea paralelo a la superficie a tratar..
Portabrocas
Este dispositivo le permite instalar cualquier accesorio en el destornillador, independientemente de su longitud.
Los titulares son de varios tipos.
- Se considera que la opción más común es un soporte magnético, o como también se le llama cable de extensión, está disponible en varios tamaños (de 50 a 150 mm). Una característica distintiva de este dispositivo es que se coloca un imán en su interior. Es capaz de atraer no solo la broca instalada en el dispositivo, sino también los tornillos que deben apretarse.
- A menudo, un soporte para tornillos largos también se usa en trabajos de construcción. Es difícil atornillar sujetadores de más de 75 mm con accesorios convencionales, ya que los tornillos pueden resbalar y colgar. Gracias a este dispositivo, el trabajo se simplifica. Un tubo especial, con el que está equipado el soporte, fija los tornillos y evita que se aflojen al atornillar. A medida que se atornilla el sujetador, el tubo vuelve a su posición original.
- El soporte para cabezas hexagonales también se considera indispensable para las reparaciones. Esto se debe al hecho de que muchos tornillos autorroscantes no se fabrican con ranuras rectas, sino hexagonales. Como regla general, dichos soportes se utilizan al realizar trabajos de techado. Las brocas especiales para atornillar tornillos autorroscantes hexagonales no son adecuadas. En este caso, la fijación se puede realizar con cabezales convencionales, pero deben instalarse en un soporte magnético.
Todos los tipos de portapuntas anteriores se presentan en una gran variedad. Por lo tanto, antes de comenzar los trabajos de construcción, debe decidir qué soporte será más útil. Gracias a estas adiciones, el destornillador se usa ampliamente.
Todo maestro debe tener el máximo juego de boquillas en su hogar. Esto le permitirá realizar de manera rápida y eficiente cualquier tipo de trabajo tanto en un apartamento como en una casa de campo.
Consejos de funcionamiento
- Antes de comenzar a usar un destornillador, debe elegir el accesorio adecuado. Debe corresponder al tipo de trabajo y encajar en diámetro a la cabeza de los sujetadores.
- Para insertar la broca en una herramienta equipada con un portabrocas sin llave, debe empujarse entre las "levas", girando con cuidado el manguito en el sentido de las agujas del reloj. Si el diseño del destornillador tiene un cartucho de llave, entonces la broca se instala en un casquillo especial y se gira con una llave hasta que esté completamente fija en el sentido de las agujas del reloj. Una vez establecido el bit seleccionado, el dispositivo se puede conectar a la red y pasar a la operación directa.
- Para reducir o, por el contrario, aumentar la velocidad de rotación de la boquilla, debe debilitar o aumentar el impacto en el botón del gatillo.
- Cuando se aprieta el sujetador, el sensor de límite se activará automáticamente y el dispositivo dejará de funcionar.
- Al desenroscar el tornillo, la broca debe colocarse en la ranura, mientras se configura primero la rotación de la broca para que trabaje en la dirección opuesta.
- Si durante el funcionamiento es necesario quitar o cambiar la boquilla, primero debe activar el modo inverso.Cuando la broca se gira en la dirección opuesta, la mano agarra el anillo que lo sostiene y la boquilla se puede quitar fácilmente y reemplazar con otra.
¿Como escoger?
Dado que el mercado de la construcción actual está representado por una gran selección de accesorios para destornilladores, es difícil para los artesanos novatos tomar la decisión correcta a favor de tal o cual producto.
Por eso, a la hora de ir de compras, es importante tener en cuenta los siguientes puntos.
- Material... Se debe prestar especial atención al material del que está hecho el murciélago. Los expertos recomiendan montar boquillas de tungsteno, vanadio, molibdeno y cromo. Las brocas de acero tienen muchas desventajas, se desgastan rápidamente y no brindan un rendimiento de calidad.
Las brocas hechas de una aleación de varios metales se consideran una excelente opción. En este caso, no solo la parte de trabajo, sino también los elementos de sujeción deben ser de metal.
- Lugar de compra... Es recomendable comprar dichas herramientas en tiendas especializadas y no en el mercado. De ello dependerá su calidad y duración de funcionamiento. Además, los vendedores deben proporcionar certificaciones de productos y un período de garantía. Si los archivos adjuntos se necesitan solo una vez, puede comprar opciones más baratas.
- Cubierta protectora... Es mejor dar preferencia a las brocas chapadas en titanio. Son las más resistentes, duraderas y no inferiores en rendimiento a las puntas recubiertas de níquel y diamante. Los bits con una capa protectora de tungsteno también son bastante buenos. No le temen a la corrosión y duran mucho más que los sin recubrimiento.
- Marca comercial... Recientemente a la venta, puede encontrar boquillas de varios fabricantes. Se diferencian no solo en precio, sino también en características técnicas. Los bits de las marcas Slot, Torx y Pozidriv recibieron buenas críticas. Son de alta calidad, duraderos y fiables en su funcionamiento. En cuanto a la cuestión del precio, estos fabricantes producen boquillas de varios precios.
Para obtener información sobre cómo usar correctamente las puntas de destornillador, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.