¿Cómo elegir y utilizar las puntas de destornillador para corte de metal?
Con un accesorio especial, el destornillador se puede transformar en una herramienta para cortar productos metálicos. Es bastante conveniente, de alta calidad y económico. Este método es una alternativa muy eficaz a las herramientas especiales para cortar metales. Sin embargo, para que el resultado después de trabajar con un destornillador con una boquilla de este tipo sea realmente de excelente calidad, debe elegir las boquillas adecuadas.
Peculiaridades
Cuando se les pregunta si es posible perforar metal con un destornillador, los profesionales dan una respuesta positiva. Sin embargo, vale la pena saber que cortar metal con un destornillador solo es posible en casa y cuando se trabaja con un volumen insignificante. Por ejemplo, es más fácil traer varios archivos adjuntos a un proyecto propuesto que una herramienta eléctrica pesada. Para el trabajo profesional en las condiciones de procesamiento industrial de láminas de metal de gran espesor, los accesorios para un destornillador no reemplazarán una herramienta especializada como una amoladora.
Un dispositivo que convierte un destornillador en un dispositivo de corte de metal es esencialmente un punzón. Perfora uniformemente la hoja de metal mediante múltiples movimientos alternativos. En el curso del trabajo, la herramienta actúa sobre la hoja puntualmente, por lo que el recubrimiento conserva su rendimiento tanto como sea posible.
Gracias a un accesorio especial, el maestro puede trabajar con metal delgado y chapa con un ancho de no más de 2 mm. El producto consta de dos partes cortantes, una de las cuales está cubierta con un mango. Si la hoja está desafilada, entonces el mango se puede adaptar y el trabajo se puede continuar con la parte afilada. Según algunos maestros, este método es incluso más rápido que, por ejemplo, cuando se trabaja con un molinillo. Los bordes cortados no se deforman, la comodidad se crea por la ausencia de chispas durante el corte.
Ventajas y desventajas
Cortar metal con un destornillador Tiene muchas ventajas.
- El resultado de trabajar con un destornillador es un corte uniforme y de alta calidad.
- Rentabilidad. Al comprar una boquilla, no es necesario comprar consumibles adicionales.
- Gran rendimiento del dispositivo.
- La versatilidad de tales accesorios.
- Debido a la presencia de un mango especial, el flujo de trabajo es ligero, conveniente y eficiente.
- Algunos modelos son aplicables a cualquier destornillador y taladro, eléctrico o neumático.
- Los accesorios especiales son bastante fáciles de mantener.
- Este método permite realizar cortes en casi cualquier configuración.
Las desventajas de este método de corte de metal incluyen algunos inconvenientes en el trabajo para artesanos novatos. Primero necesitas adaptarte al proceso, adquirir alguna habilidad, incluso arte. Los artesanos experimentados no necesitarán esto, harán frente fácilmente a la tarea. Otra desventaja del producto es la dificultad para trabajar en el techo, ya que se usan ambas manos para cortar metal.
Como escoger
Ir a la tienda por un accesorio para un destornillador o un taladro, Utilice estos consejos para elegir productos.
- No ignore las propinas de producción nacional. En términos de calidad, no son en absoluto inferiores a los productos extranjeros, y en términos de precio pueden ser mucho más rentables.
- No compre accesorios a mano. Es posible que el matrimonio no se note a primera vista, pero en el futuro, su presencia puede resultar en un problema grave.
- Asegúrese de que el mecanismo se adapte a su instrumento en todos los aspectos.
Al elegir un cortador para trabajar con un destornillador de metal, también debe tener en cuenta el propósito del mecanismo y elegir un producto que coincida con las características específicas del trabajo. Puede dividir las boquillas en los siguientes tipos:
- dispositivo para cortar chapas finas;
- un producto de afilado para regenerar un filo de metal de corte;
- boquilla para pulir, pulir revestimiento de metal.
La principal diferencia entre las puntas de destornillador es el grosor del metal que se corta. También son importantes otras propiedades técnicas. Los departamentos de ventas de edificios modernos, así como los sitios de Internet, ofrecen una variedad de modelos de accesorios de corte de metal, gracias a los cuales la herramienta produce cortes suaves y prolijos. Por ejemplo, los siguientes accesorios son los modelos más comunes:
- "Grillo".
- "Castor de acero".
- Sparky NP 1,8L.
- EDMA NIBBLEX.
- ACKO YT-160A.
Preste especial atención a la boquilla HPM "Cricket" en el ejemplo del modelo "Enkor 14210"... El accesorio se puede utilizar para chapas de hasta 1,6 mm de espesor. Si se trata de material de cobre, aluminio o polímero, entonces el mecanismo también llevará una hoja de 2 mm. El producto funciona con un cartucho. Con la ayuda de estos productos es posible realizar cualquier tipo de cortes. La resistencia del accesorio viene dada por el acero para herramientas, que se utiliza en la fabricación, debido a esto, el dispositivo tiene una larga vida útil. Además, las ventajas del modelo incluyen poco ruido y pérdidas mecánicas. Es muy adecuado para el corte artístico y la realización de agujeros de gran diámetro en metal.
Por separado, vale la pena señalar la boquilla. "Castor de acero"... Es una especie de tijeras de acero. El modelo es más adecuado para baldosas metálicas y cartón ondulado. La ventaja de la boquilla es su propiedad de no quemar la capa protectora del producto metálico, por lo que el recubrimiento conserva sus cualidades anticorrosivas. El accesorio se utiliza para acero (hasta 1,8 mm), acero inoxidable (1,2 mm), cobre y aluminio (2 mm). El radio de corte mínimo es de 12 mm.
El dispositivo Sparky NP 1,8L permite realizar cortes lineales y radiales. Se diferencia en cantos de alta calidad. Perfecto para baldosas metálicas.
Recomendaciones de uso
En cuanto a un destornillador como herramienta para cortar metal, vale la pena considerar algunas de las características de trabajar con él. Habiendo utilizado este método por primera vez, escuche las recomendaciones de los expertos.
- Antes de comenzar a trabajar, realizar varios cortes en hojas de metal innecesarias para adaptarse y adaptarse al corte y evitar errores en el proceso de trabajo básico.
- Sostenga el taladro o destornillador con ambas manos, esto proporcionará un corte de alta calidad y uniforme de la forma deseada.
- Asegúrese de que las boquillas y los cortadores se almacenen en habitaciones secas donde no existan condiciones para la oxidación del metal.
Vea el siguiente video para saber cómo usar el cortador de chapa.
El comentario se envió con éxito.